El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

¿Qué harás con tu reserva?

Me encanta tal cual. Compro.
18 (25.4%)
Me gusta pero hay cosas que no me gustan (comentar). Dudo poco.
21 (29.6%)
Me ha defraudado pero ya veremos el día que lo configure. Dudo al 50%.
22 (31%)
Probablemente cancele la reserva. Dudo mucho que compre.
6 (8.5%)
He cancelado mi reserva. No compro.
4 (5.6%)

Total de votos: 68

Re:Una vez ya visto lo visto del Model 3...
« Respuesta #285 en: 08 de Agosto de 2017, 08:16:28 am »
Yo lo que veo es que Tesla es la única marca de coches realmente interesada en vender eléctricos, y a las pruebas me remito. El resto emplean los eléctricos para blanquear y poder seguir vendiendo petroleros con unas emisiones que si no vendiesen un puñado de eléctricos las administraciones no se lo permitirían, a pesar de los engaños y los truquitos que les permiten hacer en los test de emisiones y todas esas historias. Nulo apoyo a una red de carga medianamente digna, producciones de unas pocas decenas de miles al año (lo justo como digo para seguir blanqueando las emisiones de sus otros modelos de combustión...)

Está bien que Tesla haya atraído además de a los extremadamente concienciados en el tema ambiental (como yo) a los frikis de los coches. Me encanta!! Pero mi reflexión iba encaminada a relativizar el debate, que estaba dominado por este segundo sector. Para muchos de nosotros no hay mucho lugar a comparar las calidades y prestaciones del Model 3 con los Audi, BMW, Mercedes etc... porque como ha dicho un compañero por ahí arriba... todos estos últimos llevan tubo de escape!!

E insisto, me parece buen debate pero estaba monopolizando el asunto.
+1

rabagu

*
  • 191
  • Código Referral http://ts.la/ramon42964
    • Ver Perfil
« Respuesta #286 en: 08 de Agosto de 2017, 10:45:14 am »
Y, sin embargo, el Model 3 tiene el precio más bajo de todo el mercado para un VE con el que sí se pueden hacer viajes largos y ser coche único, sin básicamente sacrificar nada.

Esa es la revolución que plantea. Ciertamente, en países como España no es asequible, pero las cartas empiezan a estar echadas...

http://www.thedrive.com/new-cars/13058/the-model-3-is-further-proof-of-teslas-asymmetric-war-against-the-auto-industry?

Te equivocas.
El Opel Ampera 2018 vale 3.000€ menos que el Tesla Model 3 y tiene mas autonomia.

La principal diferencia entre el Model 3 y el Bolt/Ampera-e está en que Tesla intentará por todos los medios hacer alrededor de 400.000 unidades ya en el 2018. GM no pasará de las 40.000 ese mismo año, y no porque no pueda... es porque no quiere. A eso me refiero cuando digo que Tesla es la única realmente interesada en cambiar el mundo del coche y de realmente vender coches eléctricos. Mi dinero va para Tesla, lo tengo claro. GM va a usar el Bolt y Opel el Ampera-e como todos los demás, para vender un puñado y blanquear las emisiones del resto de modelos.
Código Referral http://ts.la/ramon42964

disartriba

*
« Respuesta #287 en: 08 de Agosto de 2017, 11:02:35 am »
Y, sin embargo, el Model 3 tiene el precio más bajo de todo el mercado para un VE con el que sí se pueden hacer viajes largos y ser coche único, sin básicamente sacrificar nada.

Esa es la revolución que plantea. Ciertamente, en países como España no es asequible, pero las cartas empiezan a estar echadas...

http://www.thedrive.com/new-cars/13058/the-model-3-is-further-proof-of-teslas-asymmetric-war-against-the-auto-industry?

Te equivocas.
El Opel Ampera 2018 vale 3.000€ menos que el Tesla Model 3 y tiene mas autonomia.

La principal diferencia entre el Model 3 y el Bolt/Ampera-e está en que Tesla intentará por todos los medios hacer alrededor de 400.000 unidades ya en el 2018. GM no pasará de las 40.000 ese mismo año, y no porque no pueda... es porque no quiere. A eso me refiero cuando digo que Tesla es la única realmente interesada en cambiar el mundo del coche y de realmente vender coches eléctricos. Mi dinero va para Tesla, lo tengo claro. GM va a usar el Bolt y Opel el Ampera-e como todos los demás, para vender un puñado y blanquear las emisiones del resto de modelos.
A parte que si ves el documental de GM...
" Quien mató el coche eléctrico" dices tela... Ahora quieren subirse el carro..

Enviat des del meu SM-G930F usant Tapatalk

« Respuesta #288 en: 08 de Agosto de 2017, 11:35:58 am »

Un gran ejemplo de que no hacen falta tantos km de autonomía para desplazamientos cotidianos. Los que lo alquilaron estaban encantados porque lo cargaban en casa y les daba para sus desplazamientos diarios con suavidad y buena aceleración. Ni la propia GM se esperaba el éxito que tuvo... Imaginaros cuánto se podría haber avanazado si se hubiera potenciado esta tecnología desde entonces...

Después del Model 3, cuesta más justificar el precio del Bolt. Yo creo que si la demanda de EV's aumenta a raíz de la popularización del Model 3, será hora de empezar a ver unos precios más razonables en los segmentos inferiores. Eso hablando de la cercanía con el Model 3 básico, porque a la que le pones Pack Premim o Long Range la distancia no es precisamente poca... Tengo la esperanza de que el Leaf será uno de los primeros en ofrecer una buena relación precio/prestaciones, dejando en jaque la autonomía del Ioniq y el precio del Bolt.

rabagu

*
  • 191
  • Código Referral http://ts.la/ramon42964
    • Ver Perfil
« Respuesta #289 en: 08 de Agosto de 2017, 12:06:12 pm »

Te equivocas.

A parte que si ves el documental de GM...

Cualquier gran fabricante de coches que haga un modelo eléctrico con producciones anuales entre 20.000-50.000 unidades no está dando muestras de querer subirse al carro. Lo que están haciendo es fabricar un puñado de eléctricos para blanquear las emisiones del resto de la gama, es lo único que pueden hacer para seguir vendiendo coches potentes de combustión y cumplir con las normas de emisiones. Por cierto, incluso si tienen que vender por debajo de costes de producción, como está haciendo GM con el Bolt/Ampera-e. Si no existiesen estas normas de emisiones o cuotas obligatorias de mercado como las de California aparte de Tesla ninguna marca estaría fabricando coches eléctricos. Estoy completamente convencido de ello. El cambio climático o nuestra salud se la traen floja.

Una prueba es el documental que comentáis, otra la fabricación del Toyota Rav4 EV... creo que hicieron justo 2400 unidades, las que les obligaba California para poder seguir vendiendo coches en su mercado... no hicieron ni uno más. Bueno... las baterías y la propulsión eran de Tesla si no me equivoco, Toyota ponía poco más que la chapa y pintura!!
Código Referral http://ts.la/ramon42964

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #290 en: 08 de Agosto de 2017, 04:34:21 pm »
Yo lo tengo muy claro. Los precios del Model 3 se me van absolutamente de las manos.

Si el Nissan Leaf nuevo edición 2018 sale a un precio y autonomía razonables, será mi próximo coche.

http://forococheselectricos.com/2017/08/filtradas-la-caracteristicas-del-nuevo-nissan-leaf-motor-bateria-precios-maletero-etc.html

Lo siento... pero.... menuda BASURA de Nissan Leaf  8) 40kWh y 150Cv... Vamos que olvídate de hacer mas de 250Km REALES ( EPA ) con este coche.... Venga, te dejo 270Km siendo MUY generoso )

Y los precios no es que sean muy baratos desde mi punto de vista para el segmento del coche el tipo de coche el motor y la batería que lleva....

Edito/Añado

En el fondo creo que es una noticia agridulce por que por un lado demuestra una vez mas la TOTAL y ABSOLUTA superioridad de Tesla en el Vehículo Eléctrico algo que es bueno para los que hemos reservado uno y podremos pagarlo, pero por otro lado es triste ver como esto no avanza, seguimos con baterías " pequeñas " y sin estaciones de carga rápida por parte de los demás fabricantes salvo Tesla.

Mi pregunta es... Ya que no son capaces de competir con Tesla en €/kWh ni en tipo de coche ni calidad interior ni tecnología ( Auto Pilot ).... ¿ No les seria mas rentable montar estaciones de carga rápida para todos los coches del mercado ( estaciones universales que vayan con VISA/MasterCard/AmericanExpress ) y por lo menos demostrar de esta forma que si quieren entrar en este mercado ?
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032

agu69

*
  • 988
    • Ver Perfil
« Respuesta #291 en: 08 de Agosto de 2017, 04:35:50 pm »
Yo lo tengo muy claro. Los precios del Model 3 se me van absolutamente de las manos.

Si el Nissan Leaf nuevo edición 2018 sale a un precio y autonomía razonables, será mi próximo coche.

http://forococheselectricos.com/2017/08/filtradas-la-caracteristicas-del-nuevo-nissan-leaf-motor-bateria-precios-maletero-etc.html

Lo siento... pero.... menuda BASURA de Nissan Leaf  8) 40kWh y 150Cv... Vamos que olvídate de hacer mas de 250Km REALES ( EPA ) con este coche....

Y los precios no es que sean muy baratos desde mi punto de vista para el segmento del coche el tipo de coche el motor y la batería que lleva....
Totalmente. Queda como coche estrictamente urbano. Aunque si se pudiese viajar, dónde lo cargarías de noche, por ejemplo?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #292 en: 08 de Agosto de 2017, 06:54:50 pm »
Como ya dije anteriormente, si el Leaf mantiene precios con una versión mejorada ya sería un logro sustancial. Tiene más batería, más potencia, supuestamente mayor autonomía, habitabilidad y espacio de carga y un aspecto definitivamente mucho más atractivo que el actual. No entiendo por qué algunos lo echáis por tierra, cuando os proclamáis unos grandes defensores de lo eléctrico y usáis esa proclama  como uno de los principales motivos de compra del Model 3. Sale al mercado una alternativa más sencilla y barata que comprensiblemente tiene peores prestaciones y aspecto (que no quiere decir que sean malos) y entonces lo tacháis de mierda? Sólo porqué no llega al nivel del Model 3?? Pero qué esperábais?

No os fiéis de los precios indicados, que si están a la par del Leaf actual en el mercado estadounidense (unos 30.000$) pero en España el Leaf parte de 24.759€, unos 17.000€ menos de lo que probablemente costará el Model 3 aquí (que me parecen comparables sólo en que ambos son eléctricos). Chapeau por Nissan si realmente es así, creo que esperar por ese precio una batería de 60kwh era ser demasiado iluso y optimista pero van por buen camino aunque les faltan puntos de carga que parece si están desarrollando en USA. No al nivel de Tesla pero ya es algo. También está por ver el rendimiento, que en el modelo actual no era muy bueno precisamente y debería mejorar mucho para sacar el máximo partido a esos 40kwh.

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #293 en: 08 de Agosto de 2017, 07:40:56 pm »
Hombre lo que esperaba del Leaf... Sinceramente... Pues no se... Estamos hablando de un Segmento C de un coche con rueda tirada en el eje trasero con 150Cv..... El acabado básico no es que sea básico es que es tercermundista en pleno 2017 hay Dacias mejor equipados..... Etc, etc, etc....

No es solo cuestión de kWh de batería ( que ya solo en eso casi casi casi estaría justificada la diferencia ) es el tipo de coche, Segmento D vs Segmento C, es potencia motor, es subchasis, es sistema de suspensiones, es super chargers.....

Sinceramente.... Yo con el Leaf me he quedado Plof, muy Plof.... Me esperaba por lo menos algo rondando los 50kWh o incluso 60kWh.... En serio.... Me esperaba 50kWh o 55kWh o 60kWh aunque sería 2.000€ o 3.000€  más caro que el precio que han dicho.... Insisto, Segmento C, suspensiones, potencia motor, equipamiento, calidades......
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032
« Respuesta #294 en: 08 de Agosto de 2017, 08:14:10 pm »
Yo definitivamente, no los veo tan comparables como decir que uno es una basura y el otro la p.... Cada uno como EV y en su segmento y precio son de lo mejor. Es como comparar un Opel Astra normalito y un Audi A5 sportback 2.0TFSI. Me parece razonable que se lo plantee quien quiera un EV decente y no se quiera gastar lo que cuesta un Model 3.

Y no sigo que se alarga el offtopic... creo que hay novedades sobre la batería desde los documentos filtrados de los resultados EPA del Model 3 donde se habla de unos 80kwh del long range lo que extrapolado al normal darían alrededor de unos 55kwh, lo cual sería un buen dato ya que lo igualaría con la autonomía del Bolt.

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #295 en: 08 de Agosto de 2017, 09:53:12 pm »
Pues yo lo veo bastante bien si se confirman las filtraciones, hay que tener en cuenta que arrancará de 25.000€ aprox después de "promociones" del concesionario y que eso será, seguro, mucho menos que el model 3, ya sé que es una marca generalista y un segmento inferior, pero me parece una opción MUY válida, de hecho, es mi alternativa eléctrica si el Model 3 no me convence (está claro que no se le puede exigir lo mismo a un coche de 25.000€ que a uno de 30 y pico mil o 40.000).

Un saludo.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

adeish

*
  • 279
    • Ver Perfil
« Respuesta #296 en: 08 de Agosto de 2017, 11:02:40 pm »
El coche de masas en este caso, el eléctrico de masas es aquel que ofrece ambos tipos de desplazamientos; el diario urbano y el de largas distancias. Eso es actualmente un coche de masas. Es lo que tenemos todos, pues el mas de los sencillos te hace 450km de autonomia. Para que Tesla llegue a esto deberia procurar o ayudar a que las masas pudieran recargar su coche en su casa. No todos tenemos un chalet o un piso comunitario con ley de garajes de 2017. Tambien deberia procurar u ofrecer autonomias desde mi punto de vista algo mejores a las actuales de la marca. Al ver que el model3 no evolucionaba en este aspecto deje de verlo comolo un coche de masas. yo hubiese preferido algo de esto a por ejemplo el autopilot, el techo completo de cristal o la programación de la calefaccion/climatizador.

Las otras marcas no es que no les interese es que directamente no pueden hacerlo porque todo su mercado y producción que le rodea es demasiado grande a dia de hoy para que de la noche a la mañana se pase al motor electrico. En ese sentido Tesla parte de una eleccion de cero y esta es una gran ventaja. Yo creo que de aqui a que veamos el primer model3 en europa vamos a ver una evolución muy interesante de las marcas europeas.

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
« Respuesta #297 en: 09 de Agosto de 2017, 11:20:39 am »
El nuevo Leaf su creo que va a tener su buen tirón de ventas. De momento ya es más bonito que el anterior, aunque no era muy difícil no mejorarlo. Por otra parte el aumento de autonomía lo hace más apetecible. Si la comercialización es inmediata  y Nissan sigue con su política de dejarte gratis un vehículo ICe para las vacaciones creo que el próximo año voy a por él.  Ya que con eso tendría cubierto el 100% de las necesidades.  No tener Suc es un handicap pero es que de momento donde vivo ni los hay ni parece que en poco tiempo tenga alguno y el model 3 se puede dilatar mucho en el tiempo. 

agu69

*
  • 988
    • Ver Perfil
« Respuesta #298 en: 09 de Agosto de 2017, 11:25:24 am »
Nissan acaba de vender su negocio de producción de baterías. No creo que esté muy interesada de momento en el impulso del coche eléctrico.

danipg

*
  • 135
    • Ver Perfil
« Respuesta #299 en: 09 de Agosto de 2017, 12:06:44 pm »
Nissan acaba de vender su negocio de producción de baterías. No creo que esté muy interesada de momento en el impulso del coche eléctrico.

La ha vendido porque no era rentable. La única forma de tener precios competitivos ahora mismo era vendiendo y comprando tecnología mejor.
Si quieres kms de SuC gratis: https://ts.la/daniel52749