El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re:Accidente You You Xue
« Respuesta #30 en: 27 de Mayo de 2018, 11:27:15 am »
Llevo ya dos años conduciendo con el AP en los viajes ( y no viajes, caravanas, carreteras secundarias, ....) y puedo asegurar que no tienes que estar más pendiente del AP de lo que estarías de la carretera.
Creo que en estos comentarios hay dos tipos: los que han utilizado el AP y los que no, y no creo que haya muchos, por no decir ninguno, que utilizando el AP diga que  supone una carga y va más tranquilo sin el.
Otra cosa es que no es autónomo, es una asistencia, pero bendita asistencia!!!!
Quizás el extra más indispensable junto con la suspensión en cualquier model S

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A eso me refería. Si rechazamos las ayudas porque creemos que nos hace más peligroso el conducir...entonces el problema es nuestro

yo estoy entre los que no he utilizado nunca el autopilot. Pero he oído mucho hablar de el, y por eso hasta ayer era uno de los motivos por los que quiero un Tesla. En ese sentido, agradezco los comentarios que hacéis los que lo estáis utilizando ya, porque desde luego lo de este accidente me cuestiona mucho su interés.

Itaque

*
  • 215
  • http://ts.la/miguel65511
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 27 de Mayo de 2018, 12:01:57 pm »
Llevo ya dos años conduciendo con el AP en los viajes ( y no viajes, caravanas, carreteras secundarias, ....) y puedo asegurar que no tienes que estar más pendiente del AP de lo que estarías de la carretera.
Creo que en estos comentarios hay dos tipos: los que han utilizado el AP y los que no, y no creo que haya muchos, por no decir ninguno, que utilizando el AP diga que  supone una carga y va más tranquilo sin el.
Otra cosa es que no es autónomo, es una asistencia, pero bendita asistencia!!!!
Quizás el extra más indispensable junto con la suspensión en cualquier model S

A eso me refería. Si rechazamos las ayudas porque creemos que nos hace más peligroso el conducir...entonces el problema es nuestro

yo estoy entre los que no he utilizado nunca el autopilot. Pero he oído mucho hablar de el, y por eso hasta ayer era uno de los motivos por los que quiero un Tesla. En ese sentido, agradezco los comentarios que hacéis los que lo estáis utilizando ya, porque desde luego lo de este accidente me cuestiona mucho su interés.
Pues a mi el que haya accidentes mientras se usa MAL el AP no es algo que me cuestione no ponerlo. De hecho, estoy deseando que llegue el mío para experimentar con el.  Pero si lo que pretendo es ir leyendo la prensa mientras mi coche me lleva al destino, entonces mejor compro otro coche

enjoesmo

*
  • 457
  • 58667
    • Ver Perfil
    • Puertas automáticas y de garaje. Mandos de garaje
« Respuesta #32 en: 27 de Mayo de 2018, 12:09:16 pm »
Hola,
Por lo que he leído, el autopilot de Tesla es un sistema que va aprendiendo de la multitud de datos que recopila de todos los coches de la marca.
Si vas por algún sitio, donde nunca ha pasado un Tesla, el sistema no tiene experiencia y puede cometer errores graves como este caso. (lineas mal pintadas fundamentalmente).
En Europa, cada país usa sistemas de señalización, que aunque son parecidos, son muy distintos de unos países a otros.
Yo lo usaría por sitios por donde antes he pasado y no lo usaría por sitios recónditos de Europa o países con apenas datos recopilados por los coches.
El autopilot funciona con una red neuronal que va aprendiendo a medida que los coches circulan por las carreteras.
Creo que debemos de tener paciencia y ser cautos en su uso.
También debemos de tener en cuenta la cantidad de coches vs accidentes. Un eléctrico con baterías en los bajos, siempre va a ser mas seguro que un térmico, tanto en impactos laterales, frontales o vuelco.
En mi caso tengo un X4 con sistema de crucero adaptativo, y falla en bastantes ocasiones acelerando el coche a pesar de que hay uno delante de el, o dando un frenazo sin motivo. Esto pasa en curvas de 60 o menos, o cuando adelanto a un camión.
No olvidemos que son máquinas programadas por personas. Cuando los coches lleguen al nivel 5, seguirá habiendo accidentes, pues son innumerables las situaciones a evitar y personas que no harán caso de los indicadores del coche y lo usaran en situaciones no autorizadas o similar.

Vaya rollo!!!!
« Respuesta #33 en: 27 de Mayo de 2018, 10:32:38 pm »
Otro caso más de los que porsupuesto el autopilot no tiene la culpa. Al menos de la manera en que está pensado usarse. Pero claro, entonces no se le puede achacar nada, no? Evidentemente a 120km/h las consecuencias de un error y las pocas posibilidades de salvarlo se incrementan exponencialmente. Que se lo digan sinó al del Model X de EEUU que se estrelló sin motivo aparente contra la mediana (DEP) o, en este caso, a You You.

La evolución del sistema y la llegada del nivel 3 a pleno rendimiento será otra historia. De momento no confundir el Autopilot de Tesla con un piloto automático, porque no lo es (de momento). Y cuando pueda serlo con el nivel 3, tampoco lo será en cualquier via y circunstancia. Eso si, para entonces quizá ya se podrá hablar de responsabilidades por parte del fabricante ante errores producidos por el vehículo cuando éste toma el control. Aunque la eficacia del sistema para entonces tendrá que ser tan buena que será poco probable que ocurran.

Sergi0

*
  • 380
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 28 de Mayo de 2018, 01:42:55 am »
No, no es capacidad autónoma completa. Y así lo dicen también. Y You You también lo sabe y lo dice. La excusa de que como está acostumbrado, se ha confiado y no estaba atento es solo eso: Una excusa. Y mala. Es más: es una excusa que deja claro que lo normal es que el AP funcione bien. De ahí que puedas caer en complacencia y exceso de confianza. Algo que jamas hay que hacer cuando conduces. Y menos a 120 km/h.

El AP se desconecta con extrema facilidad si recibe cualquier mínima resistencia, como la provocada por unas manos atentas en el volante.
Totalmente de acuerdo el AP funciona muy bien y eso hace que en ocasiones puedas caer en un exceso de confianza.

Por eso creo que al final es necesario prestar una mayor atención con AP y por eso prescindiré de su uso.
No tiene sentido lo que dices.  Si sabemos que ayuda y dices que por ese motivo hay que prestar más atención y no lo vas a poner.....  a mi me parece que el motivo es justo al contrario. Hay que ir pendiente siempre y si además te ayudan....

Para ir pendiente mejor coger el volante y mirar a la carretera y eso solo lo puedes garantizar dejando las "ayudas" apagadas.
No lo veo así.  Por ese mismo motivo habría que desconectar las luces automáticas para cambiar de largas a cortas, el control de aparcamiento, control de velocidad .....

Pues ahora que lo dices, si, mejor desconectarlas.  Yo no veo seguridad ninguna en esas ayudas que comentas. No he conducido coches con autopilot, pero he conducido coches con luces automáticas y control de crucero. Las luces a veces se quedaban o apagaban tarde deslumbrando a otros conductores y decidí quitarlo, y el control de crucero no aporta ninguna seguridad, mas bien si te pasa algo el coche sigue acelerando.
De hecho un accidente por despiste con control de crucero activado es peor que sin el. Si tu te duermes o distraes tiendes a levantar el pie del acelerador.

disartriba

*
« Respuesta #35 en: 28 de Mayo de 2018, 08:42:28 am »
No sé qué coches has conducido..pero yo utilizo todo esto que has dicho y no he tenido ningún problema. Es más.. ahora no sabría encender las luces... Ni poner el limpiacristales XD

Enviat des del meu SM-G955F usant Tapatalk

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 28 de Mayo de 2018, 09:03:44 am »
No sé qué coches has conducido..pero yo utilizo todo esto que has dicho y no he tenido ningún problema. Es más.. ahora no sabría encender las luces... Ni poner el limpiacristales XD

+1000

Desde 2009 tengo luces y limpias automáticos y jamás me han fallado. Tengo el mando de las luces en auto desde que me dieron el coche, siempre me ha ido bien. Mi padre tiene ahora un i30 con largas y cortar auto y también, delux.
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032
« Respuesta #37 en: 28 de Mayo de 2018, 09:57:22 am »

+1000

Desde 2009 tengo luces y limpias automáticos y jamás me han fallado. Tengo el mando de las luces en auto desde que me dieron el coche, siempre me ha ido bien. Mi padre tiene ahora un i30 con largas y cortar auto y también, delux.
Luego hace falta el sentido común de la gente..en situaciones de poca luz...como el coche nos la pone ..yo tampoco..Se te verá mejor ...grr

Enviado desde mi Z2131 mediante Tapatalk

disartriba

*
« Respuesta #38 en: 28 de Mayo de 2018, 10:14:54 am »

+1000

Luego hace falta el sentido común de la gente..en situaciones de poca luz...como el coche nos la pone ..yo tampoco..Se te verá mejor ...grr

Enviado desde mi Z2131 mediante Tapatalk
És que en situaciones  de poca luz se encienden XD de allí la gracia..  eso la mayoría de coches nuevos.

"Puede" que  años atras no fuera así.. eso ya no lo sé.

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 28 de Mayo de 2018, 11:02:27 am »
A mí siempre me han ido bien las luces y los limpias. En poca luz se encienden y si no siempre están ON las de DLR en LED y en túneles se encienden bien y luego se apagan vamos que perfecto. A mí me sobra el mando de las luces totalmente. No lo he usado nunca... Posición AUTO y listo desde 2009 así.... Y los limpias igual... Alguna vez al de echa agua para los lavafaros también y listo. No sé....  ???
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032

juanjerr84

*
  • 298
  • "El que sabe hablar sabe también cuando callar."
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 28 de Mayo de 2018, 11:13:59 am »
Mi conclusión después de esto y otras noticias similares es que hasta que el Autopilot no alcance el nivel 5 y lleve un tiempo funcionando con un porcentaje de “incidencias” nulo,yo no pongo en juego mi vida y la de los míos.You You lo ha podido contar de primera mano y me alegro por ello,pero ha estado muy cerca de no poder hacerlo seguramente por un exceso de confianza en el sistema.

Ya te adelanto yo que el nivel 5 no lo veremos nunca nosotros puede dentro 100 años y sera didferente como suponemos sera pues en 25 años cambian mucho las cosas a futuro.

esta claro que no debes confiar en dejar el coche lo haga todo pero me extraña mucho que en todos los accidentes que ha habido Tesla siempre a colaborado y explicado las causas de los accidentes cuando a podido ser lo del autopilot y si se es asistencia no autonomo.
 Imaginate como pasa con los moviles este chico la de miles de km que a hecho y hasta ahora el coche no le habia hecho nada raro que le hiciera sospechar no bajar la guardia que puede ser lo mas seguro a pasado eso.

Como te decia imaginate por lo que fuera fuera un fallo del software ...

Como averiaguamos eso si Tesal dice que no puede acceder alos datos que segun ellos se han borrado..

A mi esto me suena muy pero que muy extraño
 ha ahbiado otros accidentes de coches tesla mucho mas graves y destrozados y pudieron acceder como te explicas no han podido acceder al model 3 ?

te acuerdas cuando el Opel calibra cojio mala fama como algunos despues por que se paraban mientras conducias y era defecto de la centralita  de fabrica y hasta que no les pasa amuchos como suele pasar los fabricantes se callan ?

Esperemos no pase amas tesla model 3 , pero ya he visto por youtube varios de EE.UU con su model S despues de una actualizacion de este mismo año ellos mismo han colgado los videos , los coches se les van ala mediana de golpe ala horad e girar las curvas.

En fin lo dicho nunca confies del todo en una maquina,
 no hay ninguna perfecta.

Incluso nosotros nos equivocamos muchas veces asi que el nivel 5 olvidate de eso,
 seguro que nosotros no llegaremos a verlo.

Si algun dia de verdad lo permiten en Europa habra excepciones , limitaciones, etc

Para el uso de un coche asi no creo a todo el mundo se le permita .

Un vehiculo asi hasta que no se demuestre sobre el terreno en condiciones reales es seguro no creo.

Lo del model 3 puede ser un problema en el software,
 pues como he dicho le a pasado a muchos model S en EE.UU este año,
 :-\ se les iba el coche en las curvas sin motivo.

Buenas @valenciano hay algo que no sé de donde sacas....

cito tu comentario:

Como averiaguamos eso si Tesal dice que no puede acceder alos datos que segun ellos se han borrado..

ha ahbiado otros accidentes de coches tesla mucho mas graves y destrozados y pudieron acceder como te explicas no han podido acceder al model 3 ?

Me he leído todos los posts de Youyou y varias noticias sobre el accidente de distintas fuentes, no entiendo de donde sacas que segun Tesla no pueden acceder a los datos porque se han borrado? y comparas otros accidentes en USA con otros Teslas con un Tesla accidentado en Grecia que a día de hoy no tienen abierto ni si quiera un Tesla Service centre?

A ver vamos por pasos....

Primero el accidente ocurrió en un Pais Europeo, el vehículo es americano y no está homologado para conducir fuera de USA o Canada(de ahí que las compañias de seguros no le quisieran cubrir más allá de un terceros) y sin cobertura de mapas o gps a tiempo real. Tesla no puede acceder a esos datos "de momento" (porque en un post reciente de Youyou ha dicho que a través de una llamada por parte de Tesla (America) a Youyou donde le decían que en Alemania si podrían seguramente acceder a los datos a través de un Tesla Service Centre en Dortmund creo que era) entonces no es que no quieran! es que no pueden, como van obtener los datos en Grecia que ni tienen service centre? si ni siquiera pudieron conectarse via wifi al Tesla Service centre de Barcelona????entiendes por donde voy? vamos a ser pacientes y no a lanzar conjeturas porque te veo con mucha ansia por querer saber lo que no puedes saber si no vas leyendo todo lo relacionado con el accidente. Me acuerdo que me comentabas anteriormente en otro hilo lo de que no hablas o entiendes bien inglés y supongo que los posts de los accidentes de youyou no los habrás podido entender al 100% pero ya te digo yo que ahí es donde entenderías todo esto que te estoy comentando.

Al final espero que recopilen todos esos datos para los que queremos añadir autopilot a nuestro futuro M3. Por cierto, para mi este accidente no ha cambiado para nada mi percepción del sistema autopilot de Tesla. Yo he conducido varios días con autopilot por Canadá y ese mismo autopilot que ha estrellado ese vehículo también lo he activado y no dio ningún problema durante los 5 minutos que lo llevé de los 15 minutos que lo conduje.

Un saludo
"The future will show us the results and judge everyone according to their achievements"
« Respuesta #41 en: 28 de Mayo de 2018, 01:15:41 pm »
Mi conclusión después de esto y otras noticias similares es que hasta que el Autopilot no alcance el nivel 5 y lleve un tiempo funcionando con un porcentaje de “incidencias” nulo,yo no pongo en juego mi vida y la de los míos.You You lo ha podido contar de primera mano y me alegro por ello,pero ha estado muy cerca de no poder hacerlo seguramente por un exceso de confianza en el sistema.

Ya te adelanto yo que el nivel 5 no lo veremos nunca nosotros puede dentro 100 años y sera didferente como suponemos sera pues en 25 años cambian mucho las cosas a futuro.

esta claro que no debes confiar en dejar el coche lo haga todo pero me extraña mucho que en todos los accidentes que ha habido Tesla siempre a colaborado y explicado las causas de los accidentes cuando a podido ser lo del autopilot y si se es asistencia no autonomo.
 Imaginate como pasa con los moviles este chico la de miles de km que a hecho y hasta ahora el coche no le habia hecho nada raro que le hiciera sospechar no bajar la guardia que puede ser lo mas seguro a pasado eso.

Como te decia imaginate por lo que fuera fuera un fallo del software ...

te acuerdas cuando el Opel calibra cojio mala fama como algunos despues por que se paraban mientras conducias y era defecto de la centralita  de fabrica y hasta que no les pasa amuchos como suele pasar los fabricantes se callan ?

Esperemos no pase amas tesla model 3 , pero ya he visto por youtube varios de EE.UU con su model S despues de una actualizacion de este mismo año ellos mismo han colgado los videos , los coches se les van ala mediana de golpe ala horad e girar las curvas.

En fin lo dicho nunca confies del todo en una maquina,
 no hay ninguna perfecta.

Incluso nosotros nos equivocamos muchas veces asi que el nivel 5 olvidate de eso,
 seguro que nosotros no llegaremos a verlo.

Si algun dia de verdad lo permiten en Europa habra excepciones , limitaciones, etc

Para el uso de un coche asi no creo a todo el mundo se le permita .

Un vehiculo asi hasta que no se demuestre sobre el terreno en condiciones reales es seguro no creo.

Lo del model 3 puede ser un problema en el software,
 pues como he dicho le a pasado a muchos model S en EE.UU este año,
 :-\ se les iba el coche en las curvas sin motivo.

Buenas @valenciano hay algo que no sé de donde sacas....

cito tu comentario:

Me he leído todos los posts de Youyou y varias noticias sobre el accidente de distintas fuentes, no entiendo de donde sacas que segun Tesla no pueden acceder a los datos porque se han borrado? y comparas otros accidentes en USA con otros Teslas con un Tesla accidentado en Grecia que a día de hoy no tienen abierto ni si quiera un Tesla Service centre?

A ver vamos por pasos....

Primero el accidente ocurrió en un Pais Europeo, el vehículo es americano y no está homologado para conducir fuera de USA o Canada(de ahí que las compañias de seguros no le quisieran cubrir más allá de un terceros) y sin cobertura de mapas o gps a tiempo real. Tesla no puede acceder a esos datos "de momento" (porque en un post reciente de Youyou ha dicho que a través de una llamada por parte de Tesla (America) a Youyou donde le decían que en Alemania si podrían seguramente acceder a los datos a través de un Tesla Service Centre en Dortmund creo que era) entonces no es que no quieran! es que no pueden, como van obtener los datos en Grecia que ni tienen service centre? si ni siquiera pudieron conectarse via wifi al Tesla Service centre de Barcelona????entiendes por donde voy? vamos a ser pacientes y no a lanzar conjeturas porque te veo con mucha ansia por querer saber lo que no puedes saber si no vas leyendo todo lo relacionado con el accidente. Me acuerdo que me comentabas anteriormente en otro hilo lo de que no hablas o entiendes bien inglés y supongo que los posts de los accidentes de youyou no los habrás podido entender al 100% pero ya te digo yo que ahí es donde entenderías todo esto que te estoy comentando.

Al final espero que recopilen todos esos datos para los que queremos añadir autopilot a nuestro futuro M3. Por cierto, para mi este accidente no ha cambiado para nada mi percepción del sistema autopilot de Tesla. Yo he conducido varios días con autopilot por Canadá y ese mismo autopilot que ha estrellado ese vehículo también lo he activado y no dio ningún problema durante los 5 minutos que lo llevé de los 15 minutos que lo conduje.

Un saludo

Igual no me explicado bien

Me borraon mi post este domingo y los puse este sabado amedio dia ya que estaba viajando y no puse ponerlo alas 08:00h de la mañana.

Es cuando lo lei buscando por el San google a ver por donde estaba este sabado con su model3 y salieron varias web hablaban de su accidente en Grecia y salio 3 webs en español y una era esta que ponia eso el autor del articulo.

Lo puse en la seccion noticias asi que como no me apunte la direccion web donde lo lei y encima me lo borraron sin decirme nada los de aqui el foro cosa que me hubiera gustado aunque sea por privado una explicacion por que se borro mi post , la verdad esperaba me hubieran avisado antes

Al final voy a pensar se me censuro mi post,
 por que tambien daba yo la noticia del accidente...

Pues cuando pueda por fin de nuevo encontrarla la pondre o te la paso por privado para que lo leas.

Siendo una web de vehiculos, imagino el autor del articulo sera un periodista no ?

Me refiero a que tesla en otros accidentes si pudo acceder a los datos via internet.

Bueno tendre que buscar de nuevo la web donde lo ponian , no es que lo dijera eso You Yue el que no podian acceder a su tesla era el que escribio el articulo el que lo decia que decian desde Tesla eso.

Yo no tengo nada encontra del autopilot ni Tesla.

Solo digo que puede haber un fallo en el software como a pasado en algunos moviles , por ejemplo recien comprados se te apagan sin motivo aparente o la bateria se agota sin motivo mas pronto de lo normal sin usarlo casi.

No se si me entenderas ahora lo que intentadba decir pues eso que en otros accidentes si pudieron y en este me extraño mucho pero bueno tu dices en alemania se lo miraran pues perfecto.

Para mi es eso debe haber algun problema en el softaware , igual en su coche la ultima actualizacion nose le instalo bien o en algunos coses por lo que sea les pasa eso.

Videos por youtube hay por lo menos entre 5 o 10 cero recordar algun model 3 de EE.UU que les paso alli asi que esto de la homologacion ahora mismo nose que decirte Juan alli se supone si estara homologa no ?.

Y sin embargo les a pasado a algunos y unos han puesto sus videos para que la gente pueda ver que si es verdad que les pasa eso sin motivo
a unos se les va a la derecha en recta a otros esta girando una curva y de repente se mete casi del todo dentor del carril de enfrente y ves que el tio coje enseguida y gira el volante ala dercha para volver a su carril.

No creo sea eso por que sueltes un momento el volante ahi algo a fallado en esos coches , como te decia y conste no soy informatico pero deber haber algo mal para que pase eso no ?

Bueno Un saludo y feliz Lunes a todos en especial alos que ya teneis vuestro Tesla que lo disfruteis a ser posible toda la vida a noser tengais el capricho ya de renovarlo por otro nuevo Tesla.... ;D ;) 8)

« Respuesta #42 en: 28 de Mayo de 2018, 01:28:42 pm »
Mira Juan

Mi post el titulo .

Aun figura por San google pero como me lo borraron sin ninguna explicacion :( ,
cosa que considero lo minimo hubiera sido me dijeran el motivo
por que se me censuro este finde semana mi post ?. :'(

Otras personas aqui en foro, han abierto otros post,
 hablando sobre mismas noticias relacionadas y ahi siguen los post y el mio me lo borran ? :'(

Mal me a parecido muy mal ni han tenido el detalle decirme yo no tengo problema me lo brren si consideran oportuno pero que minimo decirmelo antes no y poder yo antes si considero oportuno decir si estoy de acuerdo o no aunque me lo borren igualmente no ?.

http://www.clubtesla.es/foro/noticias/you-yue-xue-se-a-quedado-sin-tesla-model-3-tuvoa-120km-h-accidente-en-grecia/
« Respuesta #43 en: 28 de Mayo de 2018, 03:45:47 pm »
El autopilot,desde mi humilde punto de vista, es un sistema que está en un proceso de perfeccionamiento para conseguir la conducción autónoma total.Como todo proceso hasta conseguir los mejores resultados posibles,se producen fallos y errores.En este caso,el problema radica en que estos fallos o errores pueden costar vidas.Si el sistema me gira bruscamente a 120 km/h y no tengo la posibilidad de reaccionar a tiempo para evitar el choque,de nada me sirve seguir las recomendaciones y tener las manos en el volante.No dudo de que tal vez en el futuro será el mejor sistema de conducción autónoma del mundo,pero hasta ese día,quien quiera asumir el riesgo que lo haga,pero ya sabe a que se atiene.
Por otra parte,también Tesla tiene una parte de culpa en todo esto,ya que aunque especifican que no es un sistema autónomo de conducción y que hay que prestar atención a la carretera con las manos puestas en el volante,su campaña de marketing nos “vende”otra cosa,empezando por el nombre del propio sistema.Por eso entre otras cosas van a asumir la denuncia colectiva por un importe pactado de unos 5 millones de dólares de varios clientes que afirmaron que el Autopilot era "esencialmente inutilizable y demostradamente peligroso" y además habían tenido que pagar 5.000 dólares adicionales para obtenerlo.No es nuevo que Tesla “venda”cosas antes de tiempo.Cada uno es libre y que decida lo que quiera,yo lo tengo claro.

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 28 de Mayo de 2018, 04:17:15 pm »
Siempre he opinado que el nombre es un error, y a mi me parece un sistema muy bueno, que utilizado correctamente hace que sea un vehículo más seguro.

Súper Chargers gratuitos e  ilimitados en tu nuevo Tesla model S o X, pinchando aquí http://ts.la/alanfuertes8942