El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re:Viaje Madrid Paris
« Respuesta #45 en: 14 de Enero de 2018, 07:52:05 pm »
Veo que a mucha gente le importa más un poquito de comodidad (que tampoco es para tanto) que el futuro del planeta, y lo que es peor, el presente, porque a ver de dónde creéis que viene la gasolina y qué está pasando en esos países.

El uso de VE debería ser absolutamente obligatorio, especialmente en Europa, con la conciencia medioambiental que tenemos, el problema de las guerras y los flujos migratorios en que derivan y el balance comercial que nos supone.
Supercarga ilimitada al encargar un Model S o X con el código de referido:
http://ts.la/ivan6125

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 14 de Enero de 2018, 08:40:06 pm »
Veo que a mucha gente le importa más un poquito de comodidad (que tampoco es para tanto) que el futuro del planeta, y lo que es peor, el presente, porque a ver de dónde creéis que viene la gasolina y qué está pasando en esos países.

El uso de VE debería ser absolutamente obligatorio, especialmente en Europa, con la conciencia medioambiental que tenemos, el problema de las guerras y los flujos migratorios en que derivan y el balance comercial que nos supone.
Todo eso también me inclino claramente en mi decisión, en mi casa yo tengo el tesla y mi mujer el Peugeot ion, y veo difícil un 4 ruedas en casa de combustión.

Súper Chargers gratuitos e  ilimitados en tu nuevo Tesla model S o X, pinchando aquí http://ts.la/carlos5591

NSCabezon

*
  • 193
  • Futuro propietario de Model S 60D
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 14 de Enero de 2018, 11:04:55 pm »
Ya cambiará el paradigma de la movilidad… yo creo q lo suyo si quieres hacer un viaje tan largo de una forma más cómoda (no parar “tanto”) es ir en avión/AVE y alquilar un coche en destino.

Por mi parte con mi 75D me encantaría no preocuparme del nivel de carga en un viaje, aunque yo las paradas las haría igual… pero bueno todo se andará y en cuanto haya muchos más SuC viajar será más fácil pudiendo elegir SuC :)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si te vas a comprar un tesla aquí tienes mi link de referido :D
http://ts.la/ivan4236
« Respuesta #48 en: 15 de Enero de 2018, 12:03:59 am »
Aupa compi:

No es conformarse con el sistema establecido, es sentido común. Estamos hablando de comodidad y de no tener que estar pendiente nunca del coche en este sentido. Puede ser cómodo llegar a casa, enchufar el coche y al salir tenerlo cargado, pero, ¿y si un día se te olvida ponerlo a cargar? te quedas sin coche (pasa, le pasó a Saúl y seguro que a muchos usuarios); ¿y si un día se va la luz o salta el diferencial del garaje? te quedas sin coche. Eso es así, y nadie se quiere quedar sin coche cuando lo necesita, porque gasolineras siempre hay.

Pero esto lo veo fuera de lugar. ¿Y si vas a ir a trabajar y no arranca el coche porque te has dejado las luces encendidas y no tienes batería? ¿o no puedes moverlo porque el freno de mano se ha quedado pillado? ¿o te encuentras una rueda pinchada?

Por ponerte tres ejemplos que me han pasado a mi.

Lo de ovidarte de enchufarlo esta muy pillado con las puntas de los dedos, ¿no crees?

Un despiste o una avería le pasa a cualquiera con cualquier vehículo. Seguro que el EV tiene muchas pegas, lo mismo que muchas ventajas.

En mi caso necesitamos dos coches y para nosotros que uno sea un EV ha sido una opción muy acertada de momento. Ya veremos si con el tiempo cambiamos de opinión.

Yo desde luego no necesito 500km de autonomía, de hecho como segundo coche no necesito ni 100km.

Cada uno tenemos nuestras circunstancias y lo que para uno no sirve para otro si.

A mi por ejemplo todas esos viajes por europa de miles de km no me dicen nada, porque es algo que ni hago ni me planteo hacer. Está muy bien para quien disfruta de ello, pero yo si me voy a Paris con mi familia me voy en avión y allí uso el transporte público o alquilo un vehiculo para la ocasión.

Está claro que cada uno debe hacer una lista con las ventajas y los incovenientes de su caso personal y decidir si el EV es para él o no. Las cosas no suelen ser blancas o negras, sino llenas de matices.

No entiendo a quienes intentar convencer a otros de que hay que comprar EV sí o sí, ni a los que intentar convencer a otros de que el EV no sirve hoy en dia.

Agur,
Markus

agu69

*
  • 988
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 15 de Enero de 2018, 09:40:00 am »
Aupa compi:

No es conformarse con el sistema establecido, es sentido común. Estamos hablando de comodidad y de no tener que estar pendiente nunca del coche en este sentido. Puede ser cómodo llegar a casa, enchufar el coche y al salir tenerlo cargado, pero, ¿y si un día se te olvida ponerlo a cargar? te quedas sin coche (pasa, le pasó a Saúl y seguro que a muchos usuarios); ¿y si un día se va la luz o salta el diferencial del garaje? te quedas sin coche. Eso es así, y nadie se quiere quedar sin coche cuando lo necesita, porque gasolineras siempre hay.

Pero esto lo veo fuera de lugar. ¿Y si vas a ir a trabajar y no arranca el coche porque te has dejado las luces encendidas y no tienes batería? ¿o no puedes moverlo porque el freno de mano se ha quedado pillado? ¿o te encuentras una rueda pinchada?

Lo de ovidarte de enchufarlo esta muy pillado con las puntas de los dedos, ¿no crees?

Un despiste o una avería le pasa a cualquiera con cualquier vehículo. Seguro que el EV tiene muchas pegas, lo mismo que muchas ventajas.

En mi caso necesitamos dos coches y para nosotros que uno sea un EV ha sido una opción muy acertada de momento. Ya veremos si con el tiempo cambiamos de opinión.

Yo desde luego no necesito 500km de autonomía, de hecho como segundo coche no necesito ni 100km.

Cada uno tenemos nuestras circunstancias y lo que para uno no sirve para otro si.

A mi por ejemplo todas esos viajes por europa de miles de km no me dicen nada, porque es algo que ni hago ni me planteo hacer. Está muy bien para quien disfruta de ello, pero yo si me voy a Paris con mi familia me voy en avión y allí uso el transporte público o alquilo un vehiculo para la ocasión.

Está claro que cada uno debe hacer una lista con las ventajas y los incovenientes de su caso personal y decidir si el EV es para él o no. Las cosas no suelen ser blancas o negras, sino llenas de matices.

No entiendo a quienes intentar convencer a otros de que hay que comprar EV sí o sí, ni a los que intentar convencer a otros de que el EV no sirve hoy en dia.

Agur,
Markus
Aquí no intentamos convencer a nadie para que haga nada, simplemente exponemos nuestra experiencia como conductores de VE y damos a conocer las ventajas de los mismos y sus inconvenientes. Toda tu exposición es correcta salvo el tema medioambiental. Yo prefiero que nuestros hijos no se mueran de cáncer, asma o enfermedades cardiovasculares, que no nazcan prematuros, etc. No se trata sólo de un tema de contaminación sino de SALUD PÚBLICA. Un saludo.

Viaje Madrid Paris
« Respuesta #50 en: 15 de Enero de 2018, 10:26:43 am »
Las circunstancias de cada uno son las que son. Y las prioridades también. Yo hago unos 45000kms al año . Y resulta que solo hago un viaje en verano de 1000kms , el resto son por dentro de la comunidad. Tengo un Ion al que le he hecho 30000kms en un año y el resto al berlina diésel porque necesito dos coches y porque muchas veces no me alcanza el Ion. Que quiero decir que una vez que pruebas y ves todas las ventajas y desventajas al final ganan las ventajas con diferencia y no quieres coger el diésel porque ya no lo soportas.
Ahora que se puede viajar en eléctrico Gracias a tesla pues yo me haría ese viaje también en eléctrico aunque me lleve más tiempo. Eso yo ! Otras personas no están dispuestas a perder ese tiempo y es comprensible. Va siendo hora de empezar a perder un poco unas comodidades para disfrutar de otras no?

Llevo muchos años detrás de la movilidad eléctrica allá por los años de los Peugeot 106 eléctrico , Reva y por fin se empieza a ver el cambio de verdad.
Futuro poseedor model 3

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 15 de Enero de 2018, 12:16:52 pm »
Hombre y las cosas van cambiando con el tema. Ya llevo 2 años con tesla y mi primer viaje fue un 40% más largo de lo normal. Ahora mismo hago los viajes en el tiempo que quiero no en el que me marca la carga, suponiendo que también me pararía si llevara un térmico.
Incluso si me supone el coche eléctrico un 10-15% más de tiempo en el viaje me compensan sus ventajas, la principal, no gasear a todo Dios a mi alrededor.
No sé si alguno de los que escribís aquí sois ciclistas pero yo sí y no sabéis lo que es ponerse detrás de un coche a esperar en un semáforo, te da la sensación de estar perdiendo tiempo de vida   

Sheriff26

*
  • 117
  • Tesla Model Y LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 15 de Enero de 2018, 07:50:36 pm »
Aupa compi:

Agur,
Markus

Se entiende que hablaba de problemas derivados de la equivalencia a echar gasolina. Pinchazos, averías, y un largo etc pasa por igual en un VE que en un ICE. Es otro ejemplo de mezclar churras con merinas para argumentar a favor.

Olvidarte de enchufarlo no lo encuentro pillado con los dedos, si sigues a Saúl verás que ya le pasó, y de aquí seguro que a alguno. Que sí, que es un gesto automatizado, pero que puede pasar, y si pasa, no hay solución, te quedas sin coche muchas horas.

En mi caso, y por mucho que quisiera, un VE no me sirve a día de hoy, quizá por ello sea más objetivo que vosotros para ver lo negativo, ya que me impide tener lo que me gustaría.

Y sí, en este foro te van a intentar hacer ver lo negro blanco y lo malo bueno, bajo el argumento de para qué entras si no. Imagino que tiene su sentido.

Un saludo
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/sergio280509

agu69

*
  • 988
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 15 de Enero de 2018, 09:07:16 pm »
Aupa compi:

Agur,
Markus

Se entiende que hablaba de problemas derivados de la equivalencia a echar gasolina. Pinchazos, averías, y un largo etc pasa por igual en un VE que en un ICE. Es otro ejemplo de mezclar churras con merinas para argumentar a favor.

Olvidarte de enchufarlo no lo encuentro pillado con los dedos, si sigues a Saúl verás que ya le pasó, y de aquí seguro que a alguno. Que sí, que es un gesto automatizado, pero que puede pasar, y si pasa, no hay solución, te quedas sin coche muchas horas.

En mi caso, y por mucho que quisiera, un VE no me sirve a día de hoy, quizá por ello sea más objetivo que vosotros para ver lo negativo, ya que me impide tener lo que me gustaría.

Y sí, en este foro te van a intentar hacer ver lo negro blanco y lo malo bueno, bajo el argumento de para qué entras si no. Imagino que tiene su sentido.

Un saludo
Para nada, gente tan objetiva como tú es mejor que siga envenenando a todo el que le rodea. Disfruta tu petróleo.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 15 de Enero de 2018, 09:54:18 pm »
A mí me ha pasado muchas veces darme una pereza inmensa tener que llenar el depósito de gasolina de mis apestosos muchas tardes/noches y aguantar aunque fueran 5 minutos (siempre eran más, que había que pasar por caja después) a que el surtidor llenara el depósito, normalmente entre malos olores, gases que emitían los que seguían a la cola e incluso mal tiempo de vez en cuando. Tanta pereza que al final acababa pasando a primera hora de la mañana del día siguiente por la gasolinera y aún era peor (más gente, más frío, más atasco, más tarde que llegaba a trabajar). Yo creo que sí no fuera por los malditos avisos e indicadores de depósito bajo, ni me hubiera acordado (a propósito) de repostar.

Ahora esos indicadores también los miro para enchufar el coche cuando llego a casa, cada ciertos días. Jamás se me ha pasado hacerlo si algún día sabía que tenía que hacerlo sí o sí. Y apenas tardo 10 segundos en esa acción. Mucho mejor y más cómodo en mi libro.

Vaya cabecita que tiene Saúl. Espero no le pase a menudo lo de olvidarse de repostar (en el coche que sea).
« Respuesta #55 en: 15 de Enero de 2018, 10:00:07 pm »
Aupa de nuevo:

Pues discrepo totalmente. Que un día alguien se olvide de enchufarlo no es un problema del coche electrico, ¿o es que la gasolina no se gasta? Si se te olvida repostar y te quedas tirado en la carretera es exactamente lo mismo. Eso si que es mezclar churras con merinas. Pero es bueno, porque si ese es tu mejor argumento en contra de los VE...

Y por otro lado, no pensarías que en un foro llamado club tesla te vas a encontrar con usuarios en contra de los VE, ¿no?

¿O vas a entrar en un foro gay a criticar sus tendencias sexuales?

Un poquito de por favor...

Agur,
Markus
« Respuesta #56 en: 16 de Enero de 2018, 09:23:34 am »
...Y por otro lado, no pensarías que en un foro llamado club tesla te vas a encontrar con usuarios en contra de los VE, ¿no?....

Agur,
Markus
...es que esto es clubtesla.es y no foroev.com. De hecho creo recordar que uno de los administradores del foro comentó una vez que los defensores de los térmicos también eran bienvenidos.
Aquí puede venir gente que le guste Tesla por diseño, aceleración, etc; pero que no les importe que sea o no eléctrico. Los demás, que estamos aquí porque Tesla es la única marca que apuesta en serio por el VE, tenemos que intentar hacerles ver que las ventajas de los VE superan con mucho los inconvenientes...
...pero tampoco hay que "perder" mucho tiempo en esto último. Como dice el refrán: "el que quiere hacer algo encuentra un modo, el que no quiere hacerlo encuentra una excusa".
« Respuesta #57 en: 16 de Enero de 2018, 09:40:09 am »
Haber vamos a darle un voto de confianza a sheriff26.
En parte tiene razón , la gente no está por la labor de enchufar todos los días el coche ni de cambiar esa mentalidad. Yo misma mente estoy cansado de enchufar el coche lloviendo y recoger la manguera lloviendo, ya que tengo que recargar siempre que pueda. Pero eso en un tesla por ejemplo no lo haces, se olvida el recargar todos los días, o acaso necesitas 400kms diarios? El 95% de la gente no. Mis compañeros de trabajo hay gente que hace 15 kms para trabajar y no se plantea un coche eléctrico simplemente por el precio ni más ni menos. Hay que reconocer que pasarse a un ve hoy en día es una aventura, si te gustan las aventuras pues te animo a que te pases y sino te gustan pues sigue como hasta ahora, yo no voy a convencer a nadie eso sí a todo el que me dice que no , que no valen, que no es el momento .... que lo prueben bien un par de días y luego me digan que les parece . Muchos cambian el discurso.
Un saludo

« Respuesta #58 en: 16 de Enero de 2018, 09:51:43 am »
Pues yo creo que los entusiastas de Tesla o del EV en este y cualquier foro también tienen derecho a exponer y debatir sobre los detalles, características o aspectos no tan positivos y que a dia de hoy todavía deben mejorar sin que se les tache de anti Tesla, anti EV o de defensores acérrimos del ICE y menos aún con expresiones despectivas como algunas que se han dicho en este hilo.

Tomo el ejemplo sobre lo del foro gay. Acaso no puede uno ser gay y, por ejemplo, exponer en un foro que no le gusta o no se siente identificado con la fiesta del orgullo gay? Lo convierte eso en homófobo?

rabagu

*
  • 191
  • Código Referral http://ts.la/ramon42964
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 16 de Enero de 2018, 10:34:38 am »
Creo que nadie ha comentado la principal ventaja de los coches eléctricos. Te dan la opción de decidir la fuente de energía primaria con la que alimentas a tu coche, con un térmico somos esclavos de las monarquías absolutistas árabes o de otros países productores de petróleo, en muchos fomentando sistemas de gobierno cuyas cualidades prefiero no entrar a valorar, pero que a mi me tienen ya harto (en breve pocos euros más míos van a recibir...)

Un eléctrico te de la LIBERTAD de moverte generando electricidad en tu propia casa. ¿Cuantos han encontrado un pozo de petróleo en su jardín? Un eléctrico te permite moverte contratando electricidad a una compañía que solo comercialice energía de fuentes renovables. Y en el peor de los casos, con la electricidad general aproximadamente el 40% de la misma procede de fuentes de energía renovables.

La conciencia ambiental en nuestro país no es baja, pero no es lo suficientemente alta como para que la gente se plantee hacer viajes en los que tienen que esperar 40 minutos cada dos o tres horas en un supercharger... que le vamos a hacer. Todos estamos muy concienciados hasta que se requiere de nosotros un mínimo esfuerzo extra por el planeta, ahí es cuando se ve el nivel de concienciación. Y no pasa nada, solo que hay que ser consecuente.

Un saludo.
Código Referral http://ts.la/ramon42964