El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Duda cpo holanda
« en: 17 de Septiembre de 2018, 06:51:29 pm »
Buenas,
El otro día hice una consulta sobre un cpo de holanda. Hoy me han llamado de tesla españa.
Me comentan que no lo podría comprar como empresa y que no me podría quitar el Iva.
Tengo que preguntar al gestor, pero a priori se me ha hecho muy rara la respuesta. Alguien que haya comprado que le hayan devuelto el Iva por aquí?
Gracias!
Re:Duda cpo holanda
« Respuesta #1 en: 17 de Septiembre de 2018, 07:03:26 pm »
Yo reservé hace una semana un CPO en Holanda como empresa y no me han puesto ningún problema, comprarlo a nombre d empresa.. Lo q dicen ellos es q te cobran el coche con el IVA incluido y después tú se lo tienes que reclamar a la hacienda Holandesa.. el q yo compré, ponía en el anuncio “ IVA  DEDUCIBLE “   ( hay algunos q no se puede pedir la devolución del IVA )
« Respuesta #2 en: 17 de Septiembre de 2018, 07:58:53 pm »
Gracias!
A parte del iva de holanda, tuviste que pagar el de españa  para poder matricularlo?
Un saludo
« Respuesta #3 en: 17 de Septiembre de 2018, 08:27:05 pm »
Lo recogeré el próximo día 27, ya te contaré cómo va la matriculación.. lo q sí es q me han dejado comprarlo a nombre d empresa, como responderá la hacienda Holandesa ya lo veré en el momento q les reclame el IVA
« Respuesta #4 en: 17 de Septiembre de 2018, 09:01:22 pm »
Muchas gracias! Y y a disfrutarlo :).
« Respuesta #5 en: 21 de Septiembre de 2018, 11:46:00 am »
Hola a todos,

Si no estoy equivocado para que en la hacienda de España no te cobren nada y puedas reclamar el IVA a Holanda, la empresa que compra el coche a Tesla Holanda debe estar dada de alta como intracomunitaria. Yo compre el coche en junio de este año y ya he empezado los trámites para la devolución del IVA. Os informaré...

Saludos
« Respuesta #6 en: 23 de Septiembre de 2018, 09:49:10 pm »
Yo te cuento mi caso brevemente:
- Compré por empresa un model S en Francia. En la página web ponía "IVA RECUPERABLE". Tanto mi empresa como TESLA FRANCE son operadores intracomunitarios inscritos en el ROI. Me hicieron la factura con el IVA incluído, lo cual está mal. Me dijeron que luego cuando tuviera el coche, tendría que reclamar el IVA a la Administración Francesa y que no habría problema:FALSO; la Administración Francesa me deniega la devolución del IVA.
- Pago mi IVA en España como corresponde y pregunto a la Hacienda Española si mi caso entra dentro de una DOBLE TRIBUTACIÓN. Me dicen que sí pero que tengo que reclamar en Francia, que el IVA en España está bien declarado.
- A través del portal de SOLVIT, (que resuelven  asuntos de ciudadanos europeos cuando las administraciones no se ponen deacuerdo entre sí), éstos se ponen en contacto con la Hacienda Española y me dan la razón: ES UN CASO DE DOBLE IMPOSICIÓN.
- Le mando a Tesla España y Francia todas las resoluciones para que sean ellos los que devuelvan el IVA y el resultado es que ni responden ni quieren saber nada, ni por email, ni por teléfono.

RESULTADO: Estoy en proceso de juicio con TESLA FRANCE para que cumplan con la normativa europea en cuanto a la compra de bienes en un estado miembro.

Así que como ves, es un buen jaleo y es probable que no recuperes el IVA. Si lo haces, te agradecería que me dijeras cómo lo has hecho.
En EUROPA, señores de TESLA, un bien no puede tener un IVA pagado 2 veces ¿se enteran?. Ojalá los tribunales me den la razón y obliguen a la marca a facturar como Dios manda, es decir, con IVA 0% ya que es una ENTREGA INTRACOMUNITARIA.

« Respuesta #7 en: 24 de Septiembre de 2018, 08:13:06 pm »
Hola Neovic,

Pues en mi caso y comprando el coche en Tilburg solo he pagado allí el IVA, hacienda en España me pidió la factura y ya no tuve que pagar nada aquí, lo compré en junio de este año. Ahora estoy con el támite de la devolución del IVA en Holanda. Seguiré informando.

Ssludos
« Respuesta #8 en: 25 de Septiembre de 2018, 11:16:24 am »
Hola Neovic,

Pues en mi caso y comprando el coche en Tilburg solo he pagado allí el IVA, hacienda en España me pidió la factura y ya no tuve que pagar nada aquí, lo compré en junio de este año. Ahora estoy con el támite de la devolución del IVA en Holanda. Seguiré informando.

Ssludos

Pues nuestro gestor dijo que había que declararlo aquí como compra intracomunitaria y pagar el 50% del IVA (o el 0% si puedes declarar que el coche se usa solo para temas relacionados con la empresa) y así lo hicimos. La Agencia Tributaria española nos dice que esa forma de proceder es correcta. Ahora bien, dado que hemos pagado el IVA en Francia (100% del IVA y con una tasa impositiva del 20% y además pagar otro 50% en España), estamos reclamando el IVA en España (la AEAT ya nos ha dado la razón en cuanto a que se ha producido una doble imposición) y además procediendo con una demanda a TESLA FRANCE porque no quieren devolver un IVA que no les pertenece. TESLA es de verdad, una auténtica vergüenza en temas administrativos; no es que no sepan (que saben), si no que no quieren involucrarse y dejan a los propietarios con problemas que causan ellos mismos. Si facturaran con IVA 0% (como se debe hacer en cualquier entrega intracomunitaria), los propietarios/empresas no tendríamos estos problemas.

Por eso, no sólo no recomiendo a nadie que se compre el coche por empresa si no que como marca me ha defraudado totalmente a lo largo ya de casi 1 año desde que empecé el proceso de compra, con lo cual ni siquiera comparto mi código de referido porque no creo que lo merezcan.
« Respuesta #9 en: 25 de Septiembre de 2018, 03:35:06 pm »
Es un punto muy importante, el desembolso es importante como para tener dudas sobre el tema

Mobzga

*
  • 505
    • Ver Perfil
    • TeslaScout - Buscador de vehículos Tesla
« Respuesta #10 en: 25 de Septiembre de 2018, 07:14:32 pm »
El caso de @neovic lo que contesto la administración Francesa es que solo devuelven el IVA de los coches si la empresa que compra es de compra-venta de coches. Cada país de la UE tiene en ese sentido una política sutilmente diferente, y en el caso de Francia tiene esa letra pequeña, cada país tiene una serie de condiciones diferentes (existe una web europea que da estos detalles pero ahora no encuentro el link). Por eso es importante antes de comprar tener claro que puede pasar y como gestionarlo.
Lo qué si ocurre en todos los casos es que no existe doble imposición y si pagas el IVA en  otro país UE no tienes que pagarlo en España seas empresa o particular, pero obviamente un IVA que no pagas en tu país no puedes deducirlo.
Aprendiz de EV - Becario de https://teslascout.com
« Respuesta #11 en: 30 de Septiembre de 2018, 08:09:15 am »
Es un matiz muy importante, pero lo que está claro es que todo lo que he leído, a ninguno le han devuelto el Iva del país origen, siempre en trámite y parece que da problemas

Frohe

*
  • 62
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 10 de Octubre de 2018, 09:26:17 pm »
Lo recogeré el próximo día 27, ya te contaré cómo va la matriculación.. lo q sí es q me han dejado comprarlo a nombre d empresa, como responderá la hacienda Holandesa ya lo veré en el momento q les reclame el IVA

Alguna novedad sobre Hacienda en España?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Frohe

*
  • 62
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 10 de Octubre de 2018, 09:28:06 pm »
Hola a todos,

Si no estoy equivocado para que en la hacienda de España no te cobren nada y puedas reclamar el IVA a Holanda, la empresa que compra el coche a Tesla Holanda debe estar dada de alta como intracomunitaria. Yo compre el coche en junio de este año y ya he empezado los trámites para la devolución del IVA. Os informaré...

Saludos

En España no has pagado nada de IVA y te van a devolver el IVA de Holanda? Entiendo que te lo has deducido al 100% entonces.. yo cuento con una afectación al 50% que es lo normal..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #14 en: 20 de Octubre de 2018, 07:49:51 am »
Buenas!
Alguno que esté con el tema de la factura holanda y haya conseguido que le devuelvan el Iva?