Visitante

Encuesta

¿Qué harás con tu reserva?

Me encanta tal cual. Compro.
18 (25.4%)
Me gusta pero hay cosas que no me gustan (comentar). Dudo poco.
21 (29.6%)
Me ha defraudado pero ya veremos el día que lo configure. Dudo al 50%.
22 (31%)
Probablemente cancele la reserva. Dudo mucho que compre.
6 (8.5%)
He cancelado mi reserva. No compro.
4 (5.6%)

Total de votos: 69

Re:Una vez ya visto lo visto del Model 3...
« Respuesta #105 en: 01 de Agosto de 2017, 12:20:19 pm »
Yo lo que no veo viable es comprar en España un Model 3 standard como único vehículo. No se si os habéis dado cuenta, pero yendo por autopista esos 350km. de autonomía se quedan en 200, y en España no tenemos los suficientes superchargers para llegar a un destino sin estar un poquito acojonados con la autonomía.

El otro día vine de viaje desde Finisterre hasta Madrid y me puse a pensar si tuviera un Tesla. Literalmente no podría haber hecho ese viaje. El SuC más cercano que van a poner está en Ponferrada, a 305km. Por lo visto de momento no tienen pensado en poner otro más cerca de La Coruña.

Lo ideal sería hacer una batería intermedia de unos 420km de autonomía. Si el Model 3 tiene un consumo de 17 o 17,5Kwh a mi me sale una batería de 60Kwh el modelo Standard y de 85Kwh la Long Range. Una batería de 75Kwh darían esos 425km.

Una pregunta referente al Model 3. ¿Sabéis para los asistentes en carretera tipo Traffic Jam, Line Assist, Park... hace falta si o si Autopilot?

¿De dónde sacas eso de 200km por autopista? Considerando que el básico lleva esa batería de 60kWh como dices (yo creo que estará más bien entre 50-55kWh) sale un consumo de 27,5kWh... vamos, eso no lo consume ni el Model S más ineficiente a velocidades reales por encima de las legales...

Si hubiese algún propietario de un Model S 60 por aquí quizás nos podría dar una idea muy aproximada de lo que podría llegar a consumir un Model 3 en esas condiciones.

De hecho hasta el ZOE 40 en según que condiciones ya podría llegar a esos 200km por autopista con sus 40kWh, y no creo que el Model 3 sea mucho menos eficiente que el ZOE por autopista, si es que lo es.

Lo de que no los veas viable es una opinión personal. Entiendo que haya quien no le compense/interese tener que parar cada 200 y pico km y más de 2h conduciendo a recargar, pero en mi caso tengo claro que me compensa y de largo.

Si son 280km ya lo veo más viable. En mi caso solo viajo fuera de Madrid unas 6 veces al año, el resto lo hago en ciudad. Esto hay que tomarlo de otra forma y planificar mejor el viaje. Lo bueno que tiene es que mientras carga puede estar con el aire puesto y ver una peli a la vez. No va a ser mala idea ese pantallón en horizontal  ;D ;D

.COM

*
  • 401
  • llegando en silencio
    • Ver Perfil
    • Nikola Hispania
« Respuesta #106 en: 01 de Agosto de 2017, 12:22:36 pm »
A día de hoy, no se puede ver video en la pantalla.
No se si con el model 3 cambiará la cosa

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Iván.com

DGM73

*
  • *
  • 3962
    • Ver Perfil
« Respuesta #107 en: 01 de Agosto de 2017, 12:31:38 pm »
A día de hoy, no se puede ver video en la pantalla.
No se si con el model 3 cambiará la cosa

En uno de los vídeos de las pruebas que algunos pudieron hacer el pasado viernes, uno de los conductores de Tesla ya responde a esa misma pregunta con un simple "no"....
« Respuesta #108 en: 01 de Agosto de 2017, 12:36:06 pm »
Pues vaya... yo pensaba que si se podía, más aún cuando hasta en mi Honda Civic puedo verlos sin problema. Imagino que más adelante con una actualización lo implementarán, más aún cuando se supone que es un coche que está pensado para ser 100% autónomo.
« Respuesta #109 en: 01 de Agosto de 2017, 02:19:27 pm »
Creo que ya habéis cerrado el tema pero Ioniq 30.000€ y Model 3 35.000..? Ejem... La diferencia con el precio español estaría entre los 29.100€ del Ioniq básico y en torno a 42.000€ del Model 3. De todas formas, si te vas a la versión más equipada del Ioniq son 39.600€ por un coche con prácticamente la mitad de batería, de autonomía y unas calidades y tamaño peores (que no malas) en un segmento inferior. Aunque hay una versión intermedia a 31.600€ (con opción a MOVEA si lo hubiera y quedara presupuesto) que en mi opinión es la mejor opción eléctrica ahora mismo, a falta de llegar segundas generaciones y el Model 3 (porsupuesto con permiso de los S y X que juegan en otra liga...)
« Respuesta #110 en: 01 de Agosto de 2017, 03:23:01 pm »
pues a eso me refería realmente....un ioniq no vale esos 40.000 ni de lejos....

FurKen

*
  • 945
    • Ver Perfil
« Respuesta #111 en: 01 de Agosto de 2017, 03:29:15 pm »
Pero ahí ya entramos en para mi la suciedad con la que negocian precios las marcas tradicionales. inflando el PVP para que luego según entramos a la tienda nos hagan un 10% de descuento y ya nos creemos especiales o algo y nos vamos contentos.

Yo trabajo en VW y compañeros míos cuando me dicen que les han echo un 23% de descuento les digo.... no, te han echo un 3% por encima de lo que le harían a cualquier otro, punto. por que NADIE paga el PVP ( nadie medianamente inteligente )

Lo que nos tenemos que preguntar aquí es: ¿ realmente queremos tener esa relación con las marcas / concesionarios ?

Yo sinceramente si voy al configurado de Audi y un A4 básico me dice que son 33.000€ y estoy buscando un coche de unos 28.000€ automáticamente lo descarto... ¿ le interesa esto a Audi ?

No se. yo creo que las marcas tradicionales lo están haciendo mal, MUY MAL. No puedes dar un precio en la web y luego a base de pelear bajarlo... eso es sucio, feo, perdida de tiempo para el cliente....
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032
« Respuesta #112 en: 01 de Agosto de 2017, 03:31:52 pm »
Realmente hay mucha gente interesada en tener durante los próximos años un vehículo de SOLO 350 km de autonomía? o la gran mayoría estáis interesados en el de 500 km.
Cualquiera que esté convencido de comprarse un Model 3 y tenga la idea de mantenerlos al menos 10 años creo que los 350 km de autonomía se le quedan muy corto. No quiero ni pensar la desesperación de ver como en 2025 se venden coches con el doble de autonomía y tu teniendo que parar abligatoriamente  cada 250 km.

Por último, muchos hablan de que estos coches se venderán muy bien de segunda mano en un futuro. Yo lo comparo con los ordenadores, nadie querrá comprar tu model 3 dentro de 10 años porque por ese precio tendrán otras opciones muchos más interesantes

Enviado desde mi ZX Spectrum mediante módem 64k

FurKen

*
  • 945
    • Ver Perfil
« Respuesta #113 en: 01 de Agosto de 2017, 03:34:24 pm »
Realmente hay mucha gente interesada en tener durante los próximos años un vehículo de SOLO 350 km de autonomía? o la gran mayoría estáis interesados en el de 500 km.
Cualquiera que esté convencido de comprarse un Model 3 y tenga la idea de mantenerlos al menos 10 años creo que los 350 km de autonomía se le quedan muy corto. No quiero ni pensar la desesperación de ver como en 2025 se venden coches con el doble de autonomía y tu teniendo que parar abligatoriamente  cada 250 km.

Por último, muchos hablan de que estos coches se venderán muy bien de segunda mano en un futuro. Yo lo comparo con los ordenadores, nadie querrá comprar tu model 3 dentro de 10 años porque por ese precio tendrán otras opciones muchos más interesantes

Yo voy a por el Long Range Dual Motor Paquete Premiun Full AP 2.0 19" Rojo.... Y en mi familia solo tengo y voy a tener yo coche, así que va a ser el primer y único coche para toda la familia y miedo " 0 "

Absolute

*
  • 1329
    • Ver Perfil
« Respuesta #114 en: 01 de Agosto de 2017, 03:37:00 pm »

Es que algunos hacemos menos de 300km al día el 99,8% de las veces. Que es la autonomía que tendrá el básico después de 10 años.

Además, en los viajes debería parar todo el mundo cada 2 ó 3 horas.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834
« Respuesta #115 en: 01 de Agosto de 2017, 03:46:00 pm »

Es que algunos hacemos menos de 300km al día el 99,8% de las veces. Que es la autonomía que tendrá el básico después de 10 años.

Sobre tener que parar cada 2 o 3 horas te doy mi opinión.

Por un lado nos venden la conducción autónoma por lo que no habrá cansancio en el conductor y no será necesario parar cada 2-3 horas pero si que será obligatorio parar por la escasa autonomía del vehículo.
No lo veo lógico
Lo suyo sería poner meterse una larga cantidad de km con conducción autonoma  y parar solo cuando te apetezca y no porque la limitación de la autonomia te lo impone.

Absolute

*
  • 1329
    • Ver Perfil
« Respuesta #116 en: 01 de Agosto de 2017, 03:48:20 pm »
Entiendo que presupones que la conducción autónoma evita necesidades fisiológicas también  ;D
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

FurKen

*
  • 945
    • Ver Perfil
« Respuesta #117 en: 01 de Agosto de 2017, 03:48:41 pm »

Sobre tener que parar cada 2 o 3 horas te doy mi opinión.

Por un lado nos venden la conducción autónoma por lo que no habrá cansancio en el conductor y no será necesario parar cada 2-3 horas pero si que será obligatorio parar por la escasa autonomía del vehículo.
No lo veo lógico
Lo suyo sería poner meterse una larga cantidad de km con conducción autonoma  y parar solo cuando te apetezca y no porque la limitación de la autonomia te lo impone.

Bueno, eso de que no sera necesario por que no habrá cansancio... el simple echo de estar en la misma posición sentado mas de 2 o 3 horas sin poder estirar las piernas o ponerse de pie ya cansa... no os acordáis del colegio en esas sillas que las clases se hacían eternas ? y eran clases de menos de 1 hora.... y cuando  te levantabas era dios el echo de levantarse...

JoseBQ

*
  • 750
    • Ver Perfil
« Respuesta #118 en: 01 de Agosto de 2017, 03:51:21 pm »

La opción razonable si existe una Red de carga medio decente y no te pasas el día en la carretera es la batería básica.

Pero a mi particularmente me fastidia no poder saltarme un SuC, estar obligado si o si a pararme aunque me encuentre más fresco que una lechuga (más si conduce el AP).

Esta libertad entiendo que te la dará el long range frente al básico, lo que hay que pensar es si vale 10.000 euros.

Y pongámonos en 10/15 años vista... salida de vacaciones/fin de semana en la A3... cuantos cargadores necesitamos si todos los vehículos eléctricos necesitan parar en la mancha???

A favor del long range está que tiene el coste por km de autonomía más bajo de todos los eléctricos. ..

JoseBQ

*
  • 750
    • Ver Perfil
« Respuesta #119 en: 01 de Agosto de 2017, 03:53:24 pm »
Por cierto, ya se que la mayoría (muchos suertudos) cambiais de coche cada 4 años por el leasing o porque ya esta amortizado en la empresa... pero aquí un servidor espera que le dure mínimo 15 años (17 tiene el actual).