El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

¿Qué harás con tu reserva?

Me encanta tal cual. Compro.
18 (25.4%)
Me gusta pero hay cosas que no me gustan (comentar). Dudo poco.
21 (29.6%)
Me ha defraudado pero ya veremos el día que lo configure. Dudo al 50%.
22 (31%)
Probablemente cancele la reserva. Dudo mucho que compre.
6 (8.5%)
He cancelado mi reserva. No compro.
4 (5.6%)

Total de votos: 68

Re:Una vez ya visto lo visto del Model 3...
« Respuesta #165 en: 02 de Agosto de 2017, 08:03:13 pm »
Una pregunta referente al Model 3. ¿Sabéis para los asistentes en carretera tipo Traffic Jam, Line Assist, Park... hace falta si o si Autopilot?

A ver si alguien me lo puede confirmar por favor. ¿En los Model S y X hace falta tener el autopilot para las ayudas a la conducción que he dicho?

Sí y activado, excepto el cambio de carril involuntario que no lo necesita en nada

Pffff, esperaba que el autopilot no hiciera falta. El que más me interesa es el Traffic Jam, la M30 en Madrid en hora punta es horrible  :'(.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #166 en: 02 de Agosto de 2017, 08:15:57 pm »
Una pregunta referente al Model 3. ¿Sabéis para los asistentes en carretera tipo Traffic Jam, Line Assist, Park... hace falta si o si Autopilot?

A ver si alguien me lo puede confirmar por favor. ¿En los Model S y X hace falta tener el autopilot para las ayudas a la conducción que he dicho?

Sí y activado, excepto el cambio de carril involuntario que no lo necesita en nada

El control de crucero no funciona a no ser que no actives autopilot?

Funciona sin el AP activado y lo incluye la versión sin AP
« Respuesta #167 en: 02 de Agosto de 2017, 08:31:36 pm »
El otro día leí en El Economista que se esperaba que el cambio $/€ se fuera a los 1,30 a lo largo de los próximos meses. Soy bastante escéptico de que suba tanto pero de cara a comprar un M3 sería una pasada.

Por ejemplo la configuración que estoy mirando ahora es la siguiente:

Model 3: 35000$
Long Range: 9000$
Premium: 5000$
Llantas: 1500$
Total: 50500$
Total con impuestos (21% + 4%): 63125$

Con el tipo de cambio actual serían 53127€
Con el tipo a 1,30 serían 48557€ que bajarían de la barrera psicológica de los 50000€

A ver si dicen los precios en Europa, yo tengo de límite hasta el 31 de diciembre para elegir coche.

De todas formas aunque llegara a 1,30, aún no sabemos si Tesla respetará el tipo de cambio.

Creo que dijeron que los Aranceles es del 10%. El 4% es si se fabricara en Europa, pero puede que me equivoque.

j0n3

*
  • **
  • 67
    • Ver Perfil
« Respuesta #168 en: 02 de Agosto de 2017, 09:56:37 pm »
Buenas, yo hice la reserva el 23 de mayo del año pasado, el interior me sigue pareciendo muy "pelao", muy minimalista, pero seguramente optaré por la versión que vale 35 mil, y paquete premium, que no me va a quedar más remedio que comerme, porque quiero techo de cristal.

Deberían poner las opciones a parte, como han hecho hasta ahora en el model S, y no todo junto en este paquete, pero bueno, lo harán supongo, primero, para tener un estándar de fabricación y que los coches salgan más rapidamente, y segundo, para sacar más beneficios. Al menos tendré tambien el sistema de sonido potente, que siempre he valorado bastante en un coche.

JJ

*
  • 85
    • Ver Perfil
« Respuesta #169 en: 02 de Agosto de 2017, 09:59:37 pm »
El otro día leí en El Economista que se esperaba que el cambio $/€ se fuera a los 1,30 a lo largo de los próximos meses. Soy bastante escéptico de que suba tanto pero de cara a comprar un M3 sería una pasada.

Con el tipo a 1,30 serían 48557€ que bajarían de la barrera psicológica de los 50000€

A ver si dicen los precios en Europa, yo tengo de límite hasta el 31 de diciembre para elegir coche.

De todas formas aunque llegara a 1,30, aún no sabemos si Tesla respetará el tipo de cambio.

Creo que dijeron que los Aranceles es del 10%. El 4% es si se fabricara en Europa, pero puede que me equivoque.
He puesto el 4% porque supongo que los ensamblarán en la fábrica de Holanda
Al comprar tu nuevo Tesla obten 7500 Km de supercarga gratuita con el código https://ts.la/juanmiguel91346

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #170 en: 03 de Agosto de 2017, 12:15:03 am »
Buenas, yo hice la reserva el 23 de mayo del año pasado, el interior me sigue pareciendo muy "pelao", muy minimalista, pero seguramente optaré por la versión que vale 35 mil, y paquete premium, que no me va a quedar más remedio que comerme, porque quiero techo de cristal.

Deberían poner las opciones a parte, como han hecho hasta ahora en el model S, y no todo junto en este paquete, pero bueno, lo harán supongo, primero, para tener un estándar de fabricación y que los coches salgan más rapidamente, y segundo, para sacar más beneficios. Al menos tendré tambien el sistema de sonido potente, que siempre he valorado bastante en un coche.

Si pero ahora te pongo un ejemplo.

Seguramente esté Premium Upgrade Package llegará a Europa a entre 4.000€ y 4.500€....

Si pones todo por partes y te sale más caro....

Yo doy por echo que si han echo un Pack es por que es más barato para nosotros ( y para ellos ) y más fácil de hacer el coche para ellos ( osea más rápido y antes tendremos el nuestro )....

Para el que solo quiera una cosa de todo ese Pack pues igual es una putada.... Pero para mi sinceramente... Todo lo de ese Pack lo veo 100% imprescindible en un coche de esta categoría, vamos que metidos en 35.000...... ¿ Que más da 5000 más ? y ya lo dejas por dentro A TOPE DE POWA. xD
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032

j0n3

*
  • **
  • 67
    • Ver Perfil
« Respuesta #171 en: 03 de Agosto de 2017, 03:32:36 am »

Seguramente esté Premium Upgrade Package llegará a Europa a entre 4.000€ y 4.500€....

Yo doy por echo que si han echo un Pack es por que es más barato para nosotros ( y para ellos ) y más fácil de hacer el coche para ellos ( osea más rápido y antes tendremos el nuestro )....

Para el que solo quiera una cosa de todo ese Pack pues igual es una putada.... Pero para mi sinceramente... Todo lo de ese Pack lo veo 100% imprescindible en un coche de esta categoría, vamos que metidos en 35.000...... ¿ Que más da 5000 más ? y ya lo dejas por dentro A TOPE DE POWA. xD

He visto tus post, y en ellos eres bastante optimista en casi todo lo referente al model 3, me gusta eso, ojala tengas razón en tu optimismo ;D

Sergi0

*
  • 380
    • Ver Perfil
« Respuesta #172 en: 03 de Agosto de 2017, 06:15:40 am »

He visto tus post, y en ellos eres bastante optimista en casi todo lo referente al model 3, me gusta eso, ojala tengas razón en tu optimismo ;D
Pero muy optimista. No hay ni un solo extra que sea mas barato en Europa que en EE.UU. Un ejemplo es la pintura en EE.UU. cuesta 1000$ y en España 1050€.

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #173 en: 03 de Agosto de 2017, 06:20:50 am »

Pero muy optimista. No hay ni un solo extra que sea mas barato en Europa que en EE.UU. Un ejemplo es la pintura en EE.UU. cuesta 1000$ y en España 1050€.

Claro por que en EEUU el precio te lo dan sin IVA/TAX y en españa ya tiene un 21% por encima....

Si tu le restas a todos los precios tanto del coche base como de los extras el 21% de iva que es como sale en el configurado de Tesla EEUU ya veras si sale mas barato....

Sergi0

*
  • 380
    • Ver Perfil
« Respuesta #174 en: 03 de Agosto de 2017, 06:35:39 am »
Pues eso digo, que no creo que el paquete premiun salga en Europa por 4000 o 4500 euros si en EE.UU. cuesta 5000 dolares antes de tasas.

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #175 en: 03 de Agosto de 2017, 06:42:48 am »
Pues eso digo, que no creo que el paquete premiun salga en Europa por 4000 o 4500 euros si en EE.UU. cuesta 5000 dolares antes de tasas.

A ver en EEUU son 5.000$ + TAX/IVA en " ESPAÑA " serán 5.5000€ o por ahí... pero por que ya estará echa la conversión $->€ y añadido el 21% de IVA.

A ver si nos entendemos en EEUU el Model 3 Básico tampoco cuesta 35.000$, son 35.000$ + TAX... que luego cada estado tenga sus descuentos o incentivos o que cada estado tenga un TAX/IVA diferente eso va a parte.

La cuestión es que en Europa ANTES DE IMPUESTOS es mas barato por el tipo de cambio que no es 1:1

Sergi0

*
  • 380
    • Ver Perfil
« Respuesta #176 en: 03 de Agosto de 2017, 06:59:08 am »

A ver en EEUU son 5.000$ + TAX/IVA en " ESPAÑA " serán 5.5000€ o por ahí... pero por que ya estará echa la conversión $->€ y añadido el 21% de IVA.

A ver si nos entendemos en EEUU el Model 3 Básico tampoco cuesta 35.000$, son 35.000$ + TAX... que luego cada estado tenga sus descuentos o incentivos o que cada estado tenga un TAX/IVA diferente eso va a parte.

La cuestión es que en Europa ANTES DE IMPUESTOS es mas barato por el tipo de cambio que no es 1:1
Blanco y en botella (Malibu)
Totalmente de acuerdo, por eso comentamos que el amigo @j0n3  quizás es muy optimista pensando que dicho paquete estará en Europa por 4000 o 4500€. Ahora no se si el se refería antes de impuestos.
Ah! perdón. Lo ha dicho usted, @FurKen .

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #177 en: 03 de Agosto de 2017, 09:40:03 am »
@FurKen tu caso con el IVA es un caso particular, los compradores no profesionales y sin circunstancias familiares como la tuya tenemos el IVA normal del 21%.

Por otra parte, tampoco estoy de acuerdo con tus apreciaciones sobre el pack premium. Si lo quieres todo perfecto, pero ese pack no es en absoluto "imprescindible" y para muchos no es lo mismo pagar 40000€ que 46000€.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834
« Respuesta #178 en: 03 de Agosto de 2017, 10:52:48 am »

No creo que puedas pagar en dolares...

Sent from my iPhone using Tapatalk
« Respuesta #179 en: 03 de Agosto de 2017, 11:09:37 am »
Estoy haciendo cálculos y al parecer Tesla con el Model S hizo un tipo de cambio de 1€=1,04$, que imagino que es a lo que estaba la moneda en el momento de vender el S aquí en España.

Al menos parecen que no hacen la conversión fácil 1=1 y lo respetan. Casi nos conviene que los precios se digan cuanto antes ya que el dolar no creo que se deprecie mucho más.

Lo que más daño nos hace en este "país" es el IVA tan desproporcionado que tenemos y la ausencia de ayudas, si no nos dan un toque desde Europa nunca van a poner nada.

Mis expectativas de precio con IVA, aranceles, tasas, etc. son:

- 38.000 € modelo standard
- 48.000 € modelo long range
- 5.200€ paquete premium

Hablando de otra cosa, ¿no os preocupa los pocos superchargers que hay en España?. No solo es que vayan a poner 24, es sobre todo que de media hay entre 6 y 8 SuC por estación. Me pareció leer hace un tiempo que en España había 15.000 reservas del Model 3, imaginaos las colas que va a haber para cargar, más aún en fechas de vacaciones y teniendo en cuenta que lo que mejor sale es cargarlo cuando estás comiendo, de 14 a 16h por ejemplo... no se si todo esto es rebuscado, pero a mi modo de verlo necesitamos más puestos de carga.

Edito: se me olvidó poner que el tipo de cambio lo he hecho a 1,16. Dudo muchísimo que llegue a 1,30 y prefiero pecar de cauto  ;D