El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tesla libera parte del código fuente de sus coches, los hackers se frotan las manos

https://omicrono.elespanol.com/2018/05/codigo-fuente-de-tesla/

El código fuente de Tesla, incluido parte del software que usa en sus coches, finalmente ha sido publicado, y por una buena razón.

Seguro que no te has dado cuenta, pero muchos de los servicios y dispositivos que usan no serían posibles sin el software libre; código que ha sido publicado por sus creadores de manera libre para que otros lo puedan reaprovechar.

Tesla ha publicado el código fuente de algunas de las herramientas que ha usado para los sistemas de sus coches; por el momento, son sólo dos: una versión modificada de Buildroot y la versión del kernel de Linux que usan los Tesla, que han sido publicadas en Github.

En este caso, Buildroot se usa para implementar el Autopilot (piloto automático) de los Tesla; y el kernel de Linux ha sido modificado para funcionar en los sistemas Tegra de Nvidia implementados en los Tesla Model S y Model X.

Muy útil para hackers que quieran experimentar con sus coches

El código publicado es el correspondiente a la versión 2018.12 del sistema; pero la compañía promete que lo actualizará con los sistemas de los próximos coches que lance y las nuevas versiones que desarrollo.
Re:Tesla libera parte del código fuente de sus coches, los hackers se frotan las ma
« Respuesta #1 en: 01 de Junio de 2018, 03:32:19 pm »
y no pierde credibilidad poniéndolos libre? entonces pueden ser aprovechados sin recibir alguna acusación por parte de la empresa ?

Mobzga

*
  • 505
    • Ver Perfil
    • TeslaScout - Buscador de vehículos Tesla
Re:Tesla libera parte del código fuente de sus coches, los hackers se frotan las ma
« Respuesta #2 en: 01 de Junio de 2018, 11:30:27 pm »
@carla , Tesla tiene la obligación de publicar el código fuente. La licencia de las herramientas que ha publicado le obliga a ello. De hecho ha tardado bastante en hacerlo. Pero no afecta a todo el software que desarrolla, solo a los programas que modifican que estén basados en ese tipo de licencia.
Aprendiz de EV - Becario de https://teslascout.com
« Respuesta #3 en: 01 de Junio de 2018, 11:44:52 pm »
y no pierde credibilidad poniéndolos libre? entonces pueden ser aprovechados sin recibir alguna acusación por parte de la empresa ?

Hola Carla

Bien venida a este mundo tan emocionante del coche electrico.

Que alegria por fin una mujer por aqui en el foro.

Si has visto el enlace que puse de donde lo lei es libre ese software.

Lo mas importante  es el otro software y hardaware que Tesla utiliza combinado con todo eso ecualicua...que tambien habran utilizado... y  no creo eso lo hagan publico.

Pero los que entiendan de esto informatica y electricidad a este nivel en coches y se atrevan hacerlo a la practica debe ser una maravilla si tienes accesos a todo esto y te gusta ir experimentando empezando por ejemplo hacerte tu propio kart y le añades esta tecnologia como esta en los Tesla seria una maravilla .

Ya hay muchos videos de karts electricos que seguro veras en youtube y si te animas hacerte uno aunque sea el motro mas flojito para ir practicando te lo apsaras genial  ;D ;)
« Respuesta #4 en: 07 de Julio de 2018, 05:49:25 am »
gracias amigos por sus buenos comentarios
« Respuesta #5 en: 08 de Julio de 2018, 10:05:44 am »
gracias amigos por sus buenos comentarios

Si te haces tu propio Kart aunque sea el motor mas economico te lo pasaraa genial y si tienes niños pues que te voy a decir....

O te compras uno seguro te lo pasas bien

En casi todas las provincias hay club de Karts y unos cuantos ya electricos

No se de donde eres pero si tienes alguno cerca ve algun finde a verlos lo jovenes de ahora en estas cosas se espabilan mucho y seguro alguno estara encantado enseñarte el suyo y como los preparan para correr mas etc donde lo compraron o si las piezas las consiguieron por separado donde comprarlas

Yo mi coche cuando ya no pase la itv  lo tendre en la cochera y en cuanto pueda lo convertire en electrico

Lo mas dificil es aqui en España conseguir un particular homologarlo

Y conseguir motores como los que llevan los tesla aun no he encontrado donde conseguir uno que si no... Ya me pillaba uno con su soft y hardaware y baterias

Ojala fuera mas facil y economico aqui hacer todo esto pero como quieren renovar todo el parque automovilistico...
Pues para el 2025 esta programado no quede en España en circulacion ningun coche con mas de 10 años y por el resto Europa los de la Union creo tambien era ese el proyecto

Pero las subvenciones que da el gobierno para renovar coche es ridicula he insuficiente no llega para todos esas subvenciones

Yo mi coche cuando pase eso pues lo pasare a electrico y usare en mi terreno privado y si mas adelante puedo homologarlo y no me cueste tanto como comprarme uno nuevo puea perfecto

Eso si en cuando pueda me pillo un Tesla Model S pero quien sabe igual termino cojiendo un Model X...