El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Enric

*
  • 524
    • Ver Perfil
Funcionamiento del AutoPilot
« en: 09 de Mayo de 2018, 03:13:18 pm »
Hola a todos,

En mi devenir para que mi proximo coche sea electrico,(ahora tengo un enchufable ), salvo sorpresa de que saliera alguno mas, la cosa esta entre el Kona de 64kw, el Niro de 64kw, el Model 3, y el futuro leaf de 64kw si es que lleva bateria refrigerada.

El model 3 me gusta pero la espera, y la incerteza del precio me frenan.
Pero un punto a favor, a parte de la mayor autonomia, es el AutoPilot.

Pero he visto algunos videos y me han entrado dudas.
A ver si alguien me las puede responder.

El AutoPilot. Al salir de casa le dices donde quieres ir y te lleva hasta el destino siempre que tengas las manos en el volante (me habia parecido ver eso en algunos videos del Model S) ?

O no es mas que un control de crucero inteligente con mantenimiento de carril y adelantamiento si le marcas con el intermitente? Menos lo de adelantar, eso ya lo hace mi Niro PHEV y el resto de la competencia.

No adelanta el solo  si vas a 100 por el primer carril y llegas a un camion que va a 80 en una autovia que tiene el segundo carril libre?

Si le pones el intermitente para adelantar cambia de carril controlando el trafico que viene ?

Controla el trafico lateral ?

Se desconecta en curvas cerradas ? O carreteras sin marcas?

Se adapata a la velocidad de la via ? O hay que ir diciendole a que velocidad a de ir ?

Se adapata al trafico de la via? Es decir aunque se pueda ir a 100 si esta lleno de coches afloja un poco ?

O por ejemplo en una via despejada si hay un coche parado en el arcen afloja un poco y se separa un poco al pasar al lado de el,como haria yo, o le da lo mismo y pasa arrancandole las pegatinas ?

Controla el teafico alrededor del coche o solo hacia delante ?, para adaptarse frenar y acelerar.

Por otro lado no se si hay diferencias entre el AutoPilot del model 3 y el S. Alguien lo sabe?

Gracias y perdon por el ladrillo/interrogatorio.
Re:Funcionamineto de AutoPilot
« Respuesta #1 en: 09 de Mayo de 2018, 03:56:17 pm »
A día de hoy !!!! Que no será lo que tendrás en el 2019 o 2020 con el mismo hardware y diferente software hace:

Cambia de carril si se lo marcas en autovía y mantienes las manos en el volante.

Le arranca las pegatinas al coche aparcado en el arcén si no está pisando las rayas de la carretera. Yo no he sido capaz que se separa de este tipo de obstáculos.

Reduce la velocidad según las señales y la adapta al tráfico y permite sobrepasarlo con un límite de unos 10 kilómetros hora.

No para en las rotondas y se desactiva al llegar a ellas, pero mantiene el Control de velocidad lo Que es peligroso.

No te lleva de tu casa a tu trabajo. Aún manteniendo tus manos en el volante.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El Rey ha muerto viva el Rey.   
SúperChargers gratuitos e ilimitados pinchando aquí. http://ts.la/david55206

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 09 de Mayo de 2018, 04:14:02 pm »
Tampoco hace la peonada de trabajo por el momento, el que saque eso me tiene de cliente asegurado.
🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

500€ de descuento y Súper Chargers gratuitos e  ilimitados en tu nuevo Tesla model S o X, pinchando aquí http://ts.la/carlos5591

juanjerr84

*
  • 298
  • "El que sabe hablar sabe también cuando callar."
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 09 de Mayo de 2018, 04:36:36 pm »
A día de hoy !!!! Que no será lo que tendrás en el 2019 o 2020 con el mismo hardware y diferente software hace:

Cambia de carril si se lo marcas en autovía y mantienes las manos en el volante.

Le arranca las pegatinas al coche aparcado en el arcén si no está pisando las rayas de la carretera. Yo no he sido capaz que se separa de este tipo de obstáculos.

Reduce la velocidad según las señales y la adapta al tráfico y permite sobrepasarlo con un límite de unos 10 kilómetros hora.

No para en las rotondas y se desactiva al llegar a ellas, pero mantiene el Control de velocidad lo Que es peligroso.

No te lleva de tu casa a tu trabajo. Aún manteniendo tus manos en el volante.

Yo solo añadiría un par de cosas y una de ellas que pude comprobar activando el autopilot del M3, primera que no reconoce semáforos de ningún tipo y por eso no te puede llevar de un punto a otro y luego que si han sacado una actualización (esta es la que no pude comprobar todavía) ya que permite tomar curvas bastante cerradas :https://www.inverse.com/article/42105-tesla-autopilot-curve-of-death

Un saludo!
"The future will show us the results and judge everyone according to their achievements"

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 09 de Mayo de 2018, 08:43:51 pm »
Hay diferencias entre el AP del 3 y el del S/X a día de hoy. Por eso precisamente, siendo preguntas referentes al 3, no te puedo dar respuestas sólidas. Aunque lo lógico es que converjan

Enric

*
  • 524
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 10 de Mayo de 2018, 07:06:54 pm »
Gracias por las respuestas.

Entonces los videos que vi hace tiempo de un model S con autopilot, que el solito llegaba a cruces se paraba, arrancaba solito, y seguia toda una ruta el solito no son reales ?

Son trampa?

Me los imagine yo?

O eran pruebas de conduccion autonoma de Tesla y eso todavia no esta activado en los Teslas.

DlasEV

*
  • 520
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 10 de Mayo de 2018, 07:22:51 pm »
Era un video de demostración pero aún no está activado en los coches "de calle" hasta ese nivel.

juanjerr84

*
  • 298
  • "El que sabe hablar sabe también cuando callar."
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 10 de Mayo de 2018, 07:45:20 pm »

Entonces los videos que vi hace tiempo de un model S con autopilot, que el solito llegaba a cruces se paraba, arrancaba solito, y seguia toda una ruta el solito no son reales ?

Son trampa?

Me los imagine yo?

O eran pruebas de conduccion autonoma de Tesla y eso todavia no esta activado en los Teslas.

Y era un Model X por cierto;) eso es un claro ejemplo de nivel autonomía 4. El ser humano solo está para intervención por una emergencia...pero para eso aún falta un año fácilmente....
"The future will show us the results and judge everyone according to their achievements"
« Respuesta #8 en: 10 de Mayo de 2018, 11:19:37 pm »

Son trampa?

Me los imagine yo?

Y era un Model X por cierto;) eso es un claro ejemplo de nivel autonomía 4. El ser humano solo está para intervención por una emergencia...pero para eso aún falta un año fácilmente....
Solo un año ? Si es verdad que solo falta un año, doy palmas con más orejas

El Rey ha muerto viva el Rey.   
SúperChargers gratuitos e ilimitados pinchando aquí. http://ts.la/david55206

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 11 de Mayo de 2018, 07:38:32 am »
Yo calculo año y medio o máximo dos años. La AI va a aprender exponencialmente conforme más Model 3 se vendan que va a ser el grueso de ventas de Tesla y gracias a tantos datos de aquí a año y medio o dos como mucho que es lo que yo creó ya tendremos un sistema 100% autónomo. Desde mi punto de vista lo más complicado de programar bien debe de ser el tema rotondas. Ahí hará falta tener mucho cuidado y jugar muy mucho con los 12 sensores de ultrasonidos y las cámaras laterales. A ver cómo solucionan eso. Pero yo calculo año y medio, máximo 2 años.
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032

Mobzga

*
  • 505
    • Ver Perfil
    • TeslaScout - Buscador de vehículos Tesla
« Respuesta #10 en: 11 de Mayo de 2018, 10:23:41 am »
El problema del nivel 5 es como el de la traducción automática de hace 30 años, siempre quedaba un par de años para conseguirlo. Hace poco microsoft presentaba un traductor de noticias de china a inglés que por fin igualaba a un humano, cuando en los 90 lo daban ya por resuelto inminentemente.

Con esto yo lo veo igual, es un problema super complejo que según te acercas al final cada vez requiere más trabajo y más difícil.
En mi opinión, yo veo conducción autónoma viable en entornos muy controlados, como puede ser una ciudad, donde  la velocidad maxima esta limitada, el entorno es fácilmente mapeable/actualizable y las reglas para todo son similares, en ese sentido Waymo y Cruise estan muy desarrollados, pero hacerlo en carretera, lo veo muy, muy, muy lejos de conseguirlo. Detectar y actuar contra cosas que se mueven a alta velocidad, condiciones climatologías adversas, obras, conductores que no siguen las normas, el animal, riadas, etc, etc la cantidad de variables es demasiado grande.

Yo  no me atrevo a dar una fecha, he visto fallar demasiadas veces a grandes grupos de trabajo en tareas más sencillas :-).
Aprendiz de EV - Becario de https://teslascout.com

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 11 de Mayo de 2018, 10:33:22 am »
El problema del nivel 5 es como el de la traducción automática de hace 30 años, siempre quedaba un par de años para conseguirlo. Hace poco microsoft presentaba un traductor de noticias de china a inglés que por fin igualaba a un humano, cuando en los 90 lo daban ya por resuelto inminentemente.

Con esto yo lo veo igual, es un problema super complejo que según te acercas al final cada vez requiere más trabajo y más difícil.
En mi opinión, yo veo conducción autónoma viable en entornos muy controlados, como puede ser una ciudad, donde  la velocidad maxima esta limitada, el entorno es fácilmente mapeable/actualizable y las reglas para todo son similares, en ese sentido Waymo y Cruise estan muy desarrollados, pero hacerlo en carretera, lo veo muy, muy, muy lejos de conseguirlo. Detectar y actuar contra cosas que se mueven a alta velocidad, condiciones climatologías adversas, obras, conductores que no siguen las normas, el animal, riadas, etc, etc la cantidad de variables es demasiado grande.

Yo  no me atrevo a dar una fecha, he visto fallar demasiadas veces a grandes grupos de trabajo en tareas más sencillas :-).

Pues las pruebas demuestran justo lo contrario. Lo difícil es rotondas, cruces, semaforos, intersecciones, pasos de peatones.... Y lo fácil autopista todo recto a 120 y tira millas.....

Mobzga

*
  • 505
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 11 de Mayo de 2018, 12:15:07 pm »
Eso solo es cierto cuando no pasa nada como:
  • Te invaden el carril
  • Tienes un obstáculo parado delante del coche que te precede
  • Obras
  • Problemas de pintura en la carretera
  • Climatología adversa

Estamos hablando de Nivel 5

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 11 de Mayo de 2018, 12:22:57 pm »
Eso solo es cierto cuando no pasa nada como:
  • Te invaden el carril
  • Tienes un obstáculo parado delante del coche que te precede
  • Obras
  • Problemas de pintura en la carretera
  • Climatología abversa

Estamos hablando de Nivel 5

Todo eso que estás hablando es sobre el software de ahora no el de dentro de 2 años....  ??? ??? Está claro que hay mucho que pulir y cuántos más Teslas estén en la calle más rápido se mejorará gracias al Big Data y la AI.... Es innegable que donde mejor van todos los coches autónomos no solo los Tesla es en autopista pero bueno..... Tú mismo....

Mobzga

*
  • 505
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 12 de Mayo de 2018, 12:35:16 am »
El problema de las vías rápidas es que un fallo te mata, en ciudad no tanto (1). Si Cruise y Waymo cumple con sus planes en 2019 veremos por donde circulan y que tipo de accidentes van a tener.

1.- http://www.dgt.es/es/prensa/notas-de-prensa/2017/20170714-2016-se-cierra-18-mas-victimas-mortales-vias-urbanas.shtml