Visitante

alonsoj

*
  • 159
  • Usuario de un Tesla M3
    • Ver Perfil
Re:Con qué compañía electrica tenéis contratada la luz?
« Respuesta #15 en: 16 de Mayo de 2016, 06:42:03 pm »
La energía te la va a seguir suministrando tu distribuidor por lo que no vas a tener problemas de suministro. Así que coge la que consideres más atractiva. Y en principio no elijas una u otra porque te digan que proviene de energía renovable.

Para contratar la luz con SomEnergia hay que hacerse socio y desenvolsar 100€. Al menos eso es lo que entiendo en su web. Sabes si es cierto, o me equivoco?
Efectivamente es una Cooperativa y hay que hacerse socio, pero cada socio puede facilitar la contratación de otros que no lo sean.
Si tienes interés en probar te puedo facilitar el acceso, sin hacerte socio.
Saludos
« Respuesta #16 en: 18 de Mayo de 2016, 08:41:25 am »
Como mínimo 2 configuradores, el de Lucera y otro que no me acuerdo cual es (HolaLuz pero no estoy seguro) me recomiendan que me quede en Endesa si puedo acogerme al bono social.
Yo entiendo lo de la energía verde, pero entenderme a mi, que cuando no vas precisamente sobrado, la economía es la economía. Ah, y por cierto, vivo cerca no de una, sino de 3 centrales nucleares (Vandellòs, Ascó I y II). Así que supongo que por mucha energía verde que contrate a mi lo que me llega es nuclear, pero ahí sí que no puedo yo hacer nada.
Saludos
Luis

tetect

*
Con qué compañía electrica tenéis contratada la luz?
« Respuesta #17 en: 18 de Mayo de 2016, 09:04:28 am »
« Última modificación: 18 de Mayo de 2016, 01:40:46 pm por tetect »

Auron

*
  • *
  • 28
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 18 de Mayo de 2016, 01:21:54 pm »
En mi caso si hablo de energía verde a mi población si llega casi el 100% de energía verde de dos centrales termo solares cercanas, o por lo menos eso nos dicen desde las instituciones y desde la empresa suministradora.

En cuanto a con quien tengo contratado pues por ahora no lo se por que en mi nueva vivienda no  tengo todavía contrato ni enganche puesto, pero supongo que haré un contrato con horarios para que por la noche sea mas económico.
« Respuesta #19 en: 22 de Mayo de 2016, 12:44:33 pm »
Lo que quería explicar es que hay gente que piensa que por contratar una tarifa verde le va a llegar a su casa esa energía y no es así. Lo cual no significa que la gente no la contrate por las convicciones que has comentado. Vivir hoy sin energía nuclear y otras contaminantes? Ojalá  Pero no lo veo factible a medio plazo. Para ello debe haber primeramente voluntad política y que la situación económica sea distinta. Pero dejemos el tema pq nos estamos saliendo del contenido.

No entiendes como funciona, si estás al lado de una central de carbón claro que te va a llegar la energía de esa central (es lógico para reducir pérdidas de la red), pero tu al contratar energía 100% renovable fuerzas a tu comercializadora a que compre energía 100% renovable, es decir, que si mucha gente contrata energía 100% renovable se fuerza a que se produzca esta energía (independientemente de donde proceda la energía que tu consumas) y se cierre esa central de carbón, por tanto animo a todo el mundo a que contrate energía 100% renovable, si todos los españoles lo hicieran se fomentarían las energías renovables y no quedaría más remedio que cerrar las centrales no renovables, así que si no cuesta más que la energía convencional y todo va a funcionar igual que antes, ¿por qué no contratar 100% renovable?

La comercializadora más barata con energía 100% renovable es https://www.pepeenergy.com/ pero a día de hoy no ofrece DH aunque en teoría en una o dos semanas podrá ofrecerla, quien conozcan a pepephone de los móviles sabrán que clase de compañía es  ;)

TSMA

*
  • 1119
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 22 de Mayo de 2016, 08:48:38 pm »
Lo que quería explicar es que hay gente que piensa que por contratar una tarifa verde le va a llegar a su casa esa energía y no es así. Lo cual no significa que la gente no la contrate por las convicciones que has comentado. Vivir hoy sin energía nuclear y otras contaminantes? Ojalá  Pero no lo veo factible a medio plazo. Para ello debe haber primeramente voluntad política y que la situación económica sea distinta. Pero dejemos el tema pq nos estamos saliendo del contenido.

No entiendes como funciona, si estás al lado de una central de carbón claro que te va a llegar la energía de esa central (es lógico para reducir pérdidas de la red), pero tu al contratar energía 100% renovable fuerzas a tu comercializadora a que compre energía 100% renovable, es decir, que si mucha gente contrata energía 100% renovable se fuerza a que se produzca esta energía (independientemente de donde proceda la energía que tu consumas) y se cierre esa central de carbón, por tanto animo a todo el mundo a que contrate energía 100% renovable, si todos los españoles lo hicieran se fomentarían las energías renovables y no quedaría más remedio que cerrar las centrales no renovables, así que si no cuesta más que la energía convencional y todo va a funcionar igual que antes, ¿por qué no contratar 100% renovable?

La comercializadora más barata con energía 100% renovable es https://www.pepeenergy.com/ pero a día de hoy no ofrece DH aunque en teoría en una o dos semanas podrá ofrecerla, quien conozcan a pepephone de los móviles sabrán que clase de compañía es  ;)
15 años trabajando en una compañía eléctrica y tu me sueltas esa respuesta.  ;D por desgracia no tienes razón en tu planteamiento.
« Última modificación: 22 de Mayo de 2016, 09:06:12 pm por TSMA »
« Respuesta #21 en: 22 de Mayo de 2016, 09:43:10 pm »

15 años trabajando en una compañía eléctrica y tu me sueltas esa respuesta.  ;D por desgracia no tienes razón en tu planteamiento.

Mi planteamiento es muy sencillo, las comercializadoras están obligadas a comprar la energía que sus clientes consumen, las que ofrecen 100% energía renovable compran la energía a empresas productoras de dicha energía, está claro que toda la energía que consumimos es la misma porque la energía producida se vierte y se "mezcla" en la red, pero al consumidor independientemente de donde proceda la energía que está consumiendo físicamente en realidad está obligando a su comercilizadora a comprar esa energía que está gastando en energía 100% renovable, es decir, que lo que el consumidor gasta se tiene que producir en energía 100% renovable independientemente de quien la consuma, con este planteamiento si todos los consumidores solicitan energía 100% renovable a energía de la red tendrá que ser 100% renovable si ninguna comercializadora 100% renovable engañe a sus clientes.

Me parece muy bien donde hayas trabajado pero esa no es una repuesta, si me equivoco en mi planteamiento dime por qué, pero creo que está claro.  ;)

TSMA

*
  • 1119
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 23 de Mayo de 2016, 09:35:40 am »

Mi planteamiento es muy sencillo, las comercializadoras están obligadas a comprar la energía que sus clientes consumen, las que ofrecen 100% energía renovable compran la energía a empresas productoras de dicha energía, está claro que toda la energía que consumimos es la misma porque la energía producida se vierte y se "mezcla" en la red, pero al consumidor independientemente de donde proceda la energía que está consumiendo físicamente en realidad está obligando a su comercilizadora a comprar esa energía que está gastando en energía 100% renovable, es decir, que lo que el consumidor gasta se tiene que producir en energía 100% renovable independientemente de quien la consuma, con este planteamiento si todos los consumidores solicitan energía 100% renovable a energía de la red tendrá que ser 100% renovable si ninguna comercializadora 100% renovable engañe a sus clientes.

Me parece muy bien donde hayas trabajado pero esa no es una repuesta, si me equivoco en mi planteamiento dime por qué, pero creo que está claro.  ;)

Las energías renovables como cualquier empresa se guía por un objetivo: la rentabilidad. España durante un tiempo sufrió un boom espectacular en cuanto a la instalación de dichas plantas ya que la rentabilidad que se le ofrecía a las mismas era bestial en comparación con las otras alternativas del mercado. Esta rentabilidad ha sido eliminada con el actual gobierno y ya nadie quiere saber nada de estas instalaciones pq como ya te dije antes no generan "dinero". Por mucho que los consumidores reclamen el 100% de energía renovable sino hay inversores para ejecutar dicho proyecto se van a quedar con las ganas. La semana pasada en Portugal estuvieron 4 días consecutivos donde la generación fue 100% renovable, porque se dieron unas condiciones excepcionales. Pero eso no siempre va a ocurrir. ¿Cuantas instalaciones habría que poner para cubrir la demanda energética? Además habría que redundar las mismas ya que tanto las solares están limitadas al igual que las eólicas y las hidráulicas. Por ejemplo ayer sólo el 50% de la demanda se pudo cubrir con energía renovable. Entiendo tu planteamiento y sería perfecto en un mundo utópico. Pero por desgracia no vivimos en ese mundo.
« Respuesta #23 en: 23 de Mayo de 2016, 06:06:20 pm »
Yo tengo contratado Pepenergy. Me he cambiado hace menos de dos meses desde Fenie Energía por lo que no tengo todos los datos contrastados. Las razones del cambio son.
- Precio kWh ajustado a la demanda (a veces pago menos y a veces más, por lo general menos si hay mucha renovable en el mix). Este invierno y hasta abril el precio es de unos 0,09€/kWh. En Fenie pagaba 0,1348€/kWh fijo para todo el año. La parte de potencia es el mínimo por ley 38€/kwh contratado y año. Y tengo una potencia contratada de 5,5kW.
- Sólo ofertan por energía renovable. Es decir, cuando van al POOL en su mix sólo apuestan por hidroeléctrica, solar y eólica, que en el mix entra más barata que la nuclear, el carbón y el gas.
A esto hay que sumar 1€/mes por gestión y 0,25€ por seguro por si te quedas sin trabajo
Facturan todos los meses pero con la lectura real regularizan.
Y como con el móvil la factura es clara, trasparente, sin comerciales pesados, etc.

Inconvenientes: Al llevar pocos meses aún no pueden hacer cambio de potencia contratada ni discriminación horaria. Cuando llegue mi Tesla Model 3  :D espero que ya lo puedan hacer...

Yo he estudiado el tema. A aquellos que tienen PVPC les recomiendo que no se cambien, pero los que están en tarifa libre sí le recomiendo Pepenergy. He mirado también las que comentáis. Alguna lleva energía verde en el mix, pero ninguna ajusta el precio mensual a lo que realmente vale y ofrecen precio fijo por una año.

Absolute

*
  • 1334
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 24 de Mayo de 2016, 06:42:16 pm »
Yo tengo contratado Pepenergy. Me he cambiado hace menos de dos meses desde Fenie Energía por lo que no tengo todos los datos contrastados. Las razones del cambio son.
- Precio kWh ajustado a la demanda (a veces pago menos y a veces más, por lo general menos si hay mucha renovable en el mix). Este invierno y hasta abril el precio es de unos 0,09€/kWh. En Fenie pagaba 0,1348€/kWh fijo para todo el año. La parte de potencia es el mínimo por ley 38€/kwh contratado y año. Y tengo una potencia contratada de 5,5kW.
- Sólo ofertan por energía renovable. Es decir, cuando van al POOL en su mix sólo apuestan por hidroeléctrica, solar y eólica, que en el mix entra más barata que la nuclear, el carbón y el gas.
A esto hay que sumar 1€/mes por gestión y 0,25€ por seguro por si te quedas sin trabajo
Facturan todos los meses pero con la lectura real regularizan.
Y como con el móvil la factura es clara, trasparente, sin comerciales pesados, etc.

Inconvenientes: Al llevar pocos meses aún no pueden hacer cambio de potencia contratada ni discriminación horaria. Cuando llegue mi Tesla Model 3  :D espero que ya lo puedan hacer...

Yo he estudiado el tema. A aquellos que tienen PVPC les recomiendo que no se cambien, pero los que están en tarifa libre sí le recomiendo Pepenergy. He mirado también las que comentáis. Alguna lleva energía verde en el mix, pero ninguna ajusta el precio mensual a lo que realmente vale y ofrecen precio fijo por una año.
Buenas, yo tengo en casa Pepeenergy, estoy bastante contento con ellos y los precios son buenos, aparecen en su web:
MARZO 0,092786€/kWh
FEBRERO 0,093599€/kWh
ENERO 0,102901€/kWh
DICIEMBRE 0,125313€/kWh

A estos precios hay que sumar lo que dice el compañero del euro (más iva) por gestión si tienes la potencia por debajo de 5.75kW y dos euros (más iva) si tienes más y el seguro de desempleo de 0.25€ (más iva). En total 1.51€ al mes.

Lo único que no me convence es que al acabar la beta (al principio solamente aceptaban como clientes a usuarios de Pepephone) la forma de facturar ha cambiado ligeramente y se ha producido algún desajuste entre lo que he adelantado (tarifa plana mensual) y lo que cuentan a la hora de liquidar la diferencia, el saldo a mi favor está bien pero por alguna razón no han descontado de dicho saldo y me han lanzado una factura adicional. Esto se soluciona poniendo un fijo mensual muy bajo, que es lo que he hecho ahora.

Además, en el negocio de mi mujer tenemos contratado Alcanzia y estamos contentos también, el precio es algo superior al de Pepeenergy, pero hasta ahora no queríamos contratarla con Pepeenergy por estar aún en pruebas y no tener comprobado el precio... en breve cambiaremos para Pepeenergy.

Un tema que me gusta de Alcanzia es su tarifa con discriminación horaria (Pepeenergy de momento no tiene), solamente tiene dos tramos pero los precios son MUY competitivos, con lo que es seria candidata para contratarla en casa si cuando venga el Model 3 no tengo posibilidad de cambio en Pepeenergy y mi proyecto de renovables no ha llegado a buen puerto (que es lo más seguro, por falta de pasta claro).

En el futuro, tanto mi casa como mi/s coche/s funcionarán con renovables... y os lo digo desde Galicia  ;D ;D. Tengo mucha superficie donde ubicar paneles solares y una ubicación buena para uno o dos minieólicos.

Un saludo.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834
« Respuesta #25 en: 25 de Mayo de 2016, 08:26:24 pm »

Las energías renovables como cualquier empresa se guía por un objetivo: la rentabilidad. España durante un tiempo sufrió un boom espectacular en cuanto a la instalación de dichas plantas ya que la rentabilidad que se le ofrecía a las mismas era bestial en comparación con las otras alternativas del mercado. Esta rentabilidad ha sido eliminada con el actual gobierno y ya nadie quiere saber nada de estas instalaciones pq como ya te dije antes no generan "dinero". Por mucho que los consumidores reclamen el 100% de energía renovable sino hay inversores para ejecutar dicho proyecto se van a quedar con las ganas. La semana pasada en Portugal estuvieron 4 días consecutivos donde la generación fue 100% renovable, porque se dieron unas condiciones excepcionales. Pero eso no siempre va a ocurrir. ¿Cuantas instalaciones habría que poner para cubrir la demanda energética? Además habría que redundar las mismas ya que tanto las solares están limitadas al igual que las eólicas y las hidráulicas. Por ejemplo ayer sólo el 50% de la demanda se pudo cubrir con energía renovable. Entiendo tu planteamiento y sería perfecto en un mundo utópico. Pero por desgracia no vivimos en ese mundo.

Estás muy equivocado, creo que te has quedado anclado en el 2008 (sin acritud) y el problema es que a mucha gente también le pasa.

Las energías renovables a día de hoy son rentables, se están instalando masivamente en todo el mundo y no porque reciban subvenciones, sino porque les dan seguridad los gobiernos que es lo que necesitan. En España este gobierno cuando entró al poder lo primero que hizo fue reducir las primas a las renovables haciendo que estas instalaciones ya instalas (sobretodo la fotovoltaica) dejaran de ser rentables y quedaran muchas familias arruinadas, también aprobó el famoso impuesto al sol, le puso impuestos a tener una batería de almacenamiento en el hogar, no sé, alguien que quiera invertir un dinero en España y en renovables verá demasiado riesgo en la inversión para el rendimiento que dan.

A día de hoy no se necesitan primas, se necesita seguridad y derogar leyes absurdas, las instalaciones de generación de energía no las tienen que hacer grandes inversores sino nosotros mismos, lo único que se deberían hacer con grandes inversiones en el almacenamiento de energía para esos días donde la producción sea menor. Es antinatural que en Alemania se instalen más solar que en España cuando ellos tienen la mitad de sol, qué pasa que a ellos si les sale rentable y a nosotros no?

Así que creo que hay que poner nuestro granito de arena siempre que podamos, y contratando con una comercializadora 100% renovable se pone ese granito, que no cuesta nada y se tarda menos que en lo que he tardado en escribir este texto y encima la energía te sale al mismo precio, y si hay demanda de renovables se instalarán renovables, porque como he dicho son rentables, la tecnología avanza muy rápido y ha llovido mucho estos años.

Un saludo
« Respuesta #26 en: 09 de Enero de 2017, 03:37:55 am »
Hay cada lumbreras por aquí, que haríamos sin vosotros!! Está claro que la luz que llega no tiene porque ser 100% renovable, pero si uno demanda que su consumo mensual-anual sea 100% verde el mix cada día será más verde. Está bien lo que dice un compañero, que si la energía verde demandada supera el % de la generación verde del país, no podrán ofrecer más energía verde. Pero claro, si demandas energía verde, antes de llegar a ese porcentaje actual, cuando se llegue a ello el porcentaje será mayor porque muchos estamos demandando esa energía verde. Vale que en España si el gobierno no quiere, no habrá grandes cambios. Pero vaya, Holaluz facturó 100 millones y creo que gano 500000€ en 2016. 500000€ que dejan de ganar las grandes compañias. No será mucho respecto a lo que ganan ellos, pero entre todas las compañias verdes ya es un pellizco y cuantos más nos cambiemos mejor.

Así que cambiarse a una compañia verde 100% es similar a dejar de contaminar por la energía que solicitas... y la parte de la comercializadora se la damos a estas compañias nuevas. Encima en muchos casos que no hay derecho a bono social, se ahorra dinero!

Y yo aún con derecho a bono social, me pasé a Gesternova, muy buen precio sin necesidad de ser socio. Si alguien me invita a Som Energía lo agradezco, pasaría otra vivienda que apenas tiene consumo y voy viendo cual me trata mejor.

Animo a quién le salgan las cuentas a pasarse a una 100% renovable, ahora mismo están más baratas que el PVPC sin contar bono social, con bono social supongo que seguirá siendo más barato y ahí ya entra la ética y el si podemos permitirnoslo. No creo que haya 10€ de diferencia en la mayoría de los casos aún con bono social (sin buscar los casos más favorables, hablando de medias). Todo es coger la calculadora y entender la factura.
« Última modificación: 09 de Enero de 2017, 03:39:37 am por Ahriman »

inverse

*
  • 1978
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
Con qué compañía electrica tenéis contratada la luz?
« Respuesta #27 en: 09 de Enero de 2017, 08:27:50 am »
Si puedes bajar el término al mínimo posible, que te alcance para el bono social y meter discriminacion horario no hay competición con las grandes eléctricas

En otras potencias mas altas como es mi caso si puede compensar una comercializadora pero el ahorro es mínimo.

La clave está en ajustar al mínimo el término de potencia y la DH

Respecto a las renovables tiene razón tsma el pool no lo va a definir la contratación finalista, si no la voluntad del gobierno y la cuenta de explotación de las eléctricas

A día de hoy no hay ninguna empresa invirtiendo a gran escala en solar porque lamentablemente no es rentable en España
« Última modificación: 09 de Enero de 2017, 08:41:30 am por inverse »

TSMA

*
  • 1119
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 09 de Enero de 2017, 02:51:07 pm »
Si puedes bajar el término al mínimo posible, que te alcance para el bono social y meter discriminacion horario no hay competición con las grandes eléctricas

En otras potencias mas altas como es mi caso si puede compensar una comercializadora pero el ahorro es mínimo.

La clave está en ajustar al mínimo el término de potencia y la DH

Respecto a las renovables tiene razón tsma el pool no lo va a definir la contratación finalista, si no la voluntad del gobierno y la cuenta de explotación de las eléctricas

A día de hoy no hay ninguna empresa invirtiendo a gran escala en solar porque lamentablemente no es rentable en España
+1

Si puedo escanear unos casos de los que cuesta el KWh en cada tipo de fuente se os iba a quedar una cara...

elBala

*
  • 755
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 09 de Enero de 2017, 08:58:35 pm »
Tsma tú trabajas en ese mundo pero es curioso que no paran de salir noticias diciendo que la fotovoltaica en breve será la electricidad más barata y de hecho en muchísimos países se está instalando una barbaridad sin ningún tipo de subvención.
Digo yo que si en Alemania es rentable sin subvencionarla en España debería serlo también no?
Que diferencia existe en estos casos para que aquí no salga a cuento? 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk