El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Mobzga

*
  • 505
    • Ver Perfil
    • TeslaScout - Buscador de vehículos Tesla
Re:Comparar gastos operativos entre Ice y Model 3
« Respuesta #60 en: 01 de Agosto de 2017, 03:02:01 pm »
Sabiendo el consumo si que salen:

200€ / 1,190 €/L  = 168 litros * 10 litros a los 100 =  1.680 Kms al mes = 392 Kms semana .
El model 3 creo que recarga a 120 Kms por hora a 22kW (sacado de aquí: https://www.tesla.com/presskit y haciando una regla de tres), así que tienes que estar al menos 3 horas.

Así que si, tienes un coche bastante tragón...

@Absolute , gracias por el dato, tengo que ajustar impuestos, no es justo que los meta en el combustible y no en la electricidad.
Aprendiz de EV - Becario de https://teslascout.com

juanjerr84

*
  • 298
  • "El que sabe hablar sabe también cuando callar."
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 01 de Agosto de 2017, 03:04:46 pm »
@.COM
No estoy para nada de acuerdo con esa afirmación.

No entiendo como no puedes estar de acuerdo con la afirmación, a lo mejor no me he explicado. Quiero decir que actualmente puedo comprar un coche de hasta 60.000 €, eso es mi techo de gasto de compra actual, pero he encontrado el que cumple para lo que quiero por 35.000 €, pero que finalmente me compraré (si las cuentas están por ese precio) un Model 3 de 50.000 (o un Model S de segunda que encaje en ese precio para mis necesidades).
Qué existe gente que tiene 60.000 € para un coche y decide gastárselo todo, pues genial por ellos, no es mi caso. Que también existe gente que se va a gastar 35.000 y vea que comprar un coche de 50.000 le salen los números, pues para eso es para lo que pensaba hacer la herramienta de comparación, para los que dudan que gastando 15.000 más puedan acabar gastando lo mismo que con el de 35.000

y el caso más claro lo podemos tener en los SUV's,, o 4x4, o todocaminos
Yo creo que es una aberración que tendría que hacer sido cortada de raíz desde hace tiempo. Son tantos los puntos negativos que no encuentro ningún uso justificable  hoy en día a la moda SUV.

@inverse
lo que creo que se intenta establecer es que un eléctrico a pesar de tener menores costes de fabricación tienen todos los precios inflados...
¿De donde sacas esos datos?, yo no tengo tan claro que sea tan barato de fabricar.

@juanjerr84
Están simplemente ESPECULANDO o como yo lo llamo vulgarmente..
Claro que estamos especulando, pero es que todavía no tenemos precio oficial aquí, todavía no existen Model S con 15 años de antigüedad para ver los costes reales y estamos en un foro de opinión donde cada uno especula con los datos que tiene.

@FurKen  O tu coche de gasolina consume una barbaridad a los 100 ó no me cuadran los tiempos para que cargues la autonomía de una semana en el tiempo de hacer una compra en el centro comercial.

Y ahora este es el aspecto que tiene mi versión de pruebas de la herramienta de comparación:

15 años LÓGICAMENTE no porque ni estaba diseñado el coche. Pero y que me dices de MODEL S que tienen más de 200.000 en Europa? y hay casos muy particulares....https://techcrunch.com/2016/09/29/tales-from-a-tesla-model-s-at-200k-miles/Te parecen poco 300.000kms?dudo que más de uno en este foro lleve tantos en su ICE...pero este hombre ha tenido un 6% de degradación de batería  y te resumo aquí sus gastos: Tesloop has paid to replace the car’s 12-volt battery for $190, and it buys sets of off-the-shelf 40,000-mile Goodyear tires pretty regularly, for a total of about $2,500 in the past year. And those are the only maintenance costs it’s had, thanks to Tesla’s unlimited 8-year warranty. “We haven’t even replaced the brakes,” Sonnad said. Eso con 300.000 kms, haz lo mismo con un ICE y me lo cuentas.....y si no has visto el video de los gastos de mantenimiento de Saul, te lo recomiendo....Muy bueno. Nadie me va a convencer jajaja!

Un saludo
"The future will show us the results and judge everyone according to their achievements"
« Respuesta #62 en: 01 de Agosto de 2017, 03:10:16 pm »
Por cierto, por alusiones, mi argumentación que alguien me ha citado más arriba va en otro sentido. Desdeluego que el coste por km es inferior y también el mantenimiento en un eléctrico. Aparcamiento y autopistas, bueno, depende de cuánto las uses. A lo que me refiero es que, poniendo un ejemplo muy simple, si actualmente un ICE te cuesta 20.000€ + 10.000€ de mantenimiento, diferencia entre gasolina/kw etc durante 10 o 15 años de uso y un eléctrico cuesta 35.000€ a secas, el ahorro no existe. Si habrás disfrutado de una entrega de potencia y par incomparables, de no apestar tu garaje ni a tus prójimos, de una suavidad total pero el tema económico para mi no es factor determinante para la compra de un eléctrico ahora mismo. Además, se da por hecho que el eléctrico no genera costes y todo el mantenimiento del ICE también estarán incluidas cosas comunes como neumáticos, pastillas de freno, silentblocks de trapecios, discos (si, ya se que el eléctrico no consume tanto freno).

Y en el caso concreto del Model 3, como ya he desarrollado en anteriores temas no hay un consenso generalizado sobre lo que es realmente comparable. Unos lo ponen contra coches de la misma aceleración, otros de precio y la verdad es que si buscas un coche ICE premium de 30.000€ los hay si no quieres 250CV, incluso no precisamente básicos porque hay ofertas de liquidación y km0 que no son opciones posibles en Tesla. Claro que ahorras con el eléctrico pero acabas en el mismo punto y sin beneficiarte de una reducción de intereses por haberlo pagado antes. Acepto incluso que la balanza de costes a los 10 años pueda caer en favor del eléctrico, pero no con una diferencia de 10.000€ o más como algunos dicen hay que tener en cuenta todo. Aún así, por las ventajas del eléctrico (obviando el tema de la autonomía y puntos de carga) yo sin duda me decantaría por éste ahora mismo ya que, a misma inversión a largo plazo, mayores ventajas en cuanto a funcionalidad.

Espero se me haya entendido bién y no me vengáis con que si moveas (que son un timo al consumidor) o que si revisiones y consumos otra vez. Lo de la correa de distribución cierto, pero en un taller de barrio te hacen lo mismo por 300€ y con la misma calidad de trabajo y es que hay talleres que se pasan un montón pero el cliente casi nunca se queja... Afortunadamente, en casa los 3 coches que tengo llevan cadena, aunque es de pura casualidad. También hay cadenas con tensores que duran lo que una correa, como las de algunos ecotec...

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 01 de Agosto de 2017, 03:14:21 pm »
Es que sinceramente... decirme que coche de unos 250Cv +/- con la acelerando el Tesla gasta menos de unos 9L/10L a los 100.... DE CONSUMO REAL no de ciclo de homologacion.....

Yo creo que NINGUNO. No creo que exista ningún coche de unos 250Cv y Segmento D consuma menos de 9Litros...

Repito que yo tengo un 2.0 TFSI 200Cv y con llanta de 19" y en un coche de 1500Kg el consumo se va a los 9L/10L.... MUY lejos de los mas o menos 7L declarados...
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032
« Respuesta #64 en: 01 de Agosto de 2017, 03:36:50 pm »
No decías que hiciste una vez casi 900 o 1000km con él? Aunque yo coincido con lo de 9 litros...

Por cierto, un M3 E46 te podía hacer esos 9 o 10 con 346CV. Eso si, pisándole no bajabas de 20.

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 01 de Agosto de 2017, 03:42:27 pm »
No decías que hiciste una vez casi 900 o 1000km con él? Aunque yo coincido con lo de 9 litros...

Por cierto, un M3 E46 te podía hacer esos 9 o 10 con 346CV. Eso si, pisándole no bajabas de 20.

En Autopista en plan 6L/7L.... en uso diario.... 9L/10L

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 01 de Agosto de 2017, 03:46:25 pm »
Por cierto, por alusiones, mi argumentación que alguien me ha citado más arriba va en otro sentido. Desdeluego que el coste por km es inferior y también el mantenimiento en un eléctrico. Aparcamiento y autopistas, bueno, depende de cuánto las uses. A lo que me refiero es que, poniendo un ejemplo muy simple, si actualmente un ICE te cuesta 20.000€ + 10.000€ de mantenimiento, diferencia entre gasolina/kw etc durante 10 o 15 años de uso y un eléctrico cuesta 35.000€ a secas, el ahorro no existe. Si habrás disfrutado de una entrega de potencia y par incomparables, de no apestar tu garaje ni a tus prójimos, de una suavidad total pero el tema económico para mi no es factor determinante para la compra de un eléctrico ahora mismo. Además, se da por hecho que el eléctrico no genera costes y todo el mantenimiento del ICE también estarán incluidas cosas comunes como neumáticos, pastillas de freno, silentblocks de trapecios, discos (si, ya se que el eléctrico no consume tanto freno).

Yo tengo una diferencia de 1000€/año solo en combustible vs kwh. Otros 80/año en IVTM. Después de 10 años son 10.800€ sólo en eso, mantenimiento aparte.

Si hubieses hecho una amortización comparativa no dirías estas cosas, hablar sin datos es hablar por hablar. (En la mía he puesto 4 supuestos de precio del M3, en el peor, con cambio 1:1+10%aranceles+21% IVA sigue saliendo como un Ford Mondeo 184cv y mucho mejor que BMW S3 Y Audi A4).
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834
« Respuesta #67 en: 01 de Agosto de 2017, 04:20:51 pm »
Creo que el debate EV/ICE es equivocado por la realidad del mercado español, explico;

Por un lado no hay EV validos para viajar salvo Tesla y el precio básico son 35k +IVA.

Por otro el vehículo ICE medio, para viajar, en España (nuevo), estará por unos 20-30k.

Por que no nos engañemos, quien compra un BMW compra un 318d (o símilar) no un 330i. en términos medios.

Y ese es el tema, el nivel medio de coche en España no esta al alcance del model 3 y salvo que tengas muchos km difícilmente lo justifiques económicamente.

También OS digo que si se mira el tema económico, la mejor opción es un segunda mano, poca inversión y con que dure 2 años te sale redondo.

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 01 de Agosto de 2017, 04:29:51 pm »
Creo que el debate EV/ICE es equivocado por la realidad del mercado español, explico;

Por un lado no hay EV validos para viajar salvo Tesla y el precio básico son 35k +IVA.

Por otro el vehículo ICE medio, para viajar, en España (nuevo), estará por unos 20-30k.

Por que no nos engañemos, quien compra un BMW compra un 318d (o símilar) no un 330i. en términos medios.

Y ese es el tema, el nivel medio de coche en España no esta al alcance del model 3 y salvo que tengas muchos km difícilmente lo justifiques económicamente.

También OS digo que si se mira el tema económico, la mejor opción es un segunda mano, poca inversión y con que dure 2 años te sale redondo.

Pero que nos importa a nosotros lo qu etenga la media?

La cuestión aquí es, si no te compras el Model 3 que otro coche te compras ? acaso alguien de aquí duda entre un Model 3 y un Golf 1.2 TSI? jJJAJAJAJJAJAajajaja

Y que conste que estoy deacuerdo en lo que dices, pero vamos. creo que no es la comparativa del que busca un Tesla.. que nadie duda entre la compra de un Model 3 y un Leon / Golf / Megane / Focus ( coches de 20.000 / 30.000 )

PD. Yo veo muchos 320d y CLA y Golf GTI ( coche de mas de 30.000€ ), de echo en mi comunidad somos 16 y si que hay un Dacia Duster pero de 16 también hay un A7 un GLC... De echo un tío del pueblo de al lado tiene un Ferrari

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 01 de Agosto de 2017, 04:47:35 pm »
Sabiendo el consumo si que salen:

200€ / 1,190 €/L  = 168 litros * 10 litros a los 100 =  1.680 Kms al mes = 392 Kms semana .
El model 3 creo que recarga a 120 Kms por hora a 22kW (sacado de aquí: https://www.tesla.com/presskit y haciando una regla de tres), así que tienes que estar al menos 3 horas.

Así que si, tienes un coche bastante tragón...

@Absolute , gracias por el dato, tengo que ajustar impuestos, no es justo que los meta en la combustible y no en la electricidad.

El problema es que dudo muchísimo que el Model 3 pueda cargar a 22kW en alterna... Por lo que se deduce del mismo Press Kit, equipará un cargador interno de 7,7kW en la versión Standard Battery y de 9,6kW en la Long Range Battery, por lo que tiene toda la pinta que no vamos disponer de más de esos 9,6kW de carga en alterna... una lastima.

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 01 de Agosto de 2017, 04:58:38 pm »
Es que ya solo en gasto por Km en electricidad vs Gasolina...

Yo gasto unos 200€ en Gasolina todos los meses.

Con el Model 3 gastaría entre 0€ y 50€ ya que al centro comercial al que suelo ir a hacer la compra semanal tiene para cargar, habria meses que igual ni necesitaria cargar en casa, con cargar todos los viernes o sábados en el centro comercial listo para toda la semana.

150€ de ahorro mínimo en combustible al mes * 12 = 1800€ al año.... una locura.

Claaaaaaaaaaaaaaaaaaaro y eso solo el combustible frente a la electricidad. Que me decís de embrague y bimasa(1500€),correa de distribución cada 100.000kms (500-600€) y si tienes un bmw o un mercedes, me da igual no le hagas mantenimiento a la cadena que verás como te gripe...ya puedes tirar a la mierda "el cochazo".... cambios de aceite y filtros (200€) y si sigo no paro de gastos bianuales o trianuales ...ya depende de los kms que haga cada uno...conozco amigos que hacen 45.000 al año y esos gastos lógicamente son bianuales... Entiendo que un VE va a tener cambio de amortiguadores,ruedas,pastillas de freno y discos y alguno más?es que por favor señores no se puede igual que no se puede comparar a Dios con un gitano tampoco se puede comparar un bebezumodinosaurios con un silencioso y eficiente Vehículo eléctrico.... En fin es una batalla perdida antes de empezarla si quiera...

Bueno viendo los precios de tesla fuera de garantía (que ya empiezan a verse casos) más de uno se va a tener que "empuarse" para pagar alguna reparación ..

Aquí se está contando conque los VE no tienen o no tendrán Averias y que serán más baratas que en los ICE, vision que es totalmente errónea..

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
Comparar gastos operativos entre Ice y Model 3
« Respuesta #71 en: 01 de Agosto de 2017, 05:01:27 pm »
Respondiendo a varios y sin citar para no hacer un post kilométrico.

Respecto al ahorro de dentro de 10 años .. eso cualquier financiero de a pie lo tira por tierra, cualquier cosa que te ahorre a 10 años vista no es un ahorro, sobre todo en un gasto o servicio que es lo que es un coche..

Respecto al valor de venta dentro de 10 años, tampoco se está teniendo en cuenta que en  3-5 años estos VE se van a depreciar cosa barbara, porque su tecnología de baterías y su tecnología general será obsoleta, y ya no hablemos de la degradación de la batería..

con los VE pasada la novedad vamos a ver un factor de depreciación mucho mayor que en los ICEs

Bienvenidos los VE, pero quien entienda que los VEs van a hacer que nuestros costes sean menores que un ICE o que un coche deje de ser un gasto está confundido con todos mis respetos..

El inteligente es el que aguante coche y dentro de 5 años compre el servicio de las flotas autónomas sin tener coste de propiedad..

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 01 de Agosto de 2017, 05:17:45 pm »
Respondiendo a varios y sin citar para no hacer un post kilométrico.

Respecto al ahorro de dentro de 10 años .. eso cualquier financiero de a pie lo tira por tierra, cualquier cosa que te ahorre a 10 años vista no es un ahorro, sobre todo en un gasto o servicio que es lo que es un coche..

Respecto al valor de venta dentro de 10 años, tampoco se está teniendo en cuenta que en  3-5 años estos VE se van a depreciar cosa barbara, porque su tecnología de baterías y su tecnología general será obsoleta, y ya no hablemos de la degradación de la batería..

con los VE pasada la novedad vamos a ver un factor de depreciación mucho mayor que en los ICEs

Bienvenidos los VE, pero quien entienda que los VEs van a hacer que nuestros costes sean menores que un ICE o que un coche deje de ser un gasto está confundido con todos mis respetos..

El inteligente es el que aguante coche y dentro de 5 años compre el servicio de las flotas autónomas sin tener coste de propiedad..

Claro, igualito que en el caso del Model S, no? Que tiene una devaluación mucho mas acusada que sus competidores, es un coche que con 5 años ha quedado totalmente desfasado y que no se ha ido actualizando y la degradación de sus baterías da tanto miedo que ya nadie quiere comprar uno.

En serio, no entiendo que hacen 500.000 personas haciendo una pre reserva de un coche que en 3-5 años va a quedar desfasado y va a tener una depreciación brutal, pudiendo esperar un par de años mas como mucho para poderse comprar uno de los superultramegarevolucionarios VE que van a sacar todas las marcas de golpe, con autonomías que van a dejar en ridículo a cualquier Tesla y a mitad de precio.

Si al final van a tener que bajar el precio del Model 3 a su llegada en Europa porque como tarden algo más se les van a adelantar sus competidores y no van a vender ni uno por 40k€...

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 01 de Agosto de 2017, 05:18:29 pm »
Dentro de 10 años la competencia comenzará a sacar vehículos similares a Tesla,  eléctricos,  con AP,  diseños diáfanos, redes de carga,...

El Tesla se devaluara pero seguirá siendo un coche moderno a la altura de lo que se venda dentro de 10 años.

La duda esta en saber si las baterías van a evolucionar de forma disruptiva o incremental mente como está haciendo Tesla. .. si es incremental mente  para dentro de 10 años quizás la competencia pueda ofrecer cosas similares a Tesla ahora.

En cualquier caso, siempre existirá la duda de saber si existirá actualización de baterías en Tesla.

Entiendo que porque ya lo ha hecho en el pasado y por filosofía de empresa que además fabrica/vende baterias si que será posible... aunque Elon dijo que seria más interesante vender el coche y comprarse uno nuevo... veremos.

En cualquier caso, mi intención es amortizarlo por el uso, no hacer especulaciones con el valor se reventa.

Sobre el mantenimiento, es la segunda pega que le encuentro al Model s, que al tener tiradas cortas, ser complejo y un diseño/fabricación de una start up quizás las reparaciónes fuera de garantía sean algo más cuantiosas...

El model 3 espero que sea justo al contrario, tiradas largas (mínimo medio millón al año) de un coche pensado desde la simplicidad y pensado para que incluso sus propietarios (o un taller tercero) se hagan el mantenimiento basico. Espero que empiecen a conocerse surtido de proveedores terceros para piezas de todo tipo del M3.

Además su drive train esta pensado para incluso ser integrado en un tràiler,  con las exigencias que eso conlleva por lo que entiendo que debe tener unos estándares de durabilidad elevados.

Y a nivel software, las actualizaciones OTA harán que el coche se mantenga a la ultima.

Por todo ello, tengo pocas dudas con el valor de reventa y me preocupa muy poco.

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 01 de Agosto de 2017, 05:20:50 pm »
@ma4t no estoy hablando de la depreciación ahora, si no dentro de 5-10 años, ese escenario será totalmente diferente del que hay ahora.. y por consecuencia la valoración de los tesla y cualquier otro eléctrico