El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
Re:Opinión tras ver el M3 y sus precios
« Respuesta #15 en: 11 de Diciembre de 2018, 12:12:42 am »
Más de media docena de vueltas en circuito? Más de 250 km/h? Pues lo que decía. Un 1% de las veces. Bueno, ni eso, la verdad.

Insisto en la calidad de los materiales: en eso Tesla no tiene nada que envidiar a los poco garantizados premium alemanes. No es correcto confundir la calidad de los materiales con los ajustes. Mi BMW 535i GT anterior, curiosamente, tenía muchos más desajustes que mi Model S100D actual. Muchos más. Y ya no te cuento la diferencia tecnológica entre uno y otro. Aunque sí es cierto que el S85 que tenía antes no estaba, ni de lejos, al nivel de mi Tesla actual.

Para ser sinceros, siempre que veo un súper premium alemán con motor de combustión y matrícula reciente me pregunto como a estas alturas alguien se puede gastar tanto dinero en un trasto tan obsoleto. Supongo que tiene que haber de todo

+10000

Yo igual voy mañana al concesionario VW y Audi a hacer vídeos de calidades.... Ejem.... Veremos....
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032

sonosdream

*
« Respuesta #16 en: 11 de Diciembre de 2018, 12:37:03 am »
Obviamente lo del circuito es un caso extremo y no un uso real, creo que en mi vida y ya peino canas he entrado 6-8 veces en circuitos para temas de eventos de marca. No obstante este ejemplo del circuito lo ponía como ejemplo de que no todo es comparable y que todo tanto eléctricos como petroleros tienen sus puntos flacos que están ahí, y no hay que omitirlos simplemente conocerlos y ya cada uno que tome sus decisiones.

Lo que si he curveado bastante en puertos de montaña, esto si lo hago frecuentemente cuando viajo porque me divierte, y en esas circunstancias si que para mi son mas habituales.

Los que quieren equiparar calidades a los premium europeos, materiales y sobre todo calidad de ensamblaje eso si que lo veo un no querer o no saber ver la realidad, solo hay que sentarse en el model 3 para ver que es un muy buen trabajo pero no llega. Y solo hay que ver los videos de usuarios de Tesla con sus averías y como a medida que Saul con la experiencia que tiene en la marca prueba mas eléctricos de marcas premium que van saliendo como el mismo reconoce que Tesla aún no llega. (ver video del iPace)

Aún así dispuesto a perdonar estos fallitos, pero tengo que ver todavía y pensar algunos detalles para tomar mi decisión final de que hacer con mi reserva tras 2 años de larga espera, sobre todo poder hacer una prueba dinámica del coche.

No obstante como digo a Tesla hay que reconocerle que ha provocado un cambio de ciclo adelantándolo 10 años y ha hecho un gran trabajo para en pocos años ser capaz de fabricar los coches que está fabricando, en esto chapeau Tesla!!!

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 11 de Diciembre de 2018, 04:13:25 am »
Bueno de momento te vas a llevar un primer zasca que tengo una foto por aquí:

Foto de VW ( ALEMAN ) Arteon 40.000€ 150Cv

Y mañana voy a ir al concesionario a hacer un vídeo mostrar do plásticos duros en puertas y demás de este modelo de 40.000€ y 150Cv de " UNA MARCA ALEMANA ".

Mega Facepalm

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 11 de Diciembre de 2018, 10:09:02 am »
Es curioso que a la opinión de Saúl, que es un crack todo sea dicho de paso, se le dé tanto peso, cuando su vehículo Tesla de referencia es de 2014. Sí, obviamente ha probado muchos otros, pero su mente siempre compara con el vehículo que más conoce, que está desfasado. Y esto lo digo porque yo mismo sí puedo comprobar a diario la diferencia en las calidades y acabados entre mi S85 2014 anterior y mi S100D 2018 actual. Y hay un mundo. Es decir, invocar a Saúl no sirve en este caso. Lo que sirve es dar ejemplos concretos de esas supuestas mejores calidades. Y ojo que, insisto, no hablo de ajustes, porque esos además Tesla los acaba corrigiendo con un servicio de atención que ya les gustaría acercarse a él a muchas marcas premium (ejemplos: política de coches de sustitución, chequeos y correcciones en remoto, servicio de rangers).

Por otra parte, efectivamente, circuito y velocidades superiores a 250 km/h son muy rara avis pero acelerar con fuerza y agilidad extrema para, por ejemplo, adelantar con máxima seguridad o incorporarte sin molestar a nadie, son casi pan nuestro de cada día. Eso sin hablar de la comodidad de la frenada regenerativa. Y todo sin ruidos ni aspavientos mecánicos. No hay color.

Tesla aprende muy rápido. Eso es cierto. Especialmente comparado con el resto del sector (a excepción de los coreanos)

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 11 de Diciembre de 2018, 07:38:36 pm »

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 11 de Diciembre de 2018, 08:11:46 pm »
Vídeos:

https://photos.app.goo.gl/cX64Ua2MS3HzEgFu6

Muy buenos los vídeos con las "calidades alemanas mucho mejores que las del Model 3". Me he quedado un poco sorprendido de la cantidad de plásticos duros de un coche de ese precio...
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

adeish

*
  • 279
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 11 de Diciembre de 2018, 10:02:10 pm »
Jajajajajaja. En fin. Las cosas que hay que leer.   Jajajajajaja no hay más que los vídeos. Igual me hago unos vídeo del A4 o del Arteon cuando vaya a algún concesionario.... Ajjajajaj
Hazlo por favor y comparamos que me voy a reir. Sobre todo con el A4 vs el M3.

adeish

*
  • 279
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 11 de Diciembre de 2018, 10:20:36 pm »
Vídeos:

Mala calidad... Madre mia lo que tengo que escuchar. Es que no se ni por donde empezar.

El a4 al que has entrado es el de base. Con un acabado advance o sport que no aumenta mucho el precio ya tienes cuero en las partes que menos desgaste sufre un asiento y te lo ponen en todos, en las puertas añaden alcantara y pespuntes que le dan un toque deportivo. Los embellecedores son aun de mas calidad con cualquiera de estos acabados y no son una especie de aluminio o similitud, son aluminio incluso en el a4 base. El clima trizona te aseguro que es capaz de mantener mas de 2 grados de diferencia en esas 3 zonas, mas que nada porque son dirigibles (estamos en el 2018 y se da por sentado) haciendo mas facil esta tarea de que cada uno tenga la temperatura que desee. Los usbs los tienes atras en un pack extra de objetos y conectividad. De todas formas en apoyabrazos de las plazas delanteras tienes otros 2 usbs que si el cable es medianamente largo llegan a esas plazas traseras. Lo bueno de todo esto que comento es que todo lo que digo no hace que el precio total  de un 2000cc de 190cv tfsi supere los 45k euros. Y encima al ser mild hibrid la dgt te da la categoria eco.

En tecnología de autoconduccion y en aceleraciones no me veras discutirte, pero en calidades no te lo admitire jamas. La pinta de utilitario que tiene el M3 con ese minimalismo hace que los que les guste tener un coche con un poco solo un poco de aire deportivo aunque no lo sea ya hace que muchos lo descarten por completo.

A todo el mundo que le enseño videos del M3 me dice que parece un coche de peli b de ciencia ficcion.

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 11 de Diciembre de 2018, 10:45:58 pm »
Vídeos:

Mala calidad... Madre mia lo que tengo que escuchar. Es que no se ni por donde empezar.

El a4 al que has entrado es el de base. Con un acabado advance o sport que no aumenta mucho el precio ya tienes cuero en las partes que menos desgaste sufre un asiento y te lo ponen en todos, en las puertas añaden alcantara y pespuntes que le dan un toque deportivo. Los embellecedores son aun de mas calidad con cualquiera de estos acabados y no son una especie de aluminio o similitud, son aluminio incluso en el a4 base. El clima trizona te aseguro que es capaz de mantener mas de 2 grados de diferencia en esas 3 zonas, mas que nada porque son dirigibles (estamos en el 2018 y se da por sentado) haciendo mas facil esta tarea de que cada uno tenga la temperatura que desee. Los usbs los tienes atras en un pack extra de objetos y conectividad. De todas formas en apoyabrazos de las plazas delanteras tienes otros 2 usbs que si el cable es medianamente largo llegan a esas plazas traseras. Lo bueno de todo esto que comento es que todo lo que digo no hace que el precio total  de un 2000cc de 190cv tfsi supere los 45k euros. Y encima al ser mild hibrid la dgt te da la categoria eco.

En tecnología de autoconduccion y en aceleraciones no me veras discutirte, pero en calidades no te lo admitire jamas. La pinta de utilitario que tiene el M3 con ese minimalismo hace que los que les guste tener un coche con un poco solo un poco de aire deportivo aunque no lo sea ya hace que muchos lo descarten por completo.

A todo el mundo que le enseño videos del M3 me dice que parece un coche de peli b de ciencia ficcion.
Pues lo de las calidades sigue siendo una cosa subjetiva, pues aunque la mayoría que tenemos un tesla coincidimos en que los ajustes pueden mejorar, las calidades para mi son superiores a los alemanes supuestamente premiun, para mi no lo son y he trabajado bastante con ellos.
Respecto a la fiabilidad, ya quisieran los alemanes acercarse a cualquier eléctrico, y no digamos a un tesla.
Averías existen en todas las marcas, pero lo importante son los % reales, y a falta de estos me quedo con mi experiencia personal, y después de 4 vehículos eléctricos no quiero otra cosa.

6 MESES de Súper Chargers GRATIS y prueba un Roadster 2 durante 1 día, utilizando este referido http://ts.la/massimo1346 al comprar tu Model 3, S o X

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 11 de Diciembre de 2018, 10:54:24 pm »
Vídeos:

Pedonales señor... Tú no has visto los vídeos no? Facepalm....

EL A4 QUE MUESTRO EN ESTOS VIDEOS VALE 45.114,44€ !!!!!  Y tiene esas calidades y tiene 150Cv y no es automático.

No hay más ciego que el que no quiere ver. Así de claro. Para el resto que tenemos ojos en la cara están los vídeos y se ve clarísimamente, consola central, puerta guantera, reposabrazos trasero.... IMPERDONABLE
« Respuesta #25 en: 11 de Diciembre de 2018, 11:21:53 pm »
No quería entrar a responder por no haber visto el model 3 en persona, pero es que estamos hablando de lo de siempre, la calidad es una percepción personal, otro tema es el diseño de cada elemento , donde los alemanes y los italianos tienen un diseño más recargado de formas que le dan un toque más deportivo, menos bmw que madre de dios que salpicadero más soso. ( opinión personal)  . Este verano me he montado en muchos coches , berlinas premiun y hay que ver el atraso en calidades de plásticos , sobre todo los blandos que se han vuelto bastante más duros en coches de más de 50000€ y como otras marcas no premiun habían mejorado mucho sus interiores .

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

tetect

*
« Respuesta #26 en: 11 de Diciembre de 2018, 11:37:10 pm »
Qué queréis que os diga, creo que los alemanes están más que sobrevalorados. Mi mujer tiene un Seat Leon y la calidad de acabados corresponde perfectamente con su categoría. Ni más ni menos.

Mi suegro tiene un X1 y me da vergüenza ver el pastizal que les ha costado y que no tengan ni reposacabezas ajustable hacia adelante o atrás o que no venga siquiera con cámara trasera a día de hoy. Toco los plásticos y... Meh.

Jamás he entendido esa defensa a ultranza de las marcas alemanas cuando cada chapita es un extra a precio de oro y cada diseño digno de coches de hace 10 años.

El diseño puede gustar más o menos, pero el confort y calidad que da un Tesla es abrumador. 30minutos de prueba que hice hace un mes y están años luz.

Cuando dentro de 10 años los alemanes se parezcan en su interior a estos coches continuamos el debate.

sonosdream

*
« Respuesta #27 en: 12 de Diciembre de 2018, 12:12:35 am »
Hombre claro que me parece de peso la opinión de Saul, no solo por que es propietario de un Tesla, ha tenido teslas de sustitución mas modernos y ha estado en la fabrica probando antes que nadie el model 3 y lo ha visto a fondo en el salón de paris. También me parece de peso la opinión de propietarios americanos que postean en redes sociales los fallos del model 3 de calidad de fabricación, aunque esto sin duda como pasó en el model S se irán puliendo y mejorando con el tiempo sin duda pero los primeros propietarios nos los vamos a comer todos.

Que Tesla tiene una postventa muy buena es indiscutible, pero para mi el valor no está en que algo se averíe 40 veces y me lo arreglen, si no en que se averíe muy poco. Faltaría mas que no repararan los fallos del coche. Si no actuaran así con al cantidad de defectos de adolescencia que tienen sus coches ya habrían desaparecido.

En lo que ir a 250 km/h o mas no es la habitual tienes toda la razón, pero en mi caso para mi tan importante es la recuperación, como divertirme en un puerto de montaña curveando. No obstante esto no es lo que mas me preocupa, comentaba esto como elemento para defender que no todo es comparable y que no todo es fantástico y perfecto.

Es curioso que a la opinión de Saúl, que es un crack todo sea dicho de paso, se le dé tanto peso, cuando su vehículo Tesla de referencia es de 2014. Sí, obviamente ha probado muchos otros, pero su mente siempre compara con el vehículo que más conoce, que está desfasado. Y esto lo digo porque yo mismo sí puedo comprobar a diario la diferencia en las calidades y acabados entre mi S85 2014 anterior y mi S100D 2018 actual. Y hay un mundo. Es decir, invocar a Saúl no sirve en este caso. Lo que sirve es dar ejemplos concretos de esas supuestas mejores calidades. Y ojo que, insisto, no hablo de ajustes, porque esos además Tesla los acaba corrigiendo con un servicio de atención que ya les gustaría acercarse a él a muchas marcas premium (ejemplos: política de coches de sustitución, chequeos y correcciones en remoto, servicio de rangers).

Por otra parte, efectivamente, circuito y velocidades superiores a 250 km/h son muy rara avis pero acelerar con fuerza y agilidad extrema para, por ejemplo, adelantar con máxima seguridad o incorporarte sin molestar a nadie, son casi pan nuestro de cada día. Eso sin hablar de la comodidad de la frenada regenerativa. Y todo sin ruidos ni aspavientos mecánicos. No hay color.

Tesla aprende muy rápido. Eso es cierto. Especialmente comparado con el resto del sector (a excepción de los coreanos)

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 12 de Diciembre de 2018, 12:26:48 am »
Hombre, si es por eso, te contaré que yo también he probado el Model 3 (en dos ocasiones) y alguno más que ha opinado por aquí ha hecho un buen número de kilómetros con él, así que tú dirás. Es más, en comportamiento dinámico te puedo decir que es excelente, mucho mejor, por ejemplo, que el 340i que tuve durante unos cuantos años (yo suelo hablar de primera mano, una manía mía)

Hay una cosa en la que te tengo que dar la razón: no todo es perfecto. Faltaría más!

Ya ni te cuento las imperfecciones de los trastos obsoletos, ruidosos y perezosos con los que comparas el Model 3

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil