Visitante

Sergi0

*
  • 380
    • Ver Perfil
Re:Correo de Tesla anunciando retraso en la entrega del Model 3
« Respuesta #90 en: 11 de Febrero de 2018, 07:02:30 am »
El problema de alternativas ya no es de modelos, que los habrá más o menos premium pero con batería similar, si no el hecho de si habrá  Red de recarga decente más allá de los supercharger, por ejemplo si realmente habrá ionity en España en 2019.

Alguien se gastaría 40k euros o más y no poder viajar con un mínimo de tranquilidad? Yo no.
Red en 2019 que no sea la de tesla???
No asegurado
Mira lo que tardo la de tesla en ser lo que es hoy.

Súper Chargers gratuitos e  ilimitados en tu nuevo Tesla model S o X, pinchando aquí http://ts.la/carlos5591
Tesla se introdujo en el mercado español hace menos de dos años, U.S.A lo tiene trilladisimo. Si en Europa ponen la misma intención que Tesla, en dos años tienes carga rápida cada 100 km, mas cargadores a 22 Kw en todos los parking públicos, un solo conector para todos los coches y a un precio más bajo que lo que puede (o le dejan) ofertar Tesla. Seguramente con el tiempo el precio del Kw iría bajando a medida que explotáramos las renovables llegando a ser gratis puntualmente.
Me doy la vuelta y me caigo de la cama.

« Respuesta #91 en: 11 de Febrero de 2018, 08:31:27 am »
Yo no veo por qué no tendría que haber la red de Ionity coincidiendo con la llegada de los primeros EV’s de las marcas que están detrás. Con mayores o menores retrasos y una lógica distribución que debería empezar por los países con mayor demanda (España seguramente en la cola). Ya se esperaba algo así sobretodo para competir con Tesla y no tendría sentido que se lanzaran a lo eléctrico enserio sin tener en cuenta este aspecto.

Más cojo quedó el Bolt/Ampera-e aunque siguen teniendo posibilidades por su autonomía para moverse entre grandes ciudades donde si hay algunos cargadores de 22 o 50kW. Al final, los largos viajes no son los movimientos más habituales y con por encima de 400km de autonomía un EV ya da para mucho.

karlosk2

*
  • 2820
    • Ver Perfil
Correo de Tesla anunciando retraso en la entrega del Model 3
« Respuesta #92 en: 11 de Febrero de 2018, 09:06:44 am »
Yo firmo eso ahora mismo, pero lo llevan prometiendo desde el 2011, cuando me compré el leaf, y siempre se quedan en proyectos y promesas y al final nada de nada o peor aun, la red de malaga del programa zemtoall inoperativa, después de chuparse una pasta, y en SEVILLA la red pública que tenía puesta el ayuntamiento con ENDESA lo mismo, inoperativa también. En estas dos ciudades si no fuera por tesla estaríamos peor con el paso del tiempo.
Y de las redes prometidas y pasillos de comunicación con alta velocidad de carga con Francia y Portugal, nada de nada, promesas incumplidas desde 2011 tenemos ya demasiadas.
Demasiados intereses en que la movilidad eléctrica se retrase.

Súper Chargers gratuitos e  ilimitados en tu nuevo Tesla model S o X, pinchando aquí http://ts.la/carlos5591
« Respuesta #93 en: 11 de Febrero de 2018, 11:03:53 am »
Yo creo que ahora ya no hay dudas de que si va enserio. Los EV “Long Range” europeos tienen que venir de la mano de la red de carga rápida y, hasta ahora, como no se han visto ni vehículos ni intenciones fuera de Tesla no iban a construir una red para dar más alternativas de carga precisamente a su principal competencia eléctrica. Saben a lo que se enfrentan y yo creo que ya no queda duda de que van a por todas y de que definitivamente llegarán a lo largo de 2019-2020.

Los coreanos, que en teoría llegan este año, parece que lo harán a cuentagotas y con precios subiditos para el segmento en el que compiten. De las primeras 20.000 unidades de lanzamiento del Kona, 16.000 ya están reservadas para Korea...

La cosa se pone interesante. Viendo la apuesta europea por cargas ultra-rápidas de hasta 350kW y los 200kWh del nuevo Roadster ya estoy viendo que el sustituto del Model S para más allá del 2020 va a ser un bombazo con carga ultrarápida y autonomía de diésel (y con huecos para botellas en las puertas, ya puestos🙄). Yo creo que se abren 2 frentes, el de los vehículos de alta gama en que las germánicas y Tesla sacarán los últimos avances a ver quién la tiene más grande y el de las berlinas y SUV’s compactos que irán perdiendo complejos para sacar vehículos con más de 60kWh de capacidad de batería, carga rápida y precios cada vez más competitivos que irán imponiéndose a los ICE.

« Respuesta #94 en: 11 de Febrero de 2018, 12:26:09 pm »
Desde luego el tema de los supercargadores es algo que veo necesario para plantearme comprar un eléctrico. Si lo de Ionity va en serio, puedo empezar a mirar a Mercedes, Audi, Ford y VW como alternativas a Tesla.
Pero me temo que con eso no será suficiente. Hasta que no monten también su propia fábrica de baterías, no podrán competir con Tesla en cuanto a precio, ya que si derivas a un tercero la parte eléctrica, te pasará como a GM: el beneficio se lo lleva la LG de turno. Esto tiene una solución, que creo que es por donde tirarán. Poner un precio desorbitado porque lo pones en gama premium...
« Respuesta #95 en: 11 de Febrero de 2018, 02:18:16 pm »
Yo por eso lo que más viable veo para ya, antes de la era 100% eléctrica, sería un eléctrico de rango extendido con una autonomía digna de por lo menos 100km EPA. Permitiría no quedarse obsoleto tan pronto ante la llegada de la mobilidad 100% eléctrica ya que se podría seguir usando mucho tiempo como eléctrico.

Desgraciadamente, desde que el Toyota Prius salió al mercado mundial hace casi 20 años, a mi modo de ver apenas ha variado su propuesta y ha hecho sombra a verdaderos ingenios como el Chevrolet Volt/Opel Ampera que si funcionan como un eléctrico con todas sus ventajas y con una autonomía eléctrica muy superior que permite utilizarlos como un eléctrico 100% el 99% del tiempo. El Volt 2010 tenía una EPA de 61km y su 2ª generación de 2016 que no llegó a europa tiene una EPA de 85km. En ambos, haciendo una conducción económica se han conseguido autonomías reales de 70-80km y 100km respectivamente. Su funcionamiento es muy eficiente porque es parecido a un dual motor, combinando 2 motores según el tipo de conducción. El Prius Prime (enchufable) de 2018 que para dar el 100% de su potencia necesita del motor de combustión, tiene una autonomía de EPA eléctrica de 40km (18 años depués!). Kia, Hyundai, Mitsubishi con autonomías EPA también sobre los 35-40km a base de mucho peso añadido y pérdida de maletero.

No me olvido del BMW i3 REX, que viene a ser la única alternativa de ese tipo a un precio bastante elevado. Pero BMW apostó por hacer esa rareza futurista con ruedas de bicicleta como un ejercicio de estilo en lugar de una apuesta fuerte como un coche normal y con un maletero amplio para usarlo como familiar.

Resumiendo, que entre comprar un híbrido como los de hace 20 años y que quedarán obsoletos enseguida o un eléctrico 100% con autonomías todavía justitas y precios inflados y ante la casi nula oferta de eléctricos de rango extendido creo que lo más razonable es esperar a ver qué alternativas llegan entre 2019 y 2020 con autonomías EPA de 350-400km para arriba junto con el Model 3.
« Respuesta #96 en: 11 de Febrero de 2018, 04:34:29 pm »
Alguien sabe para que es el icono "salvar" cuando entras en la pagina de reserva?

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

« Respuesta #97 en: 11 de Febrero de 2018, 07:40:38 pm »
Alguien sabe para que es el icono "salvar" cuando entras en la pagina de reserva?

En usa creo salen varias opciones . 9ara que los reservistas den a guardar a la opción de su preferencia, Standard, Long range,etc.
« Respuesta #98 en: 11 de Febrero de 2018, 08:43:21 pm »
Gracias por la informacion