El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

¿Qué harás con tu reserva?

Me encanta tal cual. Compro.
18 (25.4%)
Me gusta pero hay cosas que no me gustan (comentar). Dudo poco.
21 (29.6%)
Me ha defraudado pero ya veremos el día que lo configure. Dudo al 50%.
22 (31%)
Probablemente cancele la reserva. Dudo mucho que compre.
6 (8.5%)
He cancelado mi reserva. No compro.
4 (5.6%)

Total de votos: 68

Re:Una vez ya visto lo visto del Model 3...
« Respuesta #195 en: 03 de Agosto de 2017, 05:50:00 pm »
Aquí tenéis la tabla que puse basada en una extrapolación de las diferencias de precios entre los modelos de aquel momento en USA y España. Salvo la excepción del MS 100D, a menor precio menor % de margen de diferencia de precios entre ambos países. Los colores representan la aplicación del mismo margen mínimo(verde), el margen máximo(rojo) y el amarillo representa la tendencia de menor precio, mayor margen y el efecto que tendría al llegar a los 35.000$ de venta. Como veis todos son negativos, por lo que se entiende un tipo de cambio a favor del euro ya que la tabla parte de una simulación con paridad €-$. Los precios del model 3 quedarían por debajo de 35.000€ a lo que hay que sumarle el IVA y tax&doc. Siguiendo esta misma línea de precios, el básico debería estar entre rojo en el mejor de los casos y el amarillo en el peor.

Leige

*
« Respuesta #196 en: 03 de Agosto de 2017, 06:12:17 pm »
El tema principal aquí es que la cotización euros/dólares ha cambiado una barbaridad y ahora mismo a Tesla le está saliendo muchísimo más rentable que antes vender en Europa que en eeuu.

Tesla debería reflejar la variación de la cotización en el precio final en Europa. Si fuese al revés en su contra el cambio no iba a dejar de hacerlo

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

« Respuesta #197 en: 03 de Agosto de 2017, 06:20:21 pm »
Mi idea es 35.000$ del básico = 29 544,59€ (hoy, mañana algo menos  :P) + 4% aranceles + 1000€ pintura = 31.726,37€ Y a rezar por pillar ayudas + IVA = 38.388,91€ - 5.500 (Movea) = 32.888,91€

Con un poco de suerte sacan la opción del techo de cristal del pack o viene de serie, y los retrovisores eléctricos que se pueda activar a posteriori.

Si sale asi, no se como decirlo. Más feliz que una perdiz. Y no tiene porque no salir así
Has clavado mis deseos... así como lo único que me interesa del paquete prèmium .

Este creo que es (deseo que sea) el cálculo correcto pero con un matiz: los 5.500 del MOVEA (+ 750 del achatarramiento si es el caso) constarán en tu declaración de la renta de ese año como ingreso, por tanto Hacienda se llevará un pico mayor o menor dependiendo del % de IRPF que pagues.

Lo cual lleva a un factor clave a la hora de decidir si compras el básico o el long range o le metes el prémium y es la gran diferencia de precio que resulta. Yo estoy contigo, con el básico (+ pintura y quizá llantas) "más feliz que una perdiz" y se me va la sensación de gastarme "un ojo de la cara" en un coche. Por cierto, dependiendo de las circunstancias de cada uno, puede no resultar fácil explicar en casa los 20-25.000 EUR extras. Puede haber incluso alguna rebelión del tipo "pues yo me gastaré el equivalente en ....". Bueno, fuera de bromas, creo que por 32-33.000 EUR un Tesla Model 3 con la equipación del básico es una magnífica compra.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #198 en: 03 de Agosto de 2017, 06:27:57 pm »
Mi idea es 35.000$ del básico = 29 544,59€ (hoy, mañana algo menos  :P) + 4% aranceles + 1000€ pintura = 31.726,37€ Y a rezar por pillar ayudas + IVA = 38.388,91€ - 5.500 (Movea) = 32.888,91€

Con un poco de suerte sacan la opción del techo de cristal del pack o viene de serie, y los retrovisores eléctricos que se pueda activar a posteriori.

Si sale asi, no se como decirlo. Más feliz que una perdiz. Y no tiene porque no salir así
Has clavado mis deseos... así como lo único que me interesa del paquete prèmium .

Este creo que es (deseo que sea) el cálculo correcto pero con un matiz: los 5.500 del MOVEA (+ 750 del achatarramiento si es el caso) constarán en tu declaración de la renta de ese año como ingreso, por tanto Hacienda se llevará un pico mayor o menor dependiendo del % de IRPF que pagues.

Lo cual lleva a un factor clave a la hora de decidir si compras el básico o el long range o le metes el prémium y es la gran diferencia de precio que resulta. Yo estoy contigo, con el básico (+ pintura y quizá llantas) "más feliz que una perdiz" y se me va la sensación de gastarme "un ojo de la cara" en un coche. Por cierto, dependiendo de las circunstancias de cada uno, puede no resultar fácil explicar en casa los 20-25.000 EUR extras. Puede haber incluso alguna rebelión del tipo "pues yo me gastaré el equivalente en ....". Bueno, fuera de bromas, creo que por 32-33.000 EUR un Tesla Model 3 con la equipación del básico es una magnífica compra.
Totalmente de acuerdo, en mi caso le metería posteriormente (o en la compra con factura separada) el AP.

Un Tesla sin AP no es un Tesla   (es broma).

A la parienta siempre le puedes decir que vas a ahorrar en gastos del coche 2.000 eur/año y que con la seguridad de la familia no se juega. ..
« Respuesta #199 en: 03 de Agosto de 2017, 07:19:11 pm »
Para mi la batería extra + pintura!

Me gustaría pillarlo a full pero no quiero gastar mas de 50-55 k

Sheriff26

*
  • 117
  • Tesla Model Y LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #200 en: 04 de Agosto de 2017, 01:12:39 am »

Eso sería perfecto, pero por un lado Tesla no va a desglosar el pack, sería muy raro verlo, es su estrategia de incluir algo "imprescindible" para conseguir que el comprador afloje pasta. Por otro lado es un precio magnifico, pero por muy optimistas que seamos no parece muy realista pensar que en Europa va a bajar de 40k.

Saludos
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/sergio280509

igl

*
  • 26
    • Ver Perfil
« Respuesta #201 en: 04 de Agosto de 2017, 11:19:25 am »
Yo sigo bastante decepcionado después del viernes pasado. Porque en el fondo dijeron poquísimo.

Y como he leído en un artículo en realidad lo que han enseñado en este evento no es el modelo de $35.000, han enseñado el básico más $1.000 de pintura, más $5.000 del paquete premium, más $9.000 del Long Range. Lo que lo pone en un precio que ya no son $35.000. Ahh, y sin olvidar que la pasta que has puesto para la reserva no te la devuelven. No paramos de de decir y en toda la prensa lo de los $35.000 pero es que no puede ser más falso por ahora, son mínimo $36.000 metiendo la reserva.

Es muy decepcionante que no dijeran nada de los precios en Europa y da a entender que todavía están muy verdes. Hasta finales de año si va todo bien que no empiecen a adaptar la fabricación a los países a los que vayan a enviar vehículos y empiecen a calcular los costes de llevar el coche a esos países no va a haber noticias y todo lo demás son especulaciones. Si al final se me va por encima de 45.000 € es que casi es más interesante mirar Model S de segunda mano, he visto en las páginas de Tesla de Alemania y Francia algunos que se acercan a esos 45.000 €.

https://www.tesla.com/de_DE/used/5YJSA3H16EFP39631

Ya para mi es un esfuerzo llegar a 40.000 € que como dicen antes yo creo que va a estar más cercano a ese precio. Porque en el cálculo que hacíais metéis 4% de aranceles, ¿y el transporte? Porque por ahora sólo fabrican en California.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
Una vez ya visto lo visto del Model 3...
« Respuesta #202 en: 04 de Agosto de 2017, 11:35:06 am »
El importe del depósito de la reserva te lo devuelven si la cancelas y te lo restan si compras el coche. No es adicional.
« Respuesta #203 en: 04 de Agosto de 2017, 11:37:11 am »
Se ve en la capturas del configurador filtrado que se resta los 1000€...

Enviado desde mi Z2131 mediante Tapatalk

igl

*
  • 26
    • Ver Perfil
« Respuesta #204 en: 04 de Agosto de 2017, 12:02:35 pm »
Ah, genial, porque me pareció leer en varios sitios, entre ellos en los FAQ de la página de Tesla sobre el Model 3 que no se restaba. Es algo que me había cabreado bastante, en el fondo $1.000 no es tanto sobre el precio total del coche pero es la típica americana de que algo cuesta X y luego cuando vas rascando te empiezan a meter costes que tienen que ir si o si y nadie había metido en el precio inicial.
« Respuesta #205 en: 04 de Agosto de 2017, 12:06:39 pm »
A todo esto ojalá se le pueda sumar un descuento por un programa de referidos, aunque en el Model 3 sean $500, buenos serían  ::)

Mik007

*
  • 354
    • Ver Perfil
« Respuesta #206 en: 04 de Agosto de 2017, 12:11:15 pm »
El coche me gusta, y bastante, pero vamos a ver precio en España. El post de la filtración del configurador para empleados me ha asustado un poco en cuanto a posible precio final.
« Respuesta #207 en: 04 de Agosto de 2017, 02:15:06 pm »
Lo más probable es que a pesar de la variación del tipo de cambio los precios no se vean tan afectados a corto y medio plazo, aunque Tesla podría aprovechar la ocasión para hacer un ajuste para promocionarlo en el mercado europeo, pero sería un riesgo si luego la cosa cambia. El valor medio se toma de meses atrás y se aplica una media para ajustar los precios durante todo el año. Esas diferencias se imputan como beneficio o pérdida por el tipo de cambio que puedes traspasar al año siguiente e ir regularizando. No me explico muy bien, lo sé, pero lo que quiero decir es que los precios pueden mantenerse en la misma línea durante un par o tres de años, a pesar de las variaciones de los últimos meses que, por otro lado, habrá que ver la la tendencia que siguen.

Dicho esto, más arriba tenéis una tabla que aplica la misma comparación de precios de cuando se hizo hace pocos meses entre el S y el X y que llega a la conclusión que, siguiendo los mismos márgenes de diferencia y la tendencia (menor precio=mayor margen de diferencia) y aplicados al model 3, éste podría rondar estar por los 34.500€, que sumándole tasas(440€ en S y X) y el 21% de IVA se iría alrededor de los 42.000€. Pensad que esos 34.500€ es con los costes de ponerlo en España incluídos (transporte, aranceles si los hubiera, etc) de lo que se puede deducir ya una ventaja relevante del € sobre el $.

Por último, las opciones. Haciendo la misma comparativa proporcional de la tabla considerando 1€=1$, vemos que se sitúan aproximadamente entre un 5% y un 7% por encima en el S y el X, de una forma progresiva también pero a la inversa que en los coches (menor precio de la opción=menor margen de diferencia). Aplicando esa misma proporción se podría deducir que los 5.000$ del pack premium se convirtieran en unos 5.300€ (21% de IVA incluído) en España o los 9.000$ del Long Range en unos 9.500€.

Ahora, sólo queda esperar para ver qué política de precios será la que aplique finalmente Tesla con el Model 3 cuando se estrene en Europa. Yo ni me planteo que pueda optar al MOVEA, al menos tal y como ha funcionado hasta ahora (32.000€ máximo de precio base) pero si se hacen otros planteamientos como reducción del IVA sin limitaciones de precio ni de fecha de compra y con presupuesto suficiente para toda la demanda sería muy bueno para acercar el Model 3 a la competencia ICE, que aquí parte de un precio bastante más abajo en el segmento D premium (sin entrar en comparativas de prestaciones o ecología)

vfb84

*
  • 750
    • Ver Perfil
« Respuesta #208 en: 05 de Agosto de 2017, 01:40:23 am »
Después de haber transcurrido uno a días de la ceremonia de entrega de 30 Model 3 a empleados de Tesla y Space X, puedo comentar que me ha matado, uno, el plazo dado para la entrega en Europa, si bien, pienso que se acabarán acortando los plazos. Y dos, que no hayan salido precios para Europa, sinceramente entiendo que quedando tanto no los den, pero me he llevado decepción por tener que seguir esperando todavía más.
Quiero pasarme a lo eléctrico, Tesla me encanta por su filosofía, por su buen hacer en pro del VE y por los pedazos de coches que hace, pero mi próxima fecha marcada en el calendario es el 6 de Septiembre, la presentación del Leaf. Es un modelo que aunque en diferente segmento, pero puede hacerle sombra en día yo a autonomía, yo quiero uno que me haga tranquilamente 220 km en autovía y el primero que llegue, posiblemente, será mi elegido.
A ver lo que presentan y en qué plazos y tomaré decisión.
A la espera de un Model 3 ⇉   

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #209 en: 05 de Agosto de 2017, 02:14:44 am »
Después de haber transcurrido uno a días de la ceremonia de entrega de 30 Model 3 a empleados de Tesla y Space X, puedo comentar que me ha matado, uno, el plazo dado para la entrega en Europa, si bien, pienso que se acabarán acortando los plazos. Y dos, que no hayan salido precios para Europa, sinceramente entiendo que quedando tanto no los den, pero me he llevado decepción por tener que seguir esperando todavía más.
Quiero pasarme a lo eléctrico, Tesla me encanta por su filosofía, por su buen hacer en pro del VE y por los pedazos de coches que hace, pero mi próxima fecha marcada en el calendario es el 6 de Septiembre, la presentación del Leaf. Es un modelo que aunque en diferente segmento, pero puede hacerle sombra en día yo a autonomía, yo quiero uno que me haga tranquilamente 220 km en autovía y el primero que llegue, posiblemente, será mi elegido.
A ver lo que presentan y en qué plazos y tomaré decisión.

Si bueno... Con el Leaf harás 220Km o 300Km.... ¿ Y después que ?

Yo he estado mirando otros modelos comparables al Model 3 en combustión interna. Véase: A4, A5, Arteon, Serie 3, Clase C..... Y sinceramente veo los precios que se manejan equiparando equipamientos y prestaciones y espero... Vamos que si espero. Espero lo que haga falta al Model 3. Más tiempo para ahorrar y más pepino me lo pillaré. AjjajJa

Además el Leaf Chademo... Segmento inferior, calidad interior inferior, sistema de suspensiónes inferior, equipamiento inferior.... Y saldrá por unos 30.000€ o mas si monta bateria en plan 60kWh... para mí la diferencia de precio está tremendamente justificada... Además Súper Chargers... Pfffff.... Pfffff...

Pero bueno esto es como todo, no puedes comparar un Golf con un Passat ni un A3 con un A4 ni un Focus con un Mondeo....  Y yo después de haber pasado por todos los Segmentos de coche me quedo en el D y no bajo....
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032