El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

juanjerr84

*
  • 298
  • "El que sabe hablar sabe también cuando callar."
    • Ver Perfil
Re:Accidente You You Xue
« Respuesta #60 en: 31 de Mayo de 2018, 10:29:09 am »
Me encanta como siempre los hilos acaban degenerando (o mutando) a cualquier otra cosa :-) .
Para los escepticos que proponen que es necesario LIDAR para gestionar el entorno, mirar este trasto:
https://www.skydio.com/technology/

No sé si será necesario LIDAR para nivel 5, también puede pasar que se obtenga primero con LIDAR y otros desarrollos sin LIDAR lleguen más tarde. Esto es una carrera de fondo y nadie saber como va a terminar.

Según Doctor X y Calero LIDAR es necesario para cualquier nivel de autonomía superior a nivel 3 que por cierto menciona en su vídeo que el nuevo AUDI A8 y AUDI A7 ya poseen  ;D ;D, tienen un mero TACC avanzado y eso ya les hace nivel 3 SAE????NIVEL 3 SAE es aquel en el que aparte desplazamiento longitudinal y lateral el vehículo es capaz de reconocer obstáculos y señales en su entorno y sabe interpretarlas, dudo mucho que un A8 con su Trafic Jam Pilot pueda reconocer un semáforo en ámbar y sepa que coño hacer....Pero claro el tiene la verdad absoluta porque es una eminencia en sistemas de autónomos....JA JA Y JA... que coja Audi y mejore la frenada de sus vehículos mediante una actualización de la calibración del ABS via OTA. Señores eso si que es TECNOLOGÍA y es digno de alabar.  Los hechos demuestran, las palabras se las lleva el viento.

Un saludo
"The future will show us the results and judge everyone according to their achievements"
« Respuesta #61 en: 31 de Mayo de 2018, 11:44:18 am »
Yo de Lidar entiendo más bién tirando a nada. Pero lo que parece que dice es que la resolución y distancia que pueden tener es mucho mayor que los radares de otro tipo. Lo que comenta el dr. X es que se está trabajando en hacerlos adaptables a un vehículo, es decir, mucho más compactos y simples (sin partes móviles). Supongo que para interpretar los colores de un semáforo (nivel 4) se necesitará además combinarlo con una cámara.

Cuelgo a continuación la parte II de la entrevista con el dr X. Quizá esté hablando de interpretaciones y opiniones suyas pero como supuesto ingeniero del sector y por tanto entendido en la materia yo les daría bastante credibilidad, se nota que domina el tema y quizá si esté aportando algo de claridad y objetividad. Y no voy más al detalle que luego encima me echáis la caballeria encima. Ahí dejo el vídeo (quizá habría que abrir un nuevo hilo para debatir sobre lo que argumenta este tipo).

Mobzga

*
  • 505
    • Ver Perfil
    • TeslaScout - Buscador de vehículos Tesla
« Respuesta #62 en: 31 de Mayo de 2018, 11:48:35 am »
@juanjerr84 No suelo ver videos de youtube, si existe una versión escrita del mismo me lo puedo leer. Yo creo que se puede hacer con o sin lidar. Pero al margen de como se haga yo ya me conformaría con un sistema que redujera la tasa de accidentes por debajo del umbral humano, eso ya me parecería todo un logro. Vamos que no necesito un sistema 100% seguro, fiable e irrompible, sino simplemente uno mejor que un humano. Pensar en cuantos accidentes con autopilot o sin el es el factor humano el desencadenante..
Aprendiz de EV - Becario de https://teslascout.com

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 31 de Mayo de 2018, 12:05:05 pm »
Yo de Lidar entiendo más bién tirando a nada. Pero lo que parece que dice es que la resolución y distancia que pueden tener es mucho mayor que los radares de otro tipo. Lo que comenta el dr. X es que se está trabajando en hacerlos adaptables a un vehículo, es decir, mucho más compactos y simples (sin partes móviles). Supongo que para interpretar los colores de un semáforo (nivel 4) se necesitará además combinarlo con una cámara.

Cuelgo a continuación la parte II de la entrevista con el dr X. Quizá esté hablando de interpretaciones y opiniones suyas pero como supuesto ingeniero del sector y por tanto entendido en la materia yo les daría bastante credibilidad, se nota que domina el tema y quizá si esté aportando algo de claridad y objetividad. Y no voy más al detalle que luego encima me echáis la caballeria encima. Ahí dejo el vídeo (quizá habría que abrir un nuevo hilo para debatir sobre lo que argumenta este tipo).

Por favor. Encima no le deis visitas, que es lo que busca, monetizar y ganar dinero.

Este tío no tiene NPI. Es un tío pagado por Repsol.
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032

juanjerr84

*
  • 298
  • "El que sabe hablar sabe también cuando callar."
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 31 de Mayo de 2018, 12:24:51 pm »
Pufff perdonar que meta esto entre medias pero este vídeo ya salió hace un año...me ha chocado volver a ver estas imágenes...que temeridad más loca macho!!!este tío esté haciendo o no el paripé se juega la vida a lo loco.....https://jalopnik.com/video/3523792?utm_medium=sharefromsite&utm_source=Jalopnik luego la gente se pregunta porque Tesla y su autopilot causan varias muertes....https://forococheselectricos.com/2018/05/polemica-porque-se-mantiene-online-un-video-de-un-usuario-del-autopilot-de-tesla-durmiendo-en-el-asiento.html (perdon que había repetido el enlace del vídeo y quería poner el de la fuente)

No comment...facepalm!
"The future will show us the results and judge everyone according to their achievements"
« Respuesta #65 en: 31 de Mayo de 2018, 01:00:30 pm »
Tela el que va por la carretera secundaria sin líneas en el arcén y desde el asiento trasero 🙈

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 03 de Junio de 2018, 10:55:06 pm »
Dejo esta imagen que me ha parecido divertida y que resume en parte mi opinión sobre este tema
« Respuesta #67 en: 04 de Junio de 2018, 08:57:11 am »
Buena explicación gráfica 😂 ;D😂