Si no me equivoco, el SuC ilimitado gratuito transferible duró para los pedidos de hasta el 15 de enero de 2017. A partir de entonces, hubo algunos periodos con SuC ilimitado gratuito NO transferible o con un crédito anual gratuito de 400 kWh para SuC, pero en principio y a no ser que haya habido alguna excepción de por medio, un X de mediados de 2017 no debería tener SuC ilimitado gratuito transferible.
Dicho esto, si te vendieron que este coche tubo un primer cambio de titular y el nuevo propietario pudo seguir cargando gratuitamente en los SuC, solo se me ocurren 3 posibilidades.
- El cambio de titular no se notificó a Tesla por lo que esta no consideró que debía eliminar esa recarga ilimitada gratuita en SuC, aunque no estoy seguro de si eso es posible.
- Ninguno de los propietarios superó en ningún momento los 400 kWh anuales gratuitos en SuC, por lo que no llegaron a cobrarles por SuC en ningún momento. Para mi la opción más probable.
- Tesla la ha liado en algún punto. Desgraciadamente no sería algo demasiado fuera de lo común, pero en un caso como este en el que todo debería estar tan automatizado/informatizado, me extrañaría, aunque ya se sabe que todo puede fallar.
Las dos primeras implican que el vendedor te ha mentido, sea a sabiendas o por desconocimiento. Ambos casos me parecerían bastante graves tratándose del coche que se trata y del dinero que cuesta.
Si yo estuviera en tu posición, como dice
@DGM73, pediría explicaciones a quien me ha vendido el coche, que imagino que no ha sido Tesla. Digo yo que si te han vendido que tiene SuC ilimitado gratuito transferible será porqué se ha cerciorado antes de ello y tiene algún tipo de prueba, aunque sea una simple captura de pantalla. Para muchos ese “detalle” puede estar muy valorado y ser incluso determinante a la hora de elegir una unidad u otra.
En cualquier caso, entiendo que debería ser el vendedor el que se ocupase de moverse en este sentido preguntando a Tesla, incluso reembolsarte ese perjuicio que te está causando por venderte algo de lo que no estás disfrutando, sea culpa suya, de Tesla o de quien sea.