El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re:Decepcionado con TESLA:Un fan que ya no lo es tanto
« Respuesta #15 en: 10 de Diciembre de 2017, 11:12:54 am »
Es que SÍ se habló con gente de Tesla España, concretamente en la tienda pop-up de Pozuelo de Alarcón, en Madrid. Me surgieron constantes dudas que íbamos resolviendo poco a poco pero al proceso le faltan "detalles" para dejar al cliente tranquilo, y me explico:
- ¿Por qué Tesla sólo me enseña en uno de sus ordenadores todo lo que lleva el coche? Yo quería una copia impresa y nadie me la facilitó. En cualquier marca te proporcionan todos los detalles de lo que lleva el coche en papel o PDF. Lleva siendo así toda la vida de Dios y es bien facilito, porque yo ví esos datos en sus ordenadores.Por mi cuenta (sin participación de TESLA) he podido comprobar CON DETALLE todo lo que llevaba el coche que pedí. Como TESLA no te da la información del coche en papel, pues no consta en ningún sitio ni firmas nada; si luego vas a recoger el coche y algo de lo que te dijeron resulta que no lo lleva, ¿quién será el culpable? ¿te obligarían a quedarte con el coche igualmente?

- ¿Por qué no dominan el tema de declaración de impuestos en la compra-venta de éste tipo de coches traídos de otros países de la Unión Europea? Ojo, sólo hablo a nivel de la Europa Comunitaria. Me dieron ciertos detalles del tema pero el que realmente se lo curró para saber cómo funcionaba la devolución de IVA comprando el coche por empresa, FUÍ YO. Si como me han dicho gente de TESLA, esa venta de coches está destinada a que lo compren personas/empresas dentro del mismo país donde se ofertan, lo que TESLA debe hacer es NO PONER EL BOTÓN ROJO DE COMPRA a no ser que se resida en ese país. ¿Fácil no? Pero claro, luego las ventas de TESLA no serían las mismas al final del año y los coches tienen que ser vendidos, a ser posible, antes de final de año para que sumen como venta y quitarse un inmovilizado de encima. El chico de Tesla España que me ha llevado este caso creo que también está aprendiendo de ésto gracias a mi caso y porque le he contado todo de lo que me voy enterando.

- ¿Por qué TESLA no hace lo mismo que cualquier empresa en la Comunidad Europea en cuando a la normativa de facturar con IVA 0 a otras empresa de la UE?. Hasta donde yo sé, es operador intracomunitario y tiene su número de empresa registrado. Aún así, ellos dicen que facturan como si fueras residente allí y son LENTEJAS. Apáñate tú como puedas para recuperar el IVA.
- Otro detallito/perla por parte de TESLA. Cuando me hacen la factura a mi nombre (porque todavía no tenían los datos de mi empresa para hacerla correctamente) lo ponen todo bien excepto el país; para ellos, mi dirección pertenece a FRANCIA. Escribo a TESLA ESPAÑA y me dicen que el sistema no permite poner ESPAÑA. ¿Cómo? O sea, que venden los coches con más tecnología eléctrica y de conducción autónoma que existen y tienen un sistema que no permite poner ESPAÑA en la factura?. Ya les comenté que así la factura era ILEGAL y que podría tener problemas con HACIENDA si me pidieran facturas para la amortización del coche, como en la DGT ya que los datos son incorrectos. Me dirían en la DGT que con una dirección de Francia, me vaya a Francia a hacer los trámites; RIDÍCULO ¿no?

- Logran resolver el problema del país incorrecto en la factura y cuando, en una de las ocasiones me comunican que el coche no estará listo por al menos otras 3 semanas, les digo que yo no voy a viajar a Francia en las semanas de Navidad-Fin de año-Año nuevo. Aún así, me comenta que el coche debo pagarlo antes por razones fiscales. ¿Cómo?. O sea, tras dos notificaciones de demora en la entrega no me dan fecha definitiva (dicen ENERO, que puede ser tanto el día 1 como el 31), no sé en qué estado está el coche ni por qué está tardando tanto en estar listo (bueno sí, que tienen mucho trabajo en Burdeos) y aún así, después de todo lo que ha pasado antes, ¿tengo que pagar lo que resta del coche?. En aquel momento dije que SÍ, pero viendo lo mal que ha ido evolucionando el caso, no sólo no lo voy a pagar si no que es probable que pida que me devuelvan los 4000 € de la reserva. Lo más gracioso es que en la factura pone (en francés), que la factura debe ser pagada en un plazo de 7 días. Insisto que es un coche usado, no un MODEL 3 sin fecha definitiva de entrega en Europa.

- En ésta última ocasión solicito más información del coche, concretamente el historial de reparaciones que ha tenido, porque ya no me fío ni un pelo y quiero saber si le han cambiado el líquido de trasmisión, si han tenido problemas los motores, estado de las ruedas. Me dicen que lo pedirán: AÚN LO ESTOY ESPERANDO.

Como véis, el caso no ha sido sólo VEO UN COCHE EN LA WEB Y LO COMPRO sin más. Lo hago con toda máquina que compro para mi empresa, ya que al final, lo que tienen que hacer las máquinas, es dar los menos problemas posibles. Tanto si es nueva como, en especial si es usada, hay que asegurarse para luego no llevarse a engaños. Hasta el día de hoy ésta manera de actuar me había ido genial; hasta que llegó TESLA.

A TESLA seguro que mis comentarios les parecen desmedidos pero creo haberlo contado con la máxima objetividad posible, dentro del enfado monumental que me han causado. Son libres de publicar su opinión sobre lo que digo en este foro, al igual que lo he hecho yo.

Ha sido gracias a Saúl López y a la chica que está haciendo el proyecto de marketing para Tesla. Veremos qué clase de solución ofrece TESLA. Lo comentaré aquí

No exactamente, pero no importa. Lo importante es que ahora estás en buenas manos. Has hecho bien en contar tu historia aquí. Si hay alguna solución, ahora está más cerca.

Edito para añadir que yo desaconsejo traer un CPO de Tesla desde otros países a través de la propia Tesla, sin hablar, al menos, antes de reservarlo con alguien de Tesla España.
[/quote]
« Respuesta #16 en: 10 de Diciembre de 2017, 11:16:43 am »
Totalmente deacuerdo. La atención al cliente de cualquier compañía (en mi opinión) no debería dejar llegar ese momento de queja por parte del cliente para luego PARCHEAR la relación vendedor-comprador. Ten a tu cliente informado en todo momento, demuestra seriedad y a lo mejor luego no tienes que parchear nada.
Os informaré cuando alguien de TESLA hable conmigo, que es lo que parece que van a hacer.

Si tiene que ser con el procedimiento de "el que no llora no mama" no mola. Esta muy bien que por fin te  solucionen el problema pero tener que llegar al extremo de hacer publica una queja para que te hagan caso no lo veo, y más después de remover media Tesla.
Me recuerda a un problema que tuve con garrafone. Tras sufrir coacciones e incluso amenazas, hasta que no estábamos en la puerta de los juzgados yo era como poco un criminal, eso si, después carta de disculpas y haciéndome ofertas. Si, aquí voy a ser mas fino pero los mande cerca a ver a sus seres queridos.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 10 de Diciembre de 2017, 01:58:55 pm »
Nada que objetar a todo lo que se comenta, pero la realidad es que todos, absolutamente todos fallan, antes o después. Es en la respuesta a esos fallos donde se puede marcar la diferencia (o no). Sinceramente, es la primera vez en mi vida que veo a un Country Manager de una marca de coches en España dar respuesta a una queja de un usuario en un foro. No sé cómo acabará pero en mi opinión es un indicio fuerte de que Tesla, a pesar de sus fallos, se interesa de verdad por sus clientes. Que sí, que es obvio que lo mejor es no tener fallos de ningún tipo, pero eso no existe (y menos en el sector de la automoción)
« Respuesta #18 en: 10 de Diciembre de 2017, 04:30:25 pm »
Es que SÍ se habló con gente de Tesla España, concretamente en la tienda pop-up de Pozuelo de Alarcón, en Madrid. Me surgieron constantes dudas que íbamos resolviendo poco a poco pero al proceso le faltan "detalles" para dejar al cliente tranquilo, y me explico:
- ¿Por qué Tesla sólo me enseña en uno de sus ordenadores todo lo que lleva el coche? Yo quería una copia impresa y nadie me la facilitó. En cualquier marca te proporcionan todos los detalles de lo que lleva el coche en papel o PDF. Lleva siendo así toda la vida de Dios y es bien facilito, porque yo ví esos datos en sus ordenadores.Por mi cuenta (sin participación de TESLA) he podido comprobar CON DETALLE todo lo que llevaba el coche que pedí. Como TESLA no te da la información del coche en papel, pues no consta en ningún sitio ni firmas nada; si luego vas a recoger el coche y algo de lo que te dijeron resulta que no lo lleva, ¿quién será el culpable? ¿te obligarían a quedarte con el coche igualmente?

- ¿Por qué no dominan el tema de declaración de impuestos en la compra-venta de éste tipo de coches traídos de otros países de la Unión Europea? Ojo, sólo hablo a nivel de la Europa Comunitaria. Me dieron ciertos detalles del tema pero el que realmente se lo curró para saber cómo funcionaba la devolución de IVA comprando el coche por empresa, FUÍ YO. Si como me han dicho gente de TESLA, esa venta de coches está destinada a que lo compren personas/empresas dentro del mismo país donde se ofertan, lo que TESLA debe hacer es NO PONER EL BOTÓN ROJO DE COMPRA a no ser que se resida en ese país. ¿Fácil no? Pero claro, luego las ventas de TESLA no serían las mismas al final del año y los coches tienen que ser vendidos, a ser posible, antes de final de año para que sumen como venta y quitarse un inmovilizado de encima. El chico de Tesla España que me ha llevado este caso creo que también está aprendiendo de ésto gracias a mi caso y porque le he contado todo de lo que me voy enterando.

- ¿Por qué TESLA no hace lo mismo que cualquier empresa en la Comunidad Europea en cuando a la normativa de facturar con IVA 0 a otras empresa de la UE?. Hasta donde yo sé, es operador intracomunitario y tiene su número de empresa registrado. Aún así, ellos dicen que facturan como si fueras residente allí y son LENTEJAS. Apáñate tú como puedas para recuperar el IVA.
- Otro detallito/perla por parte de TESLA. Cuando me hacen la factura a mi nombre (porque todavía no tenían los datos de mi empresa para hacerla correctamente) lo ponen todo bien excepto el país; para ellos, mi dirección pertenece a FRANCIA. Escribo a TESLA ESPAÑA y me dicen que el sistema no permite poner ESPAÑA. ¿Cómo? O sea, que venden los coches con más tecnología eléctrica y de conducción autónoma que existen y tienen un sistema que no permite poner ESPAÑA en la factura?. Ya les comenté que así la factura era ILEGAL y que podría tener problemas con HACIENDA si me pidieran facturas para la amortización del coche, como en la DGT ya que los datos son incorrectos. Me dirían en la DGT que con una dirección de Francia, me vaya a Francia a hacer los trámites; RIDÍCULO ¿no?

- Logran resolver el problema del país incorrecto en la factura y cuando, en una de las ocasiones me comunican que el coche no estará listo por al menos otras 3 semanas, les digo que yo no voy a viajar a Francia en las semanas de Navidad-Fin de año-Año nuevo. Aún así, me comenta que el coche debo pagarlo antes por razones fiscales. ¿Cómo?. O sea, tras dos notificaciones de demora en la entrega no me dan fecha definitiva (dicen ENERO, que puede ser tanto el día 1 como el 31), no sé en qué estado está el coche ni por qué está tardando tanto en estar listo (bueno sí, que tienen mucho trabajo en Burdeos) y aún así, después de todo lo que ha pasado antes, ¿tengo que pagar lo que resta del coche?. En aquel momento dije que SÍ, pero viendo lo mal que ha ido evolucionando el caso, no sólo no lo voy a pagar si no que es probable que pida que me devuelvan los 4000 € de la reserva. Lo más gracioso es que en la factura pone (en francés), que la factura debe ser pagada en un plazo de 7 días. Insisto que es un coche usado, no un MODEL 3 sin fecha definitiva de entrega en Europa.

- En ésta última ocasión solicito más información del coche, concretamente el historial de reparaciones que ha tenido, porque ya no me fío ni un pelo y quiero saber si le han cambiado el líquido de trasmisión, si han tenido problemas los motores, estado de las ruedas. Me dicen que lo pedirán: AÚN LO ESTOY ESPERANDO.

Como véis, el caso no ha sido sólo VEO UN COCHE EN LA WEB Y LO COMPRO sin más. Lo hago con toda máquina que compro para mi empresa, ya que al final, lo que tienen que hacer las máquinas, es dar los menos problemas posibles. Tanto si es nueva como, en especial si es usada, hay que asegurarse para luego no llevarse a engaños. Hasta el día de hoy ésta manera de actuar me había ido genial; hasta que llegó TESLA.

A TESLA seguro que mis comentarios les parecen desmedidos pero creo haberlo contado con la máxima objetividad posible, dentro del enfado monumental que me han causado. Son libres de publicar su opinión sobre lo que digo en este foro, al igual que lo he hecho yo.

Ha sido gracias a Saúl López y a la chica que está haciendo el proyecto de marketing para Tesla. Veremos qué clase de solución ofrece TESLA. Lo comentaré aquí

No exactamente, pero no importa. Lo importante es que ahora estás en buenas manos. Has hecho bien en contar tu historia aquí. Si hay alguna solución, ahora está más cerca.

Edito para añadir que yo desaconsejo traer un CPO de Tesla desde otros países a través de la propia Tesla, sin hablar, al menos, antes de reservarlo con alguien de Tesla España.
[/quote]Gracias por compartir tu experiencia.  Desde luego Tesla tiene un lado muy oscuro, como mínimo impresentable.
« Respuesta #19 en: 10 de Diciembre de 2017, 05:15:21 pm »
No me cabe la menor duda de que en todas las marcas pasa algo, todo no es perfecto en ninguna, pero los problemas suelen venir DESPUÉS de comprar el coche, con sus averías y demás. Pero si ya desde la misma prueba del coche hasta la compra se tienen éstos problemas, no me quiero ni imaginar cuando el coche tenga alguna avería.

Nada que objetar a todo lo que se comenta, pero la realidad es que todos, absolutamente todos fallan, antes o después. Es en la respuesta a esos fallos donde se puede marcar la diferencia (o no). Sinceramente, es la primera vez en mi vida que veo a un Country Manager de una marca de coches en España dar respuesta a una queja de un usuario en un foro. No sé cómo acabará pero en mi opinión es un indicio fuerte de que Tesla, a pesar de sus fallos, se interesa de verdad por sus clientes. Que sí, que es obvio que lo mejor es no tener fallos de ningún tipo, pero eso no existe (y menos en el sector de la automoción)

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 10 de Diciembre de 2017, 05:27:07 pm »
De hecho, errores en la entrega y en la fecha de la misma son de lo más común en el sector (yo mismo los he sufrido prácticamente en todos mis coches, incluido Tesla, por un motivo u otro). Y si es un CPO, las posibilidades se multiplican
« Respuesta #21 en: 10 de Diciembre de 2017, 08:01:51 pm »
De hecho, errores en la entrega y en la fecha de la misma son de lo más común en el sector (yo mismo los he sufrido prácticamente en todos mis coches, incluido Tesla, por un motivo u otro). Y si es un CPO, las posibilidades se multiplican
Lo siento, pero esto no es normal.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
Decepcionado con TESLA:Un fan que ya no lo es tanto
« Respuesta #22 en: 10 de Diciembre de 2017, 09:00:17 pm »
Lo siento, pero esto no es normal.

No, afortunadamente, no lo es....
... excepto en vehículos importados, que lo anormal es que vaya todo rodado...

Vichu

*
  • *
  • 10
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 11 de Diciembre de 2017, 02:16:54 pm »
A ver si tienes suerte y se soluciona.

No me sorprende lo que cuentas.
Yo hace unos 3-4 semanas, a través de la página de Tesla, solicité información adicional sobre un par de vehículos que me interesaban así como planteaba algunas dudas de cara decidirme y cerrar la compra de un Model S; ya que recordaba que en Marbella me comentaron que podrían quedarse con el vehículo actual.

Sin embargo aún sigo esperando... total que he cambiado el plan y he comprado un VW e-Golf.
Mantengo el vehículo principal que tenemos y el que pasa a eléctrico es el segundo coche. La semana pasada reservé el e-Egolf de stock que si todo va bien el miércoles próximo cerraremos la operación con la ayuda del Plan Movalt.

Saludos,

Totalmente deacuerdo. La atención al cliente de cualquier compañía (en mi opinión) no debería dejar llegar ese momento de queja por parte del cliente para luego PARCHEAR la relación vendedor-comprador. Ten a tu cliente informado en todo momento, demuestra seriedad y a lo mejor luego no tienes que parchear nada.
Os informaré cuando alguien de TESLA hable conmigo, que es lo que parece que van a hacer.

Si tiene que ser con el procedimiento de "el que no llora no mama" no mola. Esta muy bien que por fin te  solucionen el problema pero tener que llegar al extremo de hacer publica una queja para que te hagan caso no lo veo, y más después de remover media Tesla.
Me recuerda a un problema que tuve con garrafone. Tras sufrir coacciones e incluso amenazas, hasta que no estábamos en la puerta de los juzgados yo era como poco un criminal, eso si, después carta de disculpas y haciéndome ofertas. Si, aquí voy a ser mas fino pero los mande cerca a ver a sus seres queridos.

Leo - M3 AWD

*
  • 953
  • Model 3 LR-AWD-FSD - https://ts.la/leopoldo71845
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 11 de Diciembre de 2017, 08:51:45 pm »
Vaya odisea. Realmente Tesla lo está haciendo MUY MAL con tu caso.
No se han dejado ni un error ni falta de atención con el cliente que cometer.
Si decides rescindir el contrato y recuperar tus 4000 € tampoco creo que te arrepientas.
Las horas de tu inquietud y desanimo valen mucho más.
Te deseo la mejor suerte.
Gracias por compartir, seguro que nos servirá a muchos
A partir de ahora filtro a los CPO. No miro ni uno más.
Puedes tener más de 1.500 kms de Superchargers gratuitos usando mi código de referido https://ts.la/leopoldo71845

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 11 de Diciembre de 2017, 10:48:17 pm »
Bueno con el E Golf ten cuidado, conozco un par de casos que el retraso ya va por más de 6 meses. Y otro que el servicio técnico a tirado la toalla y está sin coche ni solución en meses.
Tesla no es perfecta, por desgracia, pero las demás marcas tampoco, que no me sirve de consuelo pero es la realidad.

Súper Chargers gratuitos e  ilimitados en tu nuevo Tesla model S o X, pinchando aquí http://ts.la/carlos5591
« Respuesta #26 en: 11 de Diciembre de 2017, 10:55:19 pm »
Si decides rescindir el contrato y recuperar tus 4000 € tampoco creo que te arrepientas.

Lo malo es que en los cpos no es reembolsable los 4.000€.

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 11 de Diciembre de 2017, 11:40:20 pm »

Lo malo es que en los cpos no es reembolsable los 4.000€.
Depende, por errores de tesla, si. Y me consta incluso en pedidos confirmados nuevos, donde tampoco es reembolsable en principio, se hizo.

Súper Chargers gratuitos e  ilimitados en tu nuevo Tesla model S o X, pinchando aquí http://ts.la/carlos5591

Vichu

*
  • *
  • 10
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 12 de Diciembre de 2017, 11:08:54 am »
Gracias por el aviso Carlos,

Efectivamente VW también se las trae con las entregas del e-Golf, en mi caso el coche es de stock y está en el concesionario así que mañana cuando solicitemos la ayuda del plan Movalt, efectuamos la compra en firme y para la semana que viene me lo entregan.

La idea del Tesla se queda aparcado..... por el momento.

Bueno con el E Golf ten cuidado, conozco un par de casos que el retraso ya va por más de 6 meses. Y otro que el servicio técnico a tirado la toalla y está sin coche ni solución en meses.
Tesla no es perfecta, por desgracia, pero las demás marcas tampoco, que no me sirve de consuelo pero es la realidad.

« Respuesta #29 en: 12 de Diciembre de 2017, 06:08:30 pm »
Para todos los que hayáis leído este post y estuviérais esperando cuál ha sido la respuesta de TESLA, esto os interesa.

A día de hoy 12-12-2017 18h, la única respuesta a todo este asunto ha sido proporcionada, agarráos, por la propia persona que me está gestionando el coche desde la pop-up store de Madrid, lo que yo entiendo que es un comercial de venta. Seguramente al leer el otro día que un CEO de Tesla respondía en éste chat, todos los que pensábamos/pensábais que TESLA era distinta..... bueno, seguid leyendo y sacáis vuestras propias conclusiones.

Nadie más de TESLA se ha puesto en contacto conmigo, ni rastro de esa supuesta  llamada del CEO de TESLA en España y Portugal; no aprecio preocupación alguna por mi caso y se ha mandado al comercial a librar una batalla, que, a mi modo de ver, requiere una solución que ya no está en sus manos; el vendedor llega hasta donde llega según su escalafón en la empresa y lo único que ha hecho es disculparse; pero lo que más frío me ha dejado es la solución que me ha dado: "INTENTARÉ AVERIGUAR CUÁNDO SE ENTREGARÁ EL COCHE Y QUE SEA LO ANTES POSIBLE". ¡Anda, si es la misma solución de hace 3 semanas!. Pues muy bien, para ese viaje no necesiba alforjas; si esa es la respuesta de toda una empresa como TESLA, a mí sinceramente me parece del todo INSUFICIENTE.

Posteriormente le pregunto al comercial sobre qué pasaría si quiero desechar la compra de ese coche. Me dice que no devolverían los 4000 € (a pesar de que son ellos los causantes del retraso) porque lo pone en el contrato, (que está en un estupendo francés) y que para no perder el dinero tendría que comprarme algún otro TESLA; ya no me quedaría otra opción (en principio) que quedarme en ésta marca si no quiero perder el dinero; y esa ya no es una compra con ilusión, si no una compra por IMPOSICIÓN. Correcto, le digo que ya no quiero ese Tesla, pero que voy a comprar otro Tesla dado que ni siquiera conozco la fecha de entrega del mío y porque estoy empezando a desconfiar muy mucho del estado del vehículo que reservé. Pero.... si quiero elegir otro TESLA MODEL S, en la web de España, Francia, Bélgica, Alemania.... no hay coches de ocasión a día de hoy entre los que elegir; no puedo darle al botoncito rojo en la página web porque, simplemente, no hay coches. Pero, ¿tampoco entonces me devuelven el dinero? No puedo elegir ningún coche usado y no es culpa mía, todos han desaparecido de casi todos los países europeos, entonces ¿qué hago? ¿quién me da una solución?. Supongo que querrán que busque uno de esos que se venden entre 90000 y 100000 euros, pero claro, ese no es el precio que yo estaba dispuesto a pagar cuando empecé la búsqueda de un coche.

Como en el foro he visto que se comenta que en todas las marcas pasa algo (algo en lo que estoy totalmente deacuerdo), voy a contar una anécdota relacionada con éste caso y que habla de la forma de trabajar de diferentes empresas:

En 2005, hace ya casi 13 años, cuando me compré el coche que tengo actualmente, un Citroen C4, resulta que mi idea era comprar un OPEL ASTRA; fuí a un concesionario y lo pedí, dando una señal de la que no recuerdo el importe. Me dieron una fecha estimada de entrega; semanas antes me llamaron de OPEL para decir que el coche se retrasaría un tiempo relativamente largo (creo que eran 2 meses más) pero no recuerdo la razón de dicho retraso. Directamente me ofrecieron CANCELAR el pedido si no estaba conforme con la fecha de entrega y me devolvían el dinero de la señal. Y así lo hice porque necesitaba el coche lo antes posible; cancelé el pedido del OPEL ASTRA y me compré un CITROEN C4 que pude llevarme casi puesto porque estaba en stock y que aún poseo. Ésta forma de actuar por parte de OPEL hizo que después me dirigiera a ésta misma marca para comprar una furgoneta para la empresa, dado que reconocieron su error con el ASTRA y creyeron justo devolver el dinero de la señal. No sólo eso, si no que en la compra de la furgoneta, recordaron mi caso y me llevé un descuento "extra" Y, señores,  estamos hablando de un coche de 20000 €; en el caso de TESLA son 4 veces más importe y encima te quieren hacer prisionero de la marca si es que no estás dispuesto a perder los 4000€ de la reserva. Pero claro, LO PONE EN EL CONTRATO (un par de veces por si no te ha quedado claro) pero lo que no pone en ningún sitio es una fecha estimada de entrega, eso se lo reservan, pudiendo así tardar en la entrega lo que les plazca, ya que no están comprometidos por contrato.

TESLA, en mi opinión, se comporta igual o peor que las marcas generalistas.

Gracias a TESLA por hacer que la experiencia de comprar con ilusión tu nuevo vehículo se haya convertido en una un triste suceso para olvidar.