Bueno a petición de un compañero de aquí os contare mi aventura de comprarme un coche eléctrico en España.
Yo tenia un mercedes CLK 500 amg de casi 400CV en Barcelona. Para ir a 120 km/h como máximo todo el día y cuando me descuidaba me me pasaba de velocidad y me multaban y que gastaba aprox 300€ de gasolina al mes.
Tengo un gran amigo que se presento el otro día Juanjo Iñiguez, que me empezó ha hablar de coches eléctricos. En concreto del Opel Ampera.
Hace unos años fuimos juntos la feria del automóvil en Barcelona y allí estaba en un ricon sin nadie alrededor como si de un mueble o un bicho raro se tratase. Buscamos a alguien que nos lo enseñara y nos contara un poco de el. Nadie sabia nada. Nos lo enseñaron pero ni conducirlo ni información. Me encanto el concepto un coche eléctrico con el que nunca te quedas tirado. No tenia que estresarme con la autonomía. Iria casi siempre eléctrico y si me quedaba sin batería entraría el motor de gasolina como si de un grupo electrógeno se tratase y llegaría a mi destino, 0 preocupaciones.
Bien me puse manos a la obra primero vender el mercedes y luego comprar el ampera. Cual es mi sorpresa cuando voy a la Opel y me dicen que ese coche no lo tienen mas que en 4 concesionarios en España que nadie mas lo puede traer. Bueno pues quiero uno en el concesionario de BCN y me dicen que solo han tenido 1 y que no van a traer mas.
Pregunto investigo y los de Opel Burgos me dicen que me lo pueden conseguir después de quererme vender todos los diesel y gasolina del concesionario y alegando que estaba loco y que ese coche es una mierda.
Cuando ven mi determinación finalmente me piden 3.000€ y les digo como quiero el coche. Tras tres meses de espera me dicen que no puede ser como yo quiero el coche, que tiene se ser con unas especificaciones concretas y que si no no hay coche. Entre ellas el color blanco que a mi no me gusta.
Les digo q adelante que yo quiero el coche a toda costa.
Finalmente lo tiene por fin. Son finales de año Diciembre el coche cuesta unos 40.000€ les pido que esperaremos 2 semanas para que a principio de año al comprarlo haya fondos de ayuda a la compra de coche eléctrico y ahorrarme 2500€.
Espero hasta enero apenas 3 semanas y voy a comprar mi flamante Opel Ampera en el concesionario de Burgos Julian y cual es mi sorpresa cuando me dicen que que no tienen el coche que lo han vendido a una empresa interna de Opel y que ya no lo tienen. La madre que los parió. Llamo a todo el mundo de Opel para quejarme y me dicen que no van a traer mas Amperas a España que se vende muy mal. Me parto de risa. Les digo que es normal que no se venda, es por que no los queréis vender. Para alguien que lo quiere comprar mira lo que me estáis haciendo es una yincana. Estáis haciendo lo imposible para que desista y me compre otro coche.
Les pido los 3000€ y los mando a paseo. Como yo que soy de ideas fijas Me pongo a buscar un ampera nuevo en Francia que hay mogollón con mi amigo Amadeo. Durante ese tiempo busco en autoscout24 a ver si hay en España un chevrolet volt por casualidad que es como el Ampera pero mas bonito para mi pero prefería Opel en un principio que es como mas de aquí. Cual es mi sorpresa en Gerona uno gris metalizado con todo lo que yo quería de equipamiento km 0 por 30.000€ se me hizo la luz. Fui a verlo y ese mismo día lo compre.
Lo tengo desde hace ya 3 años y pico. Estoy encantado con el, le echo 20€ de gasolina cada 6 meses mas o menos. Esta todo el día funcionando el pobre si no lo coje mi mujer lo cojo yo, el otro diesel esta en el garaje de adorno.
En casa no entra un coche mas de combustible FOSIL. Tubo tanto éxito el volt que en principio era para mi, pero mi mujer casi no me lo deja snif snif.
Así que lo tenia claro el diesel a venderlo y para mi un flamante TESLA 3.
Con un poco de suerte dentro de un añito y medio se acaba el combustible fosil en casa.
En fin espero no haberos aburrido mucho e ilustrado lo difícil que es conseguir contaminar menos en España.
https://www.youtube.com/channel/UCH8fZzByAn5G6PIIST58a2g