El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re:Model 3 en Madrid el 28/11/2018
« Respuesta #15 en: 03 de Diciembre de 2018, 10:25:09 am »
Yo estuve viéndolo el mismo miércoles 28 sobre las 4 de la tarde y... lo siento pero me decepcionó.

Es mucho el salto de este modelo con respecto al modelS y, para el precio de salida que va a tener el model3 "pelao" y lo que me dijo la comercial (se espera que unos 40.000€ por el tema de los aranceles) veo mucha mejor opción comprarse un modelS con un par de añitos. Efectivamente a mí también me dejaron caer los 70.000€ del model3 con la batería grande... mucha mucha pasta.

En cuanto a financiaciones, me dijeron que es posible que esté en el 3,5% y que tesla aceptaría como rebaja del precio la entrega de tu coche actual (novedad).

Lo siento pero el model3 no es para mí, entre otras cosas por no tener portón (tengo perros).

En cuanto a otros aspectos del coche... en fin, yo fui uno de los que fueron a ver el model3 del chaval de california que se paseó por Europa en el Ikea de San Sebastian de los Reyes y... prácticamente vi lo mismo que entonces, salvo que, en este caso, el maletero al estar vacío y he podido ver la profundidad real del mismo.

Ahora mismo tengo un Volt y creo que seguiré con él unos cuantos años ya que, entre otras cosas en la actualidad mi día a día lo cubre la batería del Volt y solo se enciende el térmico en viajes, vamos que el 90% del uso del coche lo hago en modo eléctrico.

Si necesitase comprar coche en un futuro próximo (accidente, robo o avería del volt) me iré a por un modelS de segunda.

De momento esperaré a ver el configurador y si no me cuadra, cancelaré mi reserva que es de las primeras, ya que soy de los locos que me levanté a las 4 de la madrugada el día de la presentación.
« Respuesta #16 en: 03 de Diciembre de 2018, 10:51:16 pm »
Es verdad que el Model 3 sale por una pasta. Pero al hacer los cálculos se pueden descontar unas cuantas cosas. Yo calculo que me ahorraré unos 15.000 € entre combustible y mantenimiento (siempre que no haya un accidente antes, claro). El autopilot, lo cojas o no, no hay que contarlo en los cálculos porque los demás coches no lo tienen. Hacer los cálculos y luego lo sumáis, o no. En esas condiciones, yo creo que el LR con pack premium saldrá por unos 58.000 (sin AP). Con los ahorros en combustible y mantenimiento deberías contar que cuesta unos 43.000 €, ... en un coche que tiene 256 CV. Que bueno, a mi siempre me ha dado igual tener 100 CV que 150CV, pero 256 CV ya me parece algo que debe ser interesante de llevar en el pie derecho:-), con pack premium, que lo mismo en 2019 Tesla saca el M3 con LR y sin el pack premium, que son 5.000 € menos.
Y eso sin contar con la parte de ecología, entrar y aparcar en las ciudades, etcétera, que importa mucho ahora, y más en el futuro.
En fin, es como lo veo, o como me justifico la pasta que me quiero gastar.
« Respuesta #17 en: 04 de Diciembre de 2018, 07:16:31 am »
Es verdad que el Model 3 sale por una pasta. Pero al hacer los cálculos se pueden descontar unas cuantas cosas. Yo calculo que me ahorraré unos 15.000 € entre combustible y mantenimiento (siempre que no haya un accidente antes, claro). El autopilot, lo cojas o no, no hay que contarlo en los cálculos porque los demás coches no lo tienen. Hacer los cálculos y luego lo sumáis, o no. En esas condiciones, yo creo que el LR con pack premium saldrá por unos 58.000 (sin AP). Con los ahorros en combustible y mantenimiento deberías contar que cuesta unos 43.000 €, ... en un coche que tiene 256 CV. Que bueno, a mi siempre me ha dado igual tener 100 CV que 150CV, pero 256 CV ya me parece algo que debe ser interesante de llevar en el pie derecho:-), con pack premium, que lo mismo en 2019 Tesla saca el M3 con LR y sin el pack premium, que son 5.000 € menos.
Y eso sin contar con la parte de ecología, entrar y aparcar en las ciudades, etcétera, que importa mucho ahora, y más en el futuro.

Cuantos Km haces al día y cuántos años piensas tener el model 3 @Vayatoalla ?
@bluebirdieny
« Respuesta #18 en: 04 de Diciembre de 2018, 09:18:40 am »

Cuantos Km haces al día y cuántos años piensas tener el model 3 @Vayatoalla ?

Yo hago casi 80 al día por trabajo (en autopista). Si me compro el LR y lo uso para viajar, le haré fácil 25.000 ks al año. Y espero que me dure al menos 12 años. Ahora llevo uno que tiene 17  :-X
« Respuesta #19 en: 04 de Diciembre de 2018, 02:00:17 pm »
Jolines 15.00€ calculas te ahorraras ?.

Como has calculado eso ?

Que marca y modelo de coche tienes ?

De 5.000€ a 10.000€ puede que si lo cumplas pero cambian ya todos los años el precio de la luz y cuantos mas coches seguro lo subiran mas

El mio peugeot 405srdt  del 89 y va aun de categoria pero ya para el año que viene lo jubilo pues en la i.tv me avisaron de que van a ser mas duros aun y casi seguro ya no la pase
( Una pena no pueda convertirlo en electrico,
 ya que de entrada supera en precio solo con lo de la homologacion,
 comparado con lo que me gaste cuando lo compre, ya ves el coche aun esta todo bien para circular pero esta muy caro asi que no podria como decimos ahoara reciclarlo y darle una segunda vida )

Yo hacia como tu minimo unos 100km diarios mas casi 400km los findes y les ahacia sin abusasr entre 1.100km a 1.300km si no le hacia burradas

Con el he viajado por toda españa y parte de francia sin problemas por lo menos en mi caso no me ha dejado tirado nunca

Para mi realmente ese ahorro tan eagerado que dices no creo se cumpla ya que para eso deberia durarte minimo entre los 15 a 25 años,  recuerda que si no es el perfomance creo no tienes los supercharger gratis

y en estos proximos 5 años no se como estara esto del precio de la luz y en los centros comerciales no creo vayan a estar siempre gratis esas tomas para cargar tu coche

El M3 aun tiene un precio no adecuado para la mayoria si es eso lo que querian hacernos creer

Un precio adecuado para la mayoria son de 10.000€ a 20.000€ con la autonomia minima ya del M3,
con eso ya se podria decir coche para la mayoria de la gente todo lo que pase de 20.000€ perdonadme que lo diga pero ya es gastar por gastar

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 04 de Diciembre de 2018, 02:22:02 pm »
Pues yo no me compro un Model S de segunda mano ni loco. Prefiero 100000 veces pagar 60.000 por un Model 3 nuevo que 60.000 por un Model S de segunda. Por estas razones:

1° El Model S es un coche de ±100.000€ y sus mantenimientos y piezas de recambio van a corde de coches de ese precio ( Rotulas dirección, Amortización Neumática, Discos Freno, Luna delantera, un faro.... ) Son cosas que a veces cascan y seguramente queden fuera de garantía en breve después de comprar el Model S de ±60.000€ que será del 2015/2016 y le quedarán 1 o 2 años de garantía para piezas...

2° Tamaño. El Model S es un coche de casi 5 metros de largo y en España / Europa tenemos plazas de parking más pequeñas que en EEUU...

3° Consumos. Los consumos del Model S son de coche de su tamaño y peso vamos que te mueves en torno a los 20kwh/100Km vs los ±15kwh/100Km del Model 3..... 5kwh menos a los 100 son unos 50 céntimos menos cada 100Km que haciendo una regla de 3 ( 500€ en 100.000Km )

4° Degradación Bateria. Pues eso.... Con menos de un 7% de degradación por menos de 60.000€ no vas a encontrar nada.

5° Auto Pilot. Pues eso.... Olvídate de Model S con Auto Pilot 2 o 2.5

6° Lio de andar importando un coche de Holanda o Alemania o Noruega..... Te olvidas.... De ITV de pagar a un tío ( por poco que sea ) de que haga el todo el tema de la importación y ITV y demás..... Líos y luego a pasar ITV cada 2 años y al poco cada año antes que un coche nuevo....
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032
« Respuesta #21 en: 04 de Diciembre de 2018, 03:25:02 pm »

Como has calculado eso ?

Consumo Gasolina 1,12 * 5 litros a los 100 (Total: 5,6 €/100)
Precio Eléctrico 0,1 * 18 KWh a los 100 (Tarifa Nocturna, Total: 1,8 €/100)
Diferencia en Euros a los 100 Ks: 3,8€. En 300.000 Ks = 11.400 €. Y sobre esto sumar los mantenimientos de motor que puedes ahorrar en 12 años, que debería durar el coche. Contando no solo los cambios de aceite, sino también las averías de motor.

Y valenciano, si crees que la luz va a subir, espérate a ver lo que le va a pasar a la gasolina.
Y bueno, por encima de 20.000 € seguro que es capricho, pero esto es un foro de Tesla, lo que tu quieres está en otros foros.  ;D ;D ;D
« Respuesta #22 en: 04 de Diciembre de 2018, 04:47:54 pm »

Como has calculado eso ?

Diferencia en Euros a los 100 Ks: 3,8€. En 300.000 Ks = 11.400 €. Y sobre esto sumar los mantenimientos de motor que puedes ahorrar en 12 años, que debería durar el coche. Contando no solo los cambios de aceite, sino también las averías de motor.

Y valenciano, si crees que la luz va a subir, espérate a ver lo que le va a pasar a la gasolina.
Y bueno, por encima de 20.000 € seguro que es capricho, pero esto es un foro de Tesla, lo que tu quieres está en otros foros.  ;D ;D ;D

Lo que yo quiero ya lo sabe todo el mundo a estas alturas el Model S

Lo decia en general para la mayoria de gente son precios ya muy altos no tengo nada en contra de nadie.

Pero si hace falta aprieten ya a los fabricantes
 y dejar de hacerles tantos favores retrasando lo inevitable que es hacerlos ya electricos los coches y a precios adecuados para la mayoria

Que sea un foro de Tesla no tienes por que impedir los demas den su opinion

El que pueda se lo comprara y que lo disfrute con salud
 y el que no pues lo que pille y punto.

Quien sabe igual en un futuro proximo como ya hace muchos meses dije Tesla nos da una grata sorpresa y sacan otro modelo igual mas economico pensando en el mercado de Europa

No estaria mal hubieran sacado uno como el M3 de dimensiones pero como el Ms  el cual me parece mas atractivo y si es verdad aqui las plazas de parking son demasiado pequeñas para los Tesla pero para eso tiene la aplicacion para poder aparcarlo y sacrlo de la plaza eso si fastia tener que ir buscando un sitio donde aparcarlo a veces pero es lo que hay

Para mi no es problema conducirlo por muy grande que sea total que pasa que te va a costar mas encontrar aparcarlo pues sales antes si eso

Y me a pasado como a muchos estos meses preguntando por los modelos electricos que tienen en los concesionarios

Y una de dos o no tienen ni idea de lo que venden y se hacen los despistados...
 O estan desesperados por venderme lo que tienen un gasolina que ni de coña lo quiero
 o un diesel que ya no quiero tampoco... O hibrido que no termina de convencerme

Me gustaria mi proximo coche fuera electrico 100%
 pero aun pudiendo ya pues no tengo aun interes en gastarme tanto dinero,
 han surgido cosas que urge  ahora mas que cambiar de coche

Asi que ya veremos de aqui al proximo verano 2019 que coche y modelo decido comprar,
 para mi es muy importante minimo la autonomia que tienen los Tesla y los SuperCharger evidentemente

En ninguna otra marca hay ningun modelo puedas hacer minimo eso autonomia y cargar igual de rapido actualmente como en un Tesla...

Y precios mejor no digo nada que luego os molesta lo diga,
 pero es la verdad son aun muy caros

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 04 de Diciembre de 2018, 04:53:34 pm »
Pues yo no me compro un Model S de segunda mano ni loco. Prefiero 100000 veces pagar 60.000 por un Model 3 nuevo que 60.000 por un Model S de segunda. Por estas razones:

1° El Model S es un coche de ±100.000€ y sus mantenimientos y piezas de recambio van a corde de coches de ese precio ( Rotulas dirección, Amortización Neumática, Discos Freno, Luna delantera, un faro.... ) Son cosas que a veces cascan y seguramente queden fuera de garantía en breve después de comprar el Model S de ±60.000€ que será del 2015/2016 y le quedarán 1 o 2 años de garantía para piezas...

2° Tamaño. El Model S es un coche de casi 5 metros de largo y en España / Europa tenemos plazas de parking más pequeñas que en EEUU...

3° Consumos. Los consumos del Model S son de coche de su tamaño y peso vamos que te mueves en torno a los 20kwh/100Km vs los ±15kwh/100Km del Model 3..... 5kwh menos a los 100 son unos 50 céntimos menos cada 100Km que haciendo una regla de 3 ( 500€ en 100.000Km )

4° Degradación Bateria. Pues eso.... Con menos de un 7% de degradación por menos de 60.000€ no vas a encontrar nada.

6° Lio de andar importando un coche de Holanda o Alemania o Noruega..... Te olvidas.... De ITV de pagar a un tío ( por poco que sea ) de que haga el todo el tema de la importación y ITV y demás..... Líos y luego a pasar ITV cada 2 años y al poco cada año antes que un coche nuevo....
Puedes comprar modelos S por menos de 50.000€ y con 80.000km de garantía o dos años, aparte de la garantía de 8 años desde la primera matriculación para batería y grupo motor sin límite de km.
El tamaño es una desventaja o ventaja dependiendo.
La degradación de la batería está siendo más baja de lo que dices.
Lo veo más o menos como tú, pero depende mucho del precio de cada cosa.
Puede salirte bastante más caro el model 3 que una buena ocasión de model 3, y encima la gran ventaja de los SuC gratuitos, pues si nos vamos a un M3 P sale más caro todavía.
Yo veo la opción del model S de ocasión a día de hoy bastante interesante, a falta de conocer los precios del model 3.

6 MESES de Súper Chargers GRATIS y prueba un Roadster 2 durante 1 día, utilizando este referido http://ts.la/massimo1346 al comprar tu Model 3, S o X

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 04 de Diciembre de 2018, 05:06:14 pm »

Como has calculado eso ?

Y aún has sido benevolente con la gasolina en estos cálculos... El precio medio de la gasolina 95 está hoy en 1,24€/l. Y lo de los 5l/100km tampoco es que sea demasiado realista, más si lo comparas con un coche de las características del Model 3 (ni que sea en cuanto a tamaño, ya no hablemos de potencia). Y a todo eso haría falta añadirle 40000 ventajas más, aunque ya depende de cada caso.

Lo de que van a subir el precio de le electricidad... ya cansa un poco. Utilizando los mismos datos de Vayatoalla, para igualar el coste de "combustible" por km el eléctrico el precio del kWh debería aumentar más de un 300%. ¿Alguien cree que es posible este escenario de un aumento de un 300% del precio de la electricidad manteniendo el precio de la gasolina en un futuro? De hecho tiene pinta que va a pasar todo lo contrario... el kWh (teóricamente) solo puede hacer que bajar, debido al aumento de renovables, nuevas tecnologías de almacenaje, autoconsumo, etc. En cambio, a ver quien apuesta a que va a bajar el precio de la gasolina, un bien cada vez más escaso y sobretodo más gravado con impuestos por parte del gobierno.

Una ultima comparación, siguiendo con esos mismos datos.
La gasolina 95 ha subido en los últimos 2 años alrededor de un 10%. Si repite esta tendencia, hacer 100.000km en 2020 va a suponer 560€ más de lo que supone a día de hoy.
En caso de que el precio del kWh aumente no un 10, sino un 30% en los próximos dos años, hacer 100.000km en 2020 va a suponer 540€ más de lo que a dia de hoy.
Y ojo, que hablo de incremento respecto al mismo "combustible". En estos supuestos ir en eléctrico continuaría siendo muchiiisimo más económico y la diferencia con ir en gasolina seguiría siendo abismal.

Sé que son matemáticas básicas, pero es que no aguanto el discurso de "ya verás cuando todo sean coches eléctricos y nos van a freir a todos con los precios de la electricidad".
« Respuesta #25 en: 05 de Diciembre de 2018, 09:50:00 am »

Olvidas los Superchargers gratuitos de por vida en un model S...
« Respuesta #26 en: 05 de Diciembre de 2018, 05:27:12 pm »
He estado esta tarde en la tienda de Madrid viendo el modelo 3 que tienen en exposición. Poco más que añadir a todo lo comentado por aqui anteriormente, simplemente que me ha parecido expectacular. Tenia mis dudas porque me encanta el model S pero, en vivo y en directo me ha parecido mucho más bonito que en fotos. He estado un buen rato con el comercial de Tesla y, entre otras cosas, me ha dicho que el precio de salida del LR será de 59.000€. Aneste precio hay que sumarle la pintura, si quieres y el autopilot que serán 5.000€ más.

erax

*
  • *
  • 23
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 18 de Diciembre de 2018, 01:00:01 pm »
Hola. Antes ed la llegada del Model 3 a la tienda de Madrid, en los eventos de Tesla aparecia que estaría desde el 18 de noviembre hasta el 31 de diciembre. Ahora pone que hasta el 19 de Diciembre¡¡¡

Sabeis si es oficial?? o es un error??

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 18 de Diciembre de 2018, 01:08:15 pm »
Hola. Antes ed la llegada del Model 3 a la tienda de Madrid, en los eventos de Tesla aparecia que estaría desde el 18 de noviembre hasta el 31 de diciembre. Ahora pone que hasta el 19 de Diciembre¡¡¡

Sabeis si es oficial?? o es un error??

Pone eso pero sale después un evento del 20 al 31 de enero en la misma tienda así que... quizá llevan el Performance de Barcelona.

sonosdream

*
« Respuesta #29 en: 18 de Diciembre de 2018, 02:58:50 pm »
Donde veis esto de los eventos ?