El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

DlasEV

*
  • 520
    • Ver Perfil
Reserva de Model 3 y compra de un SUV diesel
« en: 24 de Octubre de 2017, 11:02:57 am »
Estos días, en otro foro que visito de vez en cuando, un reservista de inicio de Model 3 estaba planteándose la posibilidad de comprar, ya mismo, un SUV diesel. He intentado por todos los medios hacerle ver que sería un error, como en breve va a necesitar más espacio que el de su coche actual, le planteaba incluso la posibilidad de un Outlander PHEV, o de un usado para aguantar hasta la llegada del Model 3, pero no he conseguido nada, ya ha tomado la decisión y se va a comprar un SUV 4X2 diesel para hacer un 75% de recorridos por ciudad y el resto viajes por autopista y carretera, sólo porque se lo dejaban a buen precio.  :(
La verdad es que no lo entiendo, se supone que los reservistas tendrían cierta conciencia ecológica y capacidad de razonamiento, pero ya se ve que no es así en todos los casos.  :'(
Tengo que reconocer que estoy muy decepcionado.

vfb84

*
  • 750
    • Ver Perfil
Re:Reserva de Model 3 y compra de un SUV diesel
« Respuesta #1 en: 24 de Octubre de 2017, 11:06:41 am »
Pues si... estas cosas me cabrean. Un tío mío quería un SUV para ciudad principalmente y miraba un diesel, al final conseguí que se lo comprara gasolina, pero me costó ratos de charla que ni te imaginas. Qué manía con el tema del diesel! Hay una generación que ha vivido de pleno el engaño de que contamina menos que el gasolina y que además, ven solamente que repostar sale más barato y consumen menos que un gasolina. Hay más alternativas, y para eso estamos.
A la espera de un Model 3 ⇉   

Sagan28

*
  • 1390
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 24 de Octubre de 2017, 11:30:29 am »
Un SUV VW diésel para ciudad, que maravilla XD

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 24 de Octubre de 2017, 11:44:37 am »
La verdad es que el diésel para trayectos cortos no es lo mejor que digamos...

Pero yo tampoco demonizaria ni a los propietarios de suv ni a los de diésel.

Los primeros se usan como los nuevos monovolúmenes. .. conducción más alta, facilidad de entrada y salida, práctico portón... más la posibilidad de hacer alguna salida esporádica off road facilita...

Los diésel si se hacen muchos km al año puede ser una opción económicamente con sentido sobre todo si se usa en trayectos largos... evidentemente muy discutible ambientalmente.

agu69

*
  • 988
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 24 de Octubre de 2017, 11:51:56 am »
No es sólo eso, la gente está MURIÉNDOSE por ello. Seamos conscientes, no es sólo un problema ecológico sino de SALUD PÚBLICA!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Emejo

*
  • 31
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 24 de Octubre de 2017, 11:58:46 am »
En mi caso particular, en Febrero de 2016 me compré un SUV 4x2 diesel, en mi caso el uso es principalmente para viajes, de hecho el año pasado hice unos 30000km. La verdad que en su momento tenía dudas, pero el desconocimiento y una buena oferta me llevaron a esa compra.
Actualmente o incluso unos meses después mi decisión probablemente no hubiese sido la misma... De hecho llevo todo este año pensando en venderlo y cambiarlo por algo más ecológico. Opciones: Esperar a mi reserva del Model 3, un CPO usado o quizás otro VE que permita viajar (actualmente solo Tesla)...
En fin, la mente y forma de pensar de las personas afortunadamente es cambiante, como el mundo, y gracias a ello, a veces evolucionamos y además es para mejor.
« Respuesta #6 en: 24 de Octubre de 2017, 01:02:48 pm »
Al contrario que los eléctricos, los vehículos con motor de combustión interna disparan su consumo en utilización urbana. Veo lógico que uno se plantee un diésel teniendo en cuenta ésto. Si bien es cierto que para un uso ciudadano puedes plantearte un segmento más pequeño y ágil, con motores y consumos más reducidos que incluso pueden llegar a hacer que te plantees un gasolina.

Los SUV están de moda, normal, porque es como llevar un 4x4 de antes, grande, espacioso y con una posición de conducción alta y cómoda pero sin los inconvenientes de los 4x4 tradicionales en cuanto a peso, consumos, comodidad en carretera y precio. Esas son las claves de su éxito. Algo así como las motos trail 100% asfálticas. Muchos critican este tipo de vehículos cuando su éxito ha sido precisamente el conservar sus virtudes y mejorarlas haciendolos aptos para la circulación 100% asfáltica.

Teniendo esto en cuenta junto con la escasa oferta actual de EV’s veo totalmente razonable que hoy en dia alguien se plantee un tradicional ECI antes de pasarse a lo eléctrico si tiene la necesidad real de cambiar el coche ya (y no ha probado un Tesla, todo hay que decirlo...). Las demás opciones no son SUV, quitando el pesado, enorme y caro Mitsubishi que nisiquiera es 100% eléctrico y para un Model 3 hay que esperar mucho y tiene su precio. Por otro lado, parece que para ver un SUV 100% eléctrico a precio de ICE van a tener que pasar unos años todavía. Veo totalmente lógico plantearse un ICE ahora si es realmente por necesidad, a la espera de una oferta más amplia y mejor en un futuro. En 3 o 4 años quizá la cosa cambie pero tendremos que pasar antes por una oferta SUV eléctrica de alto standing(Audi, Mercedes, Jaguar, Model Y...) que no podrá permitirse la gran masa. Bueno, ojo, que esta semana parece que Nissan presentará algunos vehículos eléctricos entre los cuales un SUV el cual podría ser un paso adelante si sigue la línea de precios de la marca. Quizá el lanzamiento de SUVs sexys basados en el Leaf, el Ioniq o el Ampera-e sean un buen acelerador para la transición.

DlasEV

*
  • 520
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 24 de Octubre de 2017, 01:19:06 pm »
Pues en casos como éste yo creo que el Outlander PHEV es ideal ahora mismo, y no me parece caro comparado con el resto. Por 35.000 € tienes un vehículo eléctrico para el día a día, muy espacioso, y si tienes que hacer un viaje largo, no tienes que preocuparte por la autonomía.
Está claro que no es perfecto, pero en su segmento no tiene rival.
« Respuesta #8 en: 24 de Octubre de 2017, 07:58:45 pm »
...no he conseguido nada, ya ha tomado la decisión y se va a comprar un SUV 4X2 diesel para hacer un 75% de recorridos por ciudad y el resto viajes por autopista y carretera, sólo porque se lo dejaban a buen precio...

Lo de los diésel ha sido y sigue siendo un escándalo.

Hace unos años, con el cuento de que emitían menos CO2 y de que consumían muy poco, los fabricantes se inflaron a vender utilitarios urbanos con motores diésel. Muchos de esos coches apenas hacen 5 o 6000 km al año, y, lo peor de todo, es que los hacen en desplazamientos cortos, que rara vez superan los 30 km. En esos trayectos, el filtro de partículas nunca llega a funcionar correctamente puesto que no alcanza la temperatura necesaria para quemar dichas partículas. El resultado es que estos vehículos tienen unas emisiones muy superiores a las declaradas, y que además sufren averías porque el filtro queda en un estado degradado por la cantidad de partículas acumuladas que no puede quemar.

Resultado: Vehículos diésel gastones, contaminantes, propensos a averías y algunos de ellos, incapaces de pasar la ITV dado que ni se acercan a las cifras de emisiones declaradas por el fabricante.

Si nos centramos en el tema de los SUV, el panorama es incierto para quien se plantea la compra de un vehículo de este tipo. Las opciones son muy limitadas, incluso si incluimos los híbridos no enchufables. Y ya se que un híbrido (no enchufable) es básicamente un coche de gasolina y que está muy lejos de ser un electrico puro, pero es una de las opciones actuales más interesantes para moverse por ciudad.

Qué opciones tiene quien busque un SUV urbano?

• Toyota: C-HR y Rav-4 Híbrido. Superventas ambos modelos.
  • Lexus: NX (primo hermano del Rav-4). El Rx lo descartamos por tamaño para quien busque un vehículo urbano.
  • Kia Niro: Híbrido y PHEV. SUV pequeño y económico. Interesante opción como SUV urbano.
  • Mitsubishi: Outlander PHEV. Otra opción interesante, aunque tal vez demasiado grande para un vehículo urbano.
  • Mercedes GLC híbrido: Es otra posibilidad, pero hay que ver si por tamaño y precio encaja a los posibles compradores.

En definitiva, la lista de SUV híbridos o PHEV es muy reducida. Si además queremos algo de tamaño pequeño o mediano, apenas hay 2 o 3 modelos. Por último, salvo un par de ellos, el resto de las opciones están por encima de 35000 euros.

Aunque seguramente la mayoría (o ninguno) de los que nos movemos por aquí compartimos la decisión de quien compra un SUV diésel para ciudad, seguramente tampoco nos resultará extraño o incomprensible que haya tomado esa decisión.

vfb84

*
  • 750
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 25 de Octubre de 2017, 12:56:17 am »
Yo tenía un ix35 diesel, al que le hacíamos 12mil km al año, a los 4 años me lo quité por un Tucson gasolina en plan similar a un renting. Mi idea es de aquí a dos años, que tendrá 3 el Tucson, cambiarlo por un Kona o similar eléctrico para ciudad. Y combinarlo con mi Model 3 que habrá sustituido a mi diesel el año que viene.
« Respuesta #10 en: 25 de Octubre de 2017, 11:28:22 am »
El Kona promete. Tiene buen tamaño como SUV ciudadano y se habla de 2 capacidades de batería, de unos 40kWh y unos 60kWh. En el Ionoq los de Hundai ya consiguieron un rendimiento excelente. Desconozco cómo han diseñado la plataforma ya que el mismo modelo se ofrece ya con motores de combustión y ya sabemos que eso no suele funcionar muy bién sin perder mucha capacidad de maletero o sin aumentar notablemente el peso. Pero si ya se pensó desde 0 para estos dos tipos de propulsión (descartan versiones híbridas) puede que realmente resulte un eléctrico decente.

El Nissan SUV eléctrico que se presentó hoy es un concept car, por lo que quedaría todavía lejos su versión definitiva de producción. No obstante a esta marca le quedan todavía algunos eléctricos más por presentar esta semana.

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 25 de Octubre de 2017, 11:48:52 am »
Yo es que a mi eso de SUV " Urbano " o SUV de " ciudad " no me entra en la cabeza. Cuándo intento asimilar el concepto de SUV tracción delantera + rueda de carretera + urbano me estalla ya cabeza.... WTF... Pfffff la humanidad está perdida, nos merecemos la extinción....
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032

vfb84

*
  • 750
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 25 de Octubre de 2017, 12:00:11 pm »
Yo es que a mi eso de SUV " Urbano " o SUV de " ciudad " no me entra en la cabeza. Cuándo intento asimilar el concepto de SUV tracción delantera + rueda de carretera + urbano me estalla ya cabeza.... WTF... Pfffff la humanidad está perdida, nos merecemos la extinción....

Llámalo coche con puesto de conducción alto, buena capacidad de carga en el maletero con acceso cómodo por su altura y facilidad para meter a los niños en los asientos traseros. A mi mujer le encanta y, creo que a la mayoría también les pasa.

Sagan28

*
  • 1390
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 25 de Octubre de 2017, 12:31:44 pm »
Pero es que no siempre tienen por ejemplo buen maletero, véase CHR o el propio Kona con 360 L. Simplemente son altos que facilitan la entrada y da una sensación de mayor seguridad.

vfb84

*
  • 750
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 25 de Octubre de 2017, 01:01:28 pm »
Pero es que no siempre tienen por ejemplo buen maletero, véase CHR o el propio Kona con 360 L. Simplemente son altos que facilitan la entrada y da una sensación de mayor seguridad.

En CHR, Juke, Kona... te queda la alta posición en conducción y entrada al habitáculo más cómoda. Es evidente que el maletero es menor en cuanto a capacidad de carga, le salva la apertura de boca. Como ejemplo de capacidad: el Kona 361 litros. En el Tucson tengo 513 litros.