El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Pasos para importar un Tesla CPO de UE
« Respuesta #90 en: 10 de Enero de 2023, 11:03:18 am »
Según lo entiendo, es un coche que ha tenido más de 1 propietario.

Si el primero era particular y pagó su correspondiente 19% de IVA alemán (no 21%), el actual propietario que indicas que es una empresa no puede vendértelo con IVA ya que el particular no les vendió el coche a ellos con IVA.

Pero no tengo experiencia con los CPOs.

Ovt

*
  • 139
    • Ver Perfil
« Respuesta #91 en: 10 de Enero de 2023, 04:36:42 pm »
No se aclaran... a final de la mañana me llamaron para decirme que el precio de la web efectivamente llevaba incluido los impuestos. Por tanto, les dije que en la factura debería poner 19%. Me dieron la razón, y bueno, que me volverían a llamar cuando estuviera solucionado.

Al cabo de 10 minutos, un email de otra persona diciendo que lo sentían pero que el IVA de ese vehículo es no reclamable.

De momento, obviamente no pago el resto, ni gestiono el viaje de ida... menudo caos.

Lo que si me confirmaron es que 100 % Tesla no te ayuda para nada en los trámites burocráticos que hay que hacer en Alemania para sacar las placas, seguro, etc.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #92 en: 10 de Enero de 2023, 05:23:24 pm »

Lo que si me confirmaron es que 100 % Tesla no te ayuda para nada en los trámites burocráticos que hay que hacer en Alemania para sacar las placas, seguro, etc.

Era de esperar, sí.
Usualmente lo tiene que hacer el comprador, a menos que lo hagas con un compraventa al que pagues por realizar dichas gestiones.

Si necesitas ayuda acerca de esos trámites en este país, escríbeme por privado y veo si te puedo orientar un poco.

Ármate de paciencia si has de enfrentarte a la burocracia local.
Saludos.

Ovt

*
  • 139
    • Ver Perfil
« Respuesta #93 en: 10 de Enero de 2023, 05:31:15 pm »
Gracias keops. Si se aclaran y resolvemos el lío este, te escribo :)

Sino, muy a mi pesar habrá que cancelar el pedido.
« Respuesta #94 en: 10 de Enero de 2023, 10:48:13 pm »
No se aclaran... a final de la mañana me llamaron para decirme que el precio de la web efectivamente llevaba incluido los impuestos. Por tanto, les dije que en la factura debería poner 19%. Me dieron la razón, y bueno, que me volverían a llamar cuando estuviera solucionado.

Al cabo de 10 minutos, un email de otra persona diciendo que lo sentían pero que el IVA de ese vehículo es no reclamable.

De momento, obviamente no pago el resto, ni gestiono el viaje de ida... menudo caos.

Por si te sirve de referencia un Chevrolet que compré en Alemania en 2017 venia en el apartado del IVA de la factura una raya indicando que no tenía IVA. Estaba el precio bruto marcado y no tuve ningún problema ni en Hacienda ni en Trafico.

Ovt

*
  • 139
    • Ver Perfil
« Respuesta #95 en: 11 de Enero de 2023, 12:58:57 pm »

Por si te sirve de referencia un Chevrolet que compré en Alemania en 2017 venia en el apartado del IVA de la factura una raya indicando que no tenía IVA. Estaba el precio bruto marcado y no tuve ningún problema ni en Hacienda ni en Trafico.

Perfecto gracias ! Al final he descubierto que es porque usan el IVA REBU (articulo 25 en Alemania). Y está bien entonces que no venga indicada la cantidad de IVA que se paga, aunque ellos realmente están pagando X. Lo que es un poco cómico es que los comerciales no lo sepan... o no lo sepan explicar.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #96 en: 11 de Enero de 2023, 01:18:54 pm »
Comerciales de Tesla, comerciales de Tesla son.
No le pidas peras al olmo.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #97 en: 13 de Enero de 2023, 06:59:17 am »

Perfecto gracias ! Al final he descubierto que es porque usan el IVA REBU (articulo 25 en Alemania). Y está bien entonces que no venga indicada la cantidad de IVA que se paga, aunque ellos realmente están pagando X. Lo que es un poco cómico es que los comerciales no lo sepan... o no lo sepan explicar.
Entonces al final tiene IVA?
Que gastos vas a tener que pagar en España? IVA? Itp?

Ovt

*
  • 139
    • Ver Perfil
« Respuesta #98 en: 13 de Enero de 2023, 04:00:01 pm »
Entonces al final tiene IVA?
Que gastos vas a tener que pagar en España? IVA? Itp?

Si, lo que en España se llama IVA REBU... así que como ya se ha abonado, no hay que pagar nada más de IVA o ITP. Lo gracioso es que no se indica en la factura cuál es la cantidad de IVA que has pagado... solo se indica que la factura está de acuerdo a ese tipo especial de IVA.