El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

¿Crees que la versión europea del Model 3 incorporará la toma CCS?*

Si
No

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
*Se entiende que si Tesla decide incorporar la toma CCS seria manteniendo la capacidad para carga en SuC, el caso contrario no creo que tuviera sentido.

Como me da la sensación que el foro está algo parado últimamente y creo que este es un tema de debate interesante en el que me he encontrado opiniones de todo tipo, se me ha ocurrido hacer una encuesta sobre este tema! La pregunta es clara, y ojo que dice “CREES”, y no “QUIERES” (entiendo que todos lo queremos  ::)).

No conozco las normativas y estándares al detalle, pero en un principio debería ser técnicamente posible disponer de una toma CCS en el Model 3 que permitiese cargar tanto en un conector Tipo 2 en AC y DC en cualquier SuC como vienen haciendo hasta ahora los S y X, como en DC en un conector CCS con sus correspondientes pines inferiores. Más allá del coste de desarrollo e implementación de este sistema, que no creo que sea excesivamente  elevado, creo que lo único que impediría que no llevara el CCS seria la voluntad expresa de Tesla de que no fuera así, por la razón que sea.

Personalmente solo le veo ventajas. Aunque es evidente que hoy día existe una superioridad prácticamente total en usar un cargador CCS respecto a usar un SuC y no lo veo como algo imprescindible, si que lo veo como una opción muy interesante, que en según que situaciones puede salvar a más de uno o puede hacerle según que trayecto más cómodo.

¿Qué pensáis vosotros?

Auriga

*
  • 116
    • Ver Perfil
Re:[ENCUESTA] ¿Crees que la versión europea del Model 3 incorporará la toma CCS?
« Respuesta #1 en: 03 de Octubre de 2018, 12:17:20 am »
Yo creo que sí lo hará, y que al mismo tiempo se añadirá al S y al X. La razón: eso le da ventaja competitiva a Tesla, pues así sus coches podrán usar todas las redes recarga, incluso las de la competencia (Ionity), mientras que los rivales pueden usar todas las redes salvo la de Tesla.     
Re:[ENCUESTA] ¿Crees que la versión europea del Model 3 incorporará la toma CCS?
« Respuesta #2 en: 03 de Octubre de 2018, 12:23:20 am »
Totalmente de acuerdo en casi todo lo que decis creo si lo llevara el M3

Y van hacer bastantes cambios con los nuevos Model y Model X para el 2019
Segun decian puede les pongan una sola pantalla como en el M3

A mi me gustaria siguieran tuviendo las 2...

Leo - M3 AWD

*
  • 953
  • Model 3 LR-AWD-FSD - https://ts.la/leopoldo71845
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 03 de Octubre de 2018, 08:53:46 am »
Yo creo que sí lo hará, y que al mismo tiempo se añadirá al S y al X. La razón: eso le da ventaja competitiva a Tesla, pues así sus coches podrán usar todas las redes recarga, incluso las de la competencia (Ionity), mientras que los rivales pueden usar todas las redes salvo la de Tesla.     
Totalmente de acuerdo. Opino lo mismo
Puedes tener más de 1.500 kms de Superchargers gratuitos usando mi código de referido https://ts.la/leopoldo71845

DlasEV

*
  • 520
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 03 de Octubre de 2018, 11:40:10 am »
Sería un error tremendo si no lo lleva. Yo creo que la tapa del puerto de carga se ha diseñado de ese tamaño precisamente para incluirlo.

tetect

*
« Respuesta #5 en: 03 de Octubre de 2018, 12:25:56 pm »
Pues con todo el dolor del mundo yo soy pesimista en este aspecto. Creo que no lo van a integrar. Tendremos el adaptador de turno, eso sí.
« Respuesta #6 en: 03 de Octubre de 2018, 12:46:37 pm »
Con todo el dolor del mundo ?.  ???

No home no... No sufras, yo creo que si lo llevaran   :)

En china si lo hicieron, por que aqui en Europa no lo van hacer ?

Y a malas si va incluido como tu dices tetec,  un adaptador  tampoco lo veria mal  :-\

Si eso no influye negativamente en que puedas cargar igual de rapido que si lo tuviera ya includio

Aun asi.....

No les saldria mas economico el CCS llevarlo ya  incluido en el puerto de conexion ?  ::) ;)
« Respuesta #7 en: 03 de Octubre de 2018, 03:16:39 pm »
Pues con todo el dolor del mundo yo soy pesimista en este aspecto. Creo que no lo van a integrar. Tendremos el adaptador de turno, eso sí.

Opino igual. No creo que lo lleve. Sacaran un adaptador por 500-600€, y listo.

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 03 de Octubre de 2018, 03:49:10 pm »
*Los que respondáis en los comentarios acordaos también de hacerlo en el cuestionario de la parte superior, así es mucho más fácil tener una muestra de las opiniones y contabilizar los votos!  ;)

Yo también confío en que lo van a integrar. Las razones por hacerlo, sobretodo por parte de Tesla:
  • Hace un par de años se unieron a la asociación CharIn, que promueve precisamente la adopción del estándar CCS a escala mundial.
  • A diferencia de los Model S y X, el espacio que ocupa el puerto de carga en el Model 3 puede integrar fácilmente la toma CCS. ¿Será cuestión de casualidad, o estará hecho adrede?
  • Pese a la expansión continua de la red de SuC, la llegada del Model 3 en Europa va a suponer un boom de potenciales vehículos que pueden usar esta red. Aunque su uso va a dejar de ser gratuito para los nuevos Model S y X en breve y muy probablemente para los Model 3 el día que lleguen, es probable que en algunos casos se produzca una mínima saturación en según que estaciones de SuC. A parte de esto, Tesla siempre ha defendido que, aún cobrando por ello, no es su intención obtener beneficios de esta red de SuC, por lo que el argumento de que “a Tesla le interesa que usemos su red de SuC para ganar dinero” deja de tener demasiado sentido. ¿Que mejor que abrir las puertas al uso del CCS para aliviar la red de SuC, mientras Tesla se toma su tiempo en continuar expandiendo su red? Hoy día no hay duda en elegir entre cargar en un CCS o SuC uno al lado de otro, pero y si el primero esta ocupado y hasta hay cola y el segundo esta libre? ¿Y si no están uno al lado del otro sino que uno te viene totalmente de camino y para llegar al otro tienes que desviarte más de 50km entre ida y vuelta? Son casos excepcionales, pero está claro que pueden suceder.

Estas son solo algunas de las razones, aunque hay más.

En cuanto a lo del adaptador, yo no lo acabo de ver. Si no lo han hecho ya para los S y X… hay quien dice que es por una cuestión técnica, pues técnicamente no hay manera de hacer de construir tal adaptador y que funcione. También hay quien dice que directamente el estándar CCS no permite el uso de adaptadores o “alargadores”.

Dejo este par de fotos que dejan claro que por espacio no hay problema, como mínimo por la parte exterior del vehículo.

« Respuesta #10 en: 03 de Octubre de 2018, 08:02:46 pm »
*Los que respondáis en los comentarios acordaos también de hacerlo en el cuestionario de la parte superior, así es mucho más fácil tener una muestra de las opiniones y contabilizar los votos!  ;)

Yo también confío en que lo van a integrar. Las razones por hacerlo, sobretodo por parte de Tesla:
  • Hace un par de años se unieron a la asociación CharIn, que promueve precisamente la adopción del estándar CCS a escala mundial.
  • A diferencia de los Model S y X, el espacio que ocupa el puerto de carga en el Model 3 puede integrar fácilmente la toma CCS. ¿Será cuestión de casualidad, o estará hecho adrede?
  • Pese a la expansión continua de la red de SuC, la llegada del Model 3 en Europa va a suponer un boom de potenciales vehículos que pueden usar esta red. Aunque su uso va a dejar de ser gratuito para los nuevos Model S y X en breve y muy probablemente para los Model 3 el día que lleguen, es probable que en algunos casos se produzca una mínima saturación en según que estaciones de SuC. A parte de esto, Tesla siempre ha defendido que, aún cobrando por ello, no es su intención obtener beneficios de esta red de SuC, por lo que el argumento de que “a Tesla le interesa que usemos su red de SuC para ganar dinero” deja de tener demasiado sentido. ¿Que mejor que abrir las puertas al uso del CCS para aliviar la red de SuC, mientras Tesla se toma su tiempo en continuar expandiendo su red? Hoy día no hay duda en elegir entre cargar en un CCS o SuC uno al lado de otro, pero y si el primero esta ocupado y hasta hay cola y el segundo esta libre? ¿Y si no están uno al lado del otro sino que uno te viene totalmente de camino y para llegar al otro tienes que desviarte más de 50km entre ida y vuelta? Son casos excepcionales, pero está claro que pueden suceder.

Estas son solo algunas de las razones, aunque hay más.

En cuanto a lo del adaptador, yo no lo acabo de ver. Si no lo han hecho ya para los S y X… hay quien dice que es por una cuestión técnica, pues técnicamente no hay manera de hacer de construir tal adaptador y que funcione. También hay quien dice que directamente el estándar CCS no permite el uso de adaptadores o “alargadores”.

Dejo este par de fotos que dejan claro que por espacio no hay problema, como mínimo por la parte exterior del vehículo.

Por Tapatalk no se ve encuesta. Un saludo.
« Respuesta #11 en: 04 de Octubre de 2018, 10:37:16 am »
Hola cegaluns

Cuando entras al post mira bien al principio arriba unos 2 cm de movil antes de los comentarios

Veras cuando accedes un si y un no abajo

Ahi respondes al si o al no
Te pongo foto captura de pantalla de mi movil asi veras donde lo pone
« Respuesta #12 en: 04 de Octubre de 2018, 10:41:19 am »
Bueno a mi me sale ya asi por que ya respondi

Lo que te decia lo tienes ahi arriba cuando accedes al post
« Respuesta #13 en: 04 de Octubre de 2018, 03:59:43 pm »

Sabes lo que es Tapatalk?
« Respuesta #14 en: 05 de Octubre de 2018, 10:16:25 am »

Sabes lo que es Tapatalk?

Lo has visto por fin como te indico ?

Yo accedo via web
Y no,  no utilizo Tapatalk

Seguramente vosotros le saqueis mas partido a la aplicacion por eso lo utilizais