Visitante

Deivid

*
  • 128
    • Ver Perfil
Pensando en dar el paso definitivamente
« en: 26 de Octubre de 2018, 02:20:32 am »
Buenas noches,

Estoy prensando en dar el paso definitivo. Por necesidades de espacio y capacidad de ponerle bola, me voy q decantar por un Model X 100D o P90D.

El 100D es de 2018, por lo que pierdo el tema del Supercharger gratuito de por vida...

El 90D es de 2016 y sí tiene Supercharger gratis.

Ambos con AP y de precios similares. El 90D es ligeramente más caro, siendo más antiguo u con algo más de kilometraje, unos 30.000km vs 10.000km.

Hago unos 4-5.000km al año de viajes en familia donde los SUC gratuitos vendrían de perlas.

Opiniones?

Cuál es actualmente el mejor código de referidos? He visto algo de 500€ de descuento, pero ya no hay superchargers gratis, tan sólo seis meses gratis y creo que la posibilidad de conseguir 400kW al año gratis.
« Última modificación: 26 de Octubre de 2018, 02:26:14 am por Deivid »
Re:Pensando en dar el paso definitivamente
« Respuesta #1 en: 26 de Octubre de 2018, 06:52:30 am »
Te adjunto la captura de hoy del programa de referidos, espero que te ayude a aclararte, creo que no vale para vehículos usados, pero mejor que te lo aclaren en Tesla directamente. Suerte

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

DlasEV

*
  • 484
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 26 de Octubre de 2018, 08:50:35 am »
¿Son de inventario? si no es así no puedes aplicar el código de referidos.
La cuestión más importante es si el P90D lleva AP1 o AP2.
Por otra parte, asegúrate que llevan la instalación de enganche para remolque, si no salen de fábrica con él no se puede poner más tarde, al menos eso me dijeron a mi desde Tesla Spain.

DGM73

*
  • *
  • 4317
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 26 de Octubre de 2018, 10:44:36 am »
5.000 km son unos 1.250 kWh en un X (aprox). Restamos los 400 kWh anuales gratis y quedan 850 kWh por pagar (obviamos que algunos menos serán, si sales cargado de casa). A 0,25€/kWh, son 212,5€/año (aunque ojo, con un Tesla acabaras haciendo más viajes de los que haces ahora con casi toda seguridad)

Depende de la diferencia de precio, obviamente, pero creo que no hay color entre una opción y otra: el X100D es mejor opción con casi toda seguridad.

Me alegro que hayas decidido dar el paso. Podría decir que ya te lo dije! (Y sería verdad; recuerda tu primera aparición en ForoEV )

DGM73

*
  • *
  • 4317
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 26 de Octubre de 2018, 10:51:59 am »
Respecto a los códigos de referidos, como bien han comentado ya, solo puedes utilizarlos en compra de vehículos nuevos o de inventario, no para CPOs. Pero dependiendo del CPO (muchos vienen con supercarga ilimitada) da igual.

Usar un código de referido te da ahora los 6 primeros meses con supercarga gratis ilimitada como comprador (los 400 kWh anuales son de serie para todos los Tesla actualmente comercializados por Tesla en EU).

karlosk2

*
  • 2815
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 26 de Octubre de 2018, 09:19:47 pm »
Yo me pillaba el 100D sin dudarlo por lo que explicas.

6 MESES de Súper Chargers GRATIS y prueba mi Roadster 2 durante 1 día, utilizando este referido http://ts.la/massimo1346 al comprar tu Model 3, S o X
« Respuesta #6 en: 26 de Octubre de 2018, 10:23:37 pm »
A por el100D

Ya nos contaras al final cual eliges por que ahi eres tu el que debe decidir segun tus necesidades uso y gasto que quieras hacer

Si no tienes prisa que te avisen cuando tengan un 100D con SuperCharger ilimitado

Deivid

*
  • 128
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 27 de Octubre de 2018, 12:19:30 am »
Te adjunto la captura de hoy del programa de referidos, espero que te ayude a aclararte, creo que no vale para vehículos usados, pero mejor que te lo aclaren en Tesla directamente. Suerte

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Cómo se puede obtener esa recomendación que aparece en el texto superior? Porque ahí dicen que sí recomienda alguien puedes obtener los SUC gratis...

Deivid

*
  • 128
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 27 de Octubre de 2018, 12:28:56 am »
Por otra parte, asegúrate que llevan la instalación de enganche para remolque, si no salen de fábrica con él no se puede poner más tarde, al menos eso me dijeron a mi desde Tesla Spain.

El X P90D es de inventario y está en Francia. El 100D está en España, es de demo y me lo desbloquearían para la venta, así que sería considerado como si fuese nuevo o de inventario.

El P90D debe llevar el hardware del AP pero aparentemente no está activado “Équipements de pilotage automatique 2” en Teslascout aparece como si estuviese sin instalar. No lleva la bola de remolque.

El otro imagino que la llevará, creo que las pusieron como equipamiento de serie, no?

Deivid

*
  • 128
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 27 de Octubre de 2018, 12:34:32 am »
5.000 km son unos 1.250 kWh en un X (aprox). Restamos los 400 kWh anuales gratis y quedan 850 kWh por pagar (obviamos que algunos menos serán, si sales cargado de casa). A 0,25€/kWh, son 212,5€/año (aunque ojo, con un Tesla acabaras haciendo más viajes de los que haces ahora con casi toda seguridad)

Depende de la diferencia de precio, obviamente, pero creo que no hay color entre una opción y otra: el X100D es mejor opción con casi toda seguridad.

Me alegro que hayas decidido dar el paso. Podría decir que ya te lo dije! (Y sería verdad; recuerda tu primera aparición en ForoEV )

Si, sé que no es mucho dinero en cargas, pero después de 4 años es un ahorro más a sumar, y como bien dices, seguro que viajamos más con él.

Jejejeje, bueno, todavía no he dado el paso al 100%, antes debo vender el Q7 porque en Tesla me lo tasan muy muy por debajo de mercado, como era de esperar, pero sí, en principio no tardaré mucho en darlo, si no es con este porque se me escapase, sería con otro.

Tendré que revisar mi primera intervención en el foro... he dado muchas vueltas al tema de cuál es la mejor opción y todavía no os penséis que lo tengo muy claro... a día de hoy me parece la compra más inteligente un MS 85 de 2014-2015... relación autonomía, precio, capacidad de carga, insuperable.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DGM73

*
  • *
  • 4317
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 27 de Octubre de 2018, 08:25:35 am »
Por lo que cuentas, la bola de remolque es una necesidad a cubrir. En ese caso, el X es la mejor opción (y el 100, especialmente, puesto que el consumo siempre se incrementa remolcando). Si no fuera por eso y si no tienes una familia grande y numerosa, un S100D de inventario es la mejor opción, hands down
« Respuesta #11 en: 27 de Octubre de 2018, 01:38:50 pm »
Por lo que cuentas, la bola de remolque es una necesidad a cubrir. En ese caso, el X es la mejor opción (y el 100, especialmente, puesto que el consumo siempre se incrementa remolcando). Si no fuera por eso y si no tienes una familia grande y numerosa, un S100D de inventario es la mejor opción, hands down

Lo mismo opino si no fuera importante para ti lo del remolque un MS100D es perfecto

Bueno a ver si este año que viene,
 en los nuevos Model S...
 Nos dan la sorpresa de aumentar aun mas la autonomia seria la ost.. jaja

Con mas bateria unos 100km mas de autonomia vendrian bien no ?
« Última modificación: 27 de Octubre de 2018, 08:20:35 pm por valenciano »

Deivid

*
  • 128
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 27 de Octubre de 2018, 07:35:42 pm »

Lo de la bola de remolque es por el tema del portabicicletas, lo bueno es que al no tener que tirar de peso la autonomía no creo que se vea muy afectada, quizás el drag aerodinámico que pueda generar el llevar la bicicleta detrás, pero mucho menos que arrastrando una caravana o un barco.

De momento lo primero darle salida al Q7 y después a por el Model X

DGM73

*
  • *
  • 4317
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 27 de Octubre de 2018, 08:03:52 pm »
La autonomía se ve afectada de forma significativa con lo que comentas. No menos de un 15% más de consumo
« Respuesta #14 en: 19 de Noviembre de 2018, 07:15:06 am »

Si no ha cambiado desde julio, los de inventario aceptan el código de referidos sin problemas. Al menos a mí me lo aplicaron