El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re:Model 3 fotografíado en gran detalle
« Respuesta #15 en: 21 de Febrero de 2018, 09:05:51 pm »
   Lastima no poder reciclar mi coche !. :'(

Y ponerle toda esta tecnologia ,
mas que nada por que pienso aqui en españa,
 sera carismo hacerlo y con la burocracia que tenemos que solo saben sacarnos el dinero en ver de facilitar ...
« Respuesta #16 en: 22 de Febrero de 2018, 09:31:40 am »
TESTIBIAN corrijeme a ver si me equivoco

Aqui el enlace y foto captura de lo que me a parecido a mi es un flitro de aceite no ?.

Así es. Supongo que del lubricante del diferencial. Desconozco los timings para su mantenimiento pero supongo que como en cualquier ICE en diferenciales y cajas de cambio deben ser de bastante larga duración.

disartriba

*
« Respuesta #17 en: 22 de Febrero de 2018, 05:04:45 pm »
Esta empezando a circular un model 3 de interior Blanco... Será supongo una opción del futuro..

Enviat des del meu SM-G955F usant Tapatalk

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 22 de Febrero de 2018, 07:22:30 pm »
Funciona por bomba de calor

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Eso está confirmado???

Súper Chargers gratuitos e  ilimitados en tu nuevo Tesla model S o X, pinchando aquí http://ts.la/carlos5591
« Respuesta #19 en: 22 de Febrero de 2018, 09:10:48 pm »
Esta empezando a circular un model 3 de interior Blanco... Será supongo una opción del futuro..

Enviat des del meu SM-G955F usant Tapatalk

Era de esperar.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 22 de Febrero de 2018, 09:50:39 pm »

Eso está confirmado???

No...
« Respuesta #21 en: 23 de Febrero de 2018, 12:52:48 am »

Ese model 3 decis esta circulando ya por aqui en españa ?. 8)

Por  Donde ?. ;D

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 23 de Febrero de 2018, 06:50:34 am »

Ese model 3 decis esta circulando ya por aqui en españa ?. 8)

Por  Donde ?. ;D

No

tetect

*
« Respuesta #23 en: 23 de Febrero de 2018, 07:54:57 am »

Eso está confirmado???

No...

Desde mi nula experiencia práctica con los eléctricos. ¿No es la bomba de calor la mejor solución para calentar un coche eléctrico?

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
Model 3 fotografíado en gran detalle
« Respuesta #24 en: 23 de Febrero de 2018, 07:58:12 am »

Eso está confirmado

No...
Pues es una cosa importante, me gustaría saber sistema de calefacción exacto en el modelo 3, en poco intentaré ver cual tiene.

Súper Chargers gratuitos e  ilimitados en tu nuevo Tesla model S o X, pinchando aquí http://ts.la/carlos5591

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 23 de Febrero de 2018, 08:36:46 am »
De hecho, lo que está confirmado es que no lleva bomba de calor
« Respuesta #26 en: 23 de Febrero de 2018, 12:32:50 pm »
De hecho, lo que está confirmado es que no lleva bomba de calor

Me ha sorprendido tanto lo que comentas que lo he estado buscando y efectivamente, no lleva bomba de calor.

Tampoco he podido averiguar al 100% cual es el sistema que utilizan, pero entiendo que será el mismo que el que se emplea para calentar las baterías: el propio motor. Por lo visto, la decisión de cambiar el tipo de motor utilizado hasta ahora por Tesla (de inducción) a imanes permanentes, viene dado para utilizar el motor como fuente de calor, como se hace actualmente con los ICE.

Serían capaces de reducir la eficiencia del motor para generar el calor necesario para mantener una temperatura adecuada para las baterías. Lo que no estoy seguro es si será este mismo sistema el utilizado para calentar el habitáculo.

Con todo esto consiguen reducir elementos en el coche, lo que implica simplicidad de construcción, abaratamiento, simplicidad y reducción de peso. De lo que ya no estoy seguro es de si la eficiencia será la esperada.

Lo que está claro es que lo normal, antes de meterte en el coche, calientes el habitáculo estando el coche conectado a la red. Las baterías solo tendrían que mantener la temperatura en el trayecto

« Respuesta #27 en: 23 de Febrero de 2018, 01:57:29 pm »
Alomejor me equivoco, pero en algún lado leí algo sobre lo que dices, aunque creo que esa generación de calor a través del motor era más bién para calentar las baterías y no para usarla como calefacción. Supongo que con algún intercambiador de calor entre el motor y el líquido refrigerante.

En un ICE el radiador de la calefacción está siempre a tope de caliente porque pasa el mismo líquido que el que refrigera el motor de combustión pero en un eléctrico si no es por bomba de calor sólo se me ocurre que lleve una resistencia para calentar el aire.

A ver si salimos de dudas...

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 23 de Febrero de 2018, 02:18:31 pm »
La eficiencia del Model 3 LR es impresionante. Solo la supera el Ioniq EV, un coche con prestaciones y autonomía muy inferiores

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 23 de Febrero de 2018, 02:44:34 pm »
A priori si la calefacción no es por bomba de calor seguramente sea como en el modelo s. Resistencia que calienta líquido que va a una calefacción tradicional.
Mucho menos eficiente que la bomba de calor.
La calefacción aprovechando el calor del motor no lo tenían terminado para el S ni él X.