El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

¿Qué harás con tu reserva?

Me encanta tal cual. Compro.
18 (25.4%)
Me gusta pero hay cosas que no me gustan (comentar). Dudo poco.
21 (29.6%)
Me ha defraudado pero ya veremos el día que lo configure. Dudo al 50%.
22 (31%)
Probablemente cancele la reserva. Dudo mucho que compre.
6 (8.5%)
He cancelado mi reserva. No compro.
4 (5.6%)

Total de votos: 69

Re:Una vez ya visto lo visto del Model 3...
« Respuesta #270 en: 07 de Agosto de 2017, 02:43:19 pm »
No puedo estar deacuerdo con que la polución en las grandes ciudades que está comprobado que acelera y detona enfermedades, cánceres y alergias entre otros problemas no provenga en gran parte de los gases emitidos por los vehículos que circulan en ella. Es algo casi masticable si vas al centro de una gran ciudad como Madrid o Barcelona en pleno horario laboral. Además, no se trata sólo del CO2 sinó de las micropartículas del diésel que también son veneno puro y que no las filtran nuestros pulmones, con trayecto directo a nuestra sangre, cerbro... Esto es un problema muy serio y el cambio a la mobilidad eléctrica es la solución más lógica.

Otra cosa es el motivo de compra por el que te comprarías un Model 3. Seguro que muchos tienen en cuenta ese factor ecológico y no digo que no sea tan relevante como para convertirse incluso en el principal, al fin y al cabo Tesla ha vendido muy bien esa intención de acelerar el cambio a lo eléctrico y no voy a ser yo quien lo niegue, así es como está ocurriendo. Ahora bién, creo que todo forma parte de una gran estrategia empresarial por la que al final poder vender un producto con una gran reputación en el mercado que justifique su precio. Yo sigo mirando hacia la parte objetiva en que, por más que lo amortices a largo plazo(aunque sea para quedarte en el mismo punto de partida), debería ser un coche mucho más barato por la simpleza de su arquitectura y número de piezas respecto a un ICE, por la ausencia de algunos detalles como una buena pantalla de cuadro de mandos frente al conductor o por la escasa oferta de motores y potencias, entre otras cosas. Yo sigo sin entender por qué un BMW te puede ofrecer varios motores, de 3, 4  y 6 cilindros, en distintas configuraciones, con su 1000 piezas, incluídas varias cajas de cambio manuales y automáticas, tubos de escape, catalizadores, etc y en Tesla sólo tienes un motor tremendamente mucho más simple unido a una batería fabricada en masa y te cuesta más dinero (o el mismo, para los que sólo lo comparáis con igual potencia y equipamiento obviando la amplia oferta).

A mi me encanta el Model 3 y me tiro de cabeza a él por sus características eléctricas que dejan a cualquier ICE en el paleolítico. Pero me cuesta justificar su precio y la filosofía de la marca. No soy del todo vale sólo porque acelere el cambio o que no eche humo.

rabagu

*
  • 191
  • Código Referral http://ts.la/ramon42964
    • Ver Perfil
« Respuesta #271 en: 07 de Agosto de 2017, 02:45:47 pm »
Yo lo que veo es que Tesla es la única marca de coches realmente interesada en vender eléctricos, y a las pruebas me remito. El resto emplean los eléctricos para blanquear y poder seguir vendiendo petroleros con unas emisiones que si no vendiesen un puñado de eléctricos las administraciones no se lo permitirían, a pesar de los engaños y los truquitos que les permiten hacer en los test de emisiones y todas esas historias. Nulo apoyo a una red de carga medianamente digna, producciones de unas pocas decenas de miles al año (lo justo como digo para seguir blanqueando las emisiones de sus otros modelos de combustión...)

Está bien que Tesla haya atraído además de a los extremadamente concienciados en el tema ambiental (como yo) a los frikis de los coches. Me encanta!! Pero mi reflexión iba encaminada a relativizar el debate, que estaba dominado por este segundo sector. Para muchos de nosotros no hay mucho lugar a comparar las calidades y prestaciones del Model 3 con los Audi, BMW, Mercedes etc... porque como ha dicho un compañero por ahí arriba... todos estos últimos llevan tubo de escape!!

E insisto, me parece buen debate pero estaba monopolizando el asunto.
Código Referral http://ts.la/ramon42964
« Respuesta #272 en: 07 de Agosto de 2017, 02:57:58 pm »
Desde hace 20 años los motores de combustión están estancados. Por lo menos 20 años. Los últimos " grandes " avances fueron el turbo la inyección directa y el Common raíl..... Y todo eso lleva más de 20 años inventado....

Seguimos quemando el mismo. " EL MISMO " combustible.... Lo que no se ha echo en 100 años ya no se va a hacer.....

Totalmente deacuerdo. No hay mucho más que exprimir ya... A mi lo de los depósitos de urea me parece una chapuza de chiste. Y el downsizeing sólo hace que los motores estén más apretados y llenos de piezas susceptibles de averías a largo plazo como los turbos. Yo cuido mucho mi coche y respeto los tiempos de calentamiento y tal pero me toca mucho las narices tener que hacerlo. El eléctrico es simpleza y facilidad de uso para el dia a dia dejando al ICE abocado a la muerte.

FurKen

*
  • 945
    • Ver Perfil
« Respuesta #273 en: 07 de Agosto de 2017, 03:17:40 pm »
El Downsize que parece el último invento de la industria lleva inventado desde los 80 y la Grupo B de Rallyes.

Insisto en el Model 3 con Auto Pilot 2.0 como primer y UNICO coche familiar. Incluso para llevar a tus hij@s al colegio cuanto tú y tu pareja estéis currando.... Es que ya solo por eso.... Pffff como si me dejan un 330i por 20.000€.... a mí lo que me va a dar el Model 3 no me lo va a dar nadie. Es una inversión de FUTURO en todos los sentidos, es una compra 10000 veces más inteligente que la de cualquier combustión.

Quizá si echamos cuentas salga más rentable comprar UN Model 3 que dos Golfs....
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032

DGM73

*
  • *
  • 4319
    • Ver Perfil
« Respuesta #274 en: 07 de Agosto de 2017, 03:24:28 pm »
Y, sin embargo, el Model 3 tiene el precio más bajo de todo el mercado para un VE con el que sí se pueden hacer viajes largos y ser coche único, sin básicamente sacrificar nada.

Esa es la revolución que plantea. Ciertamente, en países como España no es asequible, pero las cartas empiezan a estar echadas...

http://www.thedrive.com/new-cars/13058/the-model-3-is-further-proof-of-teslas-asymmetric-war-against-the-auto-industry?

adeish

*
  • 279
    • Ver Perfil
« Respuesta #275 en: 07 de Agosto de 2017, 06:13:08 pm »
Creo que todos decimos lo mismo..  nadie le gusta el humo... El debate era solo que si comprabas un Tesla por el tema medioambiente.. y algunos dicen que si ya otro que no. Pero nadie ha dicho que le gusta el humo y los coches de gasolina.. ojalá desaparezcan.. eso creo que lo tenemos todos claro.

Yo siempre digo lo mismo... El día que por ley se prohíba los coches de gasolina.. o la gasolina en general... Allí habrá el cambio.. mientras sea opinional.. es va a ser muy difícil.

Enviat des del meu SM-G930F usant Tapatalk
Efectivamente. Estoy de acuerdo. A mi tampoco me gustan los humos negros de los diesel, producto del envejecimiento del vehiculo o directamente por no pasar las revisiones recomendadas por la marca, esto ultimo pongo la mano en el fuego a que es la causa de la degradación que sufren los diesel en la actualidad y que conlleva a la contaminación que producen, pero es que hay que recordar a todo el mundo que los gobiernos europeos en el año 2000 fueron los que nos convencieron de que  comprasemos estos motores porque contaminaban menos porque consumian menos, al lorito con la crase porque es veridica. Hoy en día se ha confirmado que nada mas lejos de la realidad y todos preocupados por el medio ambiente, mas bien preocupados por el fin de los carburantes a medio plazo diria yo.

Estoy convencido que todos los coches seran electricos pero estoy seguro que en europa, tesla no sera la marca de masas y el m3 sera el coche a superar en 2 años y el tiempo para cambiar al electrico sera cuando la autonomía sea del doble de la maxima del m3 y haya una red de recarga eléctrica nacional y no privada.

Esto sera de lo que daremos gracias a Tesla, de motivar a las otras marcas y gobiernos el que se acelere el proceso de lo eléctrico pero mas que nada por el capitalismo y negocio que le rodea que convencera al resto de empresas de la automocion.
« Respuesta #276 en: 07 de Agosto de 2017, 06:29:31 pm »
Y, sin embargo, el Model 3 tiene el precio más bajo de todo el mercado para un VE con el que sí se pueden hacer viajes largos y ser coche único, sin básicamente sacrificar nada.

Esa es la revolución que plantea. Ciertamente, en países como España no es asequible, pero las cartas empiezan a estar echadas...

http://www.thedrive.com/new-cars/13058/the-model-3-is-further-proof-of-teslas-asymmetric-war-against-the-auto-industry?

Te equivocas.
El Opel Ampera 2018 vale 3.000€ menos que el Tesla Model 3 y tiene mas autonomia.

DGM73

*
  • *
  • 4319
    • Ver Perfil
Una vez ya visto lo visto del Model 3...
« Respuesta #277 en: 07 de Agosto de 2017, 06:59:15 pm »

Te equivocas.
El Opel Ampera 2018 vale 3.000€ menos que el Tesla Model 3 y tiene mas autonomia.

Entiendo que, hablando de VEs, te refieres al Ampera E. Que, efectivamente, tiene más autonomía que el Model 3 básico, pero cuesta 2.500$ más (el básico, puesto que la recarga rápida es una opción de pago adicional), no 3.000€ menos y que, desgraciadamente, no es precisamente útil para viajes largos sin una red de recarga superrapida, como sí tiene Tesla.
« Respuesta #278 en: 07 de Agosto de 2017, 07:02:20 pm »

Te equivocas.

Entiendo que, hablando de VEs, te refieres al Ampera E. Que, efectivamente, tiene más autonomía que el Model 3 básico, pero cuesta 2.500$ más (el básico, puesto que la recarga rápida es una opción de pago adicional), no 3.000€ menos y que, desgraciadamente, no es precisamente útil para viajes largos sin una red de recarga superrapida, como sí tiene Tesla.

Opel Ampera E en españa cuesta 39.000€
El Tesla Model 3, de los 42.000€ no baja.

DGM73

*
  • *
  • 4319
    • Ver Perfil
Una vez ya visto lo visto del Model 3...
« Respuesta #279 en: 07 de Agosto de 2017, 07:15:30 pm »
Desafortunadamente, ninguno de esos dos modelos se comercializa en España y ni siquiera se sabe su precio. Solo en USA se sabe el precio de ambos y el Bolt es mas caro, como decía.

Sin hablar de la red de recarga superrapida, que ya he mencionado.
« Respuesta #280 en: 07 de Agosto de 2017, 08:26:20 pm »
El Downsize que parece el último invento de la industria lleva inventado desde los 80 y la Grupo B de Rallyes.

Insisto en el Model 3 con Auto Pilot 2.0 como primer y UNICO coche familiar. Incluso para llevar a tus hij@s al colegio cuanto tú y tu pareja estéis currando.... Es que ya solo por eso.... Pffff como si me dejan un 330i por 20.000€.... a mí lo que me va a dar el Model 3 no me lo va a dar nadie. Es una inversión de FUTURO en todos los sentidos, es una compra 10000 veces más inteligente que la de cualquier combustión.

Quizá si echamos cuentas salga más rentable comprar UN Model 3 que dos Golfs....

Ya puedes confiar mucho en Tesla como para dejar que el coche lleve a tus hijos al colegio sin ninguna supervisión...
« Respuesta #281 en: 07 de Agosto de 2017, 09:57:03 pm »
.
« Respuesta #282 en: 07 de Agosto de 2017, 10:38:17 pm »
Habéis visto esto?

La intensidad de los limpias también se controla desde la pantalla? Me parece algo peligroso.

FurKen

*
  • 945
    • Ver Perfil
« Respuesta #283 en: 07 de Agosto de 2017, 10:51:41 pm »
Habéis visto esto?

La intensidad de los limpias también se controla desde la pantalla? Me parece algo peligroso.

Peligroso por ? Yo tengo limpias automáticos y jamás me han fallado o ido mal.... Doy por echo que el Model 3 tbien tiene Luces y limpias Automáticos y de largas l cortas auto....
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032

vfb84

*
  • 751
    • Ver Perfil
« Respuesta #284 en: 08 de Agosto de 2017, 12:01:33 am »
Aquí os pongo un enlace para que juguéis un poco con la pantalla del Model 3:

http://projects.invisionapp.com/m/share/DPCUX2ETA#/246644265

Gentileza de Andrew Goodlad, IU designed de Tesla.
A la espera de un Model 3 ⇉