El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

¿Qué harás con tu reserva?

Me encanta tal cual. Compro.
18 (25.4%)
Me gusta pero hay cosas que no me gustan (comentar). Dudo poco.
21 (29.6%)
Me ha defraudado pero ya veremos el día que lo configure. Dudo al 50%.
22 (31%)
Probablemente cancele la reserva. Dudo mucho que compre.
6 (8.5%)
He cancelado mi reserva. No compro.
4 (5.6%)

Total de votos: 68

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
Re:Una vez ya visto lo visto del Model 3...
« Respuesta #135 en: 01 de Agosto de 2017, 05:48:37 pm »
Ya razone mis cálculos del precio que cálculo en un futuro España de la versión long range + premium.. no he dicho que se pueda comprar en España

si no lees con atención no es mi problema.
El problema es que con "tus calculos" estas desinformado.

Cuando llegue a España el M3 se podrá comprar el M3 básico y no por el precio que dices.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
Una vez ya visto lo visto del Model 3...
« Respuesta #136 en: 01 de Agosto de 2017, 05:49:34 pm »
@inverse

Vaya diálogo de besugos. Pues claro que has dicho que se puede comprar en España. "Ahora mismo" incluso. No hace falta citar tus palabras una tercera vez, verdad?

Y lo peor de todo es que la culpa es de los demás por no leer con atención. Tremendo!

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #137 en: 01 de Agosto de 2017, 05:51:18 pm »
Deberíais patentar el club de los 5 lo de la desinformación .. o bien abrir la mente fuera del pensamiento único ..

Vamos a ver si te lo explicó para que lo entiendas y lo hago correctamente, es una proyección..  si a día de hoy pudieras comprar un Model 3 como el único que se vende en usa en España .. costaría 58-60.000 euros, los cálculos los deje en otro post y haciendo reglas con el Model S en ambos mercados son bastante acertados..

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #138 en: 01 de Agosto de 2017, 05:54:42 pm »
No se por que sigues con un razonamiento cuya premisa de partida es comprobadamente falsa...?

Es algun tipo de método filosófico? Razonamiento cintrainductivo?

O simplemente puras ganas de malmeter contra Tesla?

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #139 en: 01 de Agosto de 2017, 06:01:40 pm »
No señor notario ..  no hay ninguna premisa de partida errónea, es un cálculo proyectado, el precio que hoy tienes que pagar en usa por la única configuración de Model 3 que se puede comprar ahora en usa, proyectado a euros y arancelado..

Se llama proyectar .. pero no merece la pena explicarlo más, es bien fácil de entender. Siento que veas fantasmas donde no los hay

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #140 en: 01 de Agosto de 2017, 06:08:30 pm »

si a día de hoy pudieras comprar un Model 3 como el único que se vende en usa en España ..

Pues nada... que esto para inverse no es una premisa errónea...

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #141 en: 01 de Agosto de 2017, 06:11:21 pm »
Correcto, no lo es..

.COM

*
  • 401
  • llegando en silencio
    • Ver Perfil
    • Nikola Hispania
« Respuesta #142 en: 01 de Agosto de 2017, 06:34:30 pm »
@inverse
 A veces me sorprendes y mucho.
Una persona como tu que parece analizar mucho las cosas y contrastarlas, y al comentario de @vchamorror de:

Los fabricantes actuales, nos están mamoneando y mucho. Simplemente creo que nos vacilan, y todavía hay gente que espera apoyarles. No sacan vehículos eléctricos porque no quieren, simplemente nos manejan. ¿Alguien ha montado en un Ioniq eléctrico?, es plástico, es tremendamente bajo en calidades, el espacio interior penoso...y encima 30.000 Euros??

Vas tu y contestas esto:

Por otro lado tienes toda la razón los fabricantes nos van a chulear con los eléctricos y lo peor es que se los vamos a comprar

De verdad, después te sientes atacado porque dices te tienen manía algunos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Que problema hay? Simplemente digo que los fabricantes que nos vienen metiéndola lo seguirán haciendo cuando saquen los VE, aquí es problema es que los 3 de siempre os han hecho creer que yo apoyo a alguien y no apoyo a nadie ni a nada..

No es mi problema que no entiendas mi manera de expresarme o si te gusta mi comentario o no lo compartes tampoco..
No inverse, no se trata de lo que los tres de siempre creernos.
Aquí cAda uno que crea lo que quiera,como tu siempre defiendes, solo hay ver la actividad del forro después de la presentación del model 3 ( bastante floja y donde la  gente tiene dudas) y ver la tuya aprovechando el tirón.
Y eso es contrastable!!!!!

Iván.com

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #143 en: 01 de Agosto de 2017, 06:54:57 pm »
@inverse
 A veces me sorprendes y mucho.
Una persona como tu que parece analizar mucho las cosas y contrastarlas, y al comentario de @vchamorror de:

Los fabricantes actuales, nos están mamoneando y mucho. Simplemente creo que nos vacilan, y todavía hay gente que espera apoyarles. No sacan vehículos eléctricos porque no quieren, simplemente nos manejan. ¿Alguien ha montado en un Ioniq eléctrico?, es plástico, es tremendamente bajo en calidades, el espacio interior penoso...y encima 30.000 Euros??

Vas tu y contestas esto:

Por otro lado tienes toda la razón los fabricantes nos van a chulear con los eléctricos y lo peor es que se los vamos a comprar

De verdad, después te sientes atacado porque dices te tienen manía algunos.

Que problema hay? Simplemente digo que los fabricantes que nos vienen metiéndola lo seguirán haciendo cuando saquen los VE, aquí es problema es que los 3 de siempre os han hecho creer que yo apoyo a alguien y no apoyo a nadie ni a nada..

No es mi problema que no entiendas mi manera de expresarme o si te gusta mi comentario o no lo compartes tampoco..
No inverse, no se trata de lo que los tres de siempre creernos.
Aquí cAda uno que crea lo que quiera,como tu siempre defiendes, solo hay ver la actividad del forro después de la presentación del model 3 ( bastante floja y donde la  gente tiene dudas) y ver la tuya aprovechando el tirón.
Y eso es contrastable!!!!!

He tenido en este tiempo una actividad de viajes fuera de España frenética por motivos empresariales y ocupado en temas más importantes, ahora vuelvo a estar bastante libre, eso y mi interés por tesla y el evento del lanzamiento del Model 3 y mi interés por tesla hará que póstee más

El que se quiera hacer unas pajillas mentales más allá de eso que se sirva libremente...

Y si menos mal que he vuelto .. porque la aportación de muchos brilla por su ausencia, estaba esto muerto, pero tranquilos he vuelto para animaros los días al club de los 5

adeish

*
  • 279
    • Ver Perfil
« Respuesta #144 en: 02 de Agosto de 2017, 12:00:07 am »
Otro que se apunta al carro de la pequeña decepción, pero es que teníamos expectativas bastante elevadas con este coche.

Entiendo que el precio va acorde a lo que supone comprar un VE a día de hoy, pero es caro, si lo comparas con un ICE dejando de lado la diferente tecnología. Además nadie parece caer en el dato de que Tesla es el precio del configurador y punto, mientras que en el resto de compañías en el concesionario o bien te ahorras unos cuantos miles de euros o añades extras por el mismo precio. Vale que la tecnología es el futuro, pero el único argumento que ha quedado a favor es la aceleración (cosa que no le importa a la inmensa mayoría de los mortales, cualquier coche de esa categoría responde mas que de sobra), y eso es muy pobre.

El usuario de a pie, no los 4 gatos que andamos por estos foros, van a pasar olímpicamente de este coche, ya no solo por el engorro que supone tener en España un VE a día de hoy (o el año que viene), si no porque con ese interior tan 'espartano' lo van a descartar automáticamente. Y es que el precio actual de los VE es un despropósito, por eso no terminan de despegar.

Aún así espero que se venda como churros, así las demás marcas se pondrán las pilas y en pocos años habrá competencia de sobra y real. Eso de que Tesla va unos cuantos años por encima es muy relativo, todo el mundo sabe que en cuanto se pongan en serio las grandes marcas con el VE pasan fácilmente por encima de Tesla, y esperamos ese boom mas pronto que tarde.

Para los que no tenemos prisa en renovar el coche nos viene bien los perfectamente 2 años que tardará en llegar a España, para ver como se mueve el mercado, y ya decidir.

Saludos

Entiendo que a muchos no os importen las prestaciones y aceleración del coche, pero no creo que sea cierto que a la inmensa mayoría no le importa este factor. Si eso fuera cierto, se venderían muchos más coches con los motores menos potentes de por ejemplo el Serie 3 o el A4 que el resto de motorizaciones juntas, y eso NO és así, a parte de que muchos de los que no se compran el mismo modelo con una motorización superior es simplemente por una cuestión económica (precio de compra, mantenimiento, consumo...).

De hecho hay muchísima gente que piensa precisamente lo contrario y da mucha mas prioridad a las prestaciones del coche que a otras características.

Lo que no tiene sentido es hacer una comparación por ejemplo del Model 3 con un BMW 316d y decir que el segundo es mucho mejor porque va mas equipado y encima es mas barato sin tener en cuenta las prestaciones de los mismos... como opinión personal lo comprendo perfectamente, cada uno tiene sus preferencias, pero en un caso generalizado estoy seguro que mucha gente tendría en cuenta mínimamente las prestaciones de ambos.

Y con esto NO quiero decir que el único argumento a favor es la aceleración ni mucho menos, faltaría más, Autopilot, diseño, silencio, etc... Solo quiero resaltar que a la hora de comparar, las prestaciones se deberían tener en cuenta si se quiere tener en cuenta una opinión generalizada.
Pues el estudio de mercado no dice eso. Lo que prima es un utilitario a ser posible suv que tenga gran maletero de buen acceso y no supere los 25k. Fíjate que las prestaciones no es ni el quinto punto que preocupe al usuario.

Quien quiere un eléctrico como el model3? Desde luego un chaval con 5 años de carnet o un usuario que no supere la treintena y que quiera emociones NO. El electrico no es para un mercado que busque coches de gran aceleración o prestaciones. Los electricos de tesla estan pensados para los que buscan la berlina o el suv para viajar cómodamente, tener un buen maletero y olvidarse porfin de los carburantes.

adeish

*
  • 279
    • Ver Perfil
« Respuesta #145 en: 02 de Agosto de 2017, 12:23:15 am »
Pero ahí ya entramos en para mi la suciedad con la que negocian precios las marcas tradicionales. inflando el PVP para que luego según entramos a la tienda nos hagan un 10% de descuento y ya nos creemos especiales o algo y nos vamos contentos.

Yo trabajo en VW y compañeros míos cuando me dicen que les han echo un 23% de descuento les digo.... no, te han echo un 3% por encima de lo que le harían a cualquier otro, punto. por que NADIE paga el PVP ( nadie medianamente inteligente )

Lo que nos tenemos que preguntar aquí es: ¿ realmente queremos tener esa relación con las marcas / concesionarios ?

Yo sinceramente si voy al configurado de Audi y un A4 básico me dice que son 33.000€ y estoy buscando un coche de unos 28.000€ automáticamente lo descarto... ¿ le interesa esto a Audi ?

No se. yo creo que las marcas tradicionales lo están haciendo mal, MUY MAL. No puedes dar un precio en la web y luego a base de pelear bajarlo... eso es sucio, feo, perdida de tiempo para el cliente....
Yo siempre que he creado el coche en un configurador y luego he ido al concesionario mi estrategia era de obtener uns cifra entre 3000 y 4000 euros menos y pidiendo incluir algun caprichin barato de extra. De lo contrario salia por la puerta.

Todo el mundo sabe que el presupuesto de los configuradores esta inflado no, lo siguiente. Los concesionarios juegan con primas y beneficios. Hay que jugar con ellos a este juego si o si. Tesla ni te deja porque es tiempo de compensar ese i+d como sea...

adeish

*
  • 279
    • Ver Perfil
« Respuesta #146 en: 02 de Agosto de 2017, 12:27:05 am »
Realmente hay mucha gente interesada en tener durante los próximos años un vehículo de SOLO 350 km de autonomía? o la gran mayoría estáis interesados en el de 500 km.
Cualquiera que esté convencido de comprarse un Model 3 y tenga la idea de mantenerlos al menos 10 años creo que los 350 km de autonomía se le quedan muy corto. No quiero ni pensar la desesperación de ver como en 2025 se venden coches con el doble de autonomía y tu teniendo que parar abligatoriamente  cada 250 km.

Por último, muchos hablan de que estos coches se venderán muy bien de segunda mano en un futuro. Yo lo comparo con los ordenadores, nadie querrá comprar tu model 3 dentro de 10 años porque por ese precio tendrán otras opciones muchos más interesantes

Enviado desde mi ZX Spectrum mediante módem 64k

Yo voy a por el Long Range Dual Motor Paquete Premiun Full AP 2.0 19" Rojo.... Y en mi familia solo tengo y voy a tener yo coche, así que va a ser el primer y único coche para toda la familia y miedo " 0 "
Sabe tu familia que es electrico? No te ha hecho mil preguntas y plantado dudas de autonomía y como recargar el coche y que te dejes de frikadas? A mi me han comido la moral. Eso y que 440km de autonomia con una simplicidad que ni el panda, esta descartadisimo. Por 60k tienes un audi, jaguar, volvo de la ostia.

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #147 en: 02 de Agosto de 2017, 01:00:58 am »
Yo siempre que he creado el coche en un configurador y luego he ido al concesionario mi estrategia era de obtener uns cifra entre 3000 y 4000 euros menos y pidiendo incluir algun caprichin barato de extra. De lo contrario salia por la puerta.

Todo el mundo sabe que el presupuesto de los configuradores esta inflado no, lo siguiente. Los concesionarios juegan con primas y beneficios. Hay que jugar con ellos a este juego si o si. Tesla ni te deja porque es tiempo de compensar ese i+d como sea...
¿No será que Tesla tiene la venta integrada en la empresa y no a través de concesiones y que por eso no puedes negociar? Porque no nos engañemos, cuando negociamos lo hacemos sobre el margen del concesionario. El fabricante gana lo mismo siempre en cada venta y, al final, hace descuentos a los concesionarios si superan X ventas.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #148 en: 02 de Agosto de 2017, 01:05:18 am »
A mí en el concesionario donde probé el coche me ofrecieron 8000$ de descuento si cerraba antes del final Quarter la operación..

Imagino que no lo harán siempre, pero hay momentos en los que si no llegan a los números lo hacen, al menos en 2016..

.COM

*
  • 401
  • llegando en silencio
    • Ver Perfil
    • Nikola Hispania
« Respuesta #149 en: 02 de Agosto de 2017, 02:50:32 am »
A veces, cuando ven que el comprador va más de boquilla que realmente interesado hacen ofertas buenas para que se hable de ellos.
En tesla todo es marketing, como bien dice algún forero

Iván.com