Visitante

ma4t

*
  • 1214
    • Ver Perfil
Re:Con qué compañía electrica tenéis contratada la luz?
« Respuesta #30 en: 09 de Enero de 2017, 10:41:57 pm »
Lo que quería explicar es que hay gente que piensa que por contratar una tarifa verde le va a llegar a su casa esa energía y no es así. Lo cual no significa que la gente no la contrate por las convicciones que has comentado. Vivir hoy sin energía nuclear y otras contaminantes? Ojalá  Pero no lo veo factible a medio plazo. Para ello debe haber primeramente voluntad política y que la situación económica sea distinta. Pero dejemos el tema pq nos estamos saliendo del contenido.

No entiendes como funciona, si estás al lado de una central de carbón claro que te va a llegar la energía de esa central (es lógico para reducir pérdidas de la red), pero tu al contratar energía 100% renovable fuerzas a tu comercializadora a que compre energía 100% renovable, es decir, que si mucha gente contrata energía 100% renovable se fuerza a que se produzca esta energía (independientemente de donde proceda la energía que tu consumas) y se cierre esa central de carbón, por tanto animo a todo el mundo a que contrate energía 100% renovable, si todos los españoles lo hicieran se fomentarían las energías renovables y no quedaría más remedio que cerrar las centrales no renovables, así que si no cuesta más que la energía convencional y todo va a funcionar igual que antes, ¿por qué no contratar 100% renovable?

La comercializadora más barata con energía 100% renovable es https://www.pepeenergy.com/ pero a día de hoy no ofrece DH aunque en teoría en una o dos semanas podrá ofrecerla, quien conozcan a pepephone de los móviles sabrán que clase de compañía es  ;)
15 años trabajando en una compañía eléctrica y tu me sueltas esa respuesta.  ;D por desgracia no tienes razón en tu planteamiento.

Mi planteamiento es muy sencillo, las comercializadoras están obligadas a comprar la energía que sus clientes consumen, las que ofrecen 100% energía renovable compran la energía a empresas productoras de dicha energía, está claro que toda la energía que consumimos es la misma porque la energía producida se vierte y se "mezcla" en la red, pero al consumidor independientemente de donde proceda la energía que está consumiendo físicamente en realidad está obligando a su comercilizadora a comprar esa energía que está gastando en energía 100% renovable, es decir, que lo que el consumidor gasta se tiene que producir en energía 100% renovable independientemente de quien la consuma, con este planteamiento si todos los consumidores solicitan energía 100% renovable a energía de la red tendrá que ser 100% renovable si ninguna comercializadora 100% renovable engañe a sus clientes.

Me parece muy bien donde hayas trabajado pero esa no es una repuesta, si me equivoco en mi planteamiento dime por qué, pero creo que está claro.  ;)

Las energías renovables como cualquier empresa se guía por un objetivo: la rentabilidad. España durante un tiempo sufrió un boom espectacular en cuanto a la instalación de dichas plantas ya que la rentabilidad que se le ofrecía a las mismas era bestial en comparación con las otras alternativas del mercado. Esta rentabilidad ha sido eliminada con el actual gobierno y ya nadie quiere saber nada de estas instalaciones pq como ya te dije antes no generan "dinero". Por mucho que los consumidores reclamen el 100% de energía renovable sino hay inversores para ejecutar dicho proyecto se van a quedar con las ganas. La semana pasada en Portugal estuvieron 4 días consecutivos donde la generación fue 100% renovable, porque se dieron unas condiciones excepcionales. Pero eso no siempre va a ocurrir. ¿Cuantas instalaciones habría que poner para cubrir la demanda energética? Además habría que redundar las mismas ya que tanto las solares están limitadas al igual que las eólicas y las hidráulicas. Por ejemplo ayer sólo el 50% de la demanda se pudo cubrir con energía renovable. Entiendo tu planteamiento y sería perfecto en un mundo utópico. Pero por desgracia no vivimos en ese mundo.

No estoy de acuerdo. Estoy seguro que si mas consumidores reclamáramos el 100% de energía renovable tarde o temprano habría inversores para ejecutar dichos proyectos. Y sino, solo hace falta conocer algunas iniciativas como esta (https://www.generationkwh.org/) de Som Energia con más de 2M invertidos por los mismos consumidores, en la que tu mismo puedes invertir en renovables y obtener la energía a precio de coste, recuperando la inversión inicial durante 25 años. Por otra parte, estas empresas no solo invierten, sino que también incentivan la inversión en energías renovables

alonsoj

*
  • 159
  • Usuario de un Tesla M3
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 19 de Enero de 2017, 09:38:31 pm »

. Si alguien me invita a Som Energía lo agradezco, pasaría otra vivienda que apenas tiene consumo y voy viendo cual me trata mejor.

Hola,
Si aún estas interesado, dime por privado.

Un saludo

al211

*
  • **
  • 56
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 20 de Marzo de 2018, 06:22:40 pm »
Buenas :
Creo el tema de este hilo se ha ido por los cerros de Ubeda .
La pregunta esta clara ¿con que compañía electrica teneis contratada la luz ?
Siento decepcionar pero el sumistrador de la energía ,  es el que tenegas asignado por región , provincia , comunidad .
Diferente es  ¿quien te cobra la luz ? Estas compañias  se llaman último recurso. Pueden coincidir en el nombre,  con la compañía suminstradora (ejemplo Suministro:  IberdrolaSL Cobra: iberdrola UR  o NO  si escojes otra Ultimo recurso esa te cobre .)
El suministro esta garantizado por ley . Da igual que compañia escojas de último recurso . Estas solo cobran .

Que compañia escojer ??¿¿ depende de zonas,  potencia contratada, discriminación horaria o no, tu consumo.... . Ojo hay diferencia . Y puedes cambiarte . Yo lo hago cada x tiempo, Cuando comparo entre ellas .
OS PONGO UN ENLACE DE UN COMPARADOR DE LA COMISION NACIONAL DE MERCADOS Y LA COMPETENCIA .                 Jugar con el y veris las diferncias  . Suerte https://comparadorofertasenergia.cnmc.es/comparador/comp2.cfm

agu69

*
  • 990
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 20 de Marzo de 2018, 07:49:42 pm »
Buenas :
Creo el tema de este hilo se ha ido por los cerros de Ubeda .
La pregunta esta clara ¿con que compañía electrica teneis contratada la luz ?
Siento decepcionar pero el sumistrador de la energía ,  es el que tenegas asignado por región , provincia , comunidad .
Diferente es  ¿quien te cobra la luz ? Estas compañias  se llaman último recurso. Pueden coincidir en el nombre,  con la compañía suminstradora (ejemplo Suministro:  IberdrolaSL Cobra: iberdrola UR  o NO  si escojes otra Ultimo recurso esa te cobre .)
El suministro esta garantizado por ley . Da igual que compañia escojas de último recurso . Estas solo cobran .

Que compañia escojer ??¿¿ depende de zonas,  potencia contratada, discriminación horaria o no, tu consumo.... . Ojo hay diferencia . Y puedes cambiarte . Yo lo hago cada x tiempo, Cuando comparo entre ellas .
OS PONGO UN ENLACE DE UN COMPARADOR DE LA COMISION NACIONAL DE MERCADOS Y LA COMPETENCIA .                 Jugar con el y veris las diferncias  . Suerte https://comparadorofertasenergia.cnmc.es/comparador/comp2.cfm
Som Energia, 3 tramos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

danipg

*
  • 133
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 22 de Marzo de 2018, 08:12:13 pm »
Goiener

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Si quieres kms de SuC gratis: https://ts.la/daniel52749

Leo - M3 AWD

*
  • 889
  • Model 3 LR-AWD-FSD - https://ts.la/leopoldo71845
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 23 de Marzo de 2018, 10:14:14 am »

ENLACE DE UN COMPARADOR DE LA COMISION NACIONAL DE MERCADOS Y LA COMPETENCIA .                 Jugar con el y veris las  https://comparadorofertasenergia.cnmc.es/comparador/comp2.cfm

Muy buen enlace . Gracias
Puedes tener más de 1.500 kms de Superchargers gratuitos usando mi código de referido https://ts.la/leopoldo71845
« Respuesta #36 en: 24 de Septiembre de 2018, 02:42:34 pm »
He visto que hay un debate creado entorno a las comercializadoras de energía renovable.

Yo estoy con Gana Energía desde hace un tiempo. Si a alguien le interesa, le paso mi código de Plan Amigo y se ahorra unos eurillos por venir de mi parte ;)

Un saludo!

Absolute

*
  • 1334
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 25 de Septiembre de 2018, 05:55:37 pm »
He visto que hay un debate creado entorno a las comercializadoras de energía renovable.

Yo estoy con Gana Energía desde hace un tiempo. Si a alguien le interesa, le paso mi código de Plan Amigo y se ahorra unos eurillos por venir de mi parte ;)

Un saludo!

Pues a mí esto como primer post en el foro no me gusta demasiado que digamos, parece SPAM de esa empresa...
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834
« Respuesta #38 en: 06 de Octubre de 2018, 10:34:44 am »
Pues esta dificil elegir que compañia
Todas y digo todas tienen alguna pega si no te lo cobran por un sitio por otro se cobraran ese supuesto ahorro que nos hacen

Aqui mandan Iberdrola y Endesa
Y comerciales hay un monton
Este invierno a mis padres el mismo comercial supuestamente de iberdrola intentando hacerles cambiar de contrato

Llego yo le pido se identifique no me ensela su identificacion de iberdrola como los autonomos del gas que van por su cuenta no oficialmente...
Le digo que compañia representas ?
Va y me suelta a todas...
Y le digo imposible , dices eres de iberdrola y no tienes ni puta idea de a nombre de quien tenemos contratada la luz ?
Esto suele pasar con los falsos revisores del gas asi que ojo con los timos...