El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

¿Qué harás con tu reserva?

Me encanta tal cual. Compro.
18 (25.4%)
Me gusta pero hay cosas que no me gustan (comentar). Dudo poco.
21 (29.6%)
Me ha defraudado pero ya veremos el día que lo configure. Dudo al 50%.
22 (31%)
Probablemente cancele la reserva. Dudo mucho que compre.
6 (8.5%)
He cancelado mi reserva. No compro.
4 (5.6%)

Total de votos: 68

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
Re:Una vez ya visto lo visto del Model 3...
« Respuesta #90 en: 31 de Julio de 2017, 09:50:27 pm »
Acostumbrado a la tableta y no tener botones, cualquier coche me resulta chocante con tanto botón,

1000€ de descuento y SuC ilimitados gratuitos en tu nuevo Tesla S o X, pinchando aquí http://ts.la/carlos5591
« Respuesta #91 en: 01 de Agosto de 2017, 03:18:42 am »
El pack premium con todas las opciones integradas supongo que sea una medida para simplificar la producción. Probablemente en unos meses comiencen a sacar del mismo algunas opciones que ahora para simplificar agrupan todas en ese pack.

Esa es la clave. Ahora mismo el 100% de los vehículos fabricados son idénticos. Solo cambia el color y las ruedas.

La opción de autopilot as activación por software, no cambia nada en la fabricación.

Reserva model 3 31/3/2016, california
« Respuesta #92 en: 01 de Agosto de 2017, 09:39:48 am »
A mi el coche me encanta, y la verdad es que después de leer todo lo escrito en este tema abierto, me dejan increiblemente pasmado algunos de los comentarios.

Los fabricantes actuales, nos están mamoneando y mucho. Simplemente creo que nos vacilan, y todavía hay gente que espera apoyarles. No sacan vehículos eléctricos porque no quieren, simplemente nos manejan. ¿Alguien ha montado en un Ioniq eléctrico?, es plástico, es tremendamente bajo en calidades, el espacio interior penoso...y encima 30.000 Euros?? ¿pero estamos locos? Empezamos a criticar a un coche de aproximadamente 35.000 y mirad lo que tenemos en el mercado.

Tengo un compañero al que ayer mismo le entregaron un nuevo y flamante Golf enchufable, que si llega, hace 50 km en eléctrico.... y... ¿cuanto le ha costado? 32.600€....ya está bien no? no creéis que los fabricantes de siempre nos engañan? ¡¡¡un golf!!! por favor....

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #93 en: 01 de Agosto de 2017, 09:44:06 am »
A mi el coche me encanta, y la verdad es que después de leer todo lo escrito en este tema abierto, me dejan increiblemente pasmado algunos de los comentarios.

Los fabricantes actuales, nos están mamoneando y mucho. Simplemente creo que nos vacilan, y todavía hay gente que espera apoyarles. No sacan vehículos eléctricos porque no quieren, simplemente nos manejan. ¿Alguien ha montado en un Ioniq eléctrico?, es plástico, es tremendamente bajo en calidades, el espacio interior penoso...y encima 30.000 Euros?? ¿pero estamos locos? Empezamos a criticar a un coche de aproximadamente 35.000 y mirad lo que tenemos en el mercado.

Tengo un compañero al que ayer mismo le entregaron un nuevo y flamante Golf enchufable, que si llega, hace 50 km en eléctrico.... y... ¿cuanto le ha costado? 32.600€....ya está bien no? no creéis que los fabricantes de siempre nos engañan? ¡¡¡un golf!!! por favor....

A ver partamos de que el Model 3 que te vas a poder comprar ahora mismo es de 60000 euros en España ..

Por otro lado tienes toda la razón los fabricantes nos van a chulear con los eléctricos y lo peor es que se los vamos a comprar, ya vengo diciendo que los fabricantes, todos, están aprovechando el salto a lo eléctrico para subir precios y aumentar márgenes

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #94 en: 01 de Agosto de 2017, 10:00:36 am »
Ahora mismo nadie se puede comprar un Model 3 en España. Ni por los 60.000€ que comentas como si ya lo supieras ni por 100.000€

Los fabricantes llevan años "chuleándonos" con el precio. Especialmente los germánicos, con reuniones entre ellos para fijar precios y características.

disartriba

*
« Respuesta #95 en: 01 de Agosto de 2017, 10:05:55 am »
Joder.. no se donde sacan los números algunos.. 60.000 y he leído más.. supongo que se refieren todo full.. y aún así.. a saber.. si no se sabe. Los cálculos normales que cualquiera puede hacer con un modelo 3 básico ronda poco más de 40.000... supongo que se dicen cantidades inchadas para que nos llegue antes el coche.. y se den de baja mucha gente.. que tampoco está mal.. la idea.. ,

Enviat des del meu SM-G930F usant Tapatalk

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
Una vez ya visto lo visto del Model 3...
« Respuesta #96 en: 01 de Agosto de 2017, 10:12:23 am »
Estoy hablando de la única configuración que se puede comprar en Estados Unidos del Model 3 durante los próximos meses, convertida a euros y arancelada serán 60.000 euros, 58k como poco.. en otro post están los cálculos

Ahora mismo es el único Model 3 que se puede comprar de momento..

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #97 en: 01 de Agosto de 2017, 10:27:32 am »
No te rompas la cabeza. A día de hoy, no se puede comprar un Model 3 en España. Sin más.

Lo que me preocupa es que haya gente que diga que vale 35.000€ y otros que digan que vale 60.000€, especialmente si lo afirman como si ya fuera así. Eso es desinformar. Si se especula, que se ponga claro que se está haciendo, no como si fuera la verdad (que no se sabe).

.COM

*
  • 401
  • llegando en silencio
    • Ver Perfil
    • Nikola Hispania
« Respuesta #98 en: 01 de Agosto de 2017, 10:53:52 am »
@inverse
 A veces me sorprendes y mucho.
Una persona como tu que parece analizar mucho las cosas y contrastarlas, y al comentario de @vchamorror de:

Los fabricantes actuales, nos están mamoneando y mucho. Simplemente creo que nos vacilan, y todavía hay gente que espera apoyarles. No sacan vehículos eléctricos porque no quieren, simplemente nos manejan. ¿Alguien ha montado en un Ioniq eléctrico?, es plástico, es tremendamente bajo en calidades, el espacio interior penoso...y encima 30.000 Euros??

Vas tu y contestas esto:

Por otro lado tienes toda la razón los fabricantes nos van a chulear con los eléctricos y lo peor es que se los vamos a comprar

De verdad, después te sientes atacado porque dices te tienen manía algunos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Iván.com
« Respuesta #99 en: 01 de Agosto de 2017, 11:37:14 am »
Yo lo que no veo viable es comprar en España un Model 3 standard como único vehículo. No se si os habéis dado cuenta, pero yendo por autopista esos 350km. de autonomía se quedan en 200, y en España no tenemos los suficientes superchargers para llegar a un destino sin estar un poquito acojonados con la autonomía.

El otro día vine de viaje desde Finisterre hasta Madrid y me puse a pensar si tuviera un Tesla. Literalmente no podría haber hecho ese viaje. El SuC más cercano que van a poner está en Ponferrada, a 305km. Por lo visto de momento no tienen pensado en poner otro más cerca de La Coruña.

Lo ideal sería hacer una batería intermedia de unos 420km de autonomía. Si el Model 3 tiene un consumo de 17 o 17,5Kwh a mi me sale una batería de 60Kwh el modelo Standard y de 85Kwh la Long Range. Una batería de 75Kwh darían esos 425km.

Una pregunta referente al Model 3. ¿Sabéis para los asistentes en carretera tipo Traffic Jam, Line Assist, Park... hace falta si o si Autopilot?
« Respuesta #100 en: 01 de Agosto de 2017, 11:42:55 am »
Yo lo que no veo viable es comprar en España un Model 3 standard como único vehículo. No se si os habéis dado cuenta, pero yendo por autopista esos 350km. de autonomía se quedan en 200, y en España no tenemos los suficientes superchargers para llegar a un destino sin estar un poquito acojonados con la autonomía.

Dime que has exagerado con lo de 350km=200km en autopista. Esos 350 son EPA y el coeficiente aerodinamico del Model 3 es el mejor. Me creo que no vaya a ser 350, pero al menos 300 sí...

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #101 en: 01 de Agosto de 2017, 12:03:43 pm »
@Proteus

La autonomía EPA, que es la cifra del Model 3, está bastante más cercana a la autonomía real de lo que afirmas en tu post. Un ejemplo, mi S85 homóloga 427 km EPA y hace unos 350 km reales a 120 km/h en condiciones normales y unos 420 km a 110 km/h. Es decir, EPA se convierte a real en un 82% a 120 km/h (reales, de GPS, no de marcador de un térmico usual) y en un 98% a 110 km/h. Bastante mejor que tu presunción del 57%. A no ser, claro, que hablaras de velocidades muy por encima de las legales.

Efectivamente y en cualquier caso, faltaría al menos un SuC en tierras gallegas, para facilitar los desplazamientos por allí.

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #102 en: 01 de Agosto de 2017, 12:07:13 pm »
De 350 a 200? No has conducido muchos teslas tu, verdad? 506 km con el equivalente a un depósito a 120/125 de media por autovia. Oye yo no le pido más autonomía, eso sí, más puntos rápidos de carga si, de esos muchos más por favor.

ElBala

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #103 en: 01 de Agosto de 2017, 12:10:20 pm »

El otro día vine de viaje desde Finisterre hasta Madrid y me puse a pensar si tuviera un Tesla. Literalmente no podría haber hecho ese viaje. El SuC más cercano que van a poner está en Ponferrada, a 305km. Por lo visto de momento no tienen pensado en poner otro más cerca de La Coruña.

Lo ideal sería hacer una batería intermedia de unos 420km de autonomía. Si el Model 3 tiene un consumo de 17 o 17,5Kwh a mi me sale una batería de 60Kwh el modelo Standard y de 85Kwh la Long Range. Una batería de 75Kwh darían esos 425km.

Una pregunta referente al Model 3. ¿Sabéis para los asistentes en carretera tipo Traffic Jam, Line Assist, Park... hace falta si o si Autopilot?

¿De dónde sacas eso de 200km por autopista? Considerando que el básico lleva esa batería de 60kWh como dices (yo creo que estará más bien entre 50-55kWh) sale un consumo de 27,5kWh... vamos, eso no lo consume ni el Model S más ineficiente a velocidades reales por encima de las legales...

Si hubiese algún propietario de un Model S 60 por aquí quizás nos podría dar una idea muy aproximada de lo que podría llegar a consumir un Model 3 en esas condiciones.

De hecho hasta el ZOE 40 en según que condiciones ya podría llegar a esos 200km por autopista con sus 40kWh, y no creo que el Model 3 sea mucho menos eficiente que el ZOE por autopista, si es que lo es.

Lo de que no los veas viable es una opinión personal. Entiendo que haya quien no le compense/interese tener que parar cada 200 y pico km y más de 2h conduciendo a recargar, pero en mi caso tengo claro que me compensa y de largo.
« Respuesta #104 en: 01 de Agosto de 2017, 12:17:13 pm »
Tenéis razón, estaba equivocado, pensaba que el ciclo EPA se hacía a una media de unos 90km/h. Si da unos 280km ya me parece mejor opción.

Lo que no me gusta nada es que hayan ocultado tanta información. No se como en USA dejan sacar un coche sin saber la potencia homologada, creo que eso aquí es ilegal. Ojalá en las próximas semanas se sepa todo. Mi límite son unos 42000€ ya que me lo compro yo solo. Espero que el paquete premium venga desglosado para cuando llegue a Europa.

¿Me podéis confirmar lo de las asistencias al conductor plz?