El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

La aventura de comprar un Volt en España
« en: 13 de Mayo de 2016, 08:18:59 am »
Bueno a petición de un compañero de aquí os contare mi aventura de comprarme un coche eléctrico en España.
Yo tenia un mercedes CLK 500 amg de casi 400CV en Barcelona. Para ir a 120 km/h como máximo todo el día y cuando me descuidaba me me pasaba de velocidad y me multaban y que gastaba aprox 300€ de gasolina al mes.
Tengo un gran amigo que se presento el otro día Juanjo Iñiguez, que me empezó ha hablar de coches eléctricos. En concreto del Opel Ampera.
Hace unos años fuimos juntos la feria del automóvil en Barcelona y allí estaba en un ricon sin nadie alrededor como si de un mueble o un bicho raro se tratase. Buscamos a alguien que nos lo enseñara y nos contara un poco de el. Nadie sabia nada. Nos lo enseñaron pero ni conducirlo ni información. Me encanto el concepto un coche eléctrico con el que nunca te quedas tirado. No tenia que estresarme con la autonomía. Iria casi siempre eléctrico y si me quedaba sin batería entraría el motor de gasolina como si de un grupo electrógeno se tratase y llegaría a mi destino, 0 preocupaciones.
Bien me puse manos a la obra primero vender el mercedes y luego comprar el ampera. Cual es mi sorpresa cuando voy a la Opel y me dicen que ese coche no lo tienen mas que en 4 concesionarios en España que nadie mas lo puede traer. Bueno pues quiero uno en el concesionario de BCN y me dicen que solo han tenido 1 y que no van a traer mas.
Pregunto investigo y los de Opel Burgos me dicen que me lo pueden conseguir después de quererme vender todos los diesel y gasolina del concesionario y alegando que estaba  loco y que  ese coche es una mierda.
Cuando ven mi determinación finalmente me piden 3.000€ y les digo como quiero el coche. Tras tres meses de espera me dicen que no puede ser como yo quiero el coche, que tiene se ser con unas   especificaciones concretas y que si no no hay coche. Entre ellas el color blanco que a mi no me gusta.
Les digo q adelante que yo quiero el coche a toda costa.
Finalmente lo tiene por fin. Son finales de año Diciembre el coche cuesta unos 40.000€ les pido que esperaremos 2 semanas para que a principio de año al comprarlo haya fondos de ayuda a la compra de coche eléctrico y ahorrarme 2500€.
Espero hasta enero apenas 3 semanas y voy a comprar mi flamante Opel Ampera en el concesionario de Burgos Julian y cual es mi sorpresa cuando me dicen que que no tienen el coche que lo han vendido a una empresa interna de Opel y que ya no lo tienen. La madre que los parió. Llamo a todo el mundo de Opel para quejarme y me dicen que no van a traer mas Amperas a España que se vende muy mal. Me parto de risa. Les digo que es normal que no se venda, es por que no los queréis vender. Para alguien que lo quiere comprar mira lo que me estáis haciendo es una yincana. Estáis haciendo lo imposible para que desista y me compre otro coche.
Les pido los 3000€ y los mando a paseo. Como yo que soy de ideas fijas Me pongo a buscar un ampera nuevo en Francia que hay mogollón con mi amigo Amadeo. Durante ese tiempo busco en autoscout24 a ver si hay en España un chevrolet volt por casualidad que es como el Ampera pero mas bonito para mi pero prefería Opel en un principio que es como mas de aquí. Cual es mi sorpresa en Gerona uno gris metalizado con todo lo que yo quería de equipamiento km 0 por 30.000€ se me hizo la luz. Fui a verlo y ese mismo día lo compre.
Lo tengo desde hace ya 3 años y pico. Estoy encantado con el, le echo 20€ de gasolina cada 6 meses mas o menos. Esta todo el día funcionando el pobre si no lo coje mi mujer lo cojo yo, el otro diesel esta en el garaje de adorno.
En casa no entra un coche mas de combustible FOSIL. Tubo tanto éxito el volt que en principio era para mi, pero mi mujer casi no me lo deja snif snif.
Así que lo tenia claro el diesel a venderlo y para mi un flamante TESLA 3.
Con un poco de suerte dentro de un añito y medio se acaba el combustible fosil en casa.
En fin espero no  haberos aburrido mucho e ilustrado lo difícil que es conseguir contaminar menos en España.
https://www.youtube.com/channel/UCH8fZzByAn5G6PIIST58a2g

tetect

*
Re:La aventura de comprar un Volt en España
« Respuesta #1 en: 13 de Mayo de 2016, 08:31:20 am »
Menuda historia!

Hay una cosa intrínseca en el comercial tipo de concesionario y es el querer venderte el que tienen justo detrás, que suele ser el típico gris/blanco, con 4 cositas. Y si es cualquier otra configuración es mala opción para ti.

Y ya en tu caso... joder, menudas joyitas. Mira que el Ampera es un coche que a mí me hacía tilín también...
« Respuesta #2 en: 13 de Mayo de 2016, 11:45:02 am »
Cuando lo bajaron a 38.000 era algo a tener en cuenta. Pero estos de opel no venderían ni agua en el desierto.
Ya veréis lo q hacen con el nuevo bolt.
« Respuesta #3 en: 13 de Mayo de 2016, 07:19:44 pm »
Y el tema de revisiones y motor etc. Funciona como tesla o a la vieja escuela?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
EvMallorcars - Alquiler de coches 100% Eléctricos en Mallorca  /  www.evmallorcars.com  /  hello@evmallorcars.com

MICHO

*
  • *
  • 11
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 13 de Mayo de 2016, 09:30:19 pm »
hay esta el problema que no saben y ni parece que quieran venderte el coche, yo concretamente me estaba interesando el kia soul por autonomía y no me disgusta el coche en si pero voy al concesionaria un buen dia a pregunta y que me enseñaran el coche, en el concesionario ni había coche eléctrico ni información sobre el coche ni si lo traen ni nada,después de una hora hablando con varios comerciales me voy del concesionario con todos los presentes convencidos de que el coche eléctrico es lo mejor en economia, sensaciones y sobre todo bueno en salud para todos, después de menos de tres semanas me llaman de kia para que fuese a ver un nuevo kia soul eléctrico que se adjudicaron para que ahora si lo pudiera ver en persona y probar tambien en la misma llamada me entero de que uno de los comerciales se compro una moto eléctrica  para ir a trabajar.
« Respuesta #5 en: 14 de Mayo de 2016, 08:44:13 am »
Lo de las revisiones es una risa. Lo único que hay que mirar el el motor de combustión pero como lo llevo de adorno prácticamente.Me llamaron y me dijeron que tenia que por lo menos ir una vez al taller ha hacer una revisión que el coche tenia casi 3 años y no había ido nunca al taller. Les dije que tenia el aceite al 90% y que nos frenos estaban a estrenar por que no los uso casi con la frenada regenerativa. Me dijeron que tenia q ir por lo menos una vez. Fui me cambiaron el aceite por cobrarme algo y adiós.
Ahora cuando se acabe la garantía no me ven mas.
solo he tenido 2 problemas con el coche y les dije yo como arreglar 1 y el otro lo arregle yo.
jejejejeje.
 8)
« Respuesta #6 en: 01 de Agosto de 2016, 09:59:33 am »
vaya historia y enhorabuena por el coche.Me parecen una genial opción para cubrir todas las necesidades

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 01 de Agosto de 2016, 01:25:18 pm »
Lo de las revisiones es una risa. Lo único que hay que mirar el el motor de combustión pero como lo llevo de adorno prácticamente.Me llamaron y me dijeron que tenia que por lo menos ir una vez al taller ha hacer una revisión que el coche tenia casi 3 años y no había ido nunca al taller. Les dije que tenia el aceite al 90% y que nos frenos estaban a estrenar por que no los uso casi con la frenada regenerativa. Me dijeron que tenia q ir por lo menos una vez. Fui me cambiaron el aceite por cobrarme algo y adiós.
Ahora cuando se acabe la garantía no me ven mas.
solo he tenido 2 problemas con el coche y les dije yo como arreglar 1 y el otro lo arregle yo.
jejejejeje.
 8)

Que problemas tuviste?
« Respuesta #8 en: 01 de Agosto de 2016, 02:56:54 pm »
Acabo de decubrir tu canal de youtube y aplaudo los 3 vídeos tutoriales para la construcción de tu propio puesto de carga!!
Geniales, enhorabuena!!

JJ Iñiguez

*
  • *
  • 39
  • https://www.youtube.com/channel/UCH8fZzByAn5G6PIIS
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 08 de Agosto de 2016, 06:55:38 am »
Hola

Doy fe, de que todo lo que dice Fernando es cierto, (yo soy el complice  ::)) e incluso en realidad los de Opel Burgos se portaron realmente mucho peor de lo que cuenta.   

En otros concesionarios de Opel que visitamos, casi habia burlas por parte de los comerciales, intentando ridiculizar la idea de querer comprar un Opel Ampera eléctrico. 
Podeis hacer vosotros mismos la prueba en cualquier concesionario de cualquier marca, preguntando por electricos y a no ser que gracias a una triple conjunción planetaria tengan uno en stock... os intentarán vender un diesel después de trataros de tontos.

Saludos
Juanjo Iñiguez 
« Respuesta #10 en: 08 de Agosto de 2016, 11:57:44 am »
Que desgracia para Opel...

Cuando compramos el ampera a mediados del 2011 en Holanda, tambien eran solo unos 10 concesionarios que podian vender el ampera. Pero el personal de estos habia recobido una formacion, por lo que (mas o menos) sabian lo que vendian.

El trato en nuestro concesionario siempre fue muy bueno. Solo una cosa: en la primera itv hubo que cambiar las ruedas traseras. No por desgaste, aunque tenian 70.000 km, pero por tener grietas, algo que no deberia de ser con esa edad.

El otro dia me llamaron para invitarme a tomar un cafe. El ampera cumple 5 anos en marzo y querian ver si queria cambiar el ampera por un Opel nuevo, como la version Opel del Bolt.

Por cierto, en Holanda entran este ano y el siguiente muchos amperas de leasing al mercado. Los precios estan por lo tanto muy buenos. Mirad en www.autoscout24.nl

Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk
« Respuesta #11 en: 12 de Agosto de 2016, 02:02:05 am »
Me parece increible,  lo que te paso con la compra de el coche..
Muchas veces los comerciales no tienen idea de lo que venden

alonsoj

*
  • 179
  • Usuario de un Tesla M3
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 04 de Enero de 2017, 08:17:53 pm »
Yo me he animado a comprar un Chevrolet Volt de segundda mano en Holanda, y desde hace 15 días lo tengo matriculado y haciendo prácticas de carga, rendimiento, etc,  para cuando tengamos, de una vez, el Model 3.
Muy satisfecho con su comportamiento y aunque solo sea durante 50-60 Kms. es eléctrico y te permite disfrutar de la condución silenciosa y no contaminante.

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 04 de Enero de 2017, 09:22:22 pm »
Que yo sepa el ampera no se va a comercializar en España hasta mid 2017 no ?

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 04 de Enero de 2017, 10:48:03 pm »
Y creo haber leído que se iba hasta el 2018