El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
Re:Comparar gastos operativos entre Ice y Model 3
« Respuesta #105 en: 03 de Agosto de 2017, 02:00:04 am »
Ahora sí que mola la tabla.

A ver yo he llegado a la conclusión de que los precios del Model S y Model X del configurador de la web de España son los de el configurador de Europa más un 21% que serán de IVA y listo.... Así que yo para hacerme la cuenta de la vieja esperaré al configurador de Tesla Europe del Model 3 y de ahí le meteré el 4% y listo.....
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032

Mobzga

*
  • 505
    • Ver Perfil
    • TeslaScout - Buscador de vehículos Tesla
« Respuesta #106 en: 03 de Agosto de 2017, 04:10:07 am »
@FurKen , Ya puedes poner el % importación y el % de IVA que estimes oportuno, además puedes cambiar el consumo del Model 3 (por defecto a 16.5). Y como total ya puestos en faena, al final sale una tabla con las cuentas parciales.
Aprendiz de EV - Becario de https://teslascout.com

Sergi0

*
  • 380
    • Ver Perfil
« Respuesta #107 en: 03 de Agosto de 2017, 06:30:51 am »
Ya tengo una primera versión funcional, faltan por añadir muchas mejoras que me habéis comentado en las distintas respuestas, pero el tiempo da para lo que da. Probablemente hubiera sido mejor idea crear un Google Spreadsheet al estilo de otras calculadoras parecidas.

La url es esta: https://teslascout.com/compare.php

Como mini-instrucciones, porque es bastante auto-explicativo, se pueden dar las siguientes:
  • Todos los decimales se separan con . si queremos poner de  coste de la gasolina 1,26 debemos escribir 1.26
  • Si vais a verlo desde un móvil o algún dispositivo con poca resolución de pantalla, la descripción de los campos aparece debajo de los mismos
  • De momento solo crea un gráfico, me falta que el sistema muestre las cuentas intermedias de todas las cuentas y muestre la tabla resultante
  • No permite guardar tu comparación con los datos personalizados, para compartir o futuros usos

Si veis un fallo y me lo comentáis, estaré muy agradecido.
Gran trabajo @Mobzga  mis felicitaciones, pero prefiero no seguir especulando más, bastantes dudas tengo ya.
Cuando salga el precio en España esa tabla sera una gran herramienta, por el momento........
Dudo que adopten el cambio real del dolar al euro, el precio en España lo pondrán independientemente de como estén esas monedas.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #108 en: 03 de Agosto de 2017, 07:32:55 am »

Me imagino que el tipo de cambio del que habla será el que pueda cerrar con los correspondientes instrumentos de cobertura por lo que incorporará un pequeño coste de aseguramiento.
« Respuesta #109 en: 03 de Agosto de 2017, 09:39:42 am »
m

juanjerr84

*
  • 298
  • "El que sabe hablar sabe también cuando callar."
    • Ver Perfil
« Respuesta #110 en: 03 de Agosto de 2017, 09:52:47 am »
Yo si que le preguntaba directamente a Elon Musk si van ensamblar los M3 en Tilburgo y van a pagar solamente el 4% de arancel....eso es algo que de verdad si me preocupa ;D
"The future will show us the results and judge everyone according to their achievements"

igl

*
  • 26
    • Ver Perfil
« Respuesta #111 en: 04 de Agosto de 2017, 11:26:50 am »
Ojo a los "import duties" que ahí tiene que ir metido además del arancel todo el coste de transporte. Yo estuve a punto de traerme coche desde Estados Unidos porque estaba viviendo allí y el precio se iba cerca de $2.000 - $3.000, me libraba de impuesto de matriculación e IVA por ventajas de inmigrante retornado. Al final no me animé.

Y además hay que meterle los aranceles, ponle el 4%. $35.000 + Arancel $1.400 + Transporte $2.000 + Reserva $1.000 (nunca la metemos y no la descuentan). Son $39.400, 33.109 € a día de hoy. Lo que no tengo muy claro es si el IVA se mete a esto a los $35.000.

En mi caso lo que me importa es la autonomía por lo que tendría que meterle al paquete para llegar al Long Range porque no me gasto esta pasta en un coche para cuando en verano tenga que ir al Levante y no llegue porque no hay supercargadores.

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #112 en: 04 de Agosto de 2017, 11:44:38 am »
Ojo a los "import duties" que ahí tiene que ir metido además del arancel todo el coste de transporte. Yo estuve a punto de traerme coche desde Estados Unidos porque estaba viviendo allí y el precio se iba cerca de $2.000 - $3.000, me libraba de impuesto de matriculación e IVA por ventajas de inmigrante retornado. Al final no me animé.

Y además hay que meterle los aranceles, ponle el 4%. $35.000 + Arancel $1.400 + Transporte $2.000 + Reserva $1.000 (nunca la metemos y no la descuentan). Son $39.400, 33.109 € a día de hoy. Lo que no tengo muy claro es si el IVA se mete a esto a los $35.000.

En mi caso lo que me importa es la autonomía por lo que tendría que meterle al paquete para llegar al Long Range porque no me gasto esta pasta en un coche para cuando en verano tenga que ir al Levante y no llegue porque no hay supercargadores.

La reserva sí la descuentan, hay capturas del configurador con la resta.

El transporte te cuesta a ti, por traer UN coche 2000€, a Tesla por traer 50.000 no le cuesta lo mismo.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834
« Respuesta #113 en: 04 de Agosto de 2017, 11:45:13 am »

¿Por qué dices que los 1.000 USD de la reserva no los descuentan? ¿Acaso el precio del básico son 36.000 y no 35.000 USD?

igl

*
  • 26
    • Ver Perfil
« Respuesta #114 en: 04 de Agosto de 2017, 12:07:22 pm »
Estaba yo equivocado porque lo había interpretado mal de las fuentes de las que había leido. Parece ser que sí que lo descuentan porque aparece en las capturas del configurador. Me tenía bastante mosqueado eso porque el mercado americano es mucho de hacer eso: Algo tiene un precio de X y cuando vas a comprar resulta que no es X, que es más porque hay que añadirle más cosas que se las tienes que añadir si o si y no habían especificado al principio.

Evidentemente que el transporte son $2.000 lo que me costaría a mi tirando por lo bajo, pero no creo que Tesla se capaz de bajarlo mucho más allá de $1.000 por coche, pero vamos no dejan de ser suposiciones porque no estoy metido en ese mercado y no sé cuanto sería el precio dependiendo del número de vehículos transportados pero me estaba poniendo en el peor de los casos. Al final todo el mundo es super positivo y lo entiendo porque quieren tener el coche y se imaginan que será todo super genial pero hay que ponerse en lo peor también por si acaso.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #115 en: 04 de Agosto de 2017, 12:27:05 pm »
El coste de transporte y entrega de los Model S/X en España es, a día de hoy, de 400€.

juanjerr84

*
  • 298
    • Ver Perfil
« Respuesta #116 en: 04 de Agosto de 2017, 12:34:55 pm »
El coste de transporte y entrega de los Model S/X en España es, a día de hoy, de 400€.

Diaaaaaaaaaaaaaas que poco hablas @DGM73 pero que gusto cuando lo haces jajaja. Venga que al final nos sale el M3 básico puesto en España a 31.999€ jajajaja!

Un saludo
"The future will show us the results and judge everyone according to their achievements"

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #117 en: 04 de Agosto de 2017, 12:36:38 pm »

Lo siento pero yo soy de los que apuesta por 42 k€ la versión básica...

juanjerr84

*
  • 298
    • Ver Perfil
« Respuesta #118 en: 04 de Agosto de 2017, 12:44:00 pm »

Lo siento pero yo soy de los que apuesta por 42 k€ la versión básica...

Ya ya está claro que andará por ahí, pero vamos que lo he dicho por la coña del Movea. Pero quien sabe?igual nos llevamos todos una grata sorpresa si cuando el M3 llegue a España y el cambio de divisa esté a 1.30$= 1€. Vamos no me jodas que no pueden decir 1:1....Es como si le hacen lo mismo a UK cuando la Libra esterlina estaría a casi el doble que el dolar....los pavos y los pollos no me los mezcléis que no valen lo mismo jajaja!
« Respuesta #119 en: 10 de Agosto de 2017, 08:46:36 pm »
Yendo al tema en cuestión del título de este, aquí mi modesto aporte.
Esta es mi experiencia con mi coche actual, un Citroën C5 2.0 HDi 16v 138cv de Mayo de 2.005, con 4,74m de largo, 1,86m de ancho y 1.570kg de peso. (Comprado en 2.006 con 29.000km).

Resumen datos C5 a 05/08/2017

Kilómetros recorridos:                            236.695 Km.
Litros consumidos:                       16.963,64 Litros.
Días transcurridos:                       4.018 días.
Coste coche:                          19.379,72€.
Dinero en gasoil:                       17.896,96€.
Dinero en Reparaciones:                    18.154,40€.
Dinero en gasoil + reparaciones:                 36.051,36€.
Dinero en compra + gasoil + reparaciones:      55.431,08€.
Kilómetros diarios:                       58,909 Km./día.
Consumo medio:                       7.167 L/100km.
Coste Km. Gasoil:                       0,076€.
Coste Km. Gasoil + Reparaciones:         0,152€.
Coste Km. Gasoil + Reparaciones + Compra:   0,234€.

Saludos.