Visitante
Jaguar mejor que Tesla
« en: 06 de Junio de 2018, 05:30:20 pm »
Esto es alucinante!!!
Noticias antiTesla llenas de falsedades

https://motor.elpais.com/electricos/jaguar-i-pace-mejor-tesla/

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

JoseBQ

*
  • 758
    • Ver Perfil
Re:Jaguar mejor que Tesla
« Respuesta #1 en: 06 de Junio de 2018, 06:09:21 pm »
Es un poco tendencioso (comparar autonomías epa vs wlpt, gamas distintas, tope de gama con el precio básico, ...), pero eso no quita para que el jaguar sea un cochazo.

En el plano tecnológico (asistentes a la conducción,  actualizaciones ota, tecnología de baterías. ..) creo que jaguar esta algo por detrás, pero es un cochazo... al que le falta una Red de recarga en condiciones.
« Respuesta #2 en: 06 de Junio de 2018, 06:28:18 pm »
Eso no se discute pero está claro que la comparación no está hecha en igualdad de condiciones

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Mobzga

*
  • 504
    • Ver Perfil
    • TeslaScout - Buscador de vehículos Tesla
« Respuesta #3 en: 06 de Junio de 2018, 07:38:09 pm »
Tenia pendiente leer ese artículo y claramente esta mal escrito, por lo menos si lo que se busca es un artículo de una revista de motor es imparcialidad y con datos contrastados, si en cambio lo que buscas es un anuncio, para eso esta escrito estupendamente.

Por partes:

Polivalencia
...han permitido confirmar una polivalencia de uso que de momento no ofrece ningún modelo eléctrico del mercado, incluidos los Tesla.
Es cierto que en este foro estamos "sobre-expuestos" al mundo Tesla, pero estamos hartos de ver información y videos de Bjorn haciendo el cabra con su Model X.

Aceleración:
...Y permiten acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,8 segundos (sobre el I-pace)...El Jaguar es también más rápido que la berlina Tesla S 75D, que tarda 5,4 segundos
Solo basta visitar la web para saber que el S75D tiene un tiempo de 0-100 de 4.4 . Fuente: https://www.tesla.com/es_ES/models/design

Peso:
Más ligero y con carrocería de aluminio
Como si el Model S ó X no tuviera aluminio, la diferencia de peso comparando segmentos diferentes es muy poco acertada. ¿Sabéis que un sedan de 5 metros pesa más que un coche de 4,68 ? lo raro es que el de 5 metros pese menos... Además no dice que pesos compara.

Autonomia:
....S100, que está entre 475 y 505 kilómetros.
Aquí comparar WLTP vs (NEDC - el 25) que el que escribe decide que con restar el 25% sobre NEDC ya ha hecho la homologación... 632Km NEDC tiene el 100D habrá que ver cuando Tesla haga sus pruebas para WLTP que valor decide publicar. Esta claro que o tiene datos muy viejos o se ha pillado el press-kit de Jaguar y no se ha planteado que no es todo como lo pintan desde una única optica.

Mi resumen es que han comparado con lo único parecido, en vez de comparar con lo que debe sustituir, como la prensa siga ese camino (el que les ha indicado por otra parte Jaguar) vamos mal. Compararme el ipace a el coche de combustión que tiene que sustituir, por favor, a claro, que pedirle al personal pagar 20 o 30 mil euros más va en contra de sus propios productos (e-pace, f-pace) y claro, eso queda feo..

Lo pruebo el Viernes, veremos la polivalencia, manejo y demás...
« Última modificación: 07 de Junio de 2018, 09:30:40 am por Mobzga »
Aprendiz de EV - Becario de https://teslascout.com
« Respuesta #4 en: 06 de Junio de 2018, 09:14:16 pm »
Y no dice nada..el Jaguar donde carga en en España en los viajes largos ...Tesla tiene sus Sucs.

Enviado desde mi Z2131 mediante Tapatalk

« Respuesta #5 en: 06 de Junio de 2018, 09:33:44 pm »
Este tio algo tien contra los Tesla

No se molestado en mirar la web de Tesla que informa de esos datos de velocidad peso etc de los coches

http://www.luisperezsala.com/index.php?option=com_content&view=article&id=51&Itemid=61&lang=es

segun pone en este enlace es un expiloto... ( DE Karts.. )

vale y que ?

yo tambien soy piloto Ups...  Perdon conductor professional y he conducido en pendientes y descendiendo con palas sin funcionar los frenos ( camiones y maquinas de tod tipo en montaña que aqui en españ ni existen y que upsss... anda ya... al menos fuera un profesional de F1 o mecanico de la F1 con muchos años de experiencia.. pues vale epro enciam hace un articulo sins er neutral ... mal vas tio pero muy mal..

Me parece una verguenza las comparaciones que hace en su articulo.

A parte de que no pone la informacion correcta sobre los modelos Tesla que cita en su articulo  comparado con el jaguar,  hay que ver lo pelota que es el tio...

Cobrara comision de jaguar por hacerles esa publicidad ?

No es neutral en su articulo el coche esta de categoria eso si pero no esta bien hecha las comparaciones necesita tener muchas cosas mas a parte de las pantallas y los Suc.. que veo se le a olvidado..  no tiene aun por españa...

y a la velocidad que cargara ..
« Última modificación: 06 de Junio de 2018, 09:39:57 pm por valenciano »

Mobzga

*
  • 504
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 06 de Junio de 2018, 11:17:39 pm »
Si tenéis interes en ver el manual de usuario (yo lo miro siempre antes de probar un coche), lo podéis ver aquí:

http://www.ownerinfo.jaguar.com/model/4K/2019/document/29937_en_GBR

Si os pregunta idioma y país, indicar Ingles y Norway, luego podéis cambiar algunas cosas a español.. (se ve que lo tienen todavía poco rematado).
« Última modificación: 06 de Junio de 2018, 11:21:47 pm por Mobzga »

elBala

*
  • 755
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 07 de Junio de 2018, 09:01:51 am »
Hombre no tiene mala pinta ese i-pace. Sobre la autonomía, una prueba algo más objetiva, comenta que en dos dias le dio la impresión de que es algo menos Gastón que el
Model-X.
Sobre interiores, bueno es cuestión de gustos la verdad. La gente cuando se monta en mi model p100d lo ven como un coche de lujo y muy buen acabado y yo tengo coches aún más caros y no veo que haya una diferencia significativa entre unos y otros.
Luego sobre el precio, habrá que ver en modelos parecidos que diferencias reales de precios existen.
Lo que no tiene comparación, y esto afecta al precio, es el tamaño del vehículo. Uno es un SUV medio y otro es un SUV grande, diferentes coches.
Y por último, lo que ahora mismo más puede marcar la diferencia son los Superchargers. Es difícil pensar en que alguien se gaste 90.000/100.000. Euros en un i-pace y no se plantee seriamente un model X aunque tenga que gastar un poco más, solo por este tema.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #8 en: 07 de Junio de 2018, 09:17:17 am »
El artículo, basura. El i-Pace, gran coche.
« Respuesta #9 en: 07 de Junio de 2018, 12:24:16 pm »
Hombre no tiene mala pinta ese i-pace. Sobre la autonomía, una prueba algo más objetiva, comenta que en dos dias le dio la impresión de que es algo menos Gastón que el
Model-X.
Sobre interiores, bueno es cuestión de gustos la verdad. La gente cuando se monta en mi model p100d lo ven como un coche de lujo y muy buen acabado y yo tengo coches aún más caros y no veo que haya una diferencia significativa entre unos y otros.
Luego sobre el precio, habrá que ver en modelos parecidos que diferencias reales de precios existen.
Lo que no tiene comparación, y esto afecta al precio, es el tamaño del vehículo. Uno es un SUV medio y otro es un SUV grande, diferentes coches.
Y por último, lo que ahora mismo más puede marcar la diferencia son los Superchargers. Es difícil pensar en que alguien se gaste 90.000/100.000. Euros en un i-pace y no se plantee seriamente un model X aunque tenga que gastar un poco más, solo por este tema.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Exacto te doy la razon, por un poco mas tienes el Tesla Model X y los Supercharger ya por toda Europa ;D ;)

El novio de una vecina mia estuvo a punto de comprarlo el mes pasado y al final a pillado el termico.

No le gusto ver como le respondian varias dudas que tenia entre ellas lo de cargarlo mientras vas de viaje.

Ya tiene varios jaguar, de momento prefirio seguir con los termicos
y eso que le dije a ver si se animaba con un Tesla.... ;D

Como le gustan los depostivos, los Suv y todo terreno....

Pues le dije comprate en vez de ese jaguar Un Model X...
Podras ya con el viajar por toda Europa.... ;D 8)

En jaguar , se supone como en otros tendras que ir a los concesionarios,
 que ya tengan un cargador rapido pero comparado con los SuperCharger de Tesla no hay nada

Y ninguna otra marca a sacado ningun Supercargador igual de rapido, ni las baterias son iguales o mejores creo que en los Tesla .

DGM73

*
  • *
  • 4046
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 07 de Junio de 2018, 02:25:50 pm »
Como siempre por tu parte, buen aporte Mobzga! Algunos comentarios por mi parte:

Polivalencia
...han permitido confirmar una polivalencia de uso que de momento no ofrece ningún modelo eléctrico del mercado, incluidos los Tesla.
Es cierto que en este foro estamos "sobre-expuestos" al mundo Tesla, pero estamos hartos de ver información y videos de Bjorn haciendo el cabra con su Model X.

No es solo eso. Con un Tesla yo, desde Barcelona, podría haber ido al Algarve (donde se hizo la prueba del artículo) sin mayores problemas (de hecho, voy este verano a Faro de vacaciones, con el mío). Con un iPace, los problemas existirían y no serían menores. Si eso es tener más polivalencia de uso, no sé en qué mundo viven algunos.

Aceleración:
...Y permiten acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,8 segundos (sobre el I-pace)...El Jaguar es también más rápido que la berlina Tesla S 75D, que tarda 5,4 segundos
Solo basta visitar la web para saber que el S75D tiene un tiempo de 0-100 de 4.4 . Fuente: https://www.tesla.com/es_ES/models/design

El redactor es obvio que no distingue un S de un X...

Por otra parte, yo he configurado un iPace para que fuera lo más cercano posible a mi Tesla actual y sale un precio más alto que lo que pagué por mi S100D (fully loaded, excepto FA y los asientos de niño en el maletero). Cierto es que lo compré nuevo pero de stock y eso influye (aunque es siempre mi opción preferida, con diferencia). También puede ser que en Jaguar se puedan obtener los típicos descuentos de la vieja escuela automotriz, pero ya lo dudo en este coche al que no le faltará demanda. Salvando esos dos temas, no cambio mi S100D por un iPace más caro ni de coña.

Por cierto, puedes dar por seguro, Mobzga de que el iPace te va a encantar. Es un gran coche. Mucho mejor que cualquiera de los térmicos de su misma marca y gama similar.
« Última modificación: 07 de Junio de 2018, 02:38:08 pm por DGM73 »

Mobzga

*
  • 504
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 07 de Junio de 2018, 05:07:07 pm »
@DGM73 , A saber como acabo la prueba, porque me gustan muy poco los coches que tienden a ser altos, y eso esta claro que es una elección personal, de momento ya se como funciona casi todo, espero que el "asistente" que me asignen para la prueba se tome a bien las preguntas de examen que le haga :-).

La polivalencia como bien dices puede ser que a parte del uso urbano/mixto que hagas del coche te permita abordar un viaje de largo recorrido sin problema y eso se solucionará pero es ir hacia atrás en lo que tu competidor directo (según Jaguar) ya tiene.
Es lo que me molesta, todo el aparato de marketing es para captar clientes de Tesla, pero obvian descaradamente las cualidades de estos, si te comparas con solo una marca hazlo bien y mejora lo que ya tiene. Yo también creo que el i-pace va a ser un buen coche, la ejecución a cargo de la gente de magna steyr es ya todo un aval, pero la campaña de marketing es una aberración, el objetivo es poder bajar las emisiones de CO2 y eliminar cuanta más dependencia del petroleo para la movilidad mejor.  No creo que tengan muchos descuentos si no recuerdo mal la última cotización por el base sin extras de ningún tipo eran 78.000 €, si busco en Teslascout cual es el Model S 90D de inventario más barato que ha salido es precisamente en España (el otro tiene 16 mil Kms...) y su precio es de 85.753 € con AP, Premium, etc.. (https://teslascout.com/view.php?vin=5YJSA7E20HF180053&lang=es&measuring=km), como bien dices puedes pillar cosas muy interesantes tirando de inventario en el momento adecuado, además ese estaba con la financiación de derribo que tuvieron el año pasado, la de Jaguar parece un vampiro...

« Última modificación: 08 de Junio de 2018, 01:11:02 pm por Mobzga »
Jaguar mejor que Tesla
« Respuesta #12 en: 08 de Junio de 2018, 09:54:20 pm »
Jaguar este año mandará 4000 i-pace a Holanda, casi todos ya vendidos.

Tened en cuenta que Jaguar el año pasado solo vendió algo más de 1000 coches en Holanda...

Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk
« Última modificación: 08 de Junio de 2018, 10:27:26 pm por daniel 74 »
« Respuesta #13 en: 09 de Junio de 2018, 10:07:08 am »
Jaguar este año mandará 4000 i-pace a Holanda, casi todos ya vendidos.

Tened en cuenta que Jaguar el año pasado solo vendió algo más de 1000 coches en Holanda...

Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk

Mil coches pero que modelo el electrico ?

Aqui tambien venden mucho pero en electrico la verdad por apenas un poco mas tienes un Tesla con muchas cosas mas no es solo por tenee los SuperCharger que esta claro de primeras es una de las cosas que mas motiva a uno comprarlo

Los demas de momento los cargadores solo algunos lo estan poniendo en sus concesionarios y no tienen ni la mitad de rapidez que los supercargadores de tesla pero bueno imagino ya iran mejorandolo.
« Respuesta #14 en: 09 de Junio de 2018, 12:14:18 pm »
En mi humilde opinión Tesla sólo tiene a su favor los supercharger y la ventaja en baterías que le lleva años luz a todos.

En acabados Jaguar y cualquier marca hasta Hyundai le da mil patadas a tesla y no me refiero a interior solamente que es abismal. A un coche que vale 120.000€ no le puede entrar agua por las juntas de las puertas, no puede tener las luces (hueco entre puerta y puerta) diferentes de un lado a otro, no puede tener fallo en los cinturones de seguridad, no puede quitar los asientos ventilados porque no funcionan bien, no es posible que saquen el model 3 y frene como un Ford Fiesta.

Contra que valen lo mismo que un s de Mercedes, un 7 de BMW o un Jaguar XJ8.

Otra problema son los servicios técnicos que para arreglar un X de un amigo que carga al 50% de su velocidad tiene que ir a Madrid.( que bajen ellos a Granada con los cuernos, en un servicio móvil).

En resumen les faltan pruebas de conducción en los coches y son una empresa joven en el mercado automovilístico.