Visitante

Absolute

*
  • 1334
    • Ver Perfil
Degradación de las baterías en los Tesla
« en: 01 de Agosto de 2017, 12:44:15 pm »
Como bien dice algún compañero en otros hilos, las baterías Ión litio están para jubilar ya, las últimas estimaciones les dan una capacidad de tan solo el 80% después de unos miserables 20 años y 780.000 km, totalmente insuficiente para el común de los mortales (o no  ;D ;D):

http://insideevs.com/do-tesla-batteries-last-forever/
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834
Re:Degradación de las baterías en los Tesla
« Respuesta #1 en: 01 de Agosto de 2017, 03:04:17 pm »
Otro motivo más para esperar sin prisas otro añito al Model 3 es ver cómo se degradan esas baterías nuevas que no sabemos si tendrán la misma durabilidad que las de los S/X.
« Respuesta #2 en: 01 de Agosto de 2017, 03:08:12 pm »
La baja degradación es principalmente gracias a la refrigeración y el excelente control por software (que otras marcas no tienen) por lo que no debería haber una gran diferencia.
Supercarga ilimitada al encargar un Model S o X con el código de referido:
http://ts.la/ivan6125

JoseBQ

*
  • 814
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 01 de Agosto de 2017, 03:40:17 pm »
La baja degradación es principalmente gracias a la refrigeración y el excelente control por software (que otras marcas no tienen) por lo que no debería haber una gran diferencia.
Y a la buena I+D en baterías...

Vi una presentación de un profesor de Universidad (Jeff Dan o algo asi) que ahora hace trabajos para Tesla, en la que experimentaba con la química de las baterias... era increíble los resultados que obtenían en cuanto a degradación y posibilidad de exprimirlo sin más que cambiar el electrolito o algunos aditivos del mismo.

Muchas veces los resultados eran puro ensayo y error.

Por eso me extraña que la batería del M3 a penas llegue a unas cargas sostenidas de 1C cuando deberían poderse exprimir más... un mismo ionic carga casi a un 2,5 C.

Es la parte más decepcionante con diferencia  de la presentación del M3.

Aquí está la presentación. ..

https://youtu.be/9qi03QawZEk
« Respuesta #4 en: 01 de Agosto de 2017, 05:08:18 pm »
Si, yo esperaba saber algo del SuC v3. Quizás en septiembre con la presentación del Semi.
Supercarga ilimitada al encargar un Model S o X con el código de referido:
http://ts.la/ivan6125

inverse

*
  • 1978
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 01 de Agosto de 2017, 05:14:36 pm »
La clave está en el BMS, donde sin duda tesla tiene el mejor por su control de refrigeración y la carga.

Avant

*
  • 680
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 05 de Agosto de 2017, 12:49:13 am »
Como bien dice algún compañero en otros hilos, las baterías Ión litio están para jubilar ya, las últimas estimaciones les dan una capacidad de tan solo el 80% después de unos miserables 20 años y 780.000 km, totalmente insuficiente para el común de los mortales (o no  ;D ;D):

No, para mi eso es irrelevante.

Estoy absolutamente convencido que en 20 años no existirán los coches. O existirán pero de otra manera y no podremos conducirlos, por lo que al final la degradación a nadie le importará, o a casi nadie, igual que ahora nadie piensa en lo que consume un tren.

Ojo, que la degradación ahora mismo si es "importante". En mi coche (Model X 90D), con casi 15.000 Km estos son los datos:

Degradación sobre Km práctica (400Km tipical, que es como me lo entregaron con 30Km en el Odómetro): 4,25%

Pongo lo de importante entre comillas ya que se pueden hacer más de 400Km con el coche sin cargar (como ya he comentado y experimentado) y por depender exageradamente de dónde vivas. Con una buena red de Superchargers este problema se termina.

DGM73

*
  • *
  • 4317
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 05 de Agosto de 2017, 06:49:27 am »
Muy interesante el dato de la degradación de tu vehículo Avant! Curiosamente, esos 400 km de autonomía con una sola carga que mencionas son los mismos que tenía mi S cuando me lo entregaron. Ahora, tres años y 75k km después está en 385 km, que sería una degradación teórica del 3,75%.

Digo teórica porque Tesla ha ido cambiando (bajando) la constante de consumo que utiliza para el cálculo de la autonomía restante y eso impide comparar manzanas con manzanas. Dichos cambios han venido de la mano de mejoras reales en el consumo, reduciéndolo a base de actualizaciones de software que mejoran el rendimiento de la climatización, del motor, etc... Según mis cálculos, eso ha mejorado la constante en cerca de un 4%, lo que, en mi caso, implicaría una degradación real del 7-8%.

Hay que decir que las celdas de ion-litio, en base a los datos recopilados (que empiezan a ser masivos en su magnitud) se degradan muy rápido en los primeros ciclos (degradaciones del 10% en el primer año son frecuentes) y después el ritmo de degradación se frena drásticamente. Mi caso no es diferente y llevo ya más de año y medio marcando la misma autonomía en typical (después de la bajada "brusca" del primer año y los incrementos paulatinos que sucedieron hace año y medio aproximadamente).

Sergi0

*
  • 380
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 05 de Agosto de 2017, 07:30:02 am »

No, para mi eso es irrelevante.

Estoy absolutamente convencido que en 20 años no existirán los coches. O existirán pero de otra manera y no podremos conducirlos, por lo que al final la degradación a nadie le importará, o a casi nadie, igual que ahora nadie piensa en lo que consume un tren.

Ojo, que la degradación ahora mismo si es "importante". En mi coche (Model X 90D), con casi 15.000 Km estos son los datos:

Degradación sobre Km práctica (400Km tipical, que es como me lo entregaron con 30Km en el Odómetro): 4,25%

Pongo lo de importante entre comillas ya que se pueden hacer más de 400Km con el coche sin cargar (como ya he comentado y experimentado) y por depender exageradamente de dónde vivas. Con una buena red de Superchargers este problema se termina.
Yo no lo tengo tan claro, siempre existirá gente que le guste conducir coches igual que los que montan en moto solo por placer.
Mientras haya demanda habrá oferta, a no ser que lo prohíban directamente por seguridad, pero en ese caso los coches aunque puedan ser conducidos tendrán sistemas que actuaran antes que el conductor para evitar accidentes.

Hablando de motos ¿Tendria sentido una moto autónoma?