Me imagino que adeish lo dice por el costa que puede suponer la instalación del punto de carga en ese caso. Aunque no tengo ni idea de en que precios se mueven esas instalaciones y seguro que las hay de 2.000€ y más, pero estoy seguro que en la mayoría de casos no hace falta llegar a esos presupuestos, teniendo en cuenta que hasta un simple Shucko conectado al contador de tu vivienda junto a tu plaza de garaje podría ser suficiente para algunos casos.
Hace unos pocos meses la Generalitat de Catalunya abrió la convocatoria para unas subvenciones que buscaban paliar este problema para muchos. Hasta el 75% del coste para un punto de carga individual para un garaje comunitario, hasta un máximo de 1.000€; y lo más interesante quizás, 2.500€ para realizar la preinstalación en garajes comunitarios.
Siempre quedará el tema de los parkings de alquiler, o los coches que aparcan en la calle, pero esperemos que algún día la mayoría dispongan también de punto de carga. O quizás llega antes el coche autónomo...