Yo no te puedo ayudar demasiado en temas de compatibilidad porqué desconozco si el Model X tiene algo especial a tener en cuenta en este tema.
Lo que si te puedo decir, aunque supongo que ya sabrás, es que los únicos requisitos legales son que el nuevo neumático instalado sea equivalente con alguno de los especificados en la ficha técnica, es decir, que cumplan con los requisitos aquí descritos
http://www.equivalencias.info/neumaticos/, por lo que lo primero que deberías hacer es intentar conocer este dato, que puede depender de la versión del coche, por lo que es bastante probable que no todos los Model X lleven las mismas opciones de neumáticos en su FT.
Es por esto que lo primero que deberías hacer es comprobar si tus neumáticos de invierno con llantas de 18" son equivalentes con algunos de los que aparezcan en la FT del X que estás buscando. En caso contrario, deberías homologar y ya no tendría demasiado sentido si lo que quieres es aprovechar esos neumáticos que ya tienes en las de 18".
En cuanto el tema de los separadores, la verdad es que no tengo claro si cambiar llantas + separadores (sin modificar ancho de vías) se considera reforma y es necesario legalizarlo. Sé que si se cambian llantas por otras con neumáticos distintos pero equivalente y sin modificar el ancho de vías dentro de unas tolerancias NO es necesario homologar, pero en tu caso que necesitas añadir los separadores ya no lo sé...