No puedo estar deacuerdo con que la polución en las grandes ciudades que está comprobado que acelera y detona enfermedades, cánceres y alergias entre otros problemas no provenga en gran parte de los gases emitidos por los vehículos que circulan en ella. Es algo casi masticable si vas al centro de una gran ciudad como Madrid o Barcelona en pleno horario laboral. Además, no se trata sólo del CO2 sinó de las micropartículas del diésel que también son veneno puro y que no las filtran nuestros pulmones, con trayecto directo a nuestra sangre, cerbro... Esto es un problema muy serio y el cambio a la mobilidad eléctrica es la solución más lógica.
Otra cosa es el motivo de compra por el que te comprarías un Model 3. Seguro que muchos tienen en cuenta ese factor ecológico y no digo que no sea tan relevante como para convertirse incluso en el principal, al fin y al cabo Tesla ha vendido muy bien esa intención de acelerar el cambio a lo eléctrico y no voy a ser yo quien lo niegue, así es como está ocurriendo. Ahora bién, creo que todo forma parte de una gran estrategia empresarial por la que al final poder vender un producto con una gran reputación en el mercado que justifique su precio. Yo sigo mirando hacia la parte objetiva en que, por más que lo amortices a largo plazo(aunque sea para quedarte en el mismo punto de partida), debería ser un coche mucho más barato por la simpleza de su arquitectura y número de piezas respecto a un ICE, por la ausencia de algunos detalles como una buena pantalla de cuadro de mandos frente al conductor o por la escasa oferta de motores y potencias, entre otras cosas. Yo sigo sin entender por qué un BMW te puede ofrecer varios motores, de 3, 4 y 6 cilindros, en distintas configuraciones, con su 1000 piezas, incluídas varias cajas de cambio manuales y automáticas, tubos de escape, catalizadores, etc y en Tesla sólo tienes un motor tremendamente mucho más simple unido a una batería fabricada en masa y te cuesta más dinero (o el mismo, para los que sólo lo comparáis con igual potencia y equipamiento obviando la amplia oferta).
A mi me encanta el Model 3 y me tiro de cabeza a él por sus características eléctricas que dejan a cualquier ICE en el paleolítico. Pero me cuesta justificar su precio y la filosofía de la marca. No soy del todo vale sólo porque acelere el cambio o que no eche humo.