El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

DlasEV

*
  • 520
    • Ver Perfil
Nueva versión: Model 3 Mid-Range
« en: 19 de Octubre de 2018, 09:18:31 am »
Este foro está tan parado que todavía no se ha comentado la noticia del día de ayer:  ???
A la venta nueva versión Mid-Range RWD con premium, ahora LR sólo con AWD y premium.

https://electrek.co/2018/10/18/tesla-model-3-mid-range-battery-pricing-structure/

https://forococheselectricos.com/2018/10/tesla-anade-una-version-mid-range-de-418-kilometros-de-autonomia-por-45-000-dolares-a-la-gama-model-3-elimina-la-version-long-range-rwd.html

tetect

*
Re:Nueva versión: Model 3 Mid-Range
« Respuesta #1 en: 19 de Octubre de 2018, 09:58:02 am »
He amanecido con la notica y tengo un sabor agridulce con la noticia.

Por un lado a mí me viene de lujo ese “descuento” en el coche ya que 500Km (EPA) me parece una barbaridad. Estos nuevos 420Km son más que suficientes. Pasamos de 49.000$ a 45.000$ (Pack premium incluído, claro).
Por otro lado, que el LR sea AWD va a echar atrás a mucha gente que ahora está obligada a contar con ese añadido sí o sí.

También ha desaparecido la opción del Full Self Drive en todos los modelos. Ese dato me parece muy curioso.

same

*
  • 79
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 19 de Octubre de 2018, 10:51:22 am »
Me parece fatal. En Europa no hemos tenido ni siquiera la posibilidad de un LR a 49k. Muy decepcionado ya que me veo obligado a pagar 5k por el AWD que no necesito. Cada vez se me complican más las cosas... y aún sin saber precios en euros. Decepción  :(

« Respuesta #3 en: 19 de Octubre de 2018, 11:26:18 am »
 ;D ;D
Sí que está parado el foro.
Y no había visto la noticia, que realmente es una sorpresa.

Y me hace bien poca gracia: Yo también quiero el LR + Premium con RWD.

Leo - M3 AWD

*
  • 953
  • Model 3 LR-AWD-FSD - https://ts.la/leopoldo71845
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 19 de Octubre de 2018, 12:14:29 pm »
Lo que necesitamos saber cuanto antes es las versiones europeas y sus precios
Hay bastante gente pendiente del M3 de 35 k
A mi personalmente me parece bien esta nueva versión que reduce el precio en 4 k
Me gustaría saber si finalmente también la habrá con AWD y su precio,.
Todo parece indicar que la versión standar no saldra con AWD
Puedes tener más de 1.500 kms de Superchargers gratuitos usando mi código de referido https://ts.la/leopoldo71845

Frohe

*
  • 62
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 19 de Octubre de 2018, 12:20:27 pm »
Lo importante es que hay una nueva versión de batería. A mi me parece interesante tener algo más de capacidad sin llegar a la barbaridad de autonomía del LR.

No me fijaría en la limitación del LR+AWD ya que esto puede variar un montón hasta que llegue a Europa. Yo lo interpreto como una medida temporal para simplificar producción en un mercado donde han tenido mucho tiempo en oferta el LR con ambas configuraciones de motor. Ahora con el Mid deben evitar complicar la producción, ya que pasarían de estar ofreciendo el MID con dos motores y el LR con dos motores, sumando cuatro configuraciones distintas. De esta forma siguen manteniendo solo dos configuraciones sacrificando el Mid AWR y el LR RWD. En un futuro, con mayor capacidad de producción es posible que habrán más posibilidades de configuración.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #6 en: 19 de Octubre de 2018, 03:39:51 pm »
Yo sinceramente querría un LR pero con la capacidad capada por software y que costara menos de 40.000 y luego si lo desbloquease por 4.000 - 5.000 y que ese Mid-Range se lo ahorrasen.

same

*
  • 79
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 19 de Octubre de 2018, 04:43:23 pm »
Yo he probado varios días el model 3 LR y su autonomía no me parece una barbaridad ni mucho menos. A no ser que conduzcas con mucho cuidado olvidate de las 310 millas... es una autonomía correcta, pero para mi no es una barbaridad.

Al menos en mi caso no concibo otra batería que no sea long range. En fin, a nivel empresarial quizas es un buen movimiento pero para mi es una putada.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 19 de Octubre de 2018, 05:02:58 pm »
Yo también encuentro que 310 millas es una autonomía correcta (casi ideal), hay  situaciones donde se te pueden hacer escasas...

Estamos hablando de 500 km en situaciones ideales, sin degradación y cargado al 100%...

La vida dista mucho de ser perfecta y los imprevistos abundan.

Quizás llegue un momento en que se pueda cargar en cualquier esquina en 10 min... pero eso todavía no ha llegado...

O en el que puedas cargar seguro en destino mientras duermes en un viaje... pero por ahora eso no está garantizado.

Leo - M3 AWD

*
  • 953
  • Model 3 LR-AWD-FSD - https://ts.la/leopoldo71845
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 19 de Octubre de 2018, 06:44:03 pm »
Os dejo el enlace de lo publicado sobre el asunto por motor.es

https://www.motor.es/noticias/tesla-model-3-mid-range-201851139.html
Puedes tener más de 1.500 kms de Superchargers gratuitos usando mi código de referido https://ts.la/leopoldo71845
« Respuesta #10 en: 19 de Octubre de 2018, 07:09:23 pm »
Me parece una decisión totalmente lamentable, me siento engañado y muy decepcionado!!

Elon retira la versión LR de tracción trasera porque da 537 km de autonomía y es más que lo que da la versión LR de doble motor.

Si quiere poner la versión Mid-range que lo haga pero que deje que la LR-RWD llegue a Europa que ya llevamos casi 3 años esperando el "cochecito"... que vamos que parece que nos lo regala cuando nos lo está cobrando pero bien cobrado.

Un día son los aranceles, otro día la subida del dólar y ahora este cambio sobre la marcha... esto ya no tiene ninguna gracia!!  >:( >:( >:(
Reservista Model 3

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 19 de Octubre de 2018, 08:11:27 pm »
Pues a mí me parece un movimiento muy en la línea de Tesla y creo que va a tener bastante éxito con los que no se planteaban la batería grande por la diferencia de precio y que se iban de cabeza a la batería pequeña, comercialmente creo que los tiros van más por ahí.

A partir de esto, es lógico que si están buscando aumentar la producción no aumenten las combinaciones ya que esto complica y ralentiza la producción, con lo que al meter nuevas configuraciones es lógico eliminar alguna de las actuales. También es lógico que al que le hayan eliminado la opción que había elegido se sienta frustrado o decepcionado (como ha pasado con los colores que han eliminado también por ejemplo).

Me parece una decisión totalmente lamentable, me siento engañado y muy decepcionado!!

Elon retira la versión LR de tracción trasera porque da 537 km de autonomía y es más que lo que da la versión LR de doble motor.

Si quiere poner la versión Mid-range que lo haga pero que deje que la LR-RWD llegue a Europa que ya llevamos casi 3 años esperando el "cochecito"... que vamos que parece que nos lo regala cuando nos lo está cobrando pero bien cobrado.

Un día son los aranceles, otro día la subida del dólar y ahora este cambio sobre la marcha... esto ya no tiene ninguna gracia!!  >:( >:( >:(

Discrepo totalmente del fondo de tu mensaje, no creo que hayan engañado a nadie. Todos sabemos que Tesla mueve mucho su oferta y que la va adaptando a sus intereses y a lo que mejor salida le ven, siempre lo han hecho así y el balance global ha sido en general a favor de los compradores (fijémonos por ejemplo en la estandarización de opciones del Model S, que a cambio de un leve incremento del precio base ha metido como "de serie" elementos que antes costaban bastante más en sus respectivos paquetes).

En cuanto a lo de los aranceles y la subida del dólar, pues Tesla poco pinta en estas fiestas... más bien lo sufre junto a sus clientes. El que te sientas frustrado por la evolución de estos factores no se le puede achacar a la marca americana.

Y para finalizar, vuelvo a lo dicho al inicio, Tesla no ha hecho nada que no haya hecho anteriormente, recordemos los movimientos de batería del Model S desde sus inicios:

- 40 kWh.
- 60 kWh.
- 70 kWh.
- 75 kWh.
- 75 capada a 60 kWh.
- 85 kWh.
- 90 kWh.
- 100 kWh.

Todas estas han sido capacidades de baterías de los Tesla Model S desde el 2012. Lo dicho, nada nuevo con este movimiento en la gama.

Un saludo.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 19 de Octubre de 2018, 08:57:28 pm »
Totalmente de acuerdo con el comentario de Absolute. No entiendo como esto genera tanto revuelo y críticas para los reservistas españoles si aún no hay ni una fecha concreta de llegada del Model 3 en Europa, ni de que versiones van a haber, ni acabados, ni autonomías, ni precios… A saber lo que puede llegar a cambiar hasta entonces.
Entiendo que cada uno pueda tener su opinión respecto a estos cambios, lo que no acabo de entender son los comentarios, ya no suponiendo, sino dando por hecho que las las opciones de configuración del Model 3 a su llegada en Europa van a ser exactamente las mismas que hay ahora en USA. Solo hace falta tener un poco de perspectiva para ver que lo más probable es que NO vaya a ser así, pues en los pocos meses que se lleva comercializando este coche no son pocos los cambios que ha sufrido en este aspecto.
A partir de algunos comentarios a veces parece que Tesla esté engañado a alguien o obligándole a comprar el coche a punta de pistola… entiendo que alguien se pueda sentir muy frustrado por adquirir un producto que no cumplía sus expectativas, pero por un producto que ni si quiera tiene la capacidad de adquirir?

Quizás soy yo que me conformo con lo que otros pueden considerar “poco” en lo que respecta a coches eléctricos, y quizás es por el hecho de haber disfrutado de un par de ellos durante años, pero sinceramente creo que el espectacular éxito que está teniendo este coche en el único mercado en el que está disponible lo avala. A mi más de 400km de autonomía según el ciclo EPA me siguen pareciendo una barbaridad para un VE, y más que suficientes para mi, y en mi opinión, para la mayoría de potenciales usuarios. De hecho me costaría encontrar un VE fuera de Tesla con una autonomía superior.
« Respuesta #13 en: 19 de Octubre de 2018, 11:13:32 pm »
Se sabe ya por fin cuando van hacer en España la presentacion del Model 3 para Europa ?

Tened calma hasta que sepamos exactamente para Europa como va a ser
Todo esto es inutil

Al final veo nos va a costar entre los 42.000€ a 48.000€ el mas economico

Vi el enlace primero que habeis dejado pero eso es en EE.UU aun no esta claro nada para las versiones del M3 para Europa

Tesla pone el precio no tiene la culpa segun al continente y pais donde venden y exportan suba por culpa de los aranceles y el iva que pagamos imagino sera diferente como lo es en cada pais ( ya ves igual da quien entre a mandar en el gobierno cuando les da la gana utilizan a Alemania como excusa para unas cosas y otras no )

Al final lo que llevamos meses diciendo el M3 al precio que llegara creo no entrara en el plan de ayudas si me equivoco en esto me alegrare me lo confirmeis de que si sera posible

Otra cosa comprando un CPO o de segunda mano tambien se puede acceder a esas ayudas o solo es para coches nuevos ?

La bateria no le veo problema para eso tenemos ya los SuperCharger de sobra llegamos de uno al otro

Es verdad que lo ideal seria poder hacer realmente los 500km sin capar la bateria

Me preocupan mas otras cosas que iban includas y ahora no

Lo dicho hasta que no hagan la presentacion aqui del M3 y abrir el configurador estamos especulando sin aun saber si aqui sera igual o no

Creo siendo España el pais Europeo donde mas reservas del M3 hay hechas
Deberian tener esto en consideracion por parte de Tesla

Bueno empieza ya la cuenta atras  les quedan 30 dias a partir de hoy para hacer publico la presentacion aqui en España y empezar ya con los clientes poder acceder a la configuracion etc si de verdad creeis aqui van a llegar como muy pronto finales febrero a marzo 2019

Ya lo dije hace meses no creo llegen antes a entregar en España ningun M3

Algun forero finales verano casi ,
dijo aqui pronto los veriamos aqui en las store pues bien ya llegan un pelin tarde

Por cierto antes de diciembre hay alguna feria del automovil ?

A ver si alguien me puede confirmar lo digo por si hay alguna importante espero sea entonces como mucho ahi

Esperaba en Barcelona y Madrid hubiera algo ya para entonces , alguien sabe algo ?
« Respuesta #14 en: 19 de Octubre de 2018, 11:31:56 pm »
Me parece muy bien que se discrepe de mi opinión, lógicamente cada uno tiene la suya.
Y sin querer entrar en polémicas y ya veis que no me prodigo mucho en el foro pero sigo diciendo lo mismo que me siento "engañado" en el siguiente aspecto:

Para mí es fundamental la autonomía que me daba el LR, ya me parecía mal que para acceder a esa autonomía tuviéramos que tragar con un paquete premium de 5000 € y no poder elegirlo a voluntad, pero resulta que ahora para acceder a esa autonomía (para ser exactos 38 km menos) tenemos que tragar con otro segundo "paquete" que es el doble motor, el cual no necesito y eso supone otros 5000 € más.  :(
Que esto pueda cambiar cuando el coche por fin llegue a España pues puede ser posible y ojalá que así sea... pero de entrada nos han quitado hoy la mejor relación autonomía-precio que teníamos.

Un cordial saludo.
Reservista Model 3