Visitante

Juanchi

*
  • *
  • 14
  • El futuro es eléctrico
    • Ver Perfil
Próxima actualización Autopilot.
« en: 07 de Junio de 2018, 05:44:18 pm »
Según el Jefe...

...Junto con las versiones de prueba, Musk también ha anunciado la llegada de nuevas actualizaciones al Autopilot. De acuerdo con el director ejecutivo de la firma, probó las nuevas mejoras a principios de semana, y en su opinión suponen una mejora sustancial en ciertos aspectos clave. De acuerdo con las betas que se han visto hasta ahora, podrían añadirse los gráficos de coches situados en carriles paralelos al panel del Autopilot, o mejoras a la hora de afrontar salidas de autopistas, con frenadas más progresivas.

A esperar..!  ;)
El futuro es eléctrico.
http://ts.la/juanmariano14162
Re:Próxima actualización Autopilot.
« Respuesta #1 en: 07 de Junio de 2018, 09:25:49 pm »
Según el Jefe...

...Junto con las versiones de prueba, Musk también ha anunciado la llegada de nuevas actualizaciones al Autopilot. De acuerdo con el director ejecutivo de la firma, probó las nuevas mejoras a principios de semana, y en su opinión suponen una mejora sustancial en ciertos aspectos clave. De acuerdo con las betas que se han visto hasta ahora, podrían añadirse los gráficos de coches situados en carriles paralelos al panel del Autopilot, o mejoras a la hora de afrontar salidas de autopistas, con frenadas más progresivas.

A esperar..!  ;)

No estaria mal tambien te pudieras descargar los mapas y navegacion offline,
 ya me entiendes,  como en los moviles tener ya los mapas instalados

y la  posibilidad de tenerlos actualizados y aun asi no tengas problemas con el autopilot  que dependa tambien de internet para guiarse por las carreteras,
 o si te metes en algun camino que no estuviera asfaltado....

No se si seria capaz de ir o se desconectaria o ni se pondria en marcha no ?.

DGM73

*
  • *
  • 4319
    • Ver Perfil
Próxima actualización Autopilot.
« Respuesta #2 en: 07 de Junio de 2018, 09:41:16 pm »
Los mapas del navegador son offline y se actualizan vía OTA
« Respuesta #3 en: 07 de Junio de 2018, 09:52:35 pm »
Los mapas del navegador son offline y se actualizan vía OTA

Si te metes por un camino que no sale en el mapa y le dieras al autopilot ,
seria capaz de ir en marcha o se desconectaria ?

DGM73

*
  • *
  • 4319
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 07 de Junio de 2018, 10:08:42 pm »
Es capaz siempre que esté bien señalizado. El AP funciona aunque no tengas conexión
« Respuesta #5 en: 08 de Junio de 2018, 08:56:21 am »
Claro, seguiría hasta las líneas en un carril de párquing de un supermercado. De momento, que yo sepa no se guía por mapas sinó por referencias físicas.

El tema de ir aprendiendo mediante inteligencia artificial tampoco tengo claro que sea en referencia a mapas, sinó a cómo toma el ser humano las curvas o se mantiene en el carril en referencia a la anchura de la via, el ángulo de la curva, etc. Y así ir determinando infinitas posibilidades para definir el trazado óptimo según lo que venga. Da igual si aprendió en carreteras americanas, tendría su efecto en cualquier carretera. Por eso cuando hay una actualización del AP se nota la mejora en cualquier vehículo esté donde esté.

Pero vaya, que yo de esto NPI, tendría que venir un i geniero de desarrollo del AP para explicar qué es lo que hacen y cómo lo hacen.
« Respuesta #6 en: 08 de Junio de 2018, 10:08:19 am »
Claro, seguiría hasta las líneas en un carril de párquing de un supermercado. De momento, que yo sepa no se guía por mapas sinó por referencias físicas.

El tema de ir aprendiendo mediante inteligencia artificial tampoco tengo claro que sea en referencia a mapas, sinó a cómo toma el ser humano las curvas o se mantiene en el carril en referencia a la anchura de la via, el ángulo de la curva, etc. Y así ir determinando infinitas posibilidades para definir el trazado óptimo según lo que venga. Da igual si aprendió en carreteras americanas, tendría su efecto en cualquier carretera. Por eso cuando hay una actualización del AP se nota la mejora en cualquier vehículo esté donde esté.

Pero vaya, que yo de esto NPI, tendría que venir un i geniero de desarrollo del AP para explicar qué es lo que hacen y cómo lo hacen.

Entonces si pasas por primera vez con el por un camino no señalizado
El memorizaria ese trayecto ?

Pues de categoria seria eso asi la proxima vez supongo si activas el autopilot y lo recuerda estaria muy bien eso , ahora eso si la primera vez seria conducir tranquilo sin prisas y tomar lo mejor posible las curvas asi la proxima vez si se puede indicarle la velocidad que tu quieres vaya de tope estaria genial
Imaginate camino maximo 50km/h
La primera vez a 20 o 30km/h asi vas mas tranquilo.. lo memoriza y a la proxima indicarle a 50km/h y el segun vea coja esa velocidad o disminuya eso ya seria de categoria si puede ser
« Respuesta #7 en: 08 de Junio de 2018, 11:37:05 am »
No, valenciano, no se si me has entendido. En caso de que pudieras circular en nivel 4 o 5 si un tramo no está contemplado como ruta para vehículos pues seguirá siendo así aunque pases por él. Ahora mismo que no se está contemplando conducción autónoma “de ruta” (por llamarlo de alguna manera), es decir, que tu le indiques una dirección y el vehículo te lleve hasta el destino (niveles 4 y 5) pues ese aprendizaje no va por ahí. Se trata de hacer cada vez la conducción más segura y más fluida como lo haría un humano según el input visual y sensorial que recibe el vehículo del entorno.

Pensar que You You tuvo el accidente porque era una carretera griega por la que no han pasado muchos Tesla no tiene mucho sentido. Si el Autopilot sólo aprendiera mediante localización sería un peligro en muchas circunstancias. Desconozco si algo de información le viene también por la localización GPS pero, a mi modo de entender el Autopilot, no está aprendiendo en ese sentido.
« Respuesta #8 en: 08 de Junio de 2018, 11:48:08 am »
No, valenciano, no se si me has entendido. En caso de que pudieras circular en nivel 4 o 5 si un tramo no está contemplado como ruta para vehículos pues seguirá siendo así aunque pases por él. Ahora mismo que no se está contemplando conducción autónoma “de ruta” (por llamarlo de alguna manera), es decir, que tu le indiques una dirección y el vehículo te lleve hasta el destino (niveles 4 y 5) pues ese aprendizaje no va por ahí. Se trata de hacer cada vez la conducción más segura y más fluida como lo haría un humano según el input visual y sensorial que recibe el vehículo del entorno.

Pensar que You You tuvo el accidente porque era una carretera griega por la que no han pasado muchos Tesla no tiene mucho sentido. Si el Autopilot sólo aprendiera mediante localización sería un peligro en muchas circunstancias. Desconozco si algo de información le viene también por la localización GPS pero, a mi modo de entender el Autopilot, no está aprendiendo en ese sentido.

Ok entendido

Gracias TESBIAN por tu aclaracion :)

ya me iba yo a un nivel mucho mas avanzado entonces de los que estan en nivel 5 diriamos entonces.

O sea..
Que para eso de los caminos, que si imagino algun dia sera posible.

Sera la repera la computadora o procesador o como se llame entonces de potente,
 como para memorizar y hacer algo asi,
 como yo habia dicho lo de ir por un camino que no esta señalizado por primera vez y luego lo recuerde .
« Respuesta #9 en: 08 de Junio de 2018, 01:25:49 pm »
Mas que memorizar será que interprete que hay un carril por donde seguir. A veces, con sólo una línea en el centro de la carretera el autopilot ya consigue seguir el carril.

Pero vamos, que no le veo yo la utilidad a que el coche te lleve él sólo por caminos de cabras ::)
« Respuesta #10 en: 08 de Junio de 2018, 01:51:00 pm »
Mas que memorizar será que interprete que hay un carril por donde seguir. A veces, con sólo una línea en el centro de la carretera el autopilot ya consigue seguir el carril.

Pero vamos, que no le veo yo la utilidad a que el coche te lleve él sólo por caminos de cabras ::)

Hombre mas de lo que te imaginas serviria .

Si lo pudiera hacer...

Yo mas de una vez las he pasado canutas con un mal tiempo de narices que no veas y de noche con nieblaa tope y lluvia o incluso granizando.

Y en un camino sin asfaltar era, que no hay nada de lineas.

Si esto fuera capaz el sistema Autopilot ayudarte a seguir de vuelta a la carretera,
 no me digas que no seria genial,
 en vez de pasar media noche o toda esperando el temporal pase...

enjoesmo

*
  • 422
  • https://ts.la/enriquejose58667
    • Ver Perfil
    • Puertas automáticas y de garaje. Mandos de garaje
« Respuesta #11 en: 09 de Junio de 2018, 11:06:35 am »
Hola todos,
Pienso que cada vez que un tesla para por un sitio, cada segundo o menos, memoriza posición de gps, inercial (que seguro que lleva giróscopos), distancia a los limites de la carretera o lineas pintadas, objetos no móviles (señales, piedras grandes, etc) y algún dato mas que no imagino.
Eso lo guardara en la base de datos y lo compartirá con los servidores centrales de Tesla. Luego los servidores de Tesla lo procesarán y le darán la validez que consideren y lo enviarán a otros vehículos via OTA o diariamente.
Pienso que Tesla ha decidido montar muchas cámaras y sensores en todos los vehículos. Aunque no pagues por autopilot, lleva el hardware que permite hacer lo que anteriormente he descrito, sin un sobrecoste para el usuario (el sobrecoste los pagas después si te interesa)
De tal manera que, a día de hoy, hay mas de 200.000 tesla recopilando datos todos los días recorriendo multitud de carreteras. Ni Google, ni Apple, ni nadie tiene tantos coches en la calle reconstruyendo mapas digitales de las carreteras. Imaginad la potencia y precisión de la base de datos cuando hayan pasado 2 o 3 años mas.
Pienso que el autopilot no está mas desarrollado por la lenta escalada de producción del model 3 (cientos de miles de coches grabando datos para Tesla) y por ende la "escasa" cantidad de datos necesarios para conseguir Nivel 3 de conducción (SAE 3).
Creo que en un año o dos como máximo, si Tesla consigue solventar sus números financieros, tendremos SAE 3 o mayor, pues tendra mas de 1 millón de coches con 8 cámaras y 16 sensores circulando diariamente por las carreteras recopilando datos.
Tesla ha desechado la opción de usar Lidar en sus coches, pues es caro y con mala visibilidad no funciona bien. Prefiere muchas cámaras para registrar datos.
El tiempo nos dirá si esa es la estrategia de Tesla, aunque estoy firmemente convencido de que es así.
Ojalá pudiera tener una charla con Elon Musk.
Tengo 0 Referidos. Muchos km gratis para ti y para mí.
https://ts.la/enriquejose58667

Juanchi

*
  • *
  • 14
  • El futuro es eléctrico
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 09 de Junio de 2018, 10:01:40 pm »
ya esta aquí... ;)

Tal y como anunció Elon Musk hace apenas una semana, acaba de comenzar a llegar una nueva actualización del sistema de conducción autónoma Autopilot 2 (2018.21.9) a la flota de vehículos de Tesla
El futuro es eléctrico.
http://ts.la/juanmariano14162
« Respuesta #13 en: 10 de Junio de 2018, 10:45:41 am »
ya esta aquí... ;)

Tal y como anunció Elon Musk hace apenas una semana, acaba de comenzar a llegar una nueva actualización del sistema de conducción autónoma Autopilot 2 (2018.21.9) a la flota de vehículos de Tesla

Que novedad lleva esta ultima actualizacion ?

Es una mejora del 2 o ya pasais al nivel 3 ?
« Respuesta #14 en: 10 de Junio de 2018, 11:28:24 am »
Son cambios menores y alguna mejora importante para el summon. Dicen que la anterior fue un salto más relevante de lo que será esta próxima. Nivel 3 seguro que no, valenciano.