Durante la presentación de resultados del pasado miércoles, Elon Musk mencionó la idea de tener finalizado el proyecto Model 3 (recordemos que lo que vimos era un prototipo), a finales del mes de junio del presente año. Sus palabras fueron:
"Estamos acabando el diseño del Model 3. Así que esperamos ultimar lo restante en 6 u 8 semanas, para tener la versión final no más tarde de finales de junio".
Con un total de 400.000 reservas y con una producción a finales de 2018 de 500.000 vehículos, Tesla debe asegurarse que su cadena de producción sea lo más eficiente posible para minimizar los riesgos y los posibles fallos a resolver durante el periodo de garantía y que tanto les ha estado costando en su actual Model X. Esto incluye un proceso de selección más estricto de proveedores (Tesla les ha puesto límite para el 1 de Julio de 2017) y una integración vertical mejorada en su proceso de producción.
Musk también ha indicado durante la presentación de cuentas de la compañía, que elaborarán ellos mismos las piezas de sus vehículos cuando sea necesario (tal y como lo hicieron con el Model X con las alas de gaviota, en donde el proveedor no pudo entregar las unidades acordadas a tiempo).
"Es muy importante para nosotros el poder realizar de manera dinámica cualquier parte del coche, para evitar tener que parar la producción por no poder acabar unidades debido a problemas con entregas de proveedores".
Mientras tanto seguimos con las incógnitas de si el maletero será sustituido por un portón trasero más grande para mejorar su acceso, o si se cambiará el diseño interior del coche modificando la localización de su pantalla táctil interior.