Hasta ahora los Tesla de 3 o 4 años eran "raros", un producto poco menos que exótico, debido a su poca tirada de fabricación. Pero eso cambia bastante desde finales del 2014 (aumento de producción en 2015 y siguientes años), ahora el mercado de segunda mano va a tener muchos mas coches disponibles (ya se ven en distribuidores externos y particulares, solo tenéis que ver los anuncios que tiene el foro y que hasta hace poco eran anecdoticos), además no solo la llegada del Model 3, tambien la de otros eléctricos el ipace, kona, niro, leaf, etc, que para una parte de la gente que quiere un eléctrico es suficiente con la autonomías y habitabilidad que ofrecen (no necesitan un sedan de 5 metros ó una red de supercargadores), además la red de supercargadores sera cada vez menos importante (si los planes que nos cuentan son ciertos, obviamente todos nos creemos poco lo que planean ionity y similares) en Europa.
Los 2014 y anteriores, los anuncios duran y duran y duran, no sé a que precio final se venden pero estoy seguro que mucho más bajo del que se piden inicialmente.
Los Model S de 2015 y 2016 van a bajar , da igual el equipamiento que tengan (si es AP2 tardará más, los PXXDL, nuevamente cosas exóticas), primero porque están muy próximos a acabar con la garantía de 4 años/80 mil Kms y segundo porque van a tener más competencia (otros tesla y los nuevos que llegan).
El Model 3 LR Premium (Sin AP, ni pintura ni ruedas) va a a salir por menos de 55.000€ (impuestos peninsulares incluidos), ¿Quien va a querer un 75, 85 o 90 que tienen mucha menos autonomía? el maletero va a ser la única baza a su favor. La otra ventaja del S sobre el 3 es el 4x4 (a día de hoy, veremos en el 2019 cuando llegue) poca gente lo considera una prioridad.
Sobre los Model X no me pronuncio en sus precios porque ni los sigo ni me interesan, siempre me han parecido un trasto inútil, un paso atrás en la estrategia de Tesla, así que mi opinión esta muy sesgada, solo lo veo útil para familias numerosas que hagan pocos kms al día o escapadas de poco alcance, un gadget con ruedas.