Su nombre da pie a confundirlos con neumáticos todotiempo o de invierno pero los Michelin CrossClimate son neumáticos de verano, aunque con ciertas particularidades para condiciones ivernales o de baja adherencia. Creo están pensados especialmente para SUV’s, en los que la conducción deportiva en asfalto no es su principal premisa pero pueden aportar buenas prestaciones en condiciones de baja adherencia ocasional (lluvia abundante, nieve, caminos húmedos...). Mejor agarre con temperaturas bajas y a velocidades de carretera los proporcionará sin duda un pneumático de invierno con un compuesto más blando.
Unas “cadenas” a medio camino entre las limitadas fundas y las engorrosas y duras cadenas metálicas son las Michelín Easygrip que se ponen fácilmente como unas fundas pero tienen más “garra” casi como unas cadenas pero a base de cuerda y grapas. No he tenido que utilizarlas nunca de momento así que no puedo deciros qué tal van pero las compré porque su diseño me pareció bastante revolucionario, efectivo y práctico. Yo llevo 4, es importante no perder la dirección en bajadas y el diferencial central y las propias “cadenas” trabajarían en exceso con solo 2 ya que el mio es 4x4 permanente. Un tracción delantera va bastante bién con las cadenas sólo en las ruedas delanteras. Para todo lo demás, no está de más ponerlas en las 4 ruedas aunque se recomiende sólo en las que traccionan (es más bien que te indican dónde colocarlas si sólo tienes juego para un eje). No veo motivo para hacer pensar que el coche vaya a ir peor o que se va a estropear algo por ponerlas en las 4 ruedas. Más bién lo contrario.