Visitante

Cesar

*
  • 92
    • Ver Perfil
Futura compra (comprado)
« en: 05 de Mayo de 2018, 10:21:14 pm »
Hola a todos.
Estoy decidido a comprar un model S de ocasion y me gustaria conocer vuestras opiniones al respecto de lo que considerais imprescindible, pues quizas mi idea de lo "imprescindible" es erronea, aunque soy consciente de lo subjetivo que puede ser, por ejemplo, en cuanto a la bateria, mi idea es que sea 85, pero quizas con un 75 pueda moverme con suficiente tranquilidad por España.  En fin, espero vuestras respuestas. Por si sirve de algo, vivo en Valencia (pack de invierno lo descarto) y mi presupuesto limito me lo he marcado en 60.000€
« Última modificación: 05 de Julio de 2020, 10:07:20 am por Cesar »
Consigue kms de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model S, 3, X, Y con mi código de referido: https://ts.la/csar83422

karlosk2

*
  • 2819
    • Ver Perfil
Re:Futura compra
« Respuesta #1 en: 05 de Mayo de 2018, 11:11:31 pm »
Hola a todos.
Estoy decidido a comprar un model S de ocasion y me gustaria conocer vuestras opiniones al respecto de lo que considerais imprescindible, pues quizas mi idea de lo "imprescindible" es erronea, aunque soy consciente de lo subjetivo que puede ser, por ejemplo, en cuanto a la bateria, mi idea es que sea 85, pero quizas con un 75 pueda moverme con suficiente tranquilidad por España.  En fin, espero vuestras respuestas. Por si sirve de algo, vivo en Valencia (pack de invierno lo descarto) y mi presupuesto limito me lo he marcado en 60.000€
La autonomía del 75 y del 85 son básicamente la misma.
Si quieres ver y probar un s85 sin AP, el mío lo tienes disponible.

500€ de descuento y Súper Chargers gratuitos e  ilimitados en tu nuevo Tesla model S o X, pinchando aquí http://ts.la/carlos5591

DGM73

*
  • *
  • 4317
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 06 de Mayo de 2018, 12:24:45 am »
En cuanto a opciones, la única que considero imprescindible es la suspensión neumática. Es un coche con una batalla muy larga y en muchos sitios con cambios de rasante mínimamente pronunciados (parking y similares) se puede sufrir de lo lindo. El extra de altura de la suspensión regulable es casi una obligación.

Del resto ya depende de tu uso y gustos pero sí la autonomía es importante pues obviamente cuanto más grande sea la batería pues mejor, pero apenas hay diferencia entre un 85 y un 75 como bien dice Karlos. Ten en cuenta que el AP ni siquiera era una opción en vehículos anteriores a Octubre de 2014, pero con ese presupuesto no te deberías de ir tan atrás, ni mucho menos.

Cesar

*
  • 92
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 07 de Mayo de 2018, 07:13:49 pm »

500€ de descuento y Súper Chargers gratuitos e  ilimitados en tu nuevo Tesla model S o X, pinchando aquí http://ts.la/carlos5591

Muchas gracias por el ofrecimiento. Mi mujer y yo ya probamos el Model X en una jornada de pruebas reciente; el Model S tenia todo el horario ocupado. Estamos esperando que nos llamen para probarlo.
Por cierto, tu matricula es xxxx JRK?
Consigue kms de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model S, 3, X, Y con mi código de referido: https://ts.la/csar83422

karlosk2

*
  • 2819
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 07 de Mayo de 2018, 07:45:11 pm »

Muchas gracias por el ofrecimiento. Mi mujer y yo ya probamos el Model X en una jornada de pruebas reciente; el Model S tenia todo el horario ocupado. Estamos esperando que nos llamen para probarlo.
Por cierto, tu matricula es xxxx JRK?
JLN
te recomiendo el S, yo he tenido él X tres semanas y lo he probado a fondo , 4000km, y no me cambio al x, de ninguna manera. Para los caminos es para lo único que preferiría él X.

Mobzga

*
  • 504
    • Ver Perfil
    • TeslaScout - Buscador de vehículos Tesla
« Respuesta #5 en: 08 de Mayo de 2018, 02:14:26 am »
Si quieres tener más información sobre las baterías, esta es más o menos (porque no se tienen datos dados por Tesla oficlamente), la capacidad bruta y usable. Pero ten en cuenta la degradación, normalmente un 5%  después del primer año, como veras los nombres de las baterías no tienen mucho que ver hasta que llegan las 75 y las 100, si metes factores como el peso y la degradación las diferencias a veces son nulas o incluso negativas entre los distintos tamaños:

Batería
Capacidad total
_____Usable
Original 60
~61 kWh
~58.5 kWh
Limitado por Software 60/60D
--
62.4 kWh
Limitado por Software 70/70D
--
65.9 kWh
Original 70
~71.2 kWh
68.8 kWh
75/75D
75 kWh
72.6 kWh
85/P85/85D/P85D
~81.5 kWh
~77.5 kWh
90D/P90D
~85.8 kWh
81.8 kWh
100D
~102 kWh
98 kWh
« Última modificación: 08 de Mayo de 2018, 10:42:16 am por Mobzga »
Aprendiz de EV - Becario de https://teslascout.com

Mik007

*
  • 354
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 08 de Mayo de 2018, 12:02:43 pm »
Buenos días,
Ya que pides consejo te voy a dar el mio más sincero. Si puedes esperar, házlo. Algo me dice que el mercado del model S está próximo a cambios a la baja a la vista del lanzamiento del model 3 y de la injustificada diferencia de precio entre ambos.
Además se trata de un mercado de segunda mano algo particular, en el que la propia marca puede romper el mercado en cualquier momento con sus modelos on line de showroom y de CPO.
El propio Saúl confirma esa opinión en su reciente vídeo tras probar el model 3.
Puedo equivocarme pero de hecho esa tendencia ya es una realidad, pudiendo encontrar unidades en Europa (por primera vez) por debajo de 40k y muchas mas sobre los 53-55.
Saludos

xaime

*
  • 41
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 08 de Mayo de 2018, 12:09:05 pm »
En cuanto a opciones, la única que considero imprescindible es la suspensión neumática. Es un coche con una batalla muy larga y en muchos sitios con cambios de rasante mínimamente pronunciados (parking y similares) se puede sufrir de lo lindo. El extra de altura de la suspensión regulable es casi una obligación.

Del resto ya depende de tu uso y gustos pero sí la autonomía es importante pues obviamente cuanto más grande sea la batería pues mejor, pero apenas hay diferencia entre un 85 y un 75 como bien dice Karlos. Ten en cuenta que el AP ni siquiera era una opción en vehículos anteriores a Octubre de 2014, pero con ese presupuesto no te deberías de ir tan atrás, ni mucho menos.

Totalmente de acuerdo en la suspensión, yo es un extra que no valoré en absoluto en su día, no la tengo y, en uso diario estrictamente urbano, sufro de lo lindo como dice DGM73 para no rascar en entradas y salidas de parkings fundamentalmente.
Además de la suspensión, yo añadiría como casi imprescindible el Autopilot (con tu presupuesto puedes aspirar a algún AP1) y si te vas a mover mucho por trayectos interurbanos en zonas con poco Supercharger (lo que viene siendo una gran parte de la península ibérica a día de hoy, vamos) yo te recomendaría el cargador doble ya que poder cargar a 22kw en Trios y muchos DC es una gran ventaja en según qué situaciónes.
Un saludo y suerte con la búsqueda.

« Respuesta #8 en: 08 de Mayo de 2018, 02:08:09 pm »
Si quieres tener más información sobre las baterías, esta es más o menos (porque no se tienen datos dados por Tesla oficlamente), la capacidad bruta y usable. Pero ten en cuenta la degradación, normalmente un 5%  después del primer año, como veras los nombres de las baterías no tienen mucho que ver hasta que llegan las 75 y las 100, si metes factores como el peso y la degradación las diferencias a veces son nulas o incluso negativas entre los distintos tamaños:

Batería
Capacidad total
_____Usable
Original 60
~61 kWh
~58.5 kWh
Limitado por Software 60/60D
--
62.4 kWh
Limitado por Software 70/70D
--
65.9 kWh
Original 70
~71.2 kWh
68.8 kWh
75/75D
75 kWh
72.6 kWh
85/P85/85D/P85D
~81.5 kWh
~77.5 kWh
90D/P90D
~85.8 kWh
81.8 kWh
100D
~102 kWh
98 kWh

Hola Mobzga

Cuando te refieres a bruto es en teoria lo que el fabricante dice no ?

He imagino en neto, seria ala practica real esa autonomia,
 segun bateria a elegir y modelo de coche no ?

Queria preguntarte tambien si los Model S realmente pesan igual
y si lo que cambia es el peso de baterias suponiendo fueran solo de traccion trasera,
 ya que imagino si es total pesaran mas.

Hola Mik007

Yo tambien te aconsejo esperar al año que viene si no urge comprarte ya tu Tesla Model S
 siempre estaras a tiempo de pillarte un CPO , la mayoria veo les duran aun bastante bien la autonomia de la bateria no pierden mucho con los años como pensaba perderian en 2 años de desgaste.

Por cierto a ver cuando podeis y publicais para las ItV ,
como es exactamente segun motor etc.

Por ejemplo en un Model S segun traccion trasera o total que imagino sera diferente ,

Aqui por ejemplo en Valencia si aun puede haber problemas en alguna itv no sepan como pasarla correctamente.

Mobzga

*
  • 504
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 08 de Mayo de 2018, 05:59:24 pm »
Si puedes esperar, házlo ...

En contra de la opinión de Tesla en sus sitios web, los coches bajan de precio, no es normal de un día para otro subirlos 2 o 5 mil euros.

@valenciano , ya pongo que no son datos oficiales, son datos obtenidos de la ingeniería inversa a algunos Tesla, algunos si aparecen en los manuales y en la web, pero no todos. La capacidad Total es como bien indica su nombre lo capacidad máxima que puede almacenar la "pila". Y la usable es la que el coche te permite usar, piensa que si las baterías se descargan demasiado, se dañan de forma irreparable, el sistema de gestión de las baterías evita que lo uses más allá de determinado valor de carga.De hecho no hace falta descargarlas mucho, si estas en los limites las celdas se empiezan a desbalancear (idealmente todas las celdas tienen que tener los mismo valores de carga) y el sistema que gestiona la batería da lecturas erróneas y puede sobrecargar o descargar demasiado algunas celdas. Es importante leerse todas las recomendaciones de Tesla para tratar adecuadamente la batería y evitar daños. Por eso nunca se recomienda cargar al 100% durante más de X tiempo, ni permitir que baje de X%. La gestión de la batería protege de los extremos más agresivos pero no de todos los casos.

Respecto a la ITV se han escrito bastantes hilos en el foro sobre el tema, tanto de las que se "recomiendan" como del calculo de la potencia, etc, etc, etc..

karlosk2

*
  • 2819
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 08 de Mayo de 2018, 06:16:23 pm »
Buenos días,
Ya que pides consejo te voy a dar el mio más sincero. Si puedes esperar, házlo. Algo me dice que el mercado del model S está próximo a cambios a la baja a la vista del lanzamiento del model 3 y de la injustificada diferencia de precio entre ambos.
Además se trata de un mercado de segunda mano algo particular, en el que la propia marca puede romper el mercado en cualquier momento con sus modelos on line de showroom y de CPO.
El propio Saúl confirma esa opinión en su reciente vídeo tras probar el model 3.
Puedo equivocarme pero de hecho esa tendencia ya es una realidad, pudiendo encontrar unidades en Europa (por primera vez) por debajo de 40k y muchas mas sobre los 53-55.
Saludos
Estoy de acuerdo, pero no creo el precio  de los modelos S bien equipados bajen tanto. Una cosa es bajar a los precios del modelo 3 alto de gama y otra cosa estar por debajo de los 40k, a no ser vehículos de muchos años y km.

Mik007

*
  • 354
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 08 de Mayo de 2018, 06:46:04 pm »
Cuanto bajarán no lo se pero no es normal ver tantas unidades entre los 70 y 90.000 euros cuando actualmente el 75 sale con un equipamiento muy completo y que hasta hace poco era extra (porton, led, consola, suspensión, techo cristal, tracción 4x4,....) por algo más de 80 y nuevo. ¿tanto debemos pagar para tener una unidad de segunda mano con autopilot o con piel? francamente creo que no y mucho menos si, cuando puedas, le puedes poner el autopilot con posterioridad.
Es mi humilde opinión.
Saludos

Mobzga

*
  • 504
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 08 de Mayo de 2018, 07:46:17 pm »
Hasta ahora los Tesla de 3 o 4 años eran "raros", un producto poco menos que exótico, debido a su poca tirada de fabricación. Pero eso cambia bastante desde finales del 2014 (aumento de producción en 2015 y siguientes años), ahora el mercado de segunda mano va a tener muchos mas coches disponibles (ya se ven en distribuidores externos y particulares, solo tenéis que ver los anuncios que tiene el foro y que hasta hace poco eran anecdoticos), además no solo la llegada del Model 3, tambien la de otros eléctricos el ipace, kona, niro, leaf, etc, que para una parte de la gente que quiere un eléctrico es suficiente con la autonomías y habitabilidad que ofrecen (no necesitan un sedan de 5 metros ó una red de supercargadores), además la red de supercargadores sera cada vez menos importante (si los planes que nos cuentan son ciertos, obviamente todos nos creemos poco lo que planean ionity y similares) en Europa.
Los 2014 y anteriores, los anuncios duran y duran y duran, no sé a que precio final se venden pero estoy seguro que mucho más bajo del que se piden inicialmente.
Los Model S de 2015 y 2016 van a bajar , da igual el equipamiento que tengan (si es AP2 tardará más, los PXXDL, nuevamente cosas exóticas), primero porque están muy próximos a acabar con la garantía de 4 años/80 mil Kms y segundo porque van a tener más competencia (otros tesla y los nuevos que llegan).
El Model 3 LR Premium  (Sin AP, ni pintura ni ruedas) va a a salir por menos de 55.000€ (impuestos peninsulares incluidos), ¿Quien va a querer un 75, 85 o 90 que tienen mucha menos autonomía? el maletero va a ser la única baza a su favor. La otra ventaja del S sobre el 3 es el 4x4 (a día de hoy, veremos en el 2019 cuando llegue) poca gente lo considera una prioridad.
Sobre los Model X no me pronuncio en sus precios porque ni los sigo ni me interesan, siempre me han parecido un trasto inútil, un paso atrás en la estrategia de Tesla, así que mi opinión esta muy sesgada, solo lo veo útil para familias numerosas que hagan pocos kms al día o escapadas de poco alcance, un gadget con ruedas.
« Última modificación: 22 de Junio de 2018, 12:02:49 am por Mobzga »

karlosk2

*
  • 2819
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 09 de Mayo de 2018, 12:24:31 am »
Hasta ahora los Tesla de 3 o 4 años eran "raros", un producto poco menos que exótico, debido a su poca tirada de fabricación. Pero eso cambia bastante desde finales del 2014 (aumento de producción en 2015 y siguientes años), ahora el mercado de segunda mano va a tener muchos mas coches disponibles (ya se ven en distribuidores externos y particulares, solo tenéis que ver los anuncios que tiene el foro y que hasta hace poco eran anecdoticos), además no solo la llegada del Model 3, tambien la de otros eléctricos el ipace, kona, etc, que para una parte de la gente que quiere un eléctrico es suficiente con la autonomías y habitabilidad que ofrecen (no necesitan un sedan de 5 metros ó una red de supercargadores), además la red de supercargadores sera cada vez menos importante (si los planes que nos cuentan son ciertos, obviamente todos nos creemos poco lo que planean ionity y similares) en Europa.
Los 2014 y anteriores, los anuncios duran y duran y duran, no sé a que precio final se venden pero estoy seguro que mucho más bajo del que se piden inicialmente.
Los Model S de 2015 y 2016 van a bajar , da igual el equipamiento que tengan (si es AP2 tardará más, los PXXDL, nuevamente cosas exóticas), primero porque están muy próximos a acabar con la garantía de 4 años/80 mil Kms y segundo porque van a tener más competencia (otros tesla y los nuevos que llegan).
El Model 3 LR Premium  (Sin AP, ni pintura ni ruedas) va a a salir por menos de 55.000€ (impuestos peninsulares incluidos), ¿Quien va a querer un 75, 85 o 90 que tienen mucha menos autonomía? el maletero va a ser la única baza a su favor. La otra ventaja del S sobre el 3 es el 4x4 (a día de hoy, veremos en el 2019 cuando llegue) poca gente lo considera una propiedad.
Sobre los Model X no me pronuncio en sus precios porque ni los sigo ni me interesan, siempre me han parecido un trasto inútil, un paso atrás en la estrategia de Tesla, así que mi opinión esta muy sesgada, solo lo veo útil para familias numerosas que hagan pocos kms al día o escapadas de poco alcance, un gadget con ruedas.
Se te olvida la ventaja de los SuC gratuitos, en ciertos casos algo importante. Es un dinero al final de año si recorres muchos km en ruta de SuC.

Mobzga

*
  • 504
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 09 de Mayo de 2018, 12:45:26 pm »
@karlosk2 , te refieres a esa que pagas por adelantado y que solo en casos de mucho abuso no le sale rentable a Tesla? (ya sea por marketing o por margen de beneficios).De todas formas cuantos potenciales usuarios valoran eso, si de verdad hablamos de volumen, es una minoría. Y 10-15.000 euros de diferencia entre un usado y un model 3 nuevo da para muchos Km's. Si mantienen los precios anunciados (http://clubtesla.es/wpress/2017/01/13/tesla-detalla-sistema-creditos-los-superchargers/ ó la oficial https://www.tesla.com/es_ES/support/supercharging) sale más o menos a 6€ los 100 Km, es decir que con 15.000 € haces 250.000 Kms por cada 1.000€ son 16.666 Kms. Teniendo en cuenta que un model 3 consume menos son muchos más kilómetros que pagas por adelantado.