El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tienda Tesla en Madrid
« en: 04 de Septiembre de 2017, 08:52:35 am »
visto en el twitter de Saul:

La primera tienda de Tesla en Madrid se ubicará en la calle Serrano

http://www.expansion.com/empresas/motor/2017/09/02/59aad54fca4741d33c8b4603.html
Re:Tienda Tesla en Madrid
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2017, 03:20:06 pm »
es una vergüenza que no haya en Madrid capital de España y centro de comunicaciones de la península un servicio técnico en condiciones. Tesla USA debería conocer la situación en la que nos encontramos: ausencia de supercargadores incluida. Algo está fallando
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2017, 04:28:06 pm »
Totalmente de acuerdo.

Es como si en Francia no tuvieran nada en Paris, en Inglaterrra tampoco en Londres..........

DGM73

*
  • *
  • 4319
    • Ver Perfil
Tienda Tesla en Madrid
« Respuesta #3 en: 07 de Septiembre de 2017, 04:31:03 pm »
Totalmente de acuerdo.

Es como si en Francia no tuvieran nada en Paris, en Inglaterrra tampoco en Londres..........

O en Roma en Itali... oh wait!!

Hay muchos más ejemplos similares...

Edito para añadir que la expansión de Tesla sigue los patrones del Risk, para quien lo conozca, no hay que darle muchas vueltas y que Madrid tendrá tienda y SC en cuestión de meses, como no podía ser de otra manera
« Respuesta #4 en: 07 de Septiembre de 2017, 04:34:03 pm »
Totalmente de acuerdo.

Creo que en las grandes ciudades europeas tienen SuC, París en concreto 4.

Sigo sin entender la situación en Madrid.

ma4t

*
  • 1231
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 07 de Septiembre de 2017, 05:12:31 pm »
Totalmente de acuerdo.

Creo que en las grandes ciudades europeas tienen SuC, París en concreto 4.

Sigo sin entender la situación en Madrid.

Creo que es evidente que ser una gran ciudad no es el único ni más importante criterio para ubicar un SuC. Hay muchísimas grandes ciudades europeas sin SuC. De hecho sólo 3 de las 10 ciudades más pobladas de Europa tienen algún SuC.

Creo que simplemente con esto se hace suficientemente inteligible la situación de Madrid.

A parte, ya se ha repetido varias veces que va a haber tanto SC como SuC y Store en Madrid. Por algunos comentarios parece que el único argumento por el que tiene que ser antes en Madrid que en cualquier otro lugar de España es porque se trata de la capital...
« Respuesta #6 en: 07 de Septiembre de 2017, 07:23:49 pm »
si pones supercargadores a 200 kms. alrededor de Madrid significa que aunque sea sólo por ese criterio tienes que ponerlos obligatoriamente entre medias, es de cajón

edito para añadir que más importante que un SuC es un SC y eso sí que lo tendrán todas las capitales europeas ( o lugar de concentración de usuarios Tesla me da igual)

DGM73

*
  • *
  • 4319
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 07 de Septiembre de 2017, 08:43:20 pm »
si pones supercargadores a 200 kms. alrededor de Madrid significa que aunque sea sólo por ese criterio tienes que ponerlos obligatoriamente entre medias, es de cajón

Madrid no está rodeado de SuC... todavía. Y antes de que lo esté, habrá SuC en las afueras de Madrid, tal y como está previsto.

edito para añadir que más importante que un SuC es un SC y eso sí que lo tendrán todas las capitales europeas ( o lugar de concentración de usuarios Tesla me da igual)

La realidad es que, a día de hoy, ninguna capital de los países del Sur de Europa tienen un Service Center. Quizás Madrid sea la primera, pero no lo será por ser la capital ni nada de eso, sino por seguir el plan basado en ir extendiendo el footprint geográfico sin vacíos.
« Respuesta #8 en: 07 de Septiembre de 2017, 08:51:06 pm »
Hombre, la situación de Italia u otros paises no es extrapolable, ya que el norte está mucho más densamente poblado y tiene mayor poder adquisitivo que el centro y sur.

Mientras que en la región de Madrid tienes la mayor densidad de población de España y la una renta por capita de las más altas del país. Con seis millones y medio de habitantes está más poblada que muchos países europeos.

Dicho esto, que empiecen por Barcelona porque han empezado allí el despliegue en el país me parece perfecto, ganas de buscarle tres pies al gato.

Si llegan a Madrid en breve, estupendo. La realidad es que llegan tarde tanto a Barcelona como a Madrid.
Supercarga ilimitada al encargar un Model S o X con el código de referido:
http://ts.la/ivan6125

vfb84

*
  • 751
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 07 de Septiembre de 2017, 09:57:51 pm »
Yo comprendo que Tesla haga en España lo  que está haciendo, la forma de expanderse no es pensando en España, es psnsando en aumentar la red de Europa y, poco a poco, esa expansión va de la mano con la expansión de España. Antes de llegar a Madrid tendrán que cubrir la entrada al país com o han hecho.
Otra cosa son las promesas que les hicieran a los compradores y ya propietarios de Tesla en España.
Que aún siendo early adopter y sabiendo que es arriesgado, entiendo que mosquee que no cumplan esas promesas en tiempo. Pero anda que no ha cambiado todo de un año para aquí y lo que viene.
A la espera de un Model 3 ⇉   
« Respuesta #10 en: 07 de Septiembre de 2017, 10:41:38 pm »
efectivamente Tesla está haciendo unas inversiones muy grandes y hay que agradecérselo, hablo que vamos con algo de retraso en el centro de España con el SC y esto no tiene nada que ver con la paulatina expansión de la red de SuC desde Francia

vfb84

*
  • 751
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 07 de Septiembre de 2017, 11:25:57 pm »
efectivamente Tesla está haciendo unas inversiones muy grandes y hay que agradecérselo, hablo que vamos con algo de retraso en el centro de España con el SC y esto no tiene nada que ver con la paulatina expansión de la red de SuC desde Francia
Si que tiene que ver con expansión de todo, de SuC y de SC. Todo iniciado por la misma zona, entrada a España por BCN y expandiéndose al resto de la península, ha pasado con los SuC y va a pasar con los SC.
Creo que la idea inicial de Tesla no ha sido nunca abrir primero el SC de Madrid y luego el de BCN, como mucho a la vez, pero ellos dan más prioridad a BCN. Y Si, desde luego es una pena que se hayan retrasado con el de MAD, pero lo tendrán listo para el boom de Tesla en España con la llegada del Model 3.
A la espera de un Model 3 ⇉   

Avant

*
  • 680
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 08 de Septiembre de 2017, 09:48:42 am »
Relevante por la presencia de Tesla en Barcelona: http://www.expansion.com/economia/politica/2017/09/08/59b1b793e5fdeafa3a8b45ba.html

En caso de desconexión unilateral tendrán planes preparados para dar servicio al resto de España (o crear una nueva filial) como afirma la cámara de comercio de EE.UU. en España? Mientras tanto... qué hacemos con los coches que necesiten servicio? Los llevamos a Francia por si se complica sacarlos de allí?

Eso suponiendo que la actual situación ilegal se mantenga, que no lo creo, pero es un motivo de preocupación más y una amenaza y riesgo real.

disartriba

*
« Respuesta #13 en: 08 de Septiembre de 2017, 10:24:00 am »
Relevante por la presencia de Tesla en Barcelona: http://www.expansion.com/economia/politica/2017/09/08/59b1b793e5fdeafa3a8b45ba.html

En caso de desconexión unilateral tendrán planes preparados para dar servicio al resto de España (o crear una nueva filial) como afirma la cámara de comercio de EE.UU. en España? Mientras tanto... qué hacemos con los coches que necesiten servicio? Los llevamos a Francia por si se complica sacarlos de allí?

Eso suponiendo que la actual situación ilegal se mantenga, que no lo creo, pero es un motivo de preocupación más y una amenaza y riesgo real.
No entiendo el problema. Que te piensas que pasaría ? El día siguiente sería un día normal. No tiene que haber ningun cambio de nada.. todo funciona normal.. no se ese miedo que ponen los medios de comunicación.. que si muros y catástrofes.. me río en serio hahaha.

Y a parte... Que dudo que nos dejen en paz.. antes envían los tanques  y los militares en nombre de no se que.
Estate tranquilo. De veras. no veo cambios de nada.

Enviat des del meu SM-G930F usant Tapatalk

Avant

*
  • 680
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 08 de Septiembre de 2017, 10:33:00 am »

No entiendo el problema. Que te piensas que pasaría ? El día siguiente sería un día normal. No tiene que haber ningun cambio de nada.. todo funciona normal.. no se ese miedo que ponen los medios de comunicación.. que si muros y catástrofes.. me río en serio hahaha.

Y a parte... Que dudo que nos dejen en paz.. antes envían los tanques  y los militares en nombre de no se que.
Estate tranquilo. De veras. no veo cambios de nada.

Enviat des del meu SM-G930F usant Tapatalk

Creo que no es el foro adecuado para hablar de política, no era mi intención en absoluto y no voy a contestar tus diatribas. Me refiero a qué hará Tesla al día siguiente, si realmente se llega a consumar la 'desconexión' o 'golpe de estado' o como queráis llamarlo. Y me refiero a aspectos prácticos para los que vivimos fuera de Cataluña, que es lo que me preocupa.