El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Dudas ante la elección de modelo en compra de un model S 85
« en: 09 de Noviembre de 2017, 12:58:48 pm »
Buenos días,
me gustaría lanzar por aquí algunas dudas y preguntas que tengo ante la próxima compra de un Model S 85. Estoy mirando varias opciones para importación desde Europa como empresa. Cualquier comentario o consejo me vendrá fenomenal; en concreto igual me podéis ayudar con:

El primer piloto automático, V1, ¿es operativo para viajes? ¿Lo usáis realmente en viajes largos? No sé hasta qué punto el V2 se mejor para uso en autovía en viaje, que será básicamente el uso que le daré y por ello no sé si buscar solo un Tesla con V2 o si el V1 funciona perfectamente en autovía/autopista bien señalizada día y noche.

¿En qué estado de carga se queda un 85 con, pongamos, 100.000 Km? ¿Más o menos equivale al 75 que hay ahora en mercado? (Lo pregunto de cara al cálculo de autonomía entre supercharger y supercharger. Por ejemplo, un viaje a Valencia hay que hacer una parada y me gustaría no tener que hacer esos viajes a 100km/h para poder llegar. Estoy planificando con las webs de rutas basándome en 75 en cualquier caso.

Sobre el coche en cuestión ¿qué opinión tenéis dela versión no D, ósea, solo con un motor? Son algo más baratos pero no tengo na percepción de si merece la pena por comportamiento, diferencia de consumo... cualquier comentario me vendrá muy bien para descartar en la elección del modelo. Y ya puesto, los "P".. veo bastantes P85 pero después de investigar parece que es poca la diferencia efectiva... dadme vuestra opinión :-)

Por último ¿como pinta el tema dela continuidad de recargas gratuitas en supercharger para los modelos previos a 2017? Yo diría que Tesla no la discontinuará, pero quizá aquí tenéis alguna otra información o percepción.

En fin, eso es todo de momento... pero me surgirán más dudas seguro.

Mil gracias y saludos,
Ignacio

Mobzga

*
  • 505
    • Ver Perfil
    • TeslaScout - Buscador de vehículos Tesla
Re:Dudas ante la elección de modelo en compra de un model S 85
« Respuesta #1 en: 09 de Noviembre de 2017, 01:59:21 pm »
Buenas @icordoba ,

El 75 y el 85 no tienen los mismos valores de consumo, con lo cual es mejor que hagas las simulaciones cambiando el valor de consumo (dejándolo en el coche que estés interesado 85 , P85, con ruedas de 19, de 20, etc.. ) y cambies el  % de batería inicial, si por ejemplo un 85 tiene una degradación del 10%, inicia los viajes con esa carga de menos e indica al simulador que no vas a cargar más de ese tanto por ciento

La degradación:

En el post sobre enlaces útiles a la comunidad(1), tienes este enlace:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1c3m9wqlxPBo8ziDYVm5cHRzNCHZbtI_2vVhlXksX9Jc/edit

Es la mayor recopilación de degradación de baterías que he encontrado, entre los datos puedes ver como va la degradación. De todas formas piensa que tienes una garantía sobre motor y batería  de 8 años desde fabricación y si pasa de x % te cambian la batería.

(1).- http://www.clubtesla.es/foro/general-3/enlaces-utiles-para-la-comunidad/

Respecto a D, P, P+, etc...  :
Eso es algo muy personal, depende si quieres tener más potencia, mejor agarre, más autonomía y otros factores todos ellos totalmente subjetivos y que tendrás que valorar tú mismo en función de tus necesidades. Yo por ejemplo prefiero un acabado premium vs P ó P+, prefiero D a acabado premium, tengo mi propia lista de preferencias...

AP v1 vs AP v2:

El nivel de asistencia de ambos en autovía es muy parecido a día de hoy, pero el v1 no va a evolucionar más de lo que ya tiene. Si estas muy interesado en la conducción autonoma v2 ( a ser posible con hardware 2.5) es lo que tienes que buscar. Si solo quieres un asistente en autovía que frene , acelere y poco más, el v1 es más que suficiente.
Aprendiz de EV - Becario de https://teslascout.com

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 09 de Noviembre de 2017, 02:55:34 pm »
El tema de las cargas gratuitas en los vehículos previos al 2017 es de por vida del vehículo y evidentemente si no dejan de existir estos SuC.

Súper Chargers gratuitos e  ilimitados en tu nuevo Tesla model S o X, pinchando aquí http://ts.la/carlos5591

.COM

*
  • 401
  • llegando en silencio
    • Ver Perfil
    • Nikola Hispania
Dudas ante la elección de modelo en compra de un model S 85
« Respuesta #3 en: 09 de Noviembre de 2017, 04:32:09 pm »
@Mozgba
No estoy para nada de acuerdo contigo respecto a los AP.
A día de hoy, AP1 pase mi esta bastante más desarrollado que AP2, a todos los niveles (reconocimiento de objetos, giro, mantenerse en el carril, luces automáticas, lluvia, etc)
Y a eso le añades el tiempo que llevan desarrollando el AP2 y el hecho que han dicho que de van a centrar en el M3, dejando un poco de lado las mejoras de los coches anteriores, creo que al AP2 le faltan un par de años para ser mejor que el AP1.
Si a eso le sumas que el sobreprecio que se tiene que pagar por un AP2, y no digamos un 2.5, además de la caridad de oferta que hay ahora mismo de los AP1...... para mi no hay color

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Iván.com
« Respuesta #4 en: 09 de Noviembre de 2017, 06:14:57 pm »
Respecto a D, P, P+, etc...  :
Eso es algo muy personal, depende si quieres tener más potencia, mejor agarre, más autonomía y otros factores todos ellos totalmente subjetivos y que tendrás que valorar tú mismo en función de tus necesidades. Yo por ejemplo prefiero un acabado premium vs P ó P+, prefiero D a acabado premium, tengo mi propia lista de preferencias...

Gracias @Mobzga,
Quizá me preocupa la autonomía ya que no me gustaría tener el Tesla más potente pero tener que ir a 110 por hora para poder llegar al super cargador de Albacete en un viaje... pero claro, no tengo claro hasta qué punto afecta en la autonomía cada motorización para la misma configuración de batería (85 en mi caso)
Aunque sea un tema personal, lógicamente, ¿por qué prefieres un acabado Premium a un P o P+, y el dual drive a acabado premium? Seguro que tienes más criterio que yo y por eso me interesa tu opinión... según la que tiene más sentido buscar un Dual Drive independientemente de otros extras.

Estoy leyendo en las características de los modelos que el P85 tiene una potencia y prestaciones similares al 85D, por eso busco opiniones de propietarios con ventajas e inconvenientes de cada motorización.

Saludos y gracias,
Ignacio
« Respuesta #5 en: 09 de Noviembre de 2017, 06:19:20 pm »
@Mozgba
A día de hoy, AP1 pase mi esta bastante más desarrollado que AP2, a todos los niveles (reconocimiento de objetos, giro, mantenerse en el carril, luces automáticas, lluvia, etc)
Y a eso le añades el tiempo que llevan desarrollando el AP2 y el hecho que han dicho que de van a centrar en el M3, dejando un poco de lado las mejoras de los coches anteriores, creo que al AP2 le faltan un par de años para ser mejor que el AP1.
Si a eso le sumas que el sobreprecio que se tiene que pagar por un AP2, y no digamos un 2.5, además de la caridad de oferta que hay ahora mismo de los AP1...... para mi no hay color

Sobre esto quizá me podéis aclarar algo. En teslascout.com veo que está la opción "Tech Package sin auto" en el selector de pilotos automáticos. Entiendo que ese paquete no permite la activación posterior del piloto y simplemente es un paquete de prestaciones técnicas que no tienen nada que ver con el piloto ¿es así?

Sobre los que no tienen el piloto activado ¿qué coste tiene por parte de Tesla su activación?

Saludos y de nuevo gracias.

.COM

*
  • 401
  • llegando en silencio
    • Ver Perfil
    • Nikola Hispania
« Respuesta #6 en: 09 de Noviembre de 2017, 06:55:38 pm »
@Mozgba

Sobre esto quizá me podéis aclarar algo. En teslascout.com veo que está la opción "Tech Package sin auto" en el selector de pilotos automáticos. Entiendo que ese paquete no permite la activación posterior del piloto y simplemente es un paquete de prestaciones técnicas que no tienen nada que ver con el piloto ¿es así?

Sobre los que no tienen el piloto activado ¿qué coste tiene por parte de Tesla su activación?

Saludos y de nuevo gracias.
Algún forero de aquí que recientemente ha comprado un CPO te lo podrá asegurar mejor que yo, pero creo que en su caso ha sido gratuito

Iván.com
« Respuesta #7 en: 09 de Noviembre de 2017, 07:52:18 pm »
Permitidme otra pregunta... veo en Internet mucho anuncio de S85 "Performance" pero con la potencia indicada del S85 estándar. ¿A qué hace referencia ese Performance? En el listado de características de Wikipedia indica que el P85, Performance y performance +, tienen una potencia similar al 85D combinado.

https://en.wikipedia.org/wiki/Tesla_Model_S#Specifications

Supongo que están intentando colar 85 normales por P85 pero igual se me está escapando algo.

Juan

*
  • 105
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 09 de Noviembre de 2017, 09:21:36 pm »
Si es un Performance, es un P85. Performance es el motor trasero con mayor desempeño, si te dicen que es un Performance y te da la potencia del "básico", una de las dos cosas está mal.

Respecto a la diferencia entre las diferentes motorizaciónes, en cuanto a la autonomía, los que tienen dos motores tienen un poco mas, pero tampoco es significativo. Respecto a las prestaciones, ahí si que hay diferencia, la notas cuando pasas del estándar al Peformance y mucho más cuando pasas al performance con dos motores. Si lo que te gustan son las emociones fuertes busca un P**D y si buscas solo el confort y el placer de viajar en este maravilloso smartcar, pues ya te vale sin la P ni la D. Eso sí, asegurate de que tiene el paquete tecnológico con piloto automático.

Por otro lado, la batería con 100.000 km, debería tener una degradación inferior al 5%, no tendrás problema para saltar de SUC en SUC durante muchos años.

Con respecto al AP1, como comentan los compañeros, va muy bien. En mi caso, en el último viaje largo que hice de un tirón, de 1.000 Km que recorrí, más de 900 fueron con auto pilot.

Mobzga

*
  • 505
    • Ver Perfil
    • TeslaScout - Buscador de vehículos Tesla
« Respuesta #9 en: 09 de Noviembre de 2017, 09:59:35 pm »
En  teslascout.com veo que está la opción "Tech Package sin auto"...

Buenas @icordoba , te lo aclaro sin problemas:

Si pone "Tech package sin auto(DA00)" es IMPOSIBLE* que tenga AutoPilot, no tiene el hardware de ningún  tipo instalado y no podrá tenerlo jamás.
Si pone "Autopilot v1 - Sin activar(DA01)" es que tiene el hardware pero no esta activado el software y tienes que pagar por ello,  hemos tenido un caso en el foro en el cual Tesla ha activado esa opción sin coste, negociandolo antes de la entrega.

*Se ha dado un caso de un manitas que ha conseguido meter el AP en un DA00, pero ha tenido que montar y desmontar todo el coche, "hackear" el soft, etc, etc, etc... le hubiera salido más barato vender y comprar otro con AP, que es lo que recomienda Tesla hacer.

Aprendiz de EV - Becario de https://teslascout.com
« Respuesta #10 en: 09 de Noviembre de 2017, 10:37:30 pm »
Si es un Performance, es un P85. Performance es el motor trasero con mayor desempeño, si te dicen que es un Performance y te da la potencia del "básico", una de las dos cosas está mal.

Efectivamente... hace un rato el vendedor (un holandés) me ha dicho que... uy, qué despiste... había puesto "Performance" por error, pero es un Model S 85 :-) Ya me parecía, por el precio.

Me estoy enfocando en buscar un 85D mejor que un P85.

Saludos y gracias a todos por vuestros consejos.
« Respuesta #11 en: 09 de Noviembre de 2017, 10:59:54 pm »

Efectivamente... hace un rato el vendedor (un holandés) me ha dicho que... uy, qué despiste... había puesto "Performance" por error, pero es un Model S 85 :-) Ya me parecía, por el precio.

Me estoy enfocando en buscar un 85D mejor que un P85.

Saludos y gracias a todos por vuestros consejos.

Buscamos lo mismo aunque yo de momento sin prisas porque voy a esperar hasta el año que viene, para ir de cabeza, salvo que se cruce algo imposible de dejar pasar.
« Respuesta #12 en: 09 de Noviembre de 2017, 11:43:20 pm »
Cambiando de tercio... veo que hay muchos CPO P85D ¿hay algún problema con este modelo por el que haya tanta oferta? (Independientemente de que tenga sentido o no ese nivel de potencia y prescindir de 20km de autonomía)...ç
¿Hay algún propietario de P85D P90D P100D por aquí?  8)

Saludos

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 10 de Noviembre de 2017, 08:42:20 am »
La mayor oferta de P85D (el tope de gama hace unos pocos años) es fácilmente atribuible a que una gran parte de sus propietarios ahora lo son o van a serlo del tope de gama actual (el P100D). Es habitual en este perfil de comprador.
« Respuesta #14 en: 11 de Noviembre de 2017, 10:47:48 am »
Hola de nuevo,
en el caso de un CPO no me preocupa, pero parece que se enrocan con el tema del IVA y me cuadra más un par de opciones que veo en Bélgica y Holanda no "oficiales". Estoy dudando entre un 85, un P85 y un 85D. Hay 10K€ de diferencia aprox entre ellos. Quería preguntaros ¿qué comprobaciones haríais antes de señalar un vehículo usado no CPO. Por ejemplo, como comprobar los kilómetros auténticos (supongo que no es sencillo falsificarlos como hacen en otras marcas), estado de la batería, etc. cualquier cosa que se os ocurra ya que será mi primer Tesla... En un coche "térmico" sabría qué mirar para ver de un vistazo el estado global del motor, cambio, etc...  ::)

Supongo que para la mayoría está claro que el 85D es la opción, pero esos 10K€...

Saludos y gracias. Espero estar pronto en el club.