El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Phillip

*
  • *
  • 16
  • Tesla Mallorca
    • Ver Perfil
    • Tesla Supercharger gratis
Re:Hardware 3 y Sw v. 9.0 actualización gratuita
« Respuesta #15 en: 24 de Noviembre de 2018, 01:02:50 pm »
Buenas tardes,

A mi no me a saltado ninguna notificación aún del nuevo software 9.0. sabéis si se puede instalar manualmente? Tengo un Model S 100D del 10/2017

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Back

*
  • 178
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 24 de Noviembre de 2018, 02:25:22 pm »
Buenas tardes,

A mi no me a saltado ninguna notificación aún del nuevo software 9.0. sabéis si se puede instalar manualmente? Tengo un Model S 100D del 10/2017

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mí se actualizo cuando lo conecte por wifi.
No sé si ha sido casualidad. Prueba a ver.

Enviat des del meu SM-G955F usant Tapatalk

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 24 de Noviembre de 2018, 04:46:37 pm »
Los problemas de la v9 con Spotify son por el nuevo sistema de integración que han acordado Tesla y Spotify, al margen de la v9, pues también empieza a dar problemas importantes a usuarios sin v9. Está plagada de bugs (yo cruzo los dedos porque todos he conseguido solucionarlos con un reset simple)

Para que la v9 se descargue antes, hay dos opciones: pasarte por un SC y conectarse a su wifi (estoy funciona al 99%) y/o conectar tu coche a una wifi, lo que hace que se descargue antes (pero no garantiza nada más) . En cualquier caso, al final se descarga incluso con 3G pero suele ir más lento (hablo de semanas, incluso, en el peor de los casos)

Los limpias automáticos funcionan igual de mal que antes. No ha cambiado nada. En condiciones de poca luz (de noche, esencialmente) nunca cogen el ritmo adecuado.

La v9, efectivamente, es una mejora importante para los que tienen AP2.

El nuevo interfaz es correcto pero tiene incidencias, ha perdido alguna funcionalidad y muchas mejoras potenciales están pendientes.

En general, la v9, por ahora y si no fuera por la mejora en el AP2, es “ni fu ni fa”. Lo del AP2 la salva y esperemos que siga evolucionando

Back

*
  • 178
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 24 de Noviembre de 2018, 05:44:03 pm »
Los problemas de la v9 con Spotify son por el nuevo sistema de integración que han acordado Tesla y Spotify, al margen de la v9, pues también empieza a dar problemas importantes a usuarios sin v9. Está plagada de bugs (yo cruzo los dedos porque todos he conseguido solucionarlos con un reset simple)

Para que la v9 se descargue antes, hay dos opciones: pasarte por un SC y conectarse a su wifi (estoy funciona al 99%) y/o conectar tu coche a una wifi, lo que hace que se descargue antes (pero no garantiza nada más) . En cualquier caso, al final se descarga incluso con 3G pero suele ir más lento (hablo de semanas, incluso, en el peor de los casos)

Los limpias automáticos funcionan igual de mal que antes. No ha cambiado nada. En condiciones de poca luz (de noche, esencialmente) nunca cogen el ritmo adecuado.

La v9, efectivamente, es una mejora importante para los que tienen AP2.

El nuevo interfaz es correcto pero tiene incidencias, ha perdido alguna funcionalidad y muchas mejoras potenciales están pendientes.

En general, la v9, por ahora y si no fuera por la mejora en el AP2, es “ni fu ni fa”. Lo del AP2 la salva y esperemos que siga evolucionando

Si es verdad.

Hay un tema que no sé si pasaba con la v8 y es con los nombres de las ciudades/pueblos en Cataluña (que están sobretodo en el norte) están  mal escritos.

Por ejemplo.. Vic en Tesla Vish. Etc..

Los mapas de Tesla los coge de Google? Como puede poner los nombres mal? Y porque nadie se ha quejado antes? XD

Saludos!

« Respuesta #19 en: 27 de Noviembre de 2018, 08:20:21 am »
Yo el único problema que he tenido es que el limpiaparabrisas automático no funciona como debe. Salta tarde y a menos intensidad de la que debe.

Lo asocio a la actualización porque la última vez que llovio con la 8 funcionaba bien.

Por lo demás estoy contento con la 9. El AP ha mejorado sensiblemente, especialmente el cambio de carril.
Entonces no escuchas música.. sino no entiendo cómo puedes estar contento.

Solo leo gente contenta con la v9 los que utilizan AP.

Para lo demás .. no a mejorado casi nada.. ya no solo los bugs ( unos cuantos) que seguramente corregirán  a la larga.. sino el interface en si.  ( Hablo de Model s y Model x). Pantalla completa para que?

La musica la escucho con el movil, principalmente para que Waze me de avisos. Pero también porque la señal 3G del coche es una m....

sonosdream

*
« Respuesta #20 en: 03 de Enero de 2019, 09:31:23 am »
Al hardware 3 de autopilot solo se actualizarán para los que compraron el pack Full Self Driving en su día

A día de hoy este pack ha sido retirado de la venta, por lo que ya solo se actualizarán gratis los mencionados antes.

Habrá que esperar al Q2/Q3 aprox para ver el hardware 3 montado en todos los tesla

No he visto ningun post donde se cuente esta noticia, si es repetido, lo siento.

Según he leido Musk ha anunciado un nuevo HW para AP para el año que viene con actualización gratuita para todos los HW 2 y 2.5.

Por otro lado, el mes que viene sacarán una actualización importante de SW.

Os dejo la noticia
https://www.xataka.com/automovil/tesla-hardware-3-primeros-detalles-nueva-plataforma-para-autopilot-que-nos-traeria-anhelada-conduccion-autonoma

Sagan28

*
  • 1390
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 03 de Enero de 2019, 11:41:27 am »
Puedes añadir el FSD por 3000 enviando un correo con tu pedido de model 3:

https://model3ownersclub.com/threads/model-%E2%89%A1-european-deliveries.8463/page-66

sonosdream

*
« Respuesta #22 en: 03 de Enero de 2019, 02:48:13 pm »
Genial! algo que tranquiliza para no quedarse desactualizado en algo que va a ser tan importante como el hardware 3 de autopilot

Gran aporte !

Sagan28

*
  • 1390
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 03 de Enero de 2019, 07:22:31 pm »
No te vas a quedar desactualizado, simplemente lo pagas ahora o luego.

sonosdream

*
« Respuesta #24 en: 03 de Enero de 2019, 07:41:33 pm »
Si compras con el coche el extra del FSD si te actualizarán luego, no está garantizado que sin la opción te vayan a hacer un retrofit

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 03 de Enero de 2019, 08:36:39 pm »
Si compras con el coche el extra del FSD si te actualizarán luego, no está garantizado que sin la opción te vayan a hacer un retrofit

Sí lo podrás hacer. Pero más caro.

Sagan28

*
  • 1390
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 03 de Enero de 2019, 08:55:32 pm »

alguna información oficial?
quizá lo vuelvan a poner a 3000 o a 4500.

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 03 de Enero de 2019, 09:18:10 pm »
Creo que siempre ha sido así con la mayoría (o todas) las opciones que se han podido o pedir de serie o activar a posteriori, tipo Autopilot. Es lo más lógico con tal de incentivar su compra, no creo que poniéndolo a posteriori cueste nunca <= a los 3.000€ que se han dicho por aquí.

El coste exacto del upgrade a posteriori ni idea... que yo sepa ahora mismo no hay nada oficial (me acabo de enterar de que se puede "equipar" de serie, aunque la forma me parece muy rara). Solo sé que al principio indicaban que el coste del upgrade fuera de pedido seria de 4.000USD y pocos meses antes de quitar la opción del configurador lo subieron a 5.000USD.

sonosdream

*
« Respuesta #28 en: 03 de Enero de 2019, 09:23:48 pm »
el HW3 no es una cuestión software, es un ordenador físico completamente nuevo con el nuevo SoC de Tesla que aumenta un 1000% la capacidad de proceso del Autopilot.

Pese a lo que dice alguno, la única información oficial que hay es que solo los que tengan pagado el modulo FSD tienen garantizado el upgrade al nuevo hardware 3

Además yo espero que no solo haya una actualización del ordenador del Autopilot, si no alguna novedad en los sensores del Autopilot.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 03 de Enero de 2019, 09:31:18 pm »

alguna información oficial?

Lo dijo Elon. El único motivo para poner FSD ahora es pagar menos ahora en vez de pagar más después. Ambas opciones requieren retrofit