El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

juanjerr84

*
  • 298
  • "El que sabe hablar sabe también cuando callar."
    • Ver Perfil
Re:Funcionamineto de AutoPilot
« Respuesta #30 en: 14 de Mayo de 2018, 09:50:50 pm »
@juanjerr84 , incluso en el artículo de Xataka se puede deducir que lo que Tesla ofrece ahora es un nivel 2. El conductor debe estar atento en todo momento y con las manos en el volante. No entiendo porque hacen referencia a Tesla cuando hablan de nivel 3. Cuando sea lo suficientemente fiable (y además permitido legalmente) circular mirando el teléfono o el periódico mientras el coche conduce entonces si podrá considerarse nivel 3.

Si, si la verdad que este mismo artículo se contradice. Sin embargo, el primero que te he puesto no,dice claramente que a día de hoy el Tesla Model S es el único vehiculo comercial con nivel 3. Yo también soy precavido y al haber probado ambos autopilot el 1.0 (bastante desarrollado)en un Model S y el 2.5 de YouYou reconozco que todavía no es nivel 3 completamente. Pero a nivel software si que estoy de acuerdo que le falta solo un poquito y que para finales de este año con unas actualizaciones si se puede quedar ya ese nivel 3 perfeccionado. No sé si has podido ver ese enlace que puse de un Model S cogiendo lo que llaman la curva de la muerte?puff eso ya está bastante bien eh?que un Vehículo pueda ejecutar esa maniobra por si solo de manera sobresaliente quiere indicar que ya falta mucho menos para que el Nivel 3 sea ejecutable de manera impecable. Además está claro que Tesla ya lo ha desarrollado,solo hay que ver el vídeo del Model X, aunque todos los de aquí sabemos que eso ha sido una maniobra muy astuta por parte de Tesla, le cargo la ruta estudiada con pelos y señales(nunca mejor dicho) y a hacer ese recorrido. Ahora ponle otro distinto y con condiciones distintas,aún falta, está claro. Pero lo que debemos reconocer es que a nivel comercial ninguna compañía del mundo le moja la oreja a Tesla en autopilot y seguridad.
"The future will show us the results and judge everyone according to their achievements"
« Respuesta #31 en: 15 de Mayo de 2018, 11:27:08 am »
He visto el vídeo de la curva de la muerte y es un buen ejemplo de que el sistema de Tesla va mejorando a base de ese aprendizaje en el el que se basan sus sitemas. Aunque también he visto otros en los que da miedo ver las reacciones del coche (comparativa entre el autopilot del Model 3 y el sistema de conducción autónoma de un Cadillac entre otros). Con muchos más Teslas rodando por las carreteras sin duda avanzará mucho más rápido.

Imagina si esa red de datos fuera aplicada y compartida por todos los vehículos nuevos de todas las marcas que fueran saliendo con ayudas a la conducción, avanzaría entonces a pasos agigantados. Pero a corto plazo no va a ser así y Tesla ya está bajo lupa por los accidentes que han ocurrido con el autopilot conectado. Por eso pienso que por motivos de seguridad la legislación se va a endurecer y el nivel 3 tardará más de lo esperado en poder aplicarse unido a una implicación por parte de la gestión de carreteras de los distintos países que deberán también adaptar ciertos aspectos para evitar que tanto por errores de los vehículos como humanos desemboquen en accidentes fatales como el del Model X que se estrelló contra la mediana. Ahora son pocos pero en 5 años, cuántos Tesla con Autopilot y otras marcas que se apunten al tema de la conducción autónoma puede haber circulando por las carreteras? El 3 va a costar  y el nivel 5 (que es lo que ha prometido Tesla para los que han pagado el full autonomy) puede que ni lo veamos esta década.

En internet hay mucha información, alguna bastante correcta contrastada por medios especializados pero otra no tanto y que, sin pretender aportar información falsa o mentir, acaban haciéndolo sobretodo en temas que requieren un conocimiento y un análisis bastante más profundo y especializado. Como ejemplo se puede tomar el del Volt/Ampera del que hay numerosas pruebas y reportajes que afirman que el motor de combustión no tiene conexión alguna con la propulsión del vehículo actuando sólo como generador (una quimera que ya nos gustaría a muchos) cuando esto no es cierto aunque tenga muchas otras ventajas y particularidades que lo hacen destacar respecto a un híbrido como los del resto de fabricantes. Volviendo al tema, te recomiendo el último vídeo de Juan Francisco Calero que habla sobre la dudosa publicidad de los híbridos de Toyota y que hace un inciso al final sobre el tema de la conducción autónoma de Tesla que es tal y como yo lo veo.
« Respuesta #32 en: 15 de Mayo de 2018, 12:08:36 pm »
He visto el vídeo de la curva de la muerte y es un buen ejemplo de que el sistema de Tesla va mejorando a base de ese aprendizaje en el el que se basan sus sitemas. Aunque también he visto otros en los que da miedo ver las reacciones del coche (comparativa entre el autopilot del Model 3 y el sistema de conducción autónoma de un Cadillac entre otros). Con muchos más Teslas rodando por las carreteras sin duda avanzará mucho más rápido.

Imagina si esa red de datos fuera aplicada y compartida por todos los vehículos nuevos de todas las marcas que fueran saliendo con ayudas a la conducción, avanzaría entonces a pasos agigantados. Pero a corto plazo no va a ser así y Tesla ya está bajo lupa por los accidentes que han ocurrido con el autopilot conectado. Por eso pienso que por motivos de seguridad la legislación se va a endurecer y el nivel 3 tardará más de lo esperado en poder aplicarse unido a una implicación por parte de la gestión de carreteras de los distintos países que deberán también adaptar ciertos aspectos para evitar que tanto por errores de los vehículos como humanos desemboquen en accidentes fatales como el del Model X que se estrelló contra la mediana. Ahora son pocos pero en 5 años, cuántos Tesla con Autopilot y otras marcas que se apunten al tema de la conducción autónoma puede haber circulando por las carreteras? El 3 va a costar  y el nivel 5 (que es lo que ha prometido Tesla para los que han pagado el enhanced) puede que ni lo veamos esta década.

En internet hay mucha información, alguna bastante correcta contrastada por medios especializados pero otra no tanto y que, sin pretender aportar información falsa o mentir, acaban haciéndolo sobretodo en temas que requieren un conocimiento y un análisis bastante más profundo y especializado. Como ejemplo se puede tomar el del Volt/Ampera del que hay numerosas pruebas y reportajes que afirman que el motor de combustión no tiene conexión alguna con la propulsión del vehículo actuando sólo como generador (una quimera que ya nos gustaría a muchos) cuando esto no es cierto aunque tenga muchas otras ventajas y particularidades que lo hacen destacar respecto a un híbrido como los del resto de fabricantes. Volviendo al tema, te recomiendo el último vídeo de Juan Francisco Calero que habla sobre la dudosa publicidad de los híbridos de Toyota y que hace un inciso al final sobre el tema de la conducción autónoma de Tesla que es tal y como yo lo veo.

El nivel 5 ya te avanzo yo, que no lo veremos nunca para particulares
 y empezara solo en sitios cerrados .

Sera como ya hay en algunas fabricas robots programados para ciertas rutas.

No te extrañe lo utilizen antes gobiernos para ciertas areas en pruebas o probandolos ya sobre el terreno.

Para un particular creo no lo veremos ni en esta decada ni en la otra,
 al paso que vamos.

Casi seguro sera como decian pensando en futuro, 
no podra ser nivel 5 un vehiculo particular excepto algunas excepciones .

juanjerr84

*
  • 298
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 15 de Mayo de 2018, 12:12:57 pm »

Imagina si esa red de datos fuera aplicada y compartida por todos los vehículos nuevos de todas las marcas que fueran saliendo con ayudas a la conducción, avanzaría entonces a pasos agigantados. Pero a corto plazo no va a ser así y Tesla ya está bajo lupa por los accidentes que han ocurrido con el autopilot conectado. Por eso pienso que por motivos de seguridad la legislación se va a endurecer y el nivel 3 tardará más de lo esperado en poder aplicarse unido a una implicación por parte de la gestión de carreteras de los distintos países que deberán también adaptar ciertos aspectos para evitar que tanto por errores de los vehículos como humanos desemboquen en accidentes fatales como el del Model X que se estrelló contra la mediana. Ahora son pocos pero en 5 años, cuántos Tesla con Autopilot y otras marcas que se apunten al tema de la conducción autónoma puede haber circulando por las carreteras? El 3 va a costar  y el nivel 5 (que es lo que ha prometido Tesla para los que han pagado el enhanced) puede que ni lo veamos esta década.

Este hombre tiene razón, ya había visto algunos vídeos suyos. Se nota que sabe del mundo del motor y que argumenta bien, pero eso de que afirme rotundamente un nivel 2 en los vehículos Tesla a día de hoy..... cuando son capaces de realizar maniobras complejas ya como puede ser tomar esa curva cerrada de 180 grados o el vídeo en el que se ve como un model S reconoce un carril en obras solo marcado por unos conos.... No sé, yo creo que si nos cogemos estrictamente las definiciones exactas del nivel 3 de SAE , defiende que el vehículo es capaz de hacer desplazamientos lateral y longitudinalmente por si solo y que es capaz de leer señales e interpretarlas y eso ya lo hace el autopilot 2.5. Es un tema delicado y ambiguo pero yo aquí lo que si que expongo y supongo que la mayoría estaréis de acuerdo es que Tesla es la única marca que está más avanzada en autopilot y que de aquí a un año como vengo diciendo creo que va a ser la primera en ofrecer nivel 3 completo.
"The future will show us the results and judge everyone according to their achievements"
« Respuesta #34 en: 15 de Mayo de 2018, 12:28:08 pm »

Este hombre tiene razón, ya había visto algunos vídeos suyos. Se nota que sabe del mundo del motor y que argumenta bien, pero eso de que afirme rotundamente un nivel 2 en los vehículos Tesla a día de hoy..... cuando son capaces de realizar maniobras complejas ya como puede ser tomar esa curva cerrada de 180 grados o el vídeo en el que se ve como un model S reconoce un carril en obras solo marcado por unos conos.... No sé, yo creo que si nos cogemos estrictamente las definiciones exactas del nivel 3 de SAE , defiende que el vehículo es capaz de hacer desplazamientos lateral y longitudinalmente por si solo y que es capaz de leer señales e interpretarlas y eso ya lo hace el autopilot 2.5. Es un tema delicado y ambiguo pero yo aquí lo que si que expongo y supongo que la mayoría estaréis de acuerdo es que Tesla es la única marca que está más avanzada en autopilot y que de aquí a un año como vengo diciendo creo que va a ser la primera en ofrecer nivel 3 completo.

Estoy de acuerdo contigo.

Espero para entonces el nivel 3 , sea capaz de reconocer los semaforos
 y cuando parar si se pone en rojo  y cuando esta en verde continuar la ruta el solito esos eria la repera por no decir palabrotas  digo la repera...

Ya que algunos han dicho que aun no hace eso, cosa que pensaba si lo hacia  ???

imagino eso ya en nivel 3 deberia hacerlo no ? :)

juanjerr84

*
  • 298
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 15 de Mayo de 2018, 12:55:46 pm »

Estoy de acuerdo contigo.

Espero para entonces el nivel 3 , sea capaz de reconocer los semaforos
 y cuando parar si se pone en rojo  y cuando esta en verde continuar la ruta el solito esos eria la repera por no decir palabrotas  digo la repera...

Ya que algunos han dicho que aun no hace eso, cosa que pensaba si lo hacia  ???

imagino eso ya en nivel 3 deberia hacerlo no ? :)

Puff que va!me temo que no Valenciano. Lo que tú estas diciendo es nivel de autonomía 4-5! el nivel 3 es mayoritariamente para autovías y autopistas aunque también para carreteras nacionales que no tienen semáforos. El tema de los semáforos ya es mas complicado...Ese elemento se encuentra dentro de un entorno muy hostil como es una ciudad y ahí entran muchos factores y variables a tener en cuenta para que el sistema sepa interpretar y actuar correctamente.....
« Respuesta #36 en: 15 de Mayo de 2018, 01:49:06 pm »
No cito por no emborronar el foro.

Efectivamente, el nivel 3 está pensado para circulación en determinadas vias controladas como autovías y autopistas. El tema callejear por ciudades con rotondas, semáforos, pasos de cebra es en el que se enfoca el nivel 4. Nivel 5 ciencia ficción un tanto innecesaria si se dispone de un buen transporte público.

Por cierto, buena estrategia de márketing el llamar al autopilot actual 2.5.... ::)
« Respuesta #37 en: 15 de Mayo de 2018, 09:25:55 pm »
Hace poco probé el autopilot 2.5 y es impresionante, tanto en ciudad como en carretera pero es un sistema nivel 2 camino a nivel 2.5, para nivel 3 queda unos añitos...
Hablar de nivel 4 -5,  es ciencia ficción, al menos en décadas.

Mobzga

*
  • 505
    • Ver Perfil
    • TeslaScout - Buscador de vehículos Tesla
« Respuesta #38 en: 16 de Mayo de 2018, 02:09:45 am »
Nivel 4 esta ya en pruebas en Waymo y  parece que empiezan a extenderse esas pruebas de forma más seria:
https://spectrum.ieee.org/cars-that-think/transportation/self-driving/waymo-filings-give-new-details-on-its-driverless-taxis
https://www.teslarati.com/waymo-driverless-taxi-service-details-revealed-dmv-application/

Lo que dice el artículo: Han rellenado el papeleo para probar en una superficie de 130 km^2 a un máximo de 104 Km/h y que es nivel 4 SAE. Sale a 93 empleados para 52 coches, así que de momento parece que va a estar muy supervisado (como pone en uno de los comentarios de los link). Los coches no tienen forma de ser intervenidos por las personas a bordo y tienen un equipo de respuesta para emergencias. Con un protocolo para pararse en caso de problemas para minimizar el peligro de los ocupantes.
Aprendiz de EV - Becario de https://teslascout.com

juanjerr84

*
  • 298
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 16 de Mayo de 2018, 09:55:35 am »
Buenos días,

Gracias a artilugios como este,luego hay mala prensa hacia el Autopilot de Tesla y tantos accidentes de descerebrados....os dejo aquí el link :https://jalopnik.com/the-autopilot-buddy-for-your-tesla-is-insidiously-dange-1826048861

Que opinión os merece colocar este aparato y ponerse en el asiento del copiloto como hacen muchos de los que compran este engaña autopilot?

Desde luego que así no avanzamos, yo he sentido lo que es el autopilot de Tesla y es una sensación que te sorprende....no esperas que un vehículo de más de 2 toneladas tome una curva a 120kms en una autovía por si solo o que frene y o adelante a Vehículos...Espero que se le tenga el respeto que merece el saber que es un asistente todavía que va mejorando para consolidar el nivel 3.....
« Respuesta #40 en: 16 de Mayo de 2018, 11:13:54 am »
Tela el aparatito ese! Los que lo usen con el “enhanced autopilot” (nivel 2) se la juegan, porque hace que dejen de prestar la atención que deben.

Por cierto, para cuando sea posible el nivel 3, sólo estaría disponible para los que han pagado el “full autonomy”, no? En principio, es lo que Tesla vendía como autonomía total aunque enseguida se relacionó y se dio por hecho erróneamente que equivalía a la autonomía total del nivel 5 según el SAE, que es algo mucho más complejo. Son estos conceptos utilizados por Tesla como full autonomy y autopilot son los que han llevado a esa confusión y a relacionarlo directamente con la tabla de niveles aunque, en realidad, no es así.

Como ya digo, el nivel 3 ya será una pasada y, aunque sólo sea en determinadas vias que podrá utilizarse, estamos hablando del control absoluto del vehículo en la conducción salvo situaciones de emergencia en las que requiera que el conductor tome el control pero éste no tendrá que estar pendiente de la carretera ni con las manos en el volante.

juanjerr84

*
  • 298
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 16 de Mayo de 2018, 11:46:48 am »
Tela el aparatito ese! Los que lo usen con el “enhanced autopilot” (nivel 2) se la juegan, porque hace que dejen de prestar la atención que deben.

Por cierto, para cuando sea posible el nivel 3, sólo estaría disponible para los que han pagado el “full autonomy”, no? En principio, es lo que Tesla vendía como autonomía total aunque enseguida se relacionó y se dio por hecho erróneamente que equivalía a la autonomía total del nivel 5 según el SAE, que es algo mucho más complejo. Son estos conceptos utilizados por Tesla como full autonomy y autopilot son los que han llevado a esa confusión y a relacionarlo directamente con la tabla de niveles aunque, en realidad, no es así.

Como ya digo, el nivel 3 ya será una pasada y, aunque sólo sea en determinadas vias que podrá utilizarse, estamos hablando del control absoluto del vehículo en la conducción salvo situaciones de emergencia en las que requiera que el conductor tome el control pero éste no tendrá que estar pendiente de la carretera ni con las manos en el volante.

Por supuesto, o pagas los 5k mas los 3k o no tienes el supuesto "full self driving". Y esto ahora mismo sería casi un nivel 3, digo casi por lo que vengo diciendo que a nivel hardware ya está mas que listo para serlo pero a nivel software le falta un poquito por desarrollar aún.  La verdad que fue una cagada por parte de Tesla el vender la piel del oso antes de cazarlo y por eso se han comido unas cuantas demandas en USA por usuarios de Tesla que dijeron, pero que leches?pago 8.000 USD y no me das lo que me has prometido?me dices que aún no porque depende de regulaciones externas a la voluntad de Tesla. Eso la verdad que es injusto, cuando alguien paga un producto lo paga por las prestaciones que pueda aportarle en el momento de su compra y no 2 años después. Lo que si es cierto es que lo están mejorando y lo conseguirán, pero el que haya pagado EAP pensando que lo iba a tener todo al momento....bueno si te sobra la pasta vale...pero si te has hipotecado como muchos habrán hecho en USA por algo que no vas a disfrutar hasta dentro de X tiempo..... Es que todo esto viene porque Elon Musk dijo que sus vehículos con autopilot 2.0 y superior alcanzarían el nivel 5 a finales de 2019. Claro sueltas una bomba así y todos los que siguen a Tesla y creen a ciegas en tus innovaciones tecnológicas pues te compran lo que tu les saques al mercado....Y yo creo que es básicamente lo que ha pasado. Cual es el único lado bueno de todo esto? (y aquí lo siento por todos los americanos que han servido de cobayas), que cuando llegue el M3 a España, el autopilot por supuesto que merecerá la pena para los que lo queremos y el EAP ya depende de cada uno pero faltarán 6 meses como mucho para que supuestamente se cumpla lo que dice Elon Musk y a las muy malas (que va a ser así) el nivel 3 será una realidad ejecutable. Pero nivel 4 y 5 para finales del año que viene? no lo creo ni lo quiero. Yo me conformo y quiero un NIVEL 3 SAE perfecto y sin fallos.

Un saludo

Enric

*
  • 524
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 17 de Mayo de 2018, 12:20:29 pm »
Y siguiendo mis dudas...

El autopilot de Tesla es un mero seguidor de rayas de pintura del asfalto o funciona sin rayas y reconoce la calzada?

Lo hace a cualquier velocidad? No hablo a 180kmh si no desde 0kmh a por ejemplo 130kmh.

He visto algun video donde lo hace sin rayas pero como no se si eso es lo normal, o pruebas de conduccion autonoma, como la que comente al principio.

Si llega a una zona donde no puede funcionar porque no lo ve claro, avisa con tiempo ? se desconecta totalmente? para el coche? Que hace?

Se para y vuelve a arrancar si el coche de delante lo hace como en un atasco ?

Esquiva un coche que se te tira encima desde el carril de al lado, como el video ese del camion que adelanta a un tesla y casi le da? o tampoco ese es un Tesla normal? He visto varios videos de esos.

Y por ultimo cuando hace una maniobra evasiva, uno puede cojer el volante y dirigirlo hacia otro lado porque lo ve mejor, o es imposible?

Mi niro PHEV con el mantenimiento de carril y cruise inteligente, solo funcionan a partir de una velocidad, el mantenimiento de carril solo si ve las rayas y por encima de 60kmh, y el cruise cuando frenas del todo no vuelve a arrancar.

juanjerr84

*
  • 298
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 17 de Mayo de 2018, 01:49:50 pm »
Y siguiendo mis dudas...

Te doy mi opinión a continuación

El autopilot de Tesla es un mero seguidor de rayas de pintura del asfalto o funciona sin rayas y reconoce la calzada?- Se ha demostrado que en una carretera nevada los Vehículos Tesla con autopilot 2.0 y superior son capaces de guardar una distancia apropiada y correcta con el arcén derecho pero también es verdad que el software va buscando las lineas de la calzada cuando el autopilot está activado. Entonces mi opinión es que sí pero luego pasan cosas como el accidente a finales de marzo del model X que se comió la barrera de hormigón divisoria precisamente por las líneas de la calzada.....

Lo hace a cualquier velocidad? No hablo a 180kmh si no desde 0kmh a por ejemplo 130kmh.- A ver hasta 130 kms si que se puede activar, yo creo que si tiene un mínimo pero no sé cual es, yo he puesto el autopilot de Youyou desde 42kms y si funcionaba..

He visto algun video donde lo hace sin rayas pero como no se si eso es lo normal, o pruebas de conduccion autonoma, como la que comente al principio. -Aquí tienes un vídeo y el enlace de la noticia que te decía más arriba: https://electrek.co/2016/12/28/tesla-autopilot-snow/

Si llega a una zona donde no puede funcionar porque no lo ve claro, avisa con tiempo ?- Sí, en esto el sistema no suele fallar.

se desconecta totalmente? para el coche? Que hace? -Empieza con las alarmas visuales y sonoras en el Model S, si no tomas el control del volante al final se llega a parar con los "hazards" encendidos.

Se para y vuelve a arrancar si el coche de delante lo hace como en un atasco ? -si, esto también funciona a la perfección y es asombroso experimentarlo. Esto se llama Traffic aware Cruise Control (TACC) y es una caracteristica del EAP

Esquiva un coche que se te tira encima desde el carril de al lado, como el vídeo ese del camión que adelanta a un tesla y casi le da? o tampoco ese es un Tesla normal? He visto varios vídeos de esos. -Si si que lo hace,es  también una característica del EAP.

Y por ultimo cuando hace una maniobra evasiva, uno puede cojer el volante y dirigirlo hacia otro lado porque lo ve mejor, o es imposible?

Esto no lo he hecho nunca ni lo haría creo jajaja, creo que si se podrá pero no estoy seguro. Supongo que sí se podrá por temas de seguridad.

Mi niro PHEV con el mantenimiento de carril y cruise inteligente, solo funcionan a partir de una velocidad, el mantenimiento de carril solo si ve las rayas y por encima de 60kmh, y el cruise cuando frenas del todo no vuelve a arrancar.

Espero haberte podido ayudar pero para estar más seguro, mejor que te conteste un propietario de un Tesla con autopilot y que lo tenga aburrido de tanto usarlo. Yo solo lo pude utilizar un par de días y el de Youyou apenas 5 minutos!

Un saludo
« Respuesta #44 en: 17 de Mayo de 2018, 02:11:12 pm »
Y siguiendo mis dudas...

El autopilot de Tesla es un mero seguidor de rayas de pintura del asfalto o funciona sin rayas y reconoce la calzada?

Lo hace a cualquier velocidad? No hablo a 180kmh si no desde 0kmh a por ejemplo 130kmh.

He visto algun video donde lo hace sin rayas pero como no se si eso es lo normal, o pruebas de conduccion autonoma, como la que comente al principio.

Si llega a una zona donde no puede funcionar porque no lo ve claro, avisa con tiempo ? se desconecta totalmente? para el coche? Que hace?

Se para y vuelve a arrancar si el coche de delante lo hace como en un atasco ?

Esquiva un coche que se te tira encima desde el carril de al lado, como el video ese del camion que adelanta a un tesla y casi le da? o tampoco ese es un Tesla normal? He visto varios videos de esos.

En principio creo casi todo lo que preguntas lo hace.

Pero no tan rapido algunas creo como gustaria.

Descargate un manual en español de usuario de un model S o model X y veras como lo explica.

El volante creo que si puedes tu ( Por eso dice Tesla no dejes de tener tus manos al volante aunque este activado el autopilot ),
 por que vamos como no te deje y estas viendo que te la pegas mejor hayas hecho ya testamento por si acaso... :'(

Dices tu niro cuando frenas a tope se para y no puedes arrancarlo ?.

Joder que miedo me da eso.

Que pasa si por lo que sea frenas en pleno cruce y te viene otro por otro lado no podrias esquivar ese...

Imaginate coincides en un cruce que vas a entrar otro se salta els eaforo o stop.. frennas ya estando dentro el cruce y te viene otro de otro lateral jolines no me jodas que el cabron no te deja arrancar

A mi me paso una vez con las primeras mercedes vito recien sacada del conce por la tarde y era viernes ya casi las 18:30h vamos por aqui es una hora punta de cojones a tope de trafico.

Cuando se puso de moda el sistema ese para el deposito de combustible, que salta un seguro cierra el paso de combustible .

Se me calo en un cruce al salir, le di tan suave que se me calo medio furgo en el cruce.

y a unos 2km veia a mi irquerda que me venia un trailer y adivina que putada,
  intentaba arrancar y no podia.

Menos mal somos humanos y reaccione rapido,
 acordandome de lo que me dijo el del concesionario ,
que ya le pasoa muchos clientes casi lo mismo.

Solucion...?

Pues la putada de esto en esta vitto,  que no se si sera en otros igual...

Pues fue quitar la llave las 2 vueltas que tenia y darle de nuevo enseguida a toda leche

y arranco y me vino justo poner marcha atras y paso justito en ese momento el del trailer que no veas el susto que tuve.