El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Anuncios compraventa donde ponen Superchargers gratis de por vida?
« en: 30 de Noviembre de 2018, 09:27:53 am »
Buenos días comunidad.

Estoy desde hace una semanas valorando el comprar un S85, ahora se empiezan a encontrar "baratos" y para lo que hago me podría encajar, y cuando tengamos más supercargadores cerca (Zona norte olvida) pues será ideal.  Tb es cierto q comparto la afirmación de que el mejor momento es ahora.....

La duda es, mirando dentro o fuera de España en muchos anuncios dicen lo de superchargers ilimitados gratis de por vida, solo hay q dar una vuelta por páginas de España o por fuera.

Leyendo veo que ya no es así, pero esto son anuncios recientes. Mis preguntas son :

- Es solo en España donde hay q pagar? Por decir algo, en Francia se pagan?
- Y si lo compro fuera si el coche tenía esa promoción no se paga?
- Es en toda Europa y son anuncios "con una mentira?".

Gracias, es q esto es un mar de dudas.......

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #1 en: 30 de Noviembre de 2018, 09:45:43 am »
Aplica en toda Europa, lo compres donde lo compres (excepto importaciones directas de USA, pero esa es otra historia)
Re:Anuncios compraventa donde ponen Superchargers gratis de por vida?
« Respuesta #2 en: 30 de Noviembre de 2018, 10:25:30 am »
Gracias DGM73......pero el otro día pregunté directamente a Tesla y me dijo que a 0.24 el Kwh en los superchargers, que esa "promoción" ya no existe,  por eso mi duda razonable.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 30 de Noviembre de 2018, 10:27:57 am »
No existe para vehículos nuevos, pero sí para usados que arrastran ese beneficio en muchos casos (depende del año y forma de compra original)
« Respuesta #4 en: 30 de Noviembre de 2018, 12:54:27 pm »
Gracias, es q eso no le entendí a la chica que me llamó, pues apunto ¡

Si hay más opiniones.....se agradecen ¡¡

gracias.
« Respuesta #5 en: 03 de Diciembre de 2018, 06:47:04 pm »
No existe para vehículos nuevos, pero sí para usados que arrastran ese beneficio en muchos casos (depende del año y forma de compra original)

Creo hasta principios de este verano si no me equivoco,
         aun se vendian con los SuperCharger gratuitos no ?.  ::)
« Respuesta #6 en: 16 de Diciembre de 2019, 05:56:06 pm »
Buenas tardes.
Me he llevado una sorpresa cuando tras comprar un Tesla X en enero 2019 siendo la fecha de primera matriculación el 2017/08 y con con supercharger gratis de por vida, veo que tras varios meses 5 o 6 de la compra, empiezan a cargarme el coste del mismo (0,29€/Kw).
Este vehículo fue de empresa en el 2017, mas tarde cambio su titularidad a nombre de un privado (2018) y posteriormente a mi. Ni la empresa ni el segundo propietario tuvieron que pagar por cargar en los superchargers.
Conforme me indicaron el privilegio se aplica al bastidor, es decir al vehículo, no al comprador. Entonces ¿Porqué me privan de tal privilegio? ¿Porque no lo hicieron con el segundo propietario? ¿Porque no me avisan y me explican el cambio de condiciones si es que tienen algun argumento convincente?
Estoy decepcionado de la dificultad de comunicar con Tesla, de la falta de atención post venta, de cómo derivan a los automatismos cualquier búsqueda.
¿A alguien le ha pasado algo semejante? ¿Lo ha llevado a algún abogado? ¿Hay precedentes y sentencias?
Cualquier comunicado lo agradeceré
Muchas gracias

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 16 de Diciembre de 2019, 06:21:03 pm »
@blueblack

Ese coche tendría el SuC gratis asignado al propietario (como me pasa a mí), no al coche. Eso lo indica Tesla en el área de gestión del coche. Si el vendedor te dijo otra cosa es a él a quien debes de reclamar.

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 17 de Diciembre de 2019, 02:01:40 pm »
Si alguien quiere comprar uno de segunda mano que antes le manden un pantallazo e la cuenta del propietario para saber el estado real de la carga en los supercharger, no hay otra, además sirve como prueba por si más adelante tesla cambia de criterio.

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk

« Respuesta #9 en: 29 de Diciembre de 2019, 01:04:12 pm »
Hola, en relación a la respuesta de RDM73 que me contesta: ..."Ese coche tendría el SuC gratis asignado al propietario (como me pasa a mí), no al coche. Eso lo indica Tesla en el área de gestión del coche. Si el vendedor te dijo otra cosa es a él a quien debes de reclamar."

Eso no responde a mi pregunta ni tampoco a ¿como ha podido disponer el segundo propietario de los beneficios del primer comprador y yo no?

He pedido respuesta justificada a Tesla pero no se dignan en contestar con algún argumento convincente.

Que la alegria no os falte en el 2020!!  :)

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 29 de Diciembre de 2019, 07:26:24 pm »
Si no me equivoco, el SuC ilimitado gratuito transferible duró para los pedidos de hasta el 15 de enero de 2017. A partir de entonces, hubo algunos periodos con SuC ilimitado gratuito NO transferible o con un crédito anual gratuito de 400 kWh para SuC, pero en principio y a no ser que haya habido alguna excepción de por medio, un X de mediados de 2017 no debería tener SuC ilimitado gratuito transferible.

Dicho esto, si te vendieron que este coche tubo un primer cambio de titular y el nuevo propietario pudo seguir cargando gratuitamente en los SuC, solo se me ocurren 3 posibilidades.
  • El cambio de titular no se notificó a Tesla por lo que esta no consideró que debía eliminar esa recarga ilimitada gratuita en SuC, aunque no estoy seguro de si eso es posible.
  • Ninguno de los propietarios superó en ningún momento los 400 kWh anuales gratuitos en SuC, por lo que no llegaron a cobrarles por SuC en ningún momento. Para mi la opción más probable.
  • Tesla la ha liado en algún punto. Desgraciadamente no sería algo demasiado fuera de lo común, pero en un caso como este en el que todo debería estar tan automatizado/informatizado, me extrañaría, aunque ya se sabe que todo puede fallar.

Las dos primeras implican que el vendedor te ha mentido, sea a sabiendas o por desconocimiento. Ambos casos me parecerían bastante graves tratándose del coche que se trata y del dinero que cuesta.

Si yo estuviera en tu posición, como dice @DGM73, pediría explicaciones a quien me ha vendido el coche, que imagino que no ha sido Tesla. Digo yo que si te han vendido que tiene SuC ilimitado gratuito transferible será porqué se ha cerciorado antes de ello y tiene algún tipo de prueba, aunque sea una simple captura de pantalla. Para muchos ese “detalle” puede estar muy valorado y ser incluso determinante a la hora de elegir una unidad u otra.

En cualquier caso, entiendo que debería ser el vendedor el que se ocupase de moverse en este sentido preguntando a Tesla, incluso reembolsarte ese perjuicio que te está causando por venderte algo de lo que no estás disfrutando, sea culpa suya, de Tesla o de quien sea.