Muy interesante el dato de la degradación de tu vehículo Avant! Curiosamente, esos 400 km de autonomía con una sola carga que mencionas son los mismos que tenía mi S cuando me lo entregaron. Ahora, tres años y 75k km después está en 385 km, que sería una degradación teórica del 3,75%.
Digo teórica porque Tesla ha ido cambiando (bajando) la constante de consumo que utiliza para el cálculo de la autonomía restante y eso impide comparar manzanas con manzanas. Dichos cambios han venido de la mano de mejoras reales en el consumo, reduciéndolo a base de actualizaciones de software que mejoran el rendimiento de la climatización, del motor, etc... Según mis cálculos, eso ha mejorado la constante en cerca de un 4%, lo que, en mi caso, implicaría una degradación real del 7-8%.
Hay que decir que las celdas de ion-litio, en base a los datos recopilados (que empiezan a ser masivos en su magnitud) se degradan muy rápido en los primeros ciclos (degradaciones del 10% en el primer año son frecuentes) y después el ritmo de degradación se frena drásticamente. Mi caso no es diferente y llevo ya más de año y medio marcando la misma autonomía en typical (después de la bajada "brusca" del primer año y los incrementos paulatinos que sucedieron hace año y medio aproximadamente).