El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

vfb84

*
  • 750
    • Ver Perfil
Re:Audi etron Quattro cazado en Nurburbring
« Respuesta #45 en: 29 de Agosto de 2017, 11:00:56 am »
Y ya que habéis nombrado a Fiat, que fácil lo tendría metiendo en el mercado europeo al FIAT 500e...
A la espera de un Model 3 ⇉   
« Respuesta #46 en: 29 de Agosto de 2017, 11:06:00 am »
En Europa no descarto que acabe pasando algo similar pero con el Model 3, quitando ventas a serie 3/4, Audi A4/A5, etc. Pero pienso como disartriba, de momento la realidad es que la demanda de EV's no es tan alta, a falta de productos que compitan de tu a tu con un ICE, porsupuesto. Con buena autonomía, precios equiparables ICE y redes de carga rápida esto empezará a cambiar pero para entonces habrá más oferta que el Model 3 aunque éste sin duda popularizará la marca Tesla entre aquellos que ahora mismo no la conocen o que ni siquiera se plantean un eléctrico.

Totalmente de acuerdo en que el quien no puede esperar es el planeta, karlosk2.

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 29 de Agosto de 2017, 11:08:58 am »
El modelo 3 ya es el 4 vehículo eléctrico que vende tesla, eso si marca una diferencia.
Los demás van muy retrasados y algunos sin ni un solo EV entre sus modelos ni fecha, retrasando siempre para más adelante la llegada, declaraciones siempre muy graciosas como las del grupo de Audi.
Ojalá ya lo tuvieran en venta y la red de carga funcionando, pero para eso vaya usted a saber cuando.

1000€ de descuento y SuC ilimitados  nuevo Tesla S o X, pinchando aquí http://ts.la/carlos5591
Pues lo mismo que Tesla, que cuando anunció que quería lanzar el Model 3(el affordable vehicle del master plan) al mercado tampoco estaba en el mercado y sólo había algunos puntos de carga en EEUU(si no es que no había ninguno). Ahora, después de años con el Model S y X y la inminente llegada del Model 3 la cosa ha cambiado muchísimo. No se quién pretendéis que cargue ahora mismo en una superred de Audi, los cuatro A3 híbridos o R8 e-tron que hay por ahí? Esto va a venir de la mano de lo que llegue con más de 350km reales de autonomía. Ni idea de si será multimarca, en concesionarios del grupo o qué pero el Model 3 va a hacer muy popular la posibilidad de un EV's utilizable no sólo para ciudad y saben que ahora si que no hay excusa.
Lo mismo que tesla evidentemente no.
Para cuando empezaron con su cuarto vehículo eléctrico, dato importante, tesla modelo 3, la red de SuC estaba muy desarrollada y a día de hoy ya ni te digo.
Si comparamos tiempos, promesas e historia, se ve claramente la diferencia.

Lo dicho, no es lo mismo incumplir el 100%, que cumplir casi el 100% como es el caso de Tesla, a pesar de los deseos de la industria de los s ICE.

1000€ de descuento y SuC ilimitados  nuevo Tesla S o X, pinchando aquí http://ts.la/carlos5591

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 29 de Agosto de 2017, 11:16:11 am »
Uno de los problemas que tendrían las marcas de coche son las baterías. .. si quisieran sacar 1 millón de coches el año que viene tendrían que construir en un año una gigafabrica de baterías. .. y eso no se hace en dos días (Tesla lleva varios años y no ha terminado).

100 Gwh es aproximadamente el orden de magnitud de la producción anual actual de todas las baterías de ion litio del mundo.

Además por supuesto esta el tema de la canibalizacion de sus ventas (si se produce entre el MS y el M3 imaginaos entre un A4 tdi y un A4 eléctrico. ..).
« Respuesta #49 en: 29 de Agosto de 2017, 11:20:30 am »
Lo mismo que tesla evidentemente no.
Para cuando empezaron con su cuarto vehículo eléctrico, dato importante, tesla modelo 3, la red de SuC estaba muy desarrollada y a día de hoy ya ni te digo.
Si comparamos tiempos, promesas e historia, se ve claramente la diferencia.

Lo dicho, no es lo mismo incumplir el 100%, que cumplir casi el 100% como es el caso de Tesla, a pesar de los deseos de la industria de los s ICE.

Hablaba concretamente de que cuando anuncias algo, no está en el mercado hasta después de unos años. Parece algo criticable en el resto de fabricantes pero esperado con los brazos abiertos a Tesla. Tesla también ha tenido sus retrasos y promesas incumplidas. No obstante, chapeau por lo que si ha cumplido que no se trata de meros plazos de entrega sinó de proporcionar al mercado una opción de producto radicalmente distinta y mejor en casi todos los aspectos (salvo en la autonomía y velocidad de repostaje).

Simplemente creo que los tradicionales no prometen aquello que todavía ni quieren ni pueden ofrecer para ya...

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 29 de Agosto de 2017, 12:42:53 pm »
Yo soy muy pesao pero estoy convencido de que vamos a ver unas castañas en el sector cojonudas.
Y por cierto, que no hay interés por el eléctrico? Pues a mí me parece que casi todo el mundo tendría uno si pudiera. Que significa que puedan?
400/500 km de autonomía-30.000 euros y puntos en carretera para cargar rápido.
Y si eso no está en la calle ahora mismo ( bueno quizás el precio sea lo más complicado ahora mismo pero está bajando continuamente) es porque a los europeos ( las marcas) no les interesa y cuando no les quede más remedio que espabilar porque otras le coman el pastel, para algunos va a ser tarde.

ElBala

adeish

*
  • 279
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 29 de Agosto de 2017, 10:06:34 pm »
A mi me ha quedado claro que Tesla ha hecho muy buen trabajo que incluso en tiempo record tiene o tendra un hueco de mercado considerable en europa. Pero tambien tengo claro que las marcas europeas a pesar de reaccionar tarde, pienso que aposta por ser lideres en la combustion, sacaran productos iguales o incluso mejores y es lo mejor que le puede pasar a los consumidores, a nosotros.

También tengo claro y esto ya es muy personal, que si hay productos made in europe que igualen a Tesla, lo preferire a una marca americana.
Ojo pues yo eso no lo veo tan claro, estoy seguro y me juego lo que queráis que alguna de las grandes europeas se come los mocos de aquí a 10 años y FCA de momento tiene todas las papeletas, por eso no está dando pasos ninguno en el tema eléctrico.
Y ya veremos las alemanas sino terminan con alguna fusión para poder seguir adelante.
Ya lo puso el otro día, en este mercado cada vez van a ser menos importantes los "mecánicos" y más importantes los ingenieros de "software" y en eso, para nuestra desgracia, Estados Unidos nos sacan un mundo.
Ojo que yo soy el primero que querría marcas europeas potentes en el sector del VE pero es que ahora mismo se me hace muy difícil, pero muy difícil de ver.
Y si, Audi puede sacar mañana un VE decente para competir con tesla pero que hace con los millones de coches que tiene comprometidos y stock?
No os dais cuenta que no lo sacan porque sería comerse su propio pastel. Si ellos sacan un model 3 germánico ( mismo precio, autonomía 400/500 km, acabados germánicos, autopilot) y desarrollan una red europa de carga) no vuelven a vender un a4 ni de coña..... eso sería su ruina.
Están todos los fabricantes tradicionales en una situación muy difícil, sobre todo los más grandes que los cambios les cuesta un mundo darlos por su volumen de fabricación y ventas.
Intentar pensar como uno de ellos: si destino mi recursos a competir con tesla dejo de vender ICE y me como toda la inversión que tengo hecha en este campo, jodo a los concesionarios y me veo vendiendo coches de gasolina a precios de derribo para poder sacarlos.
Sino hago nada en el VE cada vez más, tesla y otra más  pequeñas ( Nissan-Renault) se van a comer el mercado poco a poco.
De momento están tirando por hacerse el fantasma con que tienen un VE fantástico en preparación y no sacan nada, así hacen a la gente esperar hasta que ellos saquen algo y mientras siguen vendiendo ICE.

ElBala
Pues yo no opino lo mismo. Hay mucha gente que conoce bastante bien las noticias y situacion actual de los coches electricos donde incluyo a Tesla y no meto los hibridos del momento y opinan que no dan un duro por este tipo de coches. Y no lo dan por los miedos que todos sabemos y conocemos y que se han repetido mil veces en el foro.

La verdad es que en parte se ha de reconocer que se deben a que el VE es un concepto de vehículo donde hay que cambiar el chip y la mayoria no quiere hacerlo. Ni quiere invertir en un cargador pues le parece una tomadura de pelo teniendo una red de repostaje de carburantes por la peninsula, de tener que estar preocupado por una autonomia de menos de la mitad que la que ofrece un diesel actual y de tener que esperar 40min para poder retomar la marcha en un viaje largo.

Esto hace que el nicho de los coches de combustion tenga para largo y me atrevo a decir mas de 5 años. En todo ese tiempo da de sobra para realizar un estudio de mercado de reduccion de fabricacion de coches de este tipo. Asi que opino que los A4 u otros berlinas de combustion se seguiran vendiendo a buen nivel aunque todas las marcas aporten un VE medio asentado en el mercado. Solo los gobiernos y las respectivas restricciones aceleraran esto.

Hace 5 años que hibridos habia? Toyota? Ahora ya hay bastante donde elegir y no solo coreanos o japos. Hay europeos bastante decentes. Dadle tiempo a las europeas y pasara lo mismo. Todas contarán con un modelo 100% eléctrico. Eso si, Tesla en ese tiempo debera conquistar Europa o estara muerta.

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
Audi etron Quattro cazado en Nurburbring
« Respuesta #52 en: 29 de Agosto de 2017, 10:19:28 pm »
Si y Nokia tenía tiempo y dinero de sobra para sacar un teléfono que compitiera con el iPhone que encima era una articulo de lujo ya que costaba más que cualquier otro dispositivo y sin embargo palmo.
Y kodak ídem y me puede hartar de nombrar compañías que eran las más grandes de su mercado y no supieron adaptarse a los nuevos tiempos.
Me apuesto un dinero un curioso y ante notario con el que quiera a que alguna de las grandes palma de aquí a 10 años jajajaja.
Bueno, es una apuesta que juego con trampa porque ya hay una que ha palmado y está buscando comprador como loca jejeje.

ElBala

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 30 de Agosto de 2017, 12:00:14 am »
El mercado es aún muy residual, los que estamos en este foro y los que somos entusiastas de tesla no somos un reflejo del mercado masivo, somos early adopters aún ..

Los fabricantes ICE no van a canibalizarse ante de tiempo y sin necesidad, han hecho sus análisis y 2020 es el comienzo del mercado para ellos.

No hay un debate ni una demanda real de EVs en la calle, aún son caros, cortos de autonomía, lentos en recarga y pobre red de carga para el mercado masivo.

Todo llegará...

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 30 de Agosto de 2017, 10:04:52 am »
Hombre, 500.000 reservas de un coche que todavía no está a la venta es algo que nunca ha pasado. .. no sé si llamarlo residual teniendo el cuenta que los competidores no venden ese número en un año.

Quizás es más un fenómeno Tesla que EV.

disartriba

*
« Respuesta #55 en: 30 de Agosto de 2017, 10:25:47 am »
Hombre, 500.000 reservas de un coche que todavía no está a la venta es algo que nunca ha pasado. .. no sé si llamarlo residual teniendo el cuenta que los competidores no venden ese número en un año.

Pero son 500.000 todo el mundo. Si fueran 500.000 en España.. haga entonces si que esta cambiando algo. Pero tampoco sabemos que cantidades son de cada país. Seguro que aquí serán poquitos comparado con los coches normales.

Enviat des del meu SM-G930F usant Tapatalk

agu69

*
  • 988
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 30 de Agosto de 2017, 10:43:48 am »

Pero son 500.000 todo el mundo. Si fueran 500.000 en España.. haga entonces si que esta cambiando algo. Pero tampoco sabemos que cantidades son de cada país. Seguro que aquí serán poquitos comparado con los coches normales.

Según los datos de las reservas, España es el 5º país del mundo en reservas del TM3.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 30 de Agosto de 2017, 10:45:12 am »
Si el fenómeno de las prereservas tan usadas en el ambito tecnológico nunca se había usado en la automocion, solo para series ultra exclusivas de tiradas pequeñas.

Es más creo que los fabricantes tradicionales lo emplearán a partir de ahora.

El fenómeno no esta en el volumen y que se hayan producido 500k de reserva que a nivel mundial es insignificante, es el empleo de este formato y que 500k de personas hayan reservado algo poniendo dinero sin saber lo que reservaban

Eso es lo que a alarmado a los fabricantes tradicionales, el concepto que subyace por detrás de la marca y no el volumen de reservas

disartriba

*
« Respuesta #58 en: 30 de Agosto de 2017, 10:48:46 am »

Según los datos de las reservas, España es el 5º país del mundo en reservas del TM3.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pero no sabemos las cantidades. O si?  A ver si  aquí han reservado 1000.   o pueda que tengas razón.. y dentro de 1 año    se vean Teslas como seats.

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 30 de Agosto de 2017, 10:59:50 am »
700.000 reservas según los últimos datos.