El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

Cuanto va a costar el M3 básico puesto en España con Aranceles (4%) e IVA incluido?

36.000€ o menos
2 (4.1%)
38.000€
9 (18.4%)
40.000€
15 (30.6%)
42.000€
15 (30.6%)
43.000€ o más
8 (16.3%)

Total de votos: 47

Votación cerrada: 14 de Septiembre de 2017, 01:08:24 pm

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
Re:Cuanto va a costar el M3 básico puesto en España?
« Respuesta #60 en: 22 de Noviembre de 2017, 05:59:57 pm »
El problema es que luego hay quien se cree que esos precios son oficiales... y luego llegan las criticas porque "Tesla engañó diciendo que costaría X". No entiendo como se les ha ocurrido poner esos precios en Electromaps, y me sorprende que se utilize ese dato en la web de pasatealoelectrico sabiendo que está Saul por ahí, aunque el artículo no sea suyo.
« Respuesta #61 en: 22 de Noviembre de 2017, 09:16:49 pm »
En electromaps pone 31.045€ IVA incluído y en pásatealoeléctrico parece que toman ese precio y le restan la ayuda de 5.500€. No se de dónde sacan esos precios pero me parecen bastante alejados de la realidad.

Comparativamente con los precios de los S y X el precio del Model 3 básico rondaría los 33.000-34.500€ + IVA. Yo creo que por ahí andarán los tiros...

Si el Model 3 saliese por ese precio en España, no se iban a vender ni un Zoe ni un Leaf más...  Supongo que el precio saldrá cerca de los 40.000€ para el modelo básico. Falta ver qué opciones de financiación ofrecen cuándo llegue.
Si quieres puedes usar mi código de referido y nos beneficiaremos ambos https://ts.la/daniel79402

juanjerr84

*
  • 298
  • "El que sabe hablar sabe también cuando callar."
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 23 de Noviembre de 2017, 09:06:43 am »
En electromaps pone 31.045€ IVA incluído y en pásatealoeléctrico parece que toman ese precio y le restan la ayuda de 5.500€. No se de dónde sacan esos precios pero me parecen bastante alejados de la realidad.

Comparativamente con los precios de los S y X el precio del Model 3 básico rondaría los 33.000-34.500€ + IVA. Yo creo que por ahí andarán los tiros...

Si el Model 3 saliese por ese precio en España, no se iban a vender ni un Zoe ni un Leaf más...  Supongo que el precio saldrá cerca de los 40.000€ para el modelo básico. Falta ver qué opciones de financiación ofrecen cuándo llegue.

Bueno tampoco creo que vaya a costar 40.000€. Me inclino mucho más por los 38.720 (IVA INCLUIDO). Me explico, estamos de acuerdo que con el Model S y el Model X los precios de USA a Europa se incrementaron(Aunque todos sabemos que el model S básico luego se bajó a 60.000€ en Alemania y Portugal para que entrara en ayudas en dichos países) pero es que en ese momento (desde 2013 a 2017)  ni el cambio de divisa era el que es hoy ni el sector del coche ni al publico que va dirigido es el mismo, o que pasa que nos olvidamos de esto? es un coche para masas (vale que no para la clase mileurista, pero si para la dosmileurista y sin hijos xD) por todo esto y por la estrategia de promoción que Tesla tendrá que hacer para entrar fuerte en España con el M3 (Recordemos que el leaf e-pedal, el ampera e incluso el Ioniq con su ampliación de bateria aunque no sean del segmento D, van a competir probablemente por precio en España con el Model3) por todo esto yo creo que Tesla hará algo parecido a esto: vamos a ver cambio del USD a EUR, 35.000usd hoy son 29.570€ mas el 4%(de arancel si se termina ensamblando en Tilburg) más 1000/1200 de gastos de importación en total la cifra no supera los 32000€ de ayuda. Esta creo que va a ser la estrategia de Tesla del M3 en España, que es una utopía para algunos?bueno tampoco voy a negar que pudiera ser una ilusión, pero a más de uno nos gustaría que fuera así vaya un pepper ;D Nah en serio yo apuesto por una estrategia de venta parecida para que entre en ayudas. Tesla siempre querrá vender 50.000 M3 en España antes que 5.000 no?

Un saludo
"The future will show us the results and judge everyone according to their achievements"

DlasEV

*
  • 520
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 23 de Noviembre de 2017, 09:33:00 am »
Yo no me haría mucha ilusión con precios "baratos" para el Model 3 en Europa, al menos al principio. Si Tesla va a tener vendida toda su producción a precios "caros" ¿por qué habría de ponerle precios más baratos? Hasta incluso el precio (alto) puede ser una forma de rebajar las listas de espera.

juanjerr84

*
  • 298
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 23 de Noviembre de 2017, 10:31:41 am »
Yo no me haría mucha ilusión con precios "baratos" para el Model 3 en Europa, al menos al principio. Si Tesla va a tener vendida toda su producción a precios "caros" ¿por qué habría de ponerle precios más baratos? Hasta incluso el precio (alto) puede ser una forma de rebajar las listas de espera.

Entre los retrasos en producción, las cancelaciones que ya ha habido y los defectos de acabados y demás no creo que le interese a Tesla que haya más cancelaciones. Estamos de acuerdo que la mayoría de los reservistas en España no se van a echar atrás porque ya contaban con que hasta principios de 2019 no lo iban a ver muchos de ellos peeeeeeeeero si luego coges y lo descartas directamente para entrar en ayudas y le cascas 40.000€ el básico ya te digo yo a ti que van a caer unas cuantas cancelaciones porque recordemos que serían 40.000€ el básico luego como le metas cualquier extra ya sea premium o autopilot o AWD (si se pudiera) te vas enseguida a los 50k y ahí ya si que no entra para el mercado de "masas"....No sé si me explico, pero creo que el entrar o no en ayudas (38k el básico máximo) va a marcar el que sea para masas o solo para unos pocos miles de privilegiados que se pueden permitir un VE de clase medio-lujo de más de 50k. Por cierto, esto es hablar por hablar, me encanta especular muajaja :D

Un saludo
"The future will show us the results and judge everyone according to their achievements"

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 24 de Noviembre de 2017, 05:23:33 pm »
Yo creo que empezará en 40.000 +/- 2.000 eur.

Para que entre en ayudas (si las hubiera) podrían aprender de otros competidores... descuento por financiación,...

Otras posibilidades: descuento ligado a la activación del AP en un tiempo determinado, capar la potencia/funciones y desbloquearla a posterior pagando la diferencia,...

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 24 de Noviembre de 2017, 06:19:06 pm »
Yo digo que costara entre 30.000€ y 50.000€.
🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Cada vez queda menos para que se sepa.
Paciencia.
🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Súper Chargers gratuitos e  ilimitados en tu nuevo Tesla model S o X, pinchando aquí http://ts.la/carlos5591

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 24 de Noviembre de 2017, 06:20:46 pm »

Aciertas seguro

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 25 de Noviembre de 2017, 06:05:52 am »
Alguien había colgado el Manual del M3 y ha desaparecido...

Algunas cosas curiosas o datos interesantes.

En las especificaciones:

- potencia 200 CV
- par unos 3.700 Nm ("casualmente" aprox 1/3 el par del roadstee)
- sobre el tema de la anchura circulaban por la red 2 anchuras "sin espejos", en el documento 185 cm es sin espejos y 193 cm es con espejos plegados (entien

Sergi0

*
  • 380
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 25 de Noviembre de 2017, 06:14:15 am »

Aciertas seguro
Ya te digo. @karlosk2 , no te pillas los dedos, no. :P
« Respuesta #70 en: 25 de Noviembre de 2017, 06:57:12 pm »
En plan optimista:  creo que Trump ha quitado las ayudas a los eléctricos en USA. Si con eso se borran unos cuantos miles de reservistas allí, se mantiene el cambio favorable y si Tesla afina bien la producción al ritmo bueno antes de publicar los precios en Europa, lo mismo ven que les vale la pena incentivar un poco las ventas y los ajustan en el MOVALT. A fin de cuentas, aunque ahora los tengan vendidos, queda feo bajarlos 6 meses después. Eso sí, seria solo el modelo básico, que lo mismo entregan 6 meses más tarde.
 ::)

danipg

*
  • 135
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 25 de Noviembre de 2017, 10:33:43 pm »
En plan optimista:  creo que Trump ha quitado las ayudas a los eléctricos en USA. Si con eso se borran unos cuantos miles de reservistas allí, se mantiene el cambio favorable y si Tesla afina bien la producción al ritmo bueno antes de publicar los precios en Europa, lo mismo ven que les vale la pena incentivar un poco las ventas y los ajustan en el MOVALT. A fin de cuentas, aunque ahora los tengan vendidos, queda feo bajarlos 6 meses después. Eso sí, seria solo el modelo básico, que lo mismo entregan 6 meses más tarde.
 ::)
Al final no quitan la ayuda de 7.500$ en USA

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Si quieres kms de SuC gratis: https://ts.la/daniel52749

juanjerr84

*
  • 298
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 04 de Diciembre de 2017, 04:59:08 pm »
Buenas,

Tengo una duda, creéis que va a costar lo mismo el autopilot y el enhanced autopilot en el M3 que en el model S? y Si quiero el autopilot pero el M3 finalmente entra en ayudas?lo compro sin autopilot para conseguir la ayuda y luego Tesla me lo pone al precio inicial?que clase de "pirulas" creéis que Tesla dejara hacer con tal de que se pueda beneficiar el M3 por las ayudas y a los que queremos extras....Se los podamos añadir sin que nos claven vivos? No sé si me entendéis pero está claro que muchos queremos ahorrarnos los 5500 euros(que casualmente es lo que pagas mas o menos de IVA en el vehículo) para poder gastarlos en un extra, ya sea autopilot o interior premium...

Un saludo

Sagan28

*
  • 1390
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 04 de Diciembre de 2017, 05:38:10 pm »
Buenas,

Tengo una duda, creéis que va a costar lo mismo el autopilot y el enhanced autopilot en el M3 que en el model S? y Si quiero el autopilot pero el M3 finalmente entra en ayudas?lo compro sin autopilot para conseguir la ayuda y luego Tesla me lo pone al precio inicial?que clase de "pirulas" creéis que Tesla dejara hacer con tal de que se pueda beneficiar el M3 por las ayudas y a los que queremos extras....Se los podamos añadir sin que nos claven vivos? No sé si me entendéis pero está claro que muchos queremos ahorrarnos los 5500 euros(que casualmente es lo que pagas mas o menos de IVA en el vehículo) para poder gastarlos en un extra, ya sea autopilot o interior premium...

El autopilot lo puedes activar luego con sobrecoste, de inicio cuesta 5.000 y para activarlo después serán 6.000, esto en dólares. El pack premium en cambio no se puede "activar" después porque son cambios físicos en el coche.

En Alemania Tesla ya hizo "chanchullos" para que el Model S entrara en ayudas quitando elementos de serie que luego te los montaban al precio de coste, aunque ahora le han pillado y los modelos de Tesla específicamente ya no tienen ayudas.

En España quien sabe... como en Alemania ya les han pillado quizá hacen un cambio dolar euro mas favorable para asegurarse entrar en ayudas y permiten aumentar batería e interior después, estaría bien aunque si las ayudas en España siguen siendo tan escasas durarán una mañana y se acabarán.

Un saludo.

Mobzga

*
  • 505
    • Ver Perfil
    • TeslaScout - Buscador de vehículos Tesla
« Respuesta #74 en: 04 de Diciembre de 2017, 05:45:49 pm »
Según el configurador de USA para el model 3 y la información disponible actualmente, van a costar exactamente lo mismo las opciones de AutoPilot  en el model S,X y 3.
Aprendiz de EV - Becario de https://teslascout.com