El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

¿Crees que la versión europea del Model 3 incorporará la toma CCS?*

Si
No
Re:[ENCUESTA] ¿Crees que la versión europea del Model 3 incorporará la toma CCS?
« Respuesta #15 en: 05 de Octubre de 2018, 11:16:59 am »
En tapatalk no se ve ninguna encuesta. Hay que abrir el hilo con un navegador web.

Yo he votado que sí pero hasta que no lo vea no me lo creo. Los veo capaces de "pegarse el tiro en el pie".

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
Re:[ENCUESTA] ¿Crees que la versión europea del Model 3 incorporará la toma CCS?
« Respuesta #16 en: 05 de Octubre de 2018, 06:17:21 pm »
Aps, no sabia que en Tapatalk no aparecia.

En tapatalk no se ve ninguna encuesta. Hay que abrir el hilo con un navegador web.

Yo he votado que sí pero hasta que no lo vea no me lo creo. Los veo capaces de "pegarse el tiro en el pie".

Pienso justo igual! Confio en que sí pero hasta que no lo vea no me lo creo. Lo de pegarse un tiro al pie lo comparto en gran parte, pero hay quien tiene la opinión contraria; que el hecho de NO obligar a los usuarios a usar únicamente su red de SuC para la carga rápida (a excepción del adaptador CHAdeMO) y permitir usarles CCS es darse un tiro al pié.

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 07 de Noviembre de 2018, 11:49:09 pm »
Malas noticias... avistado un Model 3 en Alemania con lo que parece ser un conector Tipo 2 pero sin CCS. Vamos, lo mismo que el S y el X hasta día de hoy. Esperamos que no ses algo definitivo...  :'(

https://electrek.co/2018/11/07/new-tesla-model-3-ahead-european-launch/
« Respuesta #18 en: 08 de Noviembre de 2018, 08:18:14 am »
Malas noticias... avistado un Model 3 en Alemania con lo que parece ser un conector Tipo 2 pero sin CCS. Vamos, lo mismo que el S y el X hasta día de hoy. Esperamos que no ses algo definitivo...  :'(

Todavía hay esperanza. La posición es distinta respecto a la versión americana. El conector está arriba y en USA está en el medio y ademas puede ser un Model 3 que lleve meses en Alemania y no tenga el puerto definitivo. (todo esto leído en los comentarios del artículo de Electrek)

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 08 de Noviembre de 2018, 04:14:51 pm »
Tampoco es que se vea muy bien.
Yo confío en el combo, no creo cometan ese fallo, pero por otra parte podría ser lógico para obligarte a las supercargas en los SuPerchargers, pues es un negocio de futuro, posiblemente.

6 MESES de Súper Chargers GRATIS y prueba mi Roadster 2 durante 1 día, utilizando este referido http://ts.la/massimo1346 al comprar tu Model 3, S o X
« Respuesta #20 en: 08 de Noviembre de 2018, 05:33:01 pm »

Todavía hay esperanza. La posición es distinta respecto a la versión americana. El conector está arriba y en USA está en el medio y ademas puede ser un Model 3 que lleve meses en Alemania y no tenga el puerto definitivo. (todo esto leído en los comentarios del artículo de Electrek)

Coincido contigo. También puede ser que la parte inferior del conector CCS lleve una tapa (como el BMW i3) y estén ocultos los pines inferiores. Por otra parte, también tendría sentido que siguieran el mismo criterio que con el Model S y X y tuviera un conector de tipo 2.

En todo caso, las fotos me resultan un poco sospechosas y no descarto incluso que sea una filtración interesada (publicidad gratuita). Me extraña que hayan aparecido dos fotos tomadas en días distintos (el coche está aparcado en dos plazas diferentes), que se vea el conector con tan poca claridad, y no haber conseguido localizar una foto con mayor resolución o que al menos conserve los campos Exif originales.
« Respuesta #21 en: 09 de Noviembre de 2018, 08:06:41 am »
Pues yo creo que tampoco sería ningún desastre que solo llevara el menekkes! La ccs es una toma de recarga ultrarrapida, y primero que no sabemos si la batería lo aguantará, y segundo que habiendo los superchargers en las autopistas, no les hace falta. Aunque si que considero que en velocidad de carga les daria un paso bastante grande contra los demás.

DlasEV

*
  • 520
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 09 de Noviembre de 2018, 09:55:30 am »
No incorporar CCS en el Model 3 sería un error tremendo que estoy convencido que Tesla no va a cometer (más tarde o más temprano lo incluirá).
Hay que tener en cuenta que la previsión de ventas es de cientos de miles de unidades, no de unos pocos miles como con el S y el X. Eso implicaría una necesidad de ampliación enorme de la red de SuC, que no sería tan imprescindible si se puede usar el resto de infraestructura de recarga pública, que va a crecer mucho más rápidamente que la exclusiva de Tesla.
Además, si Tesla no tuviera pensado incorporar CCS en sus vehículos ¿por qué otra razón se iba a unir al consorcio CharIn como miembro "core"?

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 09 de Noviembre de 2018, 02:19:34 pm »
Pues yo creo que tampoco sería ningún desastre que solo llevara el menekkes! La ccs es una toma de recarga ultrarrapida, y primero que no sabemos si la batería lo aguantará, y segundo que habiendo los superchargers en las autopistas, no les hace falta. Aunque si que considero que en velocidad de carga les daria un paso bastante grande contra los demás.

La batería no aguantará el que? Un CCS puede cargar perfectamente a baja potencia sin ningún problema, pero es que en la practica totalidad de puntos de carga CCS que hay hoy en dia, el Model 3 podria cargar a máxima potencia sin problemas.
Tampoco entiendo lo de “les daria un paso bastante grande contra los demás”. El 99% de cargadores con toma CCS hoy en día tienen una potencia máxima inferior a la mitad de lo que ofrece cualquier SuC.
No es cuestión de cargar más rápido, sino de poder cargar a una potencia respetable en más sitios.

No incorporar CCS en el Model 3 sería un error tremendo que estoy convencido que Tesla no va a cometer (más tarde o más temprano lo incluirá).
Hay que tener en cuenta que la previsión de ventas es de cientos de miles de unidades, no de unos pocos miles como con el S y el X. Eso implicaría una necesidad de ampliación enorme de la red de SuC, que no sería tan imprescindible si se puede usar el resto de infraestructura de recarga pública, que va a crecer mucho más rápidamente que la exclusiva de Tesla.
Además, si Tesla no tuviera pensado incorporar CCS en sus vehículos ¿por qué otra razón se iba a unir al consorcio CharIn como miembro "core"?

Pienso exactamente lo mismo que tu (aunque tampoco lo veo como un error tan grande jejej). Si realmente Tesla no piensa en conseguir beneficios de la red de SuC como han declarado en alguna ocasión, no tiene sentido obligar a sus clientes a usar su red pudiendo cargar con CCS, más teniendo en cuenta la alta demanda de puntos de carga en relación a los disponibles con la llegada del Model 3. Y si tuviese algún mínimo sentido, no es nada comparado con el beneficio que supone para el cliente tener la posibilidad de tirar de CCS.

Yo también mantengo la confianza y también me huele un poco mal esta foto… a ver si en unos días se desvela el secreto.
« Respuesta #24 en: 09 de Noviembre de 2018, 02:29:49 pm »
No sera uno de los M3 que ya tenian probando por alla ?.

Teneis razon es raro no se vea bien las fotos es como si las hubieran hecho mala posta

Asta que lleguen aqui va a ser todo especulaciones

Ademas aqui en España tenemos ya cargadores ccs ?  ???
« Respuesta #25 en: 09 de Noviembre de 2018, 03:10:15 pm »
No llevará. Y el que lo quiera 600€ de adaptador.
Un saludo

Enviado desde mi Z2131 mediante Tapatalk

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 09 de Noviembre de 2018, 03:40:01 pm »
No llevará. Y el que lo quiera 600€ de adaptador.
Un saludo

Enviado desde mi Z2131 mediante Tapatalk

Si no lo han hecho para el S ni el X dudo que lo hagan para el 3. Hay hasta quien dice que el estándar del conector CCS no permite este tipo de adaptadores. A parte, físicamente quedaría un adaptador mucho más tocho que el CHAdeMO por el sistema de anclaje del conector CCS. No lo acabo de ver…

DlasEV

*
  • 520
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 14 de Noviembre de 2018, 11:42:59 am »
¡Confirmado!
CCS de serie en el Model 3 y adaptador para Model S y X.
Los puestos en los SuC llevarán los 2 conectores.

https://www.autoexpress.co.uk/tesla/105236/tesla-to-open-up-ccs-fast-charging-for-european-model-3-model-s-and-model-x

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 14 de Noviembre de 2018, 03:21:11 pm »
Un pasito más. Lástima que en la foto no se aprecien los contactos para saber si puede cargar en trifásica jejeje, aunque el hecho de que sí se vea que hay los "espárragos" dentro de los huecos del conector y no estén vacíos es una buena señal (en algunos casos como en el e-Golf directamente obvian estos "espárragos") aunque no confirma nada.