El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

69tordo

*
  • 1433
    • Ver Perfil
Re: Es factible tener un Tesla sin punto de carga en garage doméstico?
« Respuesta #60 en: 23 de Julio de 2024, 10:12:52 am »
Existen los parking de alquiler con puntos de recarga, parece que nadie se lo ha siquiera planteado...
En mi zona hay 0 de esos, pero 0,vamos es que no hay ni plazas libres normales , si se oferta una plaza en 30 minutos está ya alquilada.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #61 en: 23 de Julio de 2024, 12:54:34 pm »
Existen los parking de alquiler con puntos de recarga, parece que nadie se lo ha siquiera planteado...

Porque eso es prácticamente inexistente. Rara avis.

keops

*
  • 26158
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 23 de Julio de 2024, 02:27:20 pm »

No será tan evidente, no se qué te ofrecieron, pero te cuento mis condiciones:
No tengo ninguna limitación de carga al mes, se paga por la misma 30€/mes. Tarifa plana.

Eso es extremadamente raro de encontrar.
No hagamos de la excepción la norma.
« Respuesta #63 en: 24 de Julio de 2024, 11:28:49 am »
En qué zona de España?
Yo lo estuve mirando por mi zona pero no vi nada, un único que era de particular
Centro de Valencia
Código de referidos para ahorrarte 500€ en la compra de un Tesla:
https://www.tesla.com/es_es/referral/joaqun722934
« Respuesta #64 en: 24 de Julio de 2024, 11:29:42 am »
Porque eso es prácticamente inexistente. Rara avis.

Eso es extremadamente raro de encontrar.
No hagamos de la excepción la norma.

Bueno...no es un parking, son varios. No digo que haya de esto en cada rincón de España, pero me da que es algo que la gente ni mira.
Código de referidos para ahorrarte 500€ en la compra de un Tesla:
https://www.tesla.com/es_es/referral/joaqun722934

Marten

*
  • 619
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 24 de Julio de 2024, 08:18:26 pm »
Hola

Yo estoy esta semana de vacaciones, alojado en una casa rural que no tiene punto de carga. Tengo un Zunder a 3 minutos de 300 kW.

Mi día a día debe ser bastante aproximado a vivir sin punto en casa y es un auténtico rollo. ¿Se puede? Se puede pero tiene bastantes inconvenientes. Cargar antes de llegar a casa para tenerlo preparado para el día siguiente, o planificar el día siguiente salir antes para darle el chute necesario. Me estoy decantando por la segunda opción. Por eso de no cargar en un punto DC y dejar el coche quieto con alta temperatura de batería (gracias a la info del maravilloso post de cuidados de la batería de Íñigo).

Un saludo

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk

Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 24 de Julio de 2024, 08:37:19 pm »
Hola

Yo estoy esta semana de vacaciones, alojado en una casa rural que no tiene punto de carga. Tengo un Zunder a 3 minutos de 300 kW.

Mi día a día debe ser bastante aproximado a vivir sin punto en casa y es un auténtico rollo. ¿Se puede? Se puede pero tiene bastantes inconvenientes. Cargar antes de llegar a casa para tenerlo preparado para el día siguiente, o planificar el día siguiente salir antes para darle el chute necesario. Me estoy decantando por la segunda opción. Por eso de no cargar en un punto DC y dejar el coche quieto con alta temperatura de batería (gracias a la info del maravilloso post de cuidados de la batería de Íñigo).

Un saludo

Hazlo como más te convenga, aunque si vas a dejarlo parado, yo no cargaría más del 70-75 %.

Oscar Black

*
« Respuesta #67 en: 24 de Julio de 2024, 09:55:41 pm »
Hazlo como más te convenga, aunque si vas a dejarlo parado, yo no cargaría más del 70-75 %.

Es más importante no dejarlo parado y con la batería caliente (recién cargado) que el SoC con el que se deje.

Marten

*
  • 619
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 24 de Julio de 2024, 10:30:38 pm »
Es más importante no dejarlo parado y con la batería caliente (recién cargado) que el SoC con el que se deje.
Por eso prefiero salir un poco antes por la mañana, cargar y seguir trayecto. Cargar por la noche implica dejarlo parado y batería caliente.

Un saludo

Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327

Oscar Black

*
« Respuesta #69 en: 24 de Julio de 2024, 10:35:06 pm »
Por eso prefiero salir un poco antes por la mañana, cargar y seguir trayecto. Cargar por la noche implica dejarlo parado y batería caliente.

Un saludo

Por eso decía que lo mejor no era "como más te convenga"

keops

*
  • 26158
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 24 de Julio de 2024, 11:24:36 pm »
Hola

Un PdR tan potente, como no conveniente para tu día a día por estar demasiado cerca de tu domicilio.

Marten

*
  • 619
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 25 de Julio de 2024, 09:27:04 am »
Un PdR tan potente, como no conveniente para tu día a día por estar demasiado cerca de tu domicilio.
Esta semana la tengo que tirar así. Por las mañanas, antes de salir le pego el chute necesario para el día. Me voy ahora para allá. Total, es una semana de vacaciones.

Saludos

keops

*
  • 26158
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 25 de Julio de 2024, 11:09:04 am »
Tal cuál.
Si no es habitualmente no pasa nada serio.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 25 de Julio de 2024, 04:45:48 pm »
Dejo aquí una ponencia (ya la he dejado en algún que otro hilo) de una de las personas que más saben de las baterías NMC de Tesla, si no la que más,...

Cada uno que decida si hace caso a un forero random (incluido yo) o a este señor.

keops

*
  • 26158
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 25 de Julio de 2024, 05:37:25 pm »
Muy interesante.

Básicamente esos 4 consejos son los derivados así mismo de los papers científicos adjuntados en el hilo de cuidados de la batería, como no podía ser de otra manera.

Cuanto menor SOC, y menor temperatura (junto con una menor antigüedad), menor degradación por Calendar Aging.