El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Necesidad del adaptador CHAdeMO... ¿y otros?
« en: 09 de Noviembre de 2017, 05:46:57 pm »
Hola,
Aun no he decidido si será el S o el X... Este próximo fin de semana probaré el X ;-)
Pero me gustaría conocer vuestra experiencia sobre la necesidad de adaptadores: ¿Cuáles lleváis y qué uso les dais?
He pensado que con el CRO que viene con el coche + cable tipo 2 (que también viene) se debe cubrir casi todas las eventualidades...
Yo vivo cerca de Barcelona con lo que, para aprovechar las estaciones de carga rápida (TRIO) he pensado en adquirir el adaptador CHAdeMO. Es caro, pero cargar a 50KW puede ser interesante ¿Qué pensais?
Por otra parte están los viajes, que es el motivo que me hace plantearme un Tesla (para mi es el único VE apto para viajar a día de hoy).
Tengo familia en Madrid, en París y en Ginebra... Así que esas rutas son habituales ¿Qué adaptadores creéis necesarios?
Gracias,
Si quieres puedes usar mi código de referido y nos beneficiaremos ambos https://ts.la/daniel79402

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
Re:Necesidad del adaptador CHAdeMO... ¿y otros?
« Respuesta #1 en: 10 de Noviembre de 2017, 08:46:48 am »
Para esas rutas que comentas no necesitas ningún adaptador. Tampoco el Chademo. Lo unico, quizás, un cable tipo 2.

También dependerá de tus otros viajes y de la modalidad de carga vinculada que tengas pensado poner en casa.

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 10 de Noviembre de 2017, 05:08:42 pm »
Yo el chademo solo la compraría actualmente si vas a viajar por Portugal que es donde más partido le puedes sacar, sino con los Superchargers y el tipo 2 vas servido

ElBala
« Respuesta #3 en: 10 de Noviembre de 2017, 11:36:17 pm »
Yo el chademo solo la compraría actualmente si vas a viajar por Portugal que es donde más partido le puedes sacar, sino con los Superchargers y el tipo 2 vas servido

ElBala

Para esas rutas que comentas no necesitas ningún adaptador. Tampoco el Chademo. Lo unico, quizás, un cable tipo 2.

También dependerá de tus otros viajes y de la modalidad de carga vinculada que tengas pensado poner en casa.
Gracias por vuestras aportaciones. Respecto al punto de carga de casa la idea es seguir con la instalación actual (del Fluence) con la que cargo a 16A. Tampoco creo que de momento necesite aumentarla ya que vengo a gastar unos 10 kWh diarios (80 Km)... Para los viajes serán más horas de carga antes de afrontarlos, pero sigo sin ver la necesidad de cambiar la potencia de mi punto...

Si quieres puedes usar mi código de referido y nos beneficiaremos ambos https://ts.la/daniel79402

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 11 de Noviembre de 2017, 08:24:02 am »
Para 80 km diarios, efectivamente, no deberías necesitar subir la potencia contratada si ya te da para cargar a 3,7 kW durante 5-6 horas aprox (5 en el caso de un S; 6 en un X)

Si tu punto de carga actual no es un wallbox con cable tipo 2, si no una toma IEC (“Cetac”) monofasica de 16A, entonces sí necesitarás un adaptador muy sencillito para conectar el MC de Tesla, que, aparte de Schuko, tiene otros dos conectores IEC: monofasico 32A y trifasico 16A. También podrías poner en la pared directamente una base monofasica de 32A aunque solo utilices 16A (se regula desde el coche) y entonces no necesitarías ningún adaptador. No te recomiendo cargar nunca a 16A durante más de un par de horas en una toma Schuko, a no ser que estes segurísimo de su calidad (y ni con esas, la verdad... las tomas cetac son para eso y valen 6€...). Pero lo más cómodo es instalar un wallbox de Tesla con cable incluido, aunque eso es opcional desde mi punto de vista.
« Respuesta #5 en: 12 de Noviembre de 2017, 12:57:43 am »
Para 80 km diarios, efectivamente, no deberías necesitar subir la potencia contratada si ya te da para cargar a 3,7 kW durante 5-6 horas aprox (5 en el caso de un S; 6 en un X)

Si tu punto de carga actual no es un wallbox con cable tipo 2, si no una toma IEC (“Cetac”) monofasica de 16A, entonces sí necesitarás un adaptador muy sencillito para conectar el MC de Tesla, que, aparte de Schuko, tiene otros dos conectores IEC: monofasico 32A y trifasico 16A. También podrías poner en la pared directamente una base monofasica de 32A aunque solo utilices 16A (se regula desde el coche) y entonces no necesitarías ningún adaptador. No te recomiendo cargar nunca a 16A durante más de un par de horas en una toma Schuko, a no ser que estes segurísimo de su calidad (y ni con esas, la verdad... las tomas cetac son para eso y valen 6€...). Pero lo más cómodo es instalar un wallbox de Tesla con cable incluido, aunque eso es opcional desde mi punto de vista.
Muchas gracias Dgm...Dispongo de una salida CETAC monofasica en mi instalación,  así que

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk